[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

ayoseftv escribió:Hola,

mi duda es una de estas dudas absurdas que te surgen cuando vas a comprar un nuevo juego, y como de momento me han funcionado los pocos Backups que tengo no he preguntado antes, ademas he estado buscando pero no he visto nada. Mi duda seria: se supone que si tienes la "ultima" Cios del usbloader que uses, te funcionan todos los juegos? O cada juego debe cargarse con su Cios correspondiente? Es decir, si tienes instalada la ultima Cios de hermes (por ejemplo) me cargaria tanto el backup de Mario Galaxy como el backup de Mario Galaxy 2?

Posdata: es que quiero comprarme el Mario Galaxy 2 [buenazo] [buenazo] [buenazo]

con uloader y sus cios últimas versiones funcionarán todos los backups
Gracias Pajariyo,

siempre estas hay ayudando y resolviendo dudas, es de agradecer [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Pajariyo escribió:
bonoboy escribió:Hola, yo actualize mi wii de 3.2u a 4.1u con este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, resulta ser que durante era 3.2u instale el ciosx (el ultimo) pero como luego lei que el mejor era el cios38 rev17 pues instale este sobre el que ya tenia. pero sin hacer todos esos pasos del Bug trucha y demas....... simple y sencillamente lo instale con el wad correspondiente como base que tengo en la raiz de mis SD. Mi duda es, es correcto lo que hice? Corro algun riesgo dfe algun brick? Como referencia les cuento que yo solo cargo mis backups por USB en formato WBSF, y muy pero muy rara vez por dvd-R (mas que todo mis backups de cubo).
De antemano les agradeceria mucho su ayuda para aclarar esta duda, mi wii funciona perfecta del modo que he instalado todo, sin problamas o fallas en mis backups por usb.

lo que tienes que instalar es el cios adecuado a la versión del cargador que uses. mira en su hilo oficial qué versión de cios es recomendable para tu cargador. si usas para cargar juegos los cios de hermes entonces como que da un poco igual.

...... pos, los loaders que uso con frecuencia son el CFG UsbLoader y el Uloader (rara vez Wiiflow) todos desde el Homebrew Channel. La verdad mi duda es referente a eso de instalar los cios junto con eso de los Bug Trucha y cosas por estilo, o estos solo aplican para aquellos que carguen sus backups por ModChip? De nuevo gracias por tu atencion
bonoboy escribió:...... pos, los loaders que uso con frecuencia son el CFG UsbLoader y el Uloader (rara vez Wiiflow) todos desde el Homebrew Channel. La verdad mi duda es referente a eso de instalar los cios junto con eso de los Bug Trucha y cosas por estilo, o estos solo aplican para aquellos que carguen sus backups por ModChip? De nuevo gracias por tu atencion

los cios son absolutamente imprescindibles para el funcionamiento de los usb loaders y otras aplicaciones.

consulta la wiki de uloader para ver todas las instrucciones de instalación de sus cios [ginyo]
Una pregunta, una vez que a la consola ya se le ha instalado el CIOS, ¿Se puede eliminar de la SD el Bug Trucha para que no salga en la consola? Lo pregunto porque tengo aquí una consola que es de mi sobrina y estoy viendo que se va a liar y contra menos cosas tenga en la SD mucho mejor.
Flanders escribió:Una pregunta, una vez que a la consola ya se le ha instalado el CIOS, ¿Se puede eliminar de la SD el Bug Trucha para que no salga en la consola? Lo pregunto porque tengo aquí una consola que es de mi sobrina y estoy viendo que se va a liar y contra menos cosas tenga en la SD mucho mejor.

si
para comentar que tengo una tarjeta sdhc de 8 gigas formateada en wbfs pero ningun usb loader me cargaba juegos. instale el cios38 v19 y seguia sin cargar, despues cambie a cios57 v19 y con neogamma R9b21 me cargo los respaldos desde la sdhc. [sonrisa]
segun parece el ios57 mejora la lectura desde sdhc.
Gracias Pajariyo, eres un crack.

Tengo un problema bastante extraño con el Neogamma y es que al pedirle que me monte el disco duro (montar WBFS USB) no me hace absolutamente nada, se escucha el disco duro intentarlo y no me muestra la lista de juegos. Es curioso porque ayer sí que me la mostraba la lista de juegos y estuve jugando a alguno de ellos, y lo curioso es que no he hecho absolutamente ni un sólo cambio.
Sin embargo si meto un pendrive sí que me carga los juegos. Que cosas más raras me pasan a mí :( :)
Flanders escribió:Gracias Pajariyo, eres un crack.

Tengo un problema bastante extraño con el Neogamma y es que al pedirle que me monte el disco duro (montar WBFS USB) no me hace absolutamente nada, se escucha el disco duro intentarlo y no me muestra la lista de juegos. Es curioso porque ayer sí que me la mostraba la lista de juegos y estuve jugando a alguno de ellos, y lo curioso es que no he hecho absolutamente ni un sólo cambio.
Sin embargo si meto un pendrive sí que me carga los juegos. Que cosas más raras me pasan a mí :( :)

prueba con uloader
prueba con uloader

Pajariyo, deberías de tener un sueldo por ayudar en este Foro. No hay mucha gente como tú por aquí ;)
Al final era una tontería de las gordas, pero lo escribo por aquí por si alguien tiene el mismo problema.

El disco duro tiene que tener una partición Primaria para que carguen los juegos con los Usb Loaders, y yo cometí el fallo que no me acordaba de volver a formatear el disco duro y ponerla como lógica. Por eso, no me salía la lista de juegos con Uloader, ni tampoco me funcionaban con Configurable USB Loader.

Un saludo a todos.
Hola,he instalado cIOS con cboot2, está preparada mi wii para instalar priiloader sin problemas?
Licen escribió:Hola,he instalado cIOS con cboot2, está preparada mi wii para instalar priiloader sin problemas?

si, consulta la wiki de priiloader de todas formas
Hola, primero que nada quiero agradecer a lamate.. por este excelente tutorial.
Me surgio una duda: una vez instale cIOS38 rev 17, se puede instalar los cIOS de Hermes? o no es necesario?

Desde ya muchas gracias
peluaod escribió:Hola, primero que nada quiero agradecer a lamate.. por este excelente tutorial.
Me surgio una duda: una vez instale cIOS38 rev 17, se puede instalar los cIOS de Hermes? o no es necesario?

Desde ya muchas gracias

si, puedes instalarlos sin ningún problema, de hecho si cargas por USB es más recomendable usar los cIOS de Hermes (y si es con uloader, mejor [+risas] )
peluaod escribió:Hola, primero que nada quiero agradecer a lamate.. por este excelente tutorial.
Desde ya muchas gracias

Claro que se puede, el cIOS38 rev 17 se instala en el IOS249 de la wii y los de Hermes en 202, 222, 223 y 224 por lo cual no hay problema en tenerlos todos. Y por supuesto como comenta Pajariyo usa mejor los de Hermes.
muchas gracias por las respuestas, les hago una ultima pregunta: que tutorial me recomiendan para instalar los cIOS de hermes?, estuve buscando en la pagina pero como hay varias versiones me gustaria que me ayuden diciendome que tutorial puedo seguir, soy nuevo en esto y no quiero hacer lios jaja, se los agradezco mucho.
peluaod escribió:muchas gracias por las respuestas, les hago una ultima pregunta: que tutorial me recomiendan para instalar los cIOS de hermes?, estuve buscando en la pagina pero como hay varias versiones me gustaria que me ayuden diciendome que tutorial puedo seguir, soy nuevo en esto y no quiero hacer lios jaja, se los agradezco mucho.

wiki de uloader
Mi Wii es la 4.1E, pero no me sale, siempre el dichoso -2011 :(

El tema es que creo que no hace el downgrade a la 15, ya que cuando deberia de iniciar con la 15, sigue iniciando con la 36. He leido muchas paginas del post, pero no encuentro la solucion :(
MaIkElItO escribió:Mi Wii es la 4.1E, pero no me sale, siempre el dichoso -2011 :(

El tema es que creo que no hace el downgrade a la 15, ya que cuando deberia de iniciar con la 15, sigue iniciando con la 36. He leido muchas paginas del post, pero no encuentro la solucion :(

-2011 = tienes que restaurar el bug trucha
Hola mi nombre es Ana y tengo wii 4.2, he instalado hatmii a boot 2, canal hbc,he eliminado cios Downgrade la ios 15 y no me deja
, no se que es lo que hago mal, intento instalar la cios 249 y se me queda la consola petada por favor ayudenme que me estoy volviendo loca y no encuentro la formulahe intentado con el sciifii pero no se donde tengo que ponerlo he probado en la raiz de la sd y dentro de la carpeta pps, tampoco se si tengo que poner los archivos sueltos o dentro de la carpeta haber si viene una mano caritativa y me quita el dolor de cabeza que tengo que llevo más de una semana con la consola, plis.

Gracias-

aglaia3@hotmail.com
aglaia3 escribió:Hola mi nombre es Ana y tengo wii 4.2, he instalado hatmii a boot 2, canal hbc,he eliminado cios Downgrade la ios 15 y no me deja
, no se que es lo que hago mal, intento instalar la cios 249 y se me queda la consola petada por favor ayudenme que me estoy volviendo loca y no encuentro la formulahe intentado con el sciifii pero no se donde tengo que ponerlo he probado en la raiz de la sd y dentro de la carpeta pps, tampoco se si tengo que poner los archivos sueltos o dentro de la carpeta haber si viene una mano caritativa y me quita el dolor de cabeza que tengo que llevo más de una semana con la consola, plis.

Gracias-

hilo_softmodii-3-2-no-actualizar-a-4-3_1357121

no pongas tu email aquí [risita]
Pajariyo escribió:
aglaia3 escribió:Hola mi nombre es Ana y tengo wii 4.2, he instalado hatmii a boot 2, canal hbc,he eliminado cios Downgrade la ios 15 y no me deja

Gracias-

hilo_softmodii-3-2-no-actualizar-a-4-3_1357121

OK

no pongas tu email aquí [risita]
no me deja descargar nada de nusd ni cion tbr... donde lo puedo encontrar???
Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer
Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2

FASE 2 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.

*) Sólo si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Any Title Deleter MOD. En "Select IOS versio to use:" selecciona IOS36. Ve a la sección System Titles y selecciona IOS249. Bórralo (A para confirmar). Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error sigue el método del cboot2.

pues e echo todo como indica el tuto, pero abro el Any Title Deleter y escojo el ios 36, luego en la proxima pantalla me sale lo siguiente

informing the wii that i am its daddy error ret -1017

que puedo hacer le doy a la A para continuar, o utilicso el cboot???
nunca e utilizado el cboot
tienes que usar el Trucha Bug Restorer siguiendo las instrucciones ANTES de usar el anytitle deleter.
Pajariyo escribió:tienes que usar el Trucha Bug Restorer siguiendo las instrucciones ANTES de usar el anytitle deleter.

si lo hice, segui el tuto al pie de la letra. es que en esa parte me da error, cuando abro el any title dleter mod, pero si le doy a la S, sigue como si nada

le pase el pimp my wii, y este me indica que no hay cIOS249. raro si segui todos los pasos.

si vuelvo a hacer todo el proceso del trucha bug restorer, habra algun problema
darkone escribió:
Pajariyo escribió:tienes que usar el Trucha Bug Restorer siguiendo las instrucciones ANTES de usar el anytitle deleter.

si lo hice, segui el tuto al pie de la letra. es que en esa parte me da error, cuando abro el any title dleter mod, pero si le doy a la S, sigue como si nada

le pase el pimp my wii, y este me indica que no hay cIOS249. raro si segui todos los pasos.

si te da ese error es porque el IOS36 no tiene trucha, y por tanto no has realizado bien ese paso, vuelve a hacerlo siguiendo el tutorial al pie de la letra hasta que no te salga ese error en el anytitle deleter.
Pajariyo escribió:
darkone escribió:

si te da ese error es porque el IOS36 no tiene trucha, y por tanto no has realizado bien ese paso, vuelve a hacerlo siguiendo el tutorial al pie de la letra hasta que no te salga ese error en el anytitle deleter.

ya lo habia echo, no hay problema brick o semi brick si lo vuelvo a hacer???
la wii es de las nuevas y solo pude instalarle el boot mii como ios

gracias
no, no hay problema si sigues las instrucciones del tutorial.
Pajariyo escribió:no, no hay problema si sigues las instrucciones del tutorial.

gracias hermano, lo intentare nuevamente
solo la parte del trucha bug restorer???
darkone escribió:

si, repite la parte del TBR y luego prueba con el anytitle deleter de nuevo, si vuelve a fallar y estás haciendo la instalación online, prueba a hacerla offline.
Pajariyo escribió:
darkone escribió:

si, repite la parte del TBR y luego prueba con el anytitle deleter de nuevo, si vuelve a fallar y estás haciendo la instalación online, prueba a hacerla offline.

que parte intento offline???
la del TBR

también puedes probar la última versión del TBR si no te funciona de ninguna forma http://www.mediafire.com/?qzmqirhnuyz
ahora le doy downgrade ios15 y me da error
could not open file: sd:/IOS15-64-v1031.wad
could not open file: sd:/IOS15-64-v1031.wad.out.wad
error reading IOS

y ahorra que???
darkone escribió:ahora le doy downgrade ios15 y me da error
error reading IOS

y ahorra que???

si no tienes internet en la wii tienes que descargar los archivos que pone en el tuto con el NUS downloader, si es que no tiene pérdida

si usas la versión nueva del TBR, los que ponga en el readme siguiendo las instrucciones de este tutorial
Pajariyo escribió:
darkone escribió:ahora le doy downgrade ios15 y me da error
error reading IOS

y ahorra que???

si no tienes internet en la wii tienes que descargar los archivos que pone en el tuto con el NUS downloader, si es que no tiene pérdida

si tengo internet, pero baje todos los archivos y los instale segun el tuto, escogiendo la sd.

como es que si no tiene perdida???
se daño???
pues si tienes internet deja que el programa se los descargue en lugar de ponerlos tú en la SD.

y que no tiene pérdida me refería a... en fin déjalo [+risas] no pasa nada...
Pajariyo escribió:pues si tienes internet deja que el programa se los descargue en lugar de ponerlos tú en la SD.

y que no tiene pérdida me refería a... en fin déjalo [+risas] no pasa nada...

me asustastes
gracias tio

era la tarjeta, esta dando problemas o empesando a dañarce.la cambie y todo nitido

gracias mil
Ayuda, he instentado instalar la cIOS 38 rev 14 via internet y me aparece error en el paso "Installing Custom IOS", aver si alguien sabe que puede ser

Imagen

EDITO: He probado a instalarlo offline con el wad y tambien sale error
Imagen

Tambien he probado con la cIOS 38 rev 17, y me aparecen los mismos errores, tanto por internet como por wad
otro que tampoco tiene el bug trucha... y mira que en el primer post pone bien claro a qué se deben los errores -2011 y -1017 ¬_¬
Pajariyo escribió:otro que tampoco tiene el bug trucha... y mira que en el primer post pone bien claro a qué se deben los errores -2011 y -1017 ¬_¬

Gracias, esque estaba siguiendo otro de los tutos que hay colgados en lugar de el tuto del trucha bug restorer y por eso no sabia a que se debia el error.

Pero ahora me surge otro problema, realicé satisfactoriamente todo el proceso que dice el tuto con el Trucha Bug Restorer, pero al llegar al ultimo paso, instalar la cIOS38 rev17, y me da error 1035
Tambien probé con la cIOS38 rev14 y me da error "ret= -1"
ufffffff por fin lo conseguí gracias a todos los tutoriales que me he leido en elotrolado.
elocoplaya escribió:
Pajariyo escribió:otro que tampoco tiene el bug trucha... y mira que en el primer post pone bien claro a qué se deben los errores -2011 y -1017 ¬_¬

Gracias, esque estaba siguiendo otro de los tutos que hay colgados en lugar de el tuto del trucha bug restorer y por eso no sabia a que se debia el error.

Pero ahora me surge otro problema, realicé satisfactoriamente todo el proceso que dice el tuto con el Trucha Bug Restorer, pero al llegar al ultimo paso, instalar la cIOS38 rev17, y me da error 1035
Tambien probé con la cIOS38 rev14 y me da error "ret= -1"

nadie sabe? :(
hola, instale todo tal cual y en el programa que carga el cios selecciono el 36 y luego wad install me sale eror ret - 1 nose que hacer, ahora se reinicio la aplicacion la cargue nuevamente y se quedo en negro.... alguien me puede ayudar please? estoy instalando la cios38 rev 14. ke hago helpmeeeee!! prendo la wii y me sale que los archivos de sistema estan dañados, solo puedo ingresar al canal homebrew gracias a que intalee en boot2 el hackmii y me sale de cabeza (lei que hay ke reinstalarlo para que quede bien) pero nose que hago , restauro todo con el hackmii? (hize una copia del sistema en una sd antes de todo...)
Que ios descargo para instalar el cIOSX rev19 de waninkoko, el 38 pero cual porque con el NUS loader me salen 3 versiones. Cual uso? La v3610, la v3867 ó la v4123.
Gracias de antemano.
Saludos y muxo vicio.
Los IOS deben estar empaquetados en wad (activa la casilla Pack -> WAD de NUS) dependiendo la base que vayas a usar:

IOS 37 v3869
IOS 38 v3867
IOS 57 v5661
IOS 60 v6174
Muchas gracias. Estoy liado con la wii y ya tengo instalado el hacmii 0.6 (HBC,DVDX y Bootmii). He leido que se recomienda el ios 38 como base, asi que usaré el IOS38-64-v3867.wad, que me he bajado con el NUS, es que dudé porque al actualizar la database aparece otra version mas nueva, pero ya no tengo esa duda. Gracias y voy a instalar el cios de waninkoko. Siento las molestias causadas, y las futuras, por si acaso.
Otra pregunta, si quiero instalar el cios 222 de hermes, que usa tambien el ios38, no hay problema ya que se instala en posición distinta no??
Saludos y muxo vicio.
moranator escribió:Muchas gracias. Estoy liado con la wii y ya tengo instalado el hacmii 0.6 (HBC,DVDX y Bootmii). He leido que se recomienda el ios 38 como base, asi que usaré el IOS38-64-v3867.wad, que me he bajado con el NUS, es que dudé porque al actualizar la database aparece otra version mas nueva, pero ya no tengo esa duda. Gracias y voy a instalar el cios de waninkoko. Siento las molestias causadas, y las futuras, por si acaso.
Otra pregunta, si quiero instalar el cios 222 de hermes, que usa tambien el ios38, no hay problema ya que se instala en posición distinta no??
Saludos y muxo vicio.

No existe problemas en tener ambos cIOS (Wanin y Hermes) instalados a la vez, pero si haces la instalación off-line de los cIOS de Hermes, fíjate que no se usa el archivo .wad, si no el IOS desempaquetado (mira el microtuto "Descargar IOS37, IOS38, IOS57 e IOS60" que esta en la primera pagina de este hilo ;) ).

Un saludo!

Zeta V
Ok, muchas gracias, voy al ataque con los cios de hermes. Saludos y muxo vicio.

Edit: Pues instalado todo, y al parecer sin problemas. Gracias.
Tras leer en otro hilo que la actualizacion del mario galaxy 2 no borraba nada si ya tenias la version 4.2, que simplemente añadia el ios 56 me animé a actualizar con el original. Pero tras la actualización el cios38 debio ser eliminado, porque las aplicaciones que hacen uso de el, no funcionan. Asique volvi a instalar el cios38 (ya que la wii siguen en la version 4.2). Tras esto, vuelven a funcionar los programas que hacen uso del cios38, pero el juego vuelve a pedirme actualización. ¿Alguien sabe exactamente que es lo que actualiza el mario galaxy 2?
2043 respuestas