riauriau escribió:@joray: efectivamente, debes elegir el ios249 para realizar la instalación. No tiene nada que ver esto con el HBC. Simplemente se ha de escoger un ios que posea el bug trucha.
joray escribió:Muchas gracias. Al abrir el Backup Launcher Gamma de Wiigator ya vi que ponia IOS249. Una duda menos. Ahora mis dudas són:
- Instalo el cIOS directamente por las buenas (mucha gente dice que no pasa nada).
- Borro el cIOS anterior e intalo el nuevo (ya miraré como se hace ).
Puede ser problema del sistema operativo, prueba con otro. Si la formateas pierdes lo que hay en la SD, con paciencia podrías restablecer todo aquí mismo, pero déjalo como última opción. Ya te digo si te la lee la wii y no el PC, prueba con otro OS
escape87 escribió:OK. Voy a probarlo con Guadalinex, ¿crees que funcionaría con éste? Gracias de todas formas. He estado mirando los datos que tiene la SD desde la WII y tiene Twilight EUR y dos más, pero el EUR lo tiene copiado en la WII. Si formateo la tarjeta y le vuelvo a copiar éste de la WII a la SD, ¿seguiría funcionando?
Basta con que formatees la SD, le metas el instalador del nuevo cios y lo instales eligiendo ios249.
Después mete los cargadores que sueles utilizar (Neogamma->recomendado, Usb loader, etc.) para correr backups
escape87 escribió:Tengo que formatear entonces la SD o puedo instalar un nuevo cios directamente en alguna de las carpetas que ya tiene la SD. Lo de, que lo instale eligiendo ios249, no sé lo que quiere decir, ¿me lo podrías explicar? estoy un poco perdida.
riauriau escribió:joray escribió:Muchas gracias. Al abrir el Backup Launcher Gamma de Wiigator ya vi que ponia IOS249. Una duda menos. Ahora mis dudas són:
- Instalo el cIOS directamente por las buenas (mucha gente dice que no pasa nada).
- Borro el cIOS anterior e intalo el nuevo (ya miraré como se hace ).
En tu caso, al estar en 3.1E, no tienes problemas en desinstalar el cios ya que posees el ios36 con bug trucha. Pero claro, para mi desinstalar el cios es una chorrada ya que este se instala siempre como ios249, es decir, no hace falta desinstalar nada, puedes ir de una versión a otra que se te irán machacando y te quedarás con la última que hayas puesto.
Por otra parte, te recomiendo una actualización y que pongas bootmii. Mírate estos hilos, en tu caso solo debes actualizar y realizar lo que pone la guía después de actualizar.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 -> Esto para bootmii
joray escribió:Ya por último esta actualización de cIOS és via online o se puede hacer offline con lo que te viene en el .rar?
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
- IOS38-64-v3610.wad
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS38) y la versión correspondiente (ej: v3610).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Renombras el wad a IOS38-64-v3610.wad y lo pones en la raiz de la SD.
chiky1983eec escribió:Perdon x volver a molestar, pero me sigue saliendo el mismo error cuando estoy en el paso "install patched IOS36". Voy a escribir todo lo que pone y espero que me podais ayudar.
...
chiky1983eec escribió:Muchas gracias x tu ayuda. Ya he conseguido instalar el cIOS. Pero tengo una ultima pregunta¿me tiene que salir algun canal para poder jugar con Backup o tengo que instalar algun otro programa?Muchas gracias por tu ayuda.
drguevara escribió:HOLA RIAURIAU, estoy haciendo lo que me aconsejas pero cuando trato de instalar el cIOS 222 v4 de hermes lo primero que me pide seleccionar es donde dice: selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222 para seleccionarlo. Yo le instale antes el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer pues mi consola es wii 4.1u pero yo hacia de caso que tenia ya instalado el 249 de wanin y porque hoy me pide que seleccione el ios y por defecto me aparece el 249 para instalar el 222 v4? sacame de dudas por favor. mil gracias
riauriau escribió:drguevara escribió:HOLA RIAURIAU, estoy haciendo lo que me aconsejas pero cuando trato de instalar el cIOS 222 v4 de hermes lo primero que me pide seleccionar es donde dice: selected IOS for install <249> el 249 me aparece por defecto, luego le doy con la cruceta del mando wii hacia los lados y no me aparece el numero 222 para seleccionarlo. Yo le instale antes el cIOS 38 rev.14 Installer siguiendo el proceso de Trucha Bug Restorer pues mi consola es wii 4.1u pero yo hacia de caso que tenia ya instalado el 249 de wanin y porque hoy me pide que seleccione el ios y por defecto me aparece el 249 para instalar el 222 v4? sacame de dudas por favor. mil gracias
Simplemente no te aparece al principio porque no lo tienes instalado. Cuando te dice "selected IOS for install", quiere decir que escojas un IOS para correr la instalación (que tenga bug trucha), en tu caso al estar en 4.1u, el único ios con trucha que tienes ahora mismo es el ios249 (cios38 rev 14). Entonces escoge este y ya luego te aparecerá un menú para instalar el cios222, 2l cios223 y el cios202.
drguevara escribió:HOLA DE NUEVO RIAURIAU, gracias a ti ya tengo todo instalado, hoy solo tengo una duda. como salgo de un juego y me paso a otro con este programa uloader? pues la respuesta mas logica seria presiona el boton de la casita del mando de wii y sal hacia el menu de wii, o no? pues eso hago pero cuando le doy menu de wii la pantalla se queda negra y tengo que presionar el boton de power 5 seg por que la consola y el disco duro de 500gb se quedan trabajando pero en la pantalla no aparece nada de nada. que crees que pueda ser? los datos de mi wii te los di antes, talvez puedas hecharme una mano brother, mil gracias
Serginius escribió:Una duda, después de instalar las cIOS que sean (no se que versión o qué es lo que instala el cIOS Installer) puedo poner directamente la cIOS 38 rev 14 o tengo que pasar por alguna antes?
Y otra cosa: la instalación offline del 38 rev 14 (por ejemplo) como es?
Si no he entendido mal es teniendo el .wad en la raíz, ejecutando el installer del cIOS y escogiendo instalar sobre el cIOS 249 y instalación por wad. ¿O he dicho algo mal?
Siento preguntarlo aquí pero me hago un lío con tanto hilo, soy bastante novatillo en esto de la wii U__u
alaun escribió:Quiero instalar el CIOS249... ¿en que IOS debo hacerlo? Porque el 249 no aparece en la lista.
masther escribió:wenasS , soy un poco nuevo tengo la consola cosa de 4 dias
puedo decir k es una 4.0e y he instalado ya el HBC con el hackmii 0.3 ( solo instalé HBC y DVD )
hasta hay es lo k tiene mi wii y loque m gustaria a mi es saber si puedo instalar el cIOS222 + uLoader (hermes)
y tambien el Cios38 Rev14 , Mi problema llega aqui ke por más que he leido sigo hecho un lio
Que paso sigo ahora instalando y en que orden? que ios tengo que instalar y en qu orden tb? en caso de que pueda tener los 2
Muchas gracias a todos y sobre todo por el tuto y un saludo
antuan_rd escribió:Hola,
Acabo de seguir el tutorial y he conseguido instalar ya cIOS 38 rev14 utilizando trucha bug restore, Me ha salido todo Ok!, instalación successfully! (o como se escriba). Tanto del trucha como de la instalación del cIOS. Ahora bien, tengo una duda. Cuando he salido al menú del HBC, arriba a la derecha me sigue apareciendo el IOS original (61 rev 1932 -creo- ). He salido al menú principal de wii y he vuelto a entrar en HBC y sigue apareciendo lo mismo
¿Dónde veo si he instalado cIOS 38? ¿Pudiera ser que no haya instalado bien el Cios aunque haya puesto todo OK!!?
Ahora quiero instalar algún usb loader. ¿Qué me recomendáis para que vaya bien con este cIOS? El siguiente paso es instalar el wad manager para cargar algunos wad. No tendré problemas ¿verdad?
¿Algún alma caritativa que quiera responder, por favor?
Gracias y saludos.