llemas escribió:hola tengo una wii 4.2 y al instalar la bios por el metodo trucha.. va todo bien hasta que llego a este apartado
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
que me sale lo siguiente en la wii:
opening IOS249-64...... ok¡
Uninstalling WAD please wait...
Deleting tickets.....ERROR! (ret=-1017)
Deleting tickets contents.....ERROR! (ret=-1017)
Deleting title.....ERROR! (ret=-1017)
he estado mirando horas y no he encontrado nada
gayumboman escribió:he intentado por activa y por pasiva instalar el cIOS por el truchabug, he hecho paso a paso lo que dice el tutorial, pero me da un error al leer un wad que creo que es el 000000010000000Fv257 o 000000010000000Fv523, pone algo que no se pudieron abrir, no se si es que no los pongo en el sitio adecuado o que, tengo la version 4.1 y instalando los IOS directamente tampoco me va (me da el error 2011). Alguien sabe como solucionar esto???
pychu escribió:Hola amigos, Tengo varias dudas con el tema de la intalación de los cIOS, ya tengo instalado en HBC, y ahora ¿como sigo?, mi mision es llegar a cargar el uloader para poder jugar a mis copias de seguridad, mi consola es una negra con el 4.1.
¿Que es lo primero? ¿seguir el manual con el metodo trucha?¿como se instalan los cios de hermes?¿son necesarios?¿como se colocan los archivos dentro de la SD?
A ver si alguien me puede decir como lo a hecho.
Gracias.
riauriau escribió:
- SD:\00000001\
- \0000003C\
- \v6174\ (archivos del NUS para ios60)
- \00000024\
- \v1042\ (archivos del NUS para ios36)
- \00000025\
- \v3612\ (archivos del NUS para ios37)
- \00000026\
- \v3610\ (archivos del NUS para ios38)
Mikuu escribió:Una pregunta con respecto al paso 7 de "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer":
"7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."
A lo que se refiere con volver al instalador, es meterme otra vez en TBR? si es asi no encuentro la opcion "seleccionar wad install"
Alguien me lo podria explicar please.
Mikuu escribió:Si los pasos anteriores los e seguido.
Oki Pero de donde saco el "cios installer" en el pack no venia.
Mikuu escribió:Si los pasos anteriores los e seguido.
Oki Pero de donde saco el "cios installer" en el pack no venia.
¿Cómo que no?, en Material aparece el cIOS38 rev14 para descargar, aparte del paquete. Ese es el instalador
tecknofan escribió:Ahora a por hermes 222, 223, 202 ,creo que tengo que ir a este Hilo oficial cIOS + uLoader y descargar de esta direccion http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... 3.3.rar,un archivo que despues de descomprimirlo creo que solo debo aprovechar la carpeta apps ,supongo que los archivos del interior ,uloader y cios_installer habra que pasarlos a la carpeta apps de la sd .¿esto es correcto ?
Sakana escribió:ya decía yo, para que cojones sirve el archivo ? yo veía que en el tutorial no salia mencionado para nada.
yo he echo casi todo, me pasa el paso 7, que no sabia donde leches estaba.....
entonces, descomprimo el archivo cIOS38 a la carpeta raíz de la SD, ? y sigo la instalación, no ?
una ayuda pleases....
fonchus escribió:Hola. Mi aporte es el siguiente.
La version 4.2 se puede apañar para cargar backups, de hecho yo la tengo así. La cosa es que no se cómo lo hice.
Tenía la versión 3.3 y la actualicéa 4.2. Leí en foros que era una cagada y por momentos lo pensé, hasta que de tanto intentarlo, logré apañarla. El fallo fue no anotar lo último que hice para que no me pasara lo que ahora.
Estoy con una wii nueva con version 4.2.
1º) He instalado el HBC, DVDx y el Bootmii como IOS.
2º) He Downgradeado a IOS15, parcheado el IOS36 y restaurado a IOS15 otra vez. Todo tal como se explican en los tutoriales que se pueden encontrar en esta y otras páginas.(todo ok).
3º) He Instalado el cIOS 38 y todo ok.
4º) Le meto el neogama y ahí viene el fallo. DVD error 1020, y despues de volver a hacerlo todo me da el error 1027.
5º) Los DVD son -R y grabados a 1x. Me funcionan perfectamente en mi wii, pero en la de mi colega nanai.
Alguna sugerencia??
fonchus escribió:Hola. Mi aporte es el siguiente.
La version 4.2 se puede apañar para cargar backups, de hecho yo la tengo así. La cosa es que no se cómo lo hice.
Tenía la versión 3.3 y la actualicéa 4.2. Leí en foros que era una cagada y por momentos lo pensé, hasta que de tanto intentarlo, logré apañarla. El fallo fue no anotar lo último que hice para que no me pasara lo que ahora.
Estoy con una wii nueva con version 4.2.
1º) He instalado el HBC, DVDx y el Bootmii como IOS.
2º) He Downgradeado a IOS15, parcheado el IOS36 y restaurado a IOS15 otra vez. Todo tal como se explican en los tutoriales que se pueden encontrar en esta y otras páginas.(todo ok).
3º) He Instalado el cIOS 38 y todo ok.
4º) Le meto el neogama y ahí viene el fallo. DVD error 1020, y despues de volver a hacerlo todo me da el error 1027.
5º) Los DVD son -R y grabados a 1x. Me funcionan perfectamente en mi wii, pero en la de mi colega nanai.
Alguna sugerencia??
riauriau escribió:Si es nueva no es posible que puedas cargar copias con DVD, problema con nuevo lector. A partir del serial leh28... están viniendo con este lector no modificable (incluido con chips). La solución en estos casos es cargar con HDD
gayumboman escribió:Consegui meter el trucha bug, pero ahora me sale un error ret= -1, cuando empieza a leer un wad al intentar instalar la cIOS, es el wad38 v3867, a ver si es por algo tan simple como lo anterior!!
tonchi2 escribió:hola, me surgio un error al instalar el rev 15 en mi wii.
en donde me decia mounting SD card... OK y mas abajo decia Reading ''IOS38-64-v3867.wad'',please wait...
ERROR (ret = -1)
alguien me puede decir que fue lo que paso y como lo instalo el rev 15, ya que quiero instalar el usbloader GX.
de antemano muchas gracias.
FlyWing escribió:FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.
En el paso 7 a k instalador se refiere¿¿¿¿¿???????. Gracias
Xelux escribió:Estando en el paso
No me deja, me da un error de 1017.
Que debo hacer, probar con el otro metodo para 4.2?
Un saludo
EDITO: ya lo he conseguido, pero he borrado como indicais el ios 222 y 223 y no me funcionan los micros en un juego trucha de cantar, pero desde el canal disco si que funcionan (en un juego NO trucha...)
Alguna idea? Un saludo
Pikkau escribió:Para el cIos38 debes sacar los archivos .wad y dejarlos en la raiz del SD tal cual, es decir, fuera de las carpetas. Esas carpetas contienen otros archivos que no te hacen falta, con lo cual no las metas en la SD.
alacaida escribió:En primer lugar muchas gracias por el hilo de este programa.
Quiero decir que en mi wii lo hice todo en 5 minutos y a la perfeccion,ahora el problema.
Un amigo me ha dicho si le hago el tema este,la version es la 4.0,ya tengo instalado el HBC,tambien tengo lo de los wad en la SD.
;i problema es en la FASE 3,le doy a dowgrade IOS15 y me dice que todo correcto.Se cierra y lo vuelvo a abrir como dices en el tuto,y ahi esta el problema,a mi no me aparece para escojer el IOS15 y seguir con el paso 5.
Espero que me podais ayudar,he estado leyendo pero no caigo en lo que hago mal,tenia dudas si colocaba bien lo de la sd pero el programa me lo detecta bien,el problema es el maldito paso 5 .
Muchas gracias
Jimi Spider escribió:Tengo una 4.2 y sigo todos los pasos del trucha bug restorer, pero al llegar al paso de la instalación del cIOS en si, da un error y no me deja continuar. Alguna idea?
hal90000 escribió:Hola tengo la wii negra 4.1 E y he seguido el manual para instalar el cios con trucha bug restorer.
Estoy en la fase 3, el paso 7. Es decir he usado el trucha y me ha instalado todo correctamente. El problema me viene cuando voy a instalar el CIos que se me queda ahi frito. Me sigue sonando la musica y tal, pero no hace nada y de hecho, me desconecta el mando.
Alguna idea??