[Hilo oficial] Civilization IV: colonization

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Sid Meier´s Civilization IV: Colonization es la tercera oferta de la premiada serie Civilization IV y supone una reinvención del clásico Colonization que Sid Meier creó en 1994. En este juego, los jugadores guiarán una nación europea a la conquista y dominación del Nuevo Mundo.

El reto consistirá en guiar a su pueblo desde la opresiva "madre patria" a descubrir el Nuevo Mundo, negociar, comerciar y combatir contra los nativos, y contra otras naciones adquiriendo poder y luchando por su libertad e independencia.

Está construido con el motor de Civ IV. Se pueden elegir cuatro potencias europeas: España, Inglaterra, Francia y Holanda. Nueva interfaz. Además partidas online con modos LAN, PBEM y Hotseat.

El juego cuenta con un tutorial que se puede activar al comenzar la primera partida que nos guiará através de misiones básicas. Y por supuesto sigue siendo tan configurable y modificable como los títulos anteriores.

Si te gustó Colonozation, este remake te encantará. Han respetado al máximo sus opciones e incluso las han mejorado.

No hace falta tener instalado Civ IV para jugarlo.




Género: estrategia por turnos
Modos: un jugador y online
Desarrollador: Firaxis
Salida oficial: 26 de Septiembre de 2008
Página oficial: http://www.civilizationiv.com/
PEGI: +12

REQUERIMIENTOS

Requisitos mínimos del sistema:

Sistema operativo: Windows® 2000/XP/Vista
Procesador: Procesador Intel Pentium 4 a 1,2 GHz, AMD Athlon a 1,2 GHz o equivalente
Memoria: 256 MB de memoria RAM (Windows 2000)/512 MB de memoria RAM (Windows XP)
Espacio en el disco duro: 1,7 GB libres
Lector de CD-ROM: Velocidad 4X
Vídeo: Tarjeta de vídeo con 64 MB y compatible con Shader 1.1 o superior
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: Versión de DirectX® de Sid Meier's Civilization IV: Colonization


Requisitos recomendados del sistema:

Sistema operativo: Windows® 2000/XP/Vista
Procesador: Procesador Intel Pentium 4 a 1,8 GHz, AMD Athlon a 1,8 GHz o equivalente
Memoria: 512 MB de memoria RAM
Espacio en el disco duro: 1,7 GB libres
Lector de CD-ROM: Velocidad 4X
Vídeo: Tarjeta de vídeo con 128 MB, compatible con DirectX 9 (pixel shaders y vertex shaders)
Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
DirectX®: Versión de DirectX® de Sid Meier's Civilization IV: Colonization

Sistemas operativos compatibles:

- Windows 2000 Service Pack 1 o superior con Internet Explorer 6.0 o superior
- Windows XPHome o Professional con Service Pack 1 o superior
- Windows Vista Todas las versiones


Puntuaciones:

1UP.com: A
IGN: 8.7
Meristation: 8
Vandal: 8.5


Capturas:

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Videos:

Trailer: http://es.youtube.com/watch?v=ZpkUu0b4akg
Gameplay: http://es.youtube.com/watch?v=Eizi-Q38wVM
Han tenido que pasar tantos años para ver un nuevo colonization que el mono es impresionante XD
Estoy deseando ponerle las manos encima :D (no es muy caro, son 30€ o 30$ en steam o direct2drive ;) )

¿Alguien que lo haya probado ya?
Yo mismo lo he probado y he de decir que es muy fiel al original pero con las mejoras de Civ IV. La verdad que al que le gustó Colonization le va a encantar, porque a mi modo de ver lo supera. Jigabilidad, gráficos y opciones. Para mí es un must have sin duda.
Pues yo creo que estoy haciendo el primo >_<

En mi partida los putos piratas me han hundido el barco y entonces el rey me ha dado otro y a los pocos turnos me lo vuelven a hundir. Total que me quedo sin medio de comerciar con Europa.

Y encima para contruir un barco necesitas 75 turnos construyendo un Dique (que no es ni de coña de las primeras cosas que haces) y otros 100 minimo para hacer un puto barcucho !!

Y con los nativos solo puedes comerciar productos manufacturados y con el resto de colonias siempre me ofrecen su mapamundi en vez de dinero :s

Otra cosa que no entiendo es si en las escuelas puedes escoger tu que oficio quieres que aprendan, porque yo he metido a 3 y me han salido 2 mineros de plata porque si cuando no me hacian falta.
Zorronoxo escribió:Otra cosa que no entiendo es si en las escuelas puedes escoger tu que oficio quieres que aprendan, porque yo he metido a 3 y me han salido 2 mineros de plata porque si cuando no me hacian falta.


Para poder asignar una especialización libre debes educar a un colono libre, un convicto, un converso y el otro no me acuerdo. Vamos, alguien sin especialización fijada ninguna.
yo tmb me lo he pillado y la verdad es que me ha parecido buenisimo, aunque tengo que dedicarle mas tiempo, veo que es bastante distinto a un civ normal. Una cosa, soy yo o las partidas me parecen mucho mas cortas que en un civ?
Coolpix escribió:yo tmb me lo he pillado y la verdad es que me ha parecido buenisimo, aunque tengo que dedicarle mas tiempo, veo que es bastante distinto a un civ normal. Una cosa, soy yo o las partidas me parecen mucho mas cortas que en un civ?


Mi primera partida está siendo en maratón, porque sinceramente me acostumbré a las largas partidas de los primeros civilization y jugar a velocidad normal se me hace estraño. Otra opción para alargar la partida es tambien aumentar el tamaño del mapa y porqué no subirle la dificultad.
Una pregunta para los que ya fueron jugadores de otros Civilization. Yo nunca jugué al civ. así que sería el primero, da lo mismo que pruebe este último o es mejor empezar por otro anterior?
La verdad es que este juego me ha gustado mas que los civilization......aparte de que desde mi punto de vista la mejora grafica tambien es notable y bienvenida.

Lo unico que "no me gusta" del juego es cuando el rey te pide que le des pelas o te sube los impuestos y suena lo de que besas el anillo....que ganas de tirar el ordenata por la ventana cada vez que pasa jajajaajjaajaja.
kyubi-chan escribió:
Zorronoxo escribió:Otra cosa que no entiendo es si en las escuelas puedes escoger tu que oficio quieres que aprendan, porque yo he metido a 3 y me han salido 2 mineros de plata porque si cuando no me hacian falta.


Para poder asignar una especialización libre debes educar a un colono libre, un convicto, un converso y el otro no me acuerdo. Vamos, alguien sin especialización fijada ninguna.

En el original, si ponías en la escuela a un colono con especialista, este enseñaba al resto de colonos esa misma profesión; y si ponías convictos o indios, acelerabas su transformación en colonos libres.

Por cierto, ya era hora de un hilo oficial ;)
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
el juego es buenisimo, yo nunca habia jugado al colonization y esta muy bien.. podriamos organizar una partida


en las escuelas solo se meten colonos, nativos conversos, siervo por deudas y otro k nose como se llama y con el tiempo se convierten en especialistas del tipo k tu elijas siempre k tengas a alguna persona de ese tipo en el asentamiento.

es muy diferente al civ 4, a mi me gusta mas este k el colonization pero esta wapo tambien... son muy distintos. pos eso aver si examos una partida
Victor__27 escribió:...en las escuelas solo se meten colonos, nativos conversos, siervo por deudas y otro k nose como se llama y con el tiempo se convierten en especialistas del tipo k tu elijas siempre k tengas a alguna persona de ese tipo en el asentamiento.

En el original debías proporcionar un profesor, pero había ciertas restricciones, p.e. para entrenar Misioneros, Predicadores y Estadistas necesitabas una universidad.
Para quien le interese en la micromania de este mes viene de regalo el antiguo colonization modificado para funcionar en windows xp y vista :D (ademas del juego frontlines field of thunder) XD


PD: A ver si en octubre puedo pillarme el nuevo colonizacion (rezo por una oferta de steam XD)
Un consejo: holanda es el mejor país para empezar a jugar. Al principio empiezas con un mercante en lugar de una calabera. Se nota bastante.

El juego me parece una maravilla, sobre todo si jugaste al primer colonization. La IA de los europeos me está pareciendo un poco floja. Ya van dos veces que los indios acaban con todas las colonias de un pais.

Al igual que el juego original, hay que mantener un equilibrio entre desarrollo y buen rollo y guerra con los vecinos. Necesitas a los vecinos para comerciar y como aliados cuando declares la independencia, pero necesitas hacer guerras para ganar dinero rápido y que las unidades cojan experiencia.
Buenas, me he comprado el juego a traves del steam por no me deja iniciarlo, alguien sabe porque? todos los demas juegos me funcionan perfectamente
Sería de gran ayuda saber si recibes un mensaje de erroro algo similar.
Cuantas ciudades es recomendable tener?
Y como puedo tener mas soldados, la única vez que llegue a declarar la independencia, vino el rey con su gran ejercito y me arraso en un visto y no visto
El ejercito del rey será más o menos grande según las campanas que hayas producido. En cuanto a las ciudades, cuantas menos tengas, para el ejercito es mejor. Siempre que produzcas las armas suficientes, claro.
Smetana escribió:El ejercito del rey será más o menos grande según las campanas que hayas producido. En cuanto a las ciudades, cuantas menos tengas, para el ejercito es mejor. Siempre que produzcas las armas suficientes, claro.


Es decir, a mas campanas, ejercito real mas poderoso o al revés?
Yo he echo 3 ciudades y una produce armas en cantidades industriales, solo puedo hacer soldados y dragones con los colonos libres, convictos y conversos o se pueden crear mejores unidades.
Como puedo contrarrestar los barcos de guerra reales, son prácticamente invencibles, ademas se colocan en mis casillas que producen comida y me afecta al crecimiento de las ciudades.

Gracias
Con tres ciudades estás perdido, necesitas al menos 10 o 12 ciudades completamente funcionales con las defensas a tope y llenas de soldados hasta el campanario.

Consejo: conserva los bosques cercanos a la costa y si necesitas tierras de cultivo, limpia las del interior. De esa forma, cuando declares la independencia y te ataque el Rey, tus tropas (que ya serán Dragones) tendrán el bonus de emboscada al atacar a las tropas "extranjeras" que acaban de desembarcar. Al menos en el original funcionaba así, si esta versión no lo incluye acaban de perder un comprador.
Al contrario, con más de 10 ciudades si que estás perdido. Es más, es muchísimo más sencillo ganar con 2 ciudades que con 20.

goked:
El tamaño del ejercito depende del numero total de campanas. Cuantas más campanas, obviamente tendrás un ejercito mayor. Intentar vencer al ejercito del rey por fuerza bruta es un suicidio. Si quieres alcanzar la independencia a tiempo con tantas ciudades, vas a haber producido tantas campanas que el rey te va a estar mandando artillería hasta el dia del jucio final.

En cuanto a lo que dices de la costa, la estrategia es abandonar las ciudades de la costa, porque con los barcos que tiene, te van a fundir como nada. Lo que he hecho yo es, tener un par de ciudades en la costa que las dedico a producir telas tabaco o el recurso que haya por ahi cerca y ganar dinero. Luego las del interior, ponerlas cerca de montañas y ponerte a producir armas y nada más. Luego procura no producir campanas hasta que mas o menos tengas una industria funcional de armas o de telas y otra cosa para ganar pasta. Una vez estés produciendo armas o comprandolas en europa, empieza producir campanas.

Cuando te venga el ejercito, deja un solo soldado en las costas, y la poblacion la mandas al interior y la transformas en armas. Total, a estas alturas, no necesitas dinero y puedes perder esas ciudades. El problema sería perder ciudades productoras de armas. Una vez el rey esté en tu ciudad capturada, ataca a sus tropas con cañones y a medida que vayas ascendiendo, usa las ventajas del terreno. Es decir, si tienes una caballeria, al ascender coge las ventajas del bosque y ataca desde ahi.

Y se me olvidaba, ten muchas carreteras para comunicar la costa con el interior. Para poder retirarte y volver a atacar a las ciudades de la costa. Lo que NUNCA hagas es intentar defender ciudades costeras, porque los barcos te van a dar pal pelo. Y si puedes, hazte amigo de los nativos, vendiendoles armas o así porque en la guerra de la independencia te pueden ayudar contra el rey. (Aunque mucho no hacen)
Smetana escribió:Al contrario, con más de 10 ciudades si que estás perdido. Es más, es muchísimo más sencillo ganar con 2 ciudades que con 20.

Está empezando a no gustarme lo que oigo, en el original es imposible, logicamente, jugar con dos ciudades ¿En qué dificultad juegas?
Juego en conquistador. Pero lo de las 2 ciudades es una comparación, nunca he jugado sólo con 2 ciudades. La última la gané con 6 ciudades. Lo máximo que he tenido han sido unas 17 o 18 ciudades, porque me dio por ir conquistando a los holandeses y españoles y quedandome con sus ciudades. Así que lo que hago ahora es cuando capturo una ciudad la destruyo, salvo que esté en un sitio con muchos recursos.

La difeerencia con el original es que aqui el ejercito del rey es mucho más complicado de vencer. La fuerza bruta está descartada. Yo creo que lo de las campanas lo han metido para evitar lo que pasaba en el 1. Que a las alturas que te llegaba el ejercito del rey te lo cargabas como nada. El que es clavado al primero, por si te interesa es el freecol. Y es gratis ;-)
Smetana escribió:La difeerencia con el original es que aqui el ejercito del rey es mucho más complicado de vencer. La fuerza bruta está descartada. Yo creo que lo de las campanas lo han metido para evitar lo que pasaba en el 1.

Recuerdo que el original no era nada facil en dificultades altas, y también aumentaba el ejército del Rey al aumentar tu producción de campanas.

Por cierto ¿Alguien tiene el Colonization que trae de regalo el Micromanía de este mes? ¿Es realmente el Colonization original o es el Colonization for Windows?
Ha pasado tanto tiempo que no me acuerdo mucho. Pero por lo que recuerdo y por lo que dicen en los foros, este es mucho más dificil. En este tienes que estar pensando desde el turno uno en la guerra de la independencia, si no vas listo.

Y una cosa que han quitado es lo de que te puedan ayudar los reyes de otras civilizaciones, como pasaba en el primero. Con lo cual estás solo ante el peligro como quien dice
makute escribió:
Smetana escribió:La difeerencia con el original es que aqui el ejercito del rey es mucho más complicado de vencer. La fuerza bruta está descartada. Yo creo que lo de las campanas lo han metido para evitar lo que pasaba en el 1.

Recuerdo que el original no era nada facil en dificultades altas, y también aumentaba el ejército del Rey al aumentar tu producción de campanas.

Por cierto ¿Alguien tiene el Colonization que trae de regalo el Micromanía de este mes? ¿Es realmente el Colonization original o es el Colonization for Windows?


Yo tengo el de la revista micromiania y no sabria decirte, pero creo que el colonization for windows es el mismo que el colonization a secas :P
Este es el Colonization normal:

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Y este el Colonization for Windows:

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