Kitsune_FJ escribió:Es comúnmente conocido que un clan es para jugar con gente del clan, para eventos especiales, etc. Tener a gente que no coopera con el clan de ninguna forma, es igual a no tenerla.
Vamos, así a lo cabrón, y lo que seguro querría decir más de uno: que si no tienes intención de jugar y hablar con la gente del clan, fuera del clan. Para mí, la solución.
Si toda esa gente que no dice na' y no juega con gente del clan lo hicieran, el tema de los grupillos no existiría. Claro que tendrías personas favoritas con las que jugar y tal, pero eso lo sabrás solo tú. Siempre podrías entrar y jugar con alguien del clan, no entrar y ver que nadie te saluda y todos van a su bola.
Yo quiero poder jugar lo que quiero con todos, no con 4 gatos. al mismo tiempo que poder jugar lo que todos quieren.
Esta noche mismo hemos jugado grift 39 y 40 con nullpointer y estaba flipando de como hemos hecho las fallas tan rápido (no a tiempo porque queríamos subir gemas y hemos ido un poco a saco palmando un par de veces). Él tampoco creía que podía, de hecho cuando hemos sacado la piedra de 39 en desafio dice "yo no puedo tios, es una locura" y creo que solo a palmado 2 veces ese run.
Yo lo que he querido hacer con este tema es exponer claramente un problema que varios han notado y que consideraba de dominio público, porque desde mi punto de vista es algo a lo que hay que ponerle solución, no algo con lo que convivir. Lo que el clan-master y los oficiales decidan yo lo acataré el primero.
La decisión que vamos a tomar y lo que vamos a hacer, todos, y no solo los oficiales es calmarnos y dejar este tema tranquilo. No hay forma humana de obligar a quien no quiere participar a hacerlo. La forma es ponernos a malas con los usuarios y eso no nos lleva a ninguna parte.
Por ejemplo, ayer con Firol le comente un par de nombres que para mi eran pasotas totalmente, y el mismo me comento que había jugado con ellos esta misma semana y que habia hablado con ellos, tambien esta misma semana. Por lo tanto todo esta expuesto a las impresiones de cada uno y en que momento pilles a cada uno.
Yo ayer me meti un rato y me encontre a varios grupillos jugando juntos y gente comentando por el chat del clan. Incluso algun usuario con el que yo no he hablado casi nunca, así que. ¿como determinar el problema? Digo buenas noches, y si el usuario x y el usuario y no contestan los expulsamos? Esto no es así y no va a ser así.
Yo los ratos que me suelo meter, tarde noche, no suelo tener problemas en entrar en partidas y tampoco veo que la gente tenga demasiados problemas en organizarse en partidas. Logicamente es probable que si un usuario ladder entra y solo hay no ladders, nadie vaya a jugar y viceversa.
Y repetiros una vez mas para todos, cualquier queja que tengais es mejor que nos las comuniqueis a Firol o a mi por Battle.net o en privado antes que iniciar una caza de brujas contra los usuarios del mismo clan. Porque si me parece mal que un usuario ni salude ni participe, tampoco voy a permitir en el clan que os vayais pegando hostias entre vosotros.
Así que mi consejo, gente para jugar hay, hay 60 usuarios en el clan actualmente, los que no se conectan durante 30 dias son eliminados del clan, y por el momento vamos a dejar el tema en paz. Si quereis podemos solicitar que la gente apunte horarios, o podeis proponer eventos como por ejemplo ¿porque no hacemos una semana dedicada a hacer fallas superiores y nos organizamos en grupos? y Firol Bio y yo nos encargaremos de organizar lo que haga falta de montarlo en el hilo como sea, ya veríamos.
Un saludo desde mi yate