Pues a mi me ha desilusionado bastante, no es lo mismo verlo por fotos que jugar con él. Tecnicamente está bien, aunque no me parece tampoco especialmente reseñable, pero tanto en jugabilidad como en historia me parece muy normalito. Clive Barker lleva viviendo de su pasado desde hace ya demasiado, y eso que no hablo por hablar, conozco su obra bastante bien (he leido todo lo que ha publicado en este pais salvo El juego de las maldiciones) vale que como cuentista es genial o lo fue, claro, pero como novelista sencillamente no vale dos duros. Esto es la patrulla x con monstruitos sanguinolentos y poco mas.
En fin, el juego es de una linealidad pasmosa, repetitivo hasta la nausea, básicamente es "no puedo avanzar hasta que mate a todos estos bichos" y avanzo únicamente por donde se puede. Es imposible perderse, los mapas no son precisamente amplios y se hacen igualmente repetitivos. No puedes saltar, lo único destruible son las putas cajas, que no sirven para nada y que se rompen espectacularmente con tan solo tocarlas. La IA de los compañeros es insufrible, hacen lo que les sale de los mismisimos sin dar muestras de inteligencia... menudos salvadores de la humanidad, joer.
Es un Pain Killer sin la diversión descerebrada de este último, con un guión tópico y excesivo, con esas palabrejas que gustan a Barker y que tratan de esconder la falta de talento, repetitivo, pesado, aburrido... Yo no le daba más de un 6, joer me lo he pasado mucho mejor con el ultimo MOH.
Será que uno está ultimamente tela de tiquismiquis o qué se yo, pero menuda decepción.
La historia hace buena a Imajica y mira que es un libro malo de narices.
A Barker le pasa como a King, llevan viviendo de su primera etapa siglos, siendo ahora mismo poco más que una sombra de lo que fueron. Los libros sangrientos están muy bien, pero lo demás oscila entre la basura y la naderia que es cosa fina.
Saludos.