SNK75 escribió:Bueno, pues estoy dudando en pillar este juego en Play Asia.
Por un lado soy megafan de Clive Barker y de los FPS, pero por otro he visto reviews que le dan desde un 6 hasta un 9 así que no sé qué hacer.
A ver si alguien me ayuda a decidirme.
Yo lo tengo, me lo he pasado e inmediatamente después de pasarlo ha entrado a formar parte de mi olimpo personal de videojuegos.
No es que sea perfecto pero es que el juego, hablando en plata, "es la poya". Vale, es un shooter, lineal, oscuro, repetitivo...
Pero no sé que tiene eso de malo cuando se cuenta con tanta variedad de afrontar todo y los escenarios son tan impresionantes. Yo los veo a la altura del Gears of War a pesar de que a veces no ves una mierda. El argumento no es que sea una obra de arte, pero es como una peli de tiros de cualquier musculitos y te mantiene enganchado todo el juego. El doblaje es de los que se recuerdan durante años, incluso la voz del protagonista es la de Alfonso Vallés (Solid Snake) que para mí es uno de los mejores dobladores de pelis-juegos que ha parido España. Y eso sin mencionar que los demás miembros del equipo también son la caña.
Jugablemente poder cambiar de uno a otro no solo es algo que contribuye a la variedad sino que es imprescindible para superar según qué misiones. A veces necesitas tirar bombas, otras necesitas las pistolas del sacerdote, otras a la francotiradora y su poder mágico de piroquinesis, otras a la india con su poder de inmovilizar o quemar a todos los enemigos, además de iluminar toda una sala oscura repleta de ellos...
Y finalmente este juego está repleto de momentos memorables, yo no me acojono fácilmente pero con este juego me he acojonado en más de dos sitios. Sabes que viene alguien por un sitio que no ves nada pero no sabes de dónde ni el tamaño ni el número de lo que te espera. Estás en tensión y como dije antes "es la poya".
Luego están los enemigos gigantes que tienen una serie de puntos débiles, luego los jefes de nivel que suelen tener sus rutinas y al principio parecen invulnerables. Tener que buscarles los momentos vulnerables no solo en ellos mismos sino en el escenario o incluso con determinado protagonista, eso no tiene precio. Algunos solo puedes atacarlos por la espalda y siempre va a por el que manejas. La manera de acabar con estos es según veas, o bien atrayéndole y dejando a tus compañeros a su espalda (y lo matarán ellos) o bien atrayéndolo, luego poseer al que esté en su espalda y atizar en su punto debil hasta que se de la vuelta y cuando lo haga poseer a otro...
En fin estoy impresionado con el juego y me lo pienso pasar otra vez en modo difícil.
La nota que le doy es esta: Cómpratelo y pasa de notas. Si te gusta lo que te he contado, el juego te encantará.