Acabo de ponerlo en el hilo oficial del volante, pero lo pego aquí también para que sea más fácil de encontrar:
El viernes me llegó el
SpeedBlack.
No he tenido mucho tiempo para probarlo pero os pongo las
primeras impresiones, por si os sirve de algo
(Perdonad la pésima calidad de las fotos, las he tenido que hacer con el movil)
Lo primero que me llamó la atención al abrir la caja es el
peso. Desde un primer momento la estructura da sensación de
solidez, más de lo que me esperaba. Las patas se asientan con firmeza en el suelo y la bandeja del volante se balancea bastante poco.
Tiene unos minutos de montaje, que en mi caso fueron mas pesados porque los pasos de los tornillos de regulación debían tener algunas rebabas o imperfecciones y tuve que tirar de
3 en 1, llave inglesa y paciencia.
Lo que me gusta de este sistema es que sin ser tan caro como un
playseat puedes adoptar una postura muy cómoda con tu propia silla y algo más parecida a la posición real de conducción. Yo tenía el problema de que se me cargaban los hombros y la pierna izquierda al jugar (mas que nada por tener que estar haciendo fuerza hacia arriba para no pisar el freno).
Como podéis ver el volante se
ajusta perfectamente a su bandeja, tiene el mismo ancho que esta y le sobra un poco por detrás. Los pedales también quedan bien
asentados (aunque sobresalen un poco por la parte de atrás), y no se me han movido de su posición (la inclinación ayuda mucho). En cualquier caso siempre se podrán fijar con unas bridas o cuerdas.
Los
pedales tienen
tres alturas (yo tengo que poner la mayor altura y mido 1,90cm, para que os sirva de referencia) y un tornillo para graduar el
ángulo que te parezca más cómodo.
La
bandeja del volante se puede graduar en
altura y en profundidad (si quieres que la bandeja se valla mas hacia delante o hacia ti). Estos ajustes, al igual que el ángulo de los pedales, se hacen con un tornillo a la altura que quieras, no tiene muescas, lo cual permite un ajuste mucho más
preciso.
Ahora bien, el ajuste en altura de la bandeja del volante tiene un mínimo bastante alto. Me refiero a que para jugar en una silla está perfecto por muy alta que sea la silla, pero lo contrario es más complicado:
yo lo veo demasiado alto para jugar en el sofá, por ejemplo. Si añades la altura del soporte del propio volante, éste se te queda
a unos 60cm del suelo como mínimo.
A esto hay que añadir un fallo o una carencia bastante gorda:
el ángulo del mástil no se puede regular. De ser así las posibilidades serían realmente infinitas y se podría jugar hasta tumbado a lo Fernando Alonso
Todo esto, claro está, teniendo en cuenta mis gustos y mi sofá
En cualquier caso con una silla seguro que cualquiera puede encontrar su propia postura cómoda. Algo que se agradece mucho después de un rato dándole al PGR3, a la demo del Forza2, etc.
Pros
- Construcción muy sólida.
- Muy regulable, puede responder los gustos de cualquiera, siempre y cuando no se pretenda jugar muy tumbado.
- Mucho más barato que un
playseat
Contras
- El mástil no se puede regular en inclinación.
- El precio sigue siendo algo excesivo (90€). Sobre todo si no le vas a dar mucho uso.
- No es plegable. Toca desmontar 4 tornillos si quieres guardarlo.
Salu2 a to2