Goncatin escribió:skar78 escribió: Para empezar, seguro que argumentalmente ya va a estar muy por encima de títulos como Bloodborne o los mismos Souls.
Eso es muy discutible. La historia de Bloodborne o los Souls es densísima. ¿No estarás confundiendo historia con cinemática?
La ambientación o lo que hoy se conoce como "lore" en Bloodborne y Souls sí es muy denso. Pero argumentalmente esos juegos no son un referente en mi opinión. Y no, no lo digo por falta de cinemáticas. Prey por ejemplo tampoco las tiene (o casi) y argumentalmente me parece muy bruto el juego.
Piensa... ¿Podrías escribir una novela, o relato con los sucesos de Bloodborne? En mi opinión no de una forma clara. Bloodborne tiene personajes y minihistorias dentro de un contexto muy potentes pero no hay una estructura argumental caracterizada por una introducción, un nudo y un desenlace. O al menos yo no la veo. Intuyes y puedes cavilar un trasfondo argumental pero Bloodborne no busca, así entiendo yo, contarte algo. Bloodborne es una búsqueda de descubrimiento. Comprender el mundo, porqué es así y qué hacemos en él. Es un complejo arcade de exploración, yo que se...
Bloodborne es de mis juegos favoritos de ps4 ( en mi top 3) y no diría de él que es un referente argumental. Es un referente en cómo crear ambientación, diseño de niveles, de enemigos y en crear una de las jugabilidades más adictivas que he tenido el placer de disfrutar y sufrir en carnes por su dificultad.
Quizás simplemente sea demasiado corto para entender el argumento pero googleando tampoco he encontrado la luz. Infinidad de teorías y sí, explicaciones bastante válidas de quien es este personaje o qué pinta aquella orden en el mundo. Pero eso, retazos interconectados de forma más o menos compleja en un mundo para dar sentido al todo, al lore. Es complejo, es denso pero quien se compre Bloodborne por encontrar una historia o argumento sesudo se va a llevar un trastazo. Bloodborne es sobresaliente y un juegazo, un referente, pero en otros aspectos. Pero respeto aquel que piense que hay una gran historia contada detrás... Quizás es que yo tengo los sentidos cerebrales ya demasiado embotados y no me da la cabeza para más... También puede ser
En Code Vein, en parte quizás por ver cinemáticas, sí, pienso que sí me voy a encontrar una introducción, nudo de la historia y desenlace. La ausencia de cinemáticas para mi, no implica la ausencia de argumento. Sin embargo a la inversa, la presencia de cinemáticas sí me hace pensar que se quiere contar una historia (bien o mal, eso ya es otro tema).
danked escribió:@skar78 precisamente, son los mismos creadores de God Eater que ya te digo... tiene unos personajes y lore brutal. Así que desde que vi su nuevo proyecto y temática (jugable y visual) cuentan conmigo al 100%.
PD: Esta anunciada la tercera entrega de God Eater para finales de año, eso si, es un juego de cazar monstruos como MH pero cuyo núcleo es la historia. Siendo las dos primeras entregas de psp(aunque hay un remaster/remake en pc y ps4) y se notan los años
Gracias por el apunte... No soy fan de los Monster Hunter (probé un poco el de Wii en su momento). No me motiva el planteamiento jugable de ser "simplemente" un cazador. Necesito un plus, una motivación, un algo de historia. Por eso me llama la atención que digas que God Eater es un MH pero con historia... Tengo una consola portátil Android con el emulador de psp ente otros. Voy a ver si lo pruebo para hacerme una idea del juego... A ver si chuta. Gracias por el apunte compañero