HILO OFICIAL: Codename Rebug

1, 2, 3, 4, 57
pioner escribió:Para mi que esto parece mas derivado de toquetear la Flash con Alejandro, que con las keys, marcan, etc.

Cierto, este avance es gracias a esta app que corre en firms inferiores al 3.50 y por ello necesitaremos del dongle previamente, así que no pensar que se podrá hacer desde un firm 3.55
Hay que tener paciencia y dejar que la gente trabaje tranquilamente y sin pausa. Animo
don pelayo escribió:
__aLeX__ escribió:Supongo que estara firmado y sera como una actualizacion normal, ya que aunque no sacaran las claves dijeron claramente el procedimiento y la gente que entiende las podra sacar y estos ya lo han hecho ademas ahora cuandos puedes desencriptar un pkg y luego volverlo a encryptar ya no hay problema osea que los tenemos cogidos de los huevos xD

Oye vosotros actualizariais ahora o esperariais?

Vamos a ver... si esto corre sin dongle, es porque se trata de un firmware modificado para opciones debug, esto es, que no comprueba la firma de lo que queremos que ejecute. Para poder lograr esto hay que escribir en la flash, ergo, y en respuesta a la pregunta formulada por un usuario, supongo que se logra mediante la herramienta alejandro. Por último, al no comprobar firma, por ser debug, no necesitaría las keys de marcan. Las keys de marcan son para firmar aplicaciones para que se puedan ejecutar desde una retail. Si estamos en debug mode no nos hacen falta. Por favor, algún entendido, que me corrija.

Lo que no sé es si esto es un 3.41 modificado para que parezca un 3.55 o un 3.55 modificado e instalable desde 3.41, que sería la versión firmware desde la que podríamos correr "alejandro" para meterle a la flash este custom firmware. Sea como fuere actualizar a 3.55, perdonadme la expresión, como borregos, no es recomendable. A poco que sepáis tenéis que tener claro que debug sin dongle, de momento, implica 3.41 de algún modo, porque hay que partir del dongle.

Eso es, la gente esta como loca con lo que nos presento Marcan y su team, y como no se molestan en entender un poco lo que hizo pues pasa lo que pasa.

Las consolas tal cual las tenemos ahora con sus dongles, cargan ya app sin firmar ya que se les hace creer que son debug y sudan de la key, a diferencia del team failoverflow que lo que ha hecho descubriendo el exploit es que pueden sacar la clave para firmar app. Son 2 caminos diferentes en la investigación de la seguridad de PS3 que llevan a la misma finalidad y es cargar nuestros programas caseros.
Evidentemente el método de hacer creer a la PS3 que es debug a la hora de firmar a día de hoy es mucho más versatil que el metodo del team failoverflow recien decubierto. Por lo que no mezcléis churros con merinas, este frente de investigación nada tiene que ver con el reciente descubrimiento del exploit de claves sony, aunque con finalidad similar al del metodo debug.
GrimFandango escribió:
don pelayo escribió:
__aLeX__ escribió:Supongo que estara firmado y sera como una actualizacion normal, ya que aunque no sacaran las claves dijeron claramente el procedimiento y la gente que entiende las podra sacar y estos ya lo han hecho ademas ahora cuandos puedes desencriptar un pkg y luego volverlo a encryptar ya no hay problema osea que los tenemos cogidos de los huevos xD

Oye vosotros actualizariais ahora o esperariais?

Vamos a ver... si esto corre sin dongle, es porque se trata de un firmware modificado para opciones debug, esto es, que no comprueba la firma de lo que queremos que ejecute. Para poder lograr esto hay que escribir en la flash, ergo, y en respuesta a la pregunta formulada por un usuario, supongo que se logra mediante la herramienta alejandro. Por último, al no comprobar firma, por ser debug, no necesitaría las keys de marcan. Las keys de marcan son para firmar aplicaciones para que se puedan ejecutar desde una retail. Si estamos en debug mode no nos hacen falta. Por favor, algún entendido, que me corrija.

Lo que no sé es si esto es un 3.41 modificado para que parezca un 3.55 o un 3.55 modificado e instalable desde 3.41, que sería la versión firmware desde la que podríamos correr "alejandro" para meterle a la flash este custom firmware. Sea como fuere actualizar a 3.55, perdonadme la expresión, como borregos, no es recomendable. A poco que sepáis tenéis que tener claro que debug sin dongle, de momento, implica 3.41 de algún modo, porque hay que partir del dongle.

Eso es, la gente esta como loca con lo que nos presento Marcan y su team, y como no se molestan en entender un poco lo que hizo pues pasa lo que pasa.

Las consolas tal cual las tenemos ahora con sus dongles, cargan ya app sin firmar ya que se les hace creer que son debug y sudan de la key, a diferencia del team failoverflow que lo que ha hecho descubriendo el exploit es que pueden sacar la clave para firmar app. Son 2 caminos diferentes en la investigación de la seguridad de PS3 que llevan a la misma finalidad y es cargar nuestros programas caseros.
Evidentemente el método de hacer creer a la PS3 que es debug a la hora de firmar a día de hoy es mucho más versatil que el metodo del team failoverflow recien decubierto. Por lo que no mezcléis churros con merinas, este frente de investigación nada tiene que ver con el reciente descubrimiento del exploit de claves sony, aunque con finalidad similar al del metodo debug.

Bien explicado...

... y tranquilo, no mezclaremos churros con merinas xD
DanYRacinG escribió:
GrimFandango escribió:
don pelayo escribió:

Bien explicado...

... y tranquilo, no mezclaremos churros con merinas xD

Que tenemos que sacarle la puntilla a todo??
Teneis razón aveces mareamos mucho xD

PD: Que es una merina? xD
Las churrAs y las merinas son razas de ovejas.
naydimme escribió:Las churrAs y las merinas son razas de ovejas.

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo!
Notakas escribió:Que tenemos que sacarle la puntilla a todo??

Nah... es que la resaca está siendo durilla... y me hizo gracia leerlo [ginyo] XD
Oye, como entraron en PSN?
que es que el Debug full evita la comprobacion de FW?
el video esta hecho en firm 3.50 o 3.55.
En el minuto 2:56 del video se ve claramente "3D video output" y esa opcion solo esta en los firms 3.50 o 3.55
esto pinta muy bien xd XD
la tercera parte del video se esta subiendo,a ver con que nos sorprenden ahora [carcajad]
paxama escribió:el video esta hecho en firm 3.50 o 3.55.
En el minuto 2:56 del video se ve claramente "3D video output" y esa opcion solo esta en los firms 3.50 o 3.55

Tienes toda la razon! si señor...pues mira otra alegria mas XD
Xais escribió:

Tienes toda la razon! si señor...pues mira otra alegria mas XD

Y encima transporter 3 en antena 3 me parece que esta noche va a ser redonda xD

igual al conectarse a psn se agrego esa opcion :S
Notakas escribió:

igual al conectarse a psn se agrego esa opcion :S

No tiene nada que ver todos nos conectamos a psn cuando salio ese payload que nos dejaba y a mi por lo menos no se me ha puesto otras opciones mas
(mensaje borrado)
ese video esta hecho en 3.50 o 3.55 los demas firms no tienen esa opcion
paxama escribió:ese video esta hecho en 3.50 o 3.55 los demas firms no tienen esa opcion

Y no puede ser 1 CFW con opciones 3D habilitadas?
Notakas escribió:
paxama escribió:ese video esta hecho en 3.50 o 3.55 los demas firms no tienen esa opcion

Pero ese CFW esta hecho sobre la base de 3.50 o 3.55
Notakas escribió:

Si es asi entonces algo saben acerca de los 3.50+
NEO117 escribió:
Notakas escribió:

Si es asi entonces algo saben acerca de los 3.50+

En la primera pagina han dicho que han dicho xD que desencriptaron los FW 3.50 antes que geohot
__aLeX__ escribió:
Notakas escribió:

Pero ese CFW esta hecho sobre la base de 3.50 o 3.55

Si, pero eso significa que ya lo han desencriptado entero no??
haber cuando sacan una release publica [babas] [babas]
Notakas escribió:

y todas las librearias del 3D?
yo estoy seguro de ke estan en 3.50 o 3.55
Me niego a creer que este descubrimiento tan imoprtante tenga tan pocas respuestas.
Enserio, ¿donde esta toda esa gente preguntando si pueden jugar al gt5?
Lorkmc escribió:Me niego a creer que este descubrimiento tan imoprtante tenga tan pocas respuestas.

xD yo hasta que no tenga el gt 5 o NFS funcionando no me creo ná y eso que e comprado el NFS original por que me parece un buen juego
esto funcionaria en 3.55? espero que si
Lorkmc escribió:Me niego a creer que este descubrimiento tan imoprtante tenga tan pocas respuestas.

Cuando los buscas es cuando menos los encuentras xD
yo acabo de publicar un tutorial para instalar el 3.41 debug en una retail y comentaros que sale el activate 3d , en las debug options .
kikkerbeer escribió:At one point, the video shows the unit even signing into PSN. However, please note that this is the SP-INT network, which is for developers. It is not connected to the retail NP network, which retail units typically use. Which means, you wouldn't be able to play online games with your friends still.

En primer lugar, el video muestra la unidad(PS3) incluso iniciando sesion en PSN. Como sea, por favor noten que esto es el SP-INT network, que es para desarrolladores. No esta conectado al retail NP network, que usualmente usan las PS3 retail's. Es decir, no podras jugar a tus juegos online con tus amigos aun.

Nosotros ya podiamos obtener la dev_flash desencriptada desde nuevos firmware y por eso Cyberskunk tiene la opción "Quick Signup" funcionando.

Entonces GeoHot muestra una forma mas facil... Pero mantenemos un exploit en nuestro bolsillo para posterior uso. Ya veo muchos de ustedes preguntando acerca de re-habilitar el exploit usb en los fimware's 3.42 hacia arriba, ya hemos pensado en eso pero actualmente no trabajaremos en eso hasta que Rebug este finalizado.

Oh y Feliz nuevo Año =)

Parece que se podran ejecutar juegos nuevos que requieran el firmware 3.50.

Fuente:http://psgroove.com/content.php?591-Codename-Rebug-Pt.-2-Video-Retail-to-Debug-Project&s=1ae54ad67fbcfec482187080a49d7556
la verdad que este hilo es super importante, incluso si es verdad más que la reunion del otro día de Marcan.
por cierto, cual es la diferencia entre debug y retail???? gracias
Anda, desconocía que hubiese dos tipos de conexión "PSN"... o sea, que con este "exploit" que dicen haber encontrado ellos... solo se puede acceder al PSN como "desarrollador" y no te permite jugar Online...

Curioso...

"P.D.: A no ser que yo haya interpretado mal ese mensaje..."
DanYRacinG escribió:Anda, desconocía que hubiese dos tipos de "PSN"... o sea, que con este "exploit" que dicen haber encontrado ellos... solo se puede acceder al PSN como "desarrollador" y no te permite jugar Online...

Curioso...

Yo no lo entiendo xD Porque los desarrolladores tienen un psn diferente al nuestro? Para que nose llene de noobs? xD
__aLeX__ escribió:
DanYRacinG escribió:Anda, desconocía que hubiese dos tipos de "PSN"... o sea, que con este "exploit" que dicen haber encontrado ellos... solo se puede acceder al PSN como "desarrollador" y no te permite jugar Online...

Curioso...

Yo no lo entiendo xD Porque los desarrolladores tienen un psn diferente al nuestro? Para que nose llene de noobs? xD

Yo tampoco lo tengo del todo claro... a ver si alguien que sepa de este asunto lo explica porque yo es la primera vez que lo veo... SP-INT network y Retail Network...
Puede ser que solo pueda acceder a la store pero no al online? ( ahora es cuando me crucificais no ? xD )
en la pagina de ellos pone que en breve la beta no?? es que de ingles fatal xD
Por lo que veo carga el gaia manager y un juego... sin necesidad de psjailbreak ni similares, Un gran paso sin duda alguna, pues estaba hasta los cojones de hacer el power+eject... con lo bonito que es encender la consola desde el mando xD
Supongo que sera, para mientras desarrollan los juegos online meter a los betatesters ahi y que vayan probando y modificando cosas.
Pero que no tengo ni idea.
Mikel24 escribió:Por lo que veo carga el gaia manager y un juego... sin necesidad de psjailbreak ni similares, Un gran paso sin duda alguna, pues estaba hasta los cojones de hacer el power+eject... con lo bonito que es encender la consola desde el mando xD

Pues si aunque es curioso tener acceso a dicha red igual recatar que parece que no usa el PSJailbreak, ademas planean poner a correr homebrew en los firmware's 3.42+ cuando terminen Rebug.
Daniiee escribió:en la pagina de ellos pone que en breve la beta no?? es que de ingles fatal xD

Cual es su pagina?
__aLeX__ escribió:
Daniiee escribió:en la pagina de ellos pone que en breve la beta no?? es que de ingles fatal xD

Cual es su pagina?

http://rebug.me/
__aLeX__ escribió:

Cual es su pagina?

http://rebug.me/
Menudo comienzo de año mañana seguire el hilo mas de cerca q me voy farranda
feliz año a todos [bye]
minuto 2:15 ahí se ve como activa el apartado App_Home_PS3_GAME a modo Release (de ahí a que funcione el Gaia manager y juegos)
vamos a necesitar payloads especiales para meter rebug
Estan limpiando el sitio para meter la beta o eso dicen y si se ve claro que se necesita un payload porque en la seccion payloads si te vas a rebug pone payload para correr rebug xD
__aLeX__ escribió:Estan limpiando el sitio para meter la beta o eso dicen y si se ve claro que se necesita un payload porque en la seccion payloads si te vas a rebug pone payload para correr rebug xD

esto mismo pone para ser mas esactos:
Payloads

Rebug

Special Payloads to run Rebug
Entonces no se podra jugar a juegos co 3.5?
Addiction escribió:Entonces no se podra jugar a juegos co 3.5?

por que piensas eso?
Porque es un CFW con opciones debug habilitadas, pero no necesariamente 3.55. Es más que probable que sea 3.41, dado que se ser de otra forma, lo habrían anunciado a los 4 vientos y lo que han dicho es que es un firm con opciones debug habilitadas.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57