rampopo escribió:@Tito_Mel no es solo nivel de cinefilía tambien de poder económico.
No tiene por qué. Por eso he dicho todos los formatos
Mi colección actual consta de 1533 películas y 60 series. Todo digital.
Aproximadamente 60% MicroHD o Bluray, 20% HD y 20% DVD (la mayoría de estas son porque no las encuentro en una calidad mayor, normalmente títulos raros, antiguos, descatalogados, etc...). El 75% en dual + subs, el 25% en idioma único (ya sea VOS o castellano).
Empecé de pequeño coleccionando Beta y VHS, pero pronto me dediqué en exclusiva al VHS. Hace unos 10 años vendí la colección de VHS con alrededor de 1000 cintas.
Para entonces ya llevaba tiempo dedicándome al DVD, formato en el que alcancé mi tope de colección con cerca de 3000 títulos (entre originales y Verbatim xd). Pero un colega me metió en la cabeza que el futuro era el formato digital, así que hace unos 5 años lo pasé todo a digital y vendí la colección física. Fue una elección sabia ya que eso me permitió tener una colección en mayor calidad (he ido mejorando los formatos), por mucho menos dinero, ocupando mucho menos espacio y con mayor seguridad (tengo dos copias separadas de toda la colección por si acaso).
Bueno, conservo dos DVD
Uno es una edición especial inglesa de El club de la lucha y el otro la caja del 25 aniversario de Blade Runner. Los conservo por valor sentimental simplemente ya que la calidad DVD no me aporta nada y tengo todas las versiones de esas pelis en calidad Bluray en digital y además el material extra ya me lo se de memoria. Realmente los vendería sin problema, pero hoy en día para que me den 2 euros pues me las quedo y así mantengo el recuerdo de la ilusión que me hizo conseguirlas en su momento