Hola gente, he leido en muchos sitios que el control con volante es nefasto en este juego y ello se debe a que el juego viene con una desviación en la LINEALIDAD DE DIRECCION.
Si vais al menu de configuración del mando vereis 4 pantallas, las 2 primeras son las típicas de asignar botones a funciones concretas. En la 4ª pantalla vereis un parámetro relativo a la linealidad de dirección, que por defecto viene en +0.20 (esto es lo correcto para el pad), pues bien, si poneis el valor en 0.0 la dirección del coche mejora considerablemente y facilita mucho su manejo. Si a ello le añadis un endurecimiento de las 2 primeras opciones de la 3ª pantalla (yo las pongo en 80), que son las que miden la dureza del force feedback, entonces teneis un volante perfecto para pilotar los coches.
En cuanto al resto de parámetros de la 4ª pantalla, relativos al volante, lo mejor es no tocarlos. porque?, pues por lo siguiente:
la saturación del volante: si la bajamos de 100 estamos acortando la respuesta al giro del volante, y al ser este de solo 200 grados, sería ingobernable el coche.
El punto muerto del volante tampoco lo tocamos, porque nos interesa que desde el 1º momento de giro el volante responda. Esta opción es para el pad, para evitar que el coche se desvie en las rectas, porque el stick nunca está perfectamente alineado en el centro cuando lo soltamos, y si ponemos el punto muerto por ejemplo en 15 evitamos que el coche gire y siga perfectamente recto hasta que accionemos el stick.
Este es un juego para disfrutarlo con volante y es una pena jugarlo con pad. Porque? Por la siguiente razón: El volante funciona con vibravión y la sensación de dar un salto y ver que puedes girar las ruedas en el aire sin ninguna resistencia es alucinante, además notas perfectamente los baches del terreno, por no hablar de que los coches llevan volante. Y porque el sixaxis no vibra.
Yo he probado todo esto con el driving force pro de logitech.
Espero que os ayude a disfrutar mas de este juego.
saludos