[HILO OFICIAL] Comedores de uñas

Desde pequeño me como las uñas junto con las pieles que las rodean. Lo he intentado dejar pero es imposible. Consejos?.
Se puede superar?. Alguna vez me he llegado hacer alguina herida, pero tampoco soy de los que apuran hasta limites imposibles, lo encuentro demasiado salvaje, pero tampoco veo normal mi mal vicio.

De mas joven pensaba que podria ser por falta de sexo o por no tener picoteo a mano, pero ha pasado el tiempo y después de satisfacer esas necesidades la cosa sigue igual.

Es curioso, como puede resultar comestible comerme mis propias uñas !!?. Una vez pense que las uñas de los pies podrian estar buenas, pero NO xD. Es enfermizo, socorro.
Supongo que mas de uno se sentira identificado, me he encontrado muchos amigos que se las comen, normalmente son hombres porque la smujeres se las tienen que cuidar, pero alguna cae en el vicio también!.

Hay casos en los que despues de años de "gula dedal" los dedos han adaptado una forma como de seta xD, parece cómico pero es bastante feo, no quiero que me pase >_<.

Un saludo ! [mamaaaaa]
Yo también, pero por PRIMERA vez lo estoy dejando (parece una droga). Me estoy dejando crecer todas las uñas menos la penúltima de la mano izquierda empezando por el pulgar, que como siempre voy a esa está la pobre ya carcomida xD Cuando mas me las suelo comer es cuando veo la Fórmula 1, aunque en el GP de hoy he aguantado como un machote [chulito]
Aquí otra que se une a lo de las uñas y las pielecillas. En las chicas queda aún peor porque la gente se queda horrorizada de que no tengas unas uñas dignas de anuncio de esmalte, lo cual es más "femenino". Blah.
Deje de mordermelas hace un mes o así, ahora me las arranco T_T
Yo ya ni sé cuando me las muerdo, es algo automático, como respirar o pestañear.
he aqui un excomedor de uñas.. lo deje porque llego a ser traumatizante para mis manos.. si alguien necesita ayuda que me lo haga saber...

un saludo..
Cual es el secreto?. Por eso abrí el hilo, para conocer casos de gente que lo dejo y como xD.
Broz escribió:Cual es el secreto?. Por eso abrí el hilo, para conocer casos de gente que lo dejo y como xD.

¿Básicamente?, no pensar y mantenerte ocupado todo el tiempo que veas.
Bueno, también, yo tuve una técnica para "morder" las uñas sin morder del todo.
Metes el diente en el hueco de la uña y aprietas PERO MUY POQUITO y varias veces en el mismo sitio, casi como si fueras un conejo ( xD ). Si tu alimentación es sana y, por lo tanto, tienes unas uñas duras y fuertes no deberías de poder arrancartelas así y también puedes saciar tu ánsia.
El secreto está en forzar la mandíbula ya que hace el mismo efecto que si la arrancases.
Te sacias y tus uñas siguen vivas :D xDD

PD: No tomar a coña, yo lo estuve haciendo una buena temporada y parecía que tenía uñas de guitarrista... xD
Yo solo me las muerdo cuando estoy estresada, nerviosa o algo asi.... por eso en examenes acabo sin uñas. Y no me ha servido ningun metodo de los que me aconsejaron, lo unico que me sirve es intentar relajarme pero como soy toda nervios pues eso...
Lo más sencillo para dejarlo es echarte un/a novio/a que te obligue, a base de "checkpoints" :D

También vale la cosa esa que llaman "fuerza de voluntad" pero muchos andamos escasos :)

PD: Yo soy mediocomedor, solo en exámenes y fiestas de guardar xD
Yo soy comedor de uñas compulsivo , los nervios que me pueden ... lo intento dejar pero esto enganchado [pos eso]
yo tambien me las como pero solo la de las manos se me estan quedando lso dedos amorfos xD
pos yo no me las como, solo me las corto con los dientes xD

osea, q cuando veo una uña larga le meto un ñaco y la dejo corta, escupiendo el cacho de uña.

Y vosotros os las tragais? joder esq yo no podria tragarme un cacho de uña... al final acabareis con apendicitis!! kitaros! jeje
Aqui (como ya comenté en el otro hilo que hablaba de lo de crujir dedos) otro enganchao mas, es una mania, ni es cuando estoy nervioso ni nada, simplemente cuando veo que tngo algo de uña que "comer" me las muerdo.
Por lo menos a vosotros no os saldran dudosos problemas de artrosis como a nosotros los cruje dedos [carcajad], aunque si luego teneis hechos unos zorros las manos... mal asunto...

Me teneis que hacer un tutorial o algo de como morder bien las uñas, porque las tengo largas y nunca consigo mordermelas bien XD , siempre he querido aprender a mordermelas, pero me da miedo que muerda mas uña de lo necesario y tenga esa hipersensibilidad de uña mal cortada en el dedo que tanto odio [mad]

uf que grima da esto... [mad]
grovestr escribió:
Me teneis que hacer un tutorial o algo de como morder bien las uñas, porque las tengo largas y nunca consigo mordermelas bien XD , siempre he querido aprender a mordermelas, pero me da miedo que muerda mas uña de lo necesario y tenga esa hipersensibilidad de uña mal cortada en el dedo que tanto odio [mad]

uf que grima da esto... [mad]

Mejor que no te enseñemos, que yo empecé por pura curiosidad, por saber qué tenía de especial algo que tanta gente hacía y acabé uñadicta perdida.
Yo antes tambien pero ya no xD
Yo no me suelo comer las uñas (bueno, los piquitos que se forman a los lados [+risas] ), pero sí que soy adicto a comerme la piel super fina que se forma a los lados de las uñas... lo peor de todo es que a veces te pones a moderla, estiras, y cuando te das cuenta te has llevado como 5 cm de piel [mad]
23JoseJuan2 escribió:Yo no me suelo comer las uñas (bueno, los piquitos que se forman a los lados [+risas] ), pero sí que soy adicto a comerme la piel super fina que se forma a los lados de las uñas... lo peor de todo es que a veces te pones a moderla, estiras, y cuando te das cuenta te has llevado como 5 cm de piel [mad]

Pues yo las 2 cosas, las uñas y eso xD.
Me pasa lo mismo que al autor del hilo, pero aun así he conseguido dejar de comérmelas un par de veces... lo único es que cuando están largas ya me da todo igual y me las vuelvo a comer. Yo creo que es cuestión de voluntad y de interés por querer dejarlo.

PD: No es un mal vicio, no es malo para la salud y no molestas a nadie.
Curius escribió:Deje de mordermelas hace un mes o así, ahora me las arranco T_T

LOL.... ma dao la risa tonta...

Que exactamente comerselas.... porq yo lo q hago es las muerdo para cortalas por el lao weno y luego la suelo tirar a la papelera,al bater ... dnd sea basicamente...

Saludos
Aquí otro que se apunta al club :(

Estoy intentando dejarlo pero me es dificil... sin darme cuenta ya me las estoy comiendo.

Suerte xD
Yo tengo la manía de cortármelas lo mas que puedo con la tijera, hasta que duele y todo [+risas]

PD: No me he podido resistir... [boing]

Imagen
Yo nunca podre kitarme, es malooooooooooo y adictivo xD XD Ara mismo no tng k komerme, alguien me pasa? [+risas]

Me las comia incluso con unos likidos k sabian amargos para eso mismo, para k lo dejaras xD
A mi me dijeron que había un producto que te echabas en las uñas y te daba asco metertelas en la boca xDD podéis probar con eso.

Mejor, se me ocurre un método casero: rascaos el culo con to las uñas y no os las limpieis, a ver si quereis seguir comiendoos las uñas... [sati]

juasjuasjuas
Pues yo lo deje hace 2 semanas (llevo desde los 5 años) pero sigo con la tentación y anoche cayeron todas... daba como placer erótico morderlas :)

Saludos
joder...

visto lo visto me estan dando ganas de crear el HILO OFICIAL DE COMEDORES DE PAN

amos no me jodas ! XDD

salu2... viciosos !
a mi me sirvio y te puedo asegurar que mas comepellejos y comeuñas 'casi' que no habia (lo digo porque yo no era de los que se veia un minitrozo de uña, pero en cambio si que era de los que me comia el nudillo del pulgar hasta crearse un cayo como una bola).
¿Metodo? pensar cada vez que te dirijes la mano a la boca (justo antes de morder o antes si puedes XD ) que si lo haces, vas a tardar dos semanas mas en hacer que ese trozo de uña o pellejo, crezca de nuevo para estar 'igual' que antes de que le pegaras ese ajjjquisito bocado [ginyo] .
Sobretodo ayuda el que no estes pasando por momentos de alto nerviosismo como examenes o pruebas en las que se suele pasar por momentos de tension [risita].

salu2 y hasta la proxima
Hostias yo tengo un verdadero problema con lo de morderme las uñas. Normalmente me las muerdo cuando estoy nervioso (es decir, casi siempre), cuando tengo hambre o cuando estoy jugando en el PC o navegando por internet y ni siquiera me doy cuenta de ello. A simple vista se ve que me las muerdo, el problema es cuando voy por ejemplo a la piscina, los dedos se me arrugan y la carne de alrededor de las uñas (que es lo que me muerdo) da la sensación de tener muchas verrugas. A Mi sinceramente me da igual que se me vean así, pero a la gente no les gusta.

Hay algún truco para dejar de masticarse los dedos ?

Saludos.
Deberiamos hacer como con el hilo de la dieta, para que todos dejemos de mordernoslas en plan autoayuda... os digo que dejarlo no es complicado, yo lo habré dejado tropecietas veces.
Yo tambien me las muerdo XD

Es como una manera de combatir los nervios y el stress, y como veo, no soy el unico que se pasa nervioso todo el dia xD

Pero bueno al menos no engorda XD
Entre morder las uñas y crujir los dedos... no veas... jaja

salu2 compis
G1t4n0 escribió:yo lo habré dejado tropecietas veces.

Entonces será por que siempre has vuelto a hacerlo, dejarlo es simplemente no hacerlo más.

Yo también estoy igual, siempre me muerdo lo que más, y la verdad cualquier día llego al codo y tendré un problema gordo...

yo he probado con el líquido ese amargo y me las como igual, si veo que me la puedo llevar y no lo hago me pongo más nervioso todavía, ya me pongo nervioso cuando no la puedo morder, no te cuento cuando la empiezo a toquetear con los otros dedos y veo que tiene nada más que un bocado....

saludos
Hola, yo lo dejé de un día para otro, como? pues nada de especial sólo deje de mordermelas, de eso hace ya por lo menos 7 años,la putada que no me han quedado bien del todo,pero bueno al menos no estan tan asquerosas como antes.
Morderse las uñas es de ser un poco cerdo.

saludossss
yo padezco del mismo problema, pero vamos que lo mio con las uñas es exageradisimo. Me como todas las de las manos, pieles y las de los pìes no las corto, las arranco... xD en fin, y sinceramente las de los pies duelen arrancarselas... pero me encanta xD
De momento sólo he leido el título del hilo, pero como onicofago que soy, creo que es el momento de compartir con el mundo un cómic que hice para la ocasión:
Pa verlo mejor, os bajais el jpg y le haceis un poco de zoom, si eso.

Imagen

Edito para aclarar que lo de los hongos lo puse para hacerlo más dramático, aunque he visto casos muy...digamos...complicados.
Ahora voy a leer el hilo un rato!
FORMA DE DEJARLO

Mi cuñada era comedora de uñas, tanto que solo tenia de 5mm a 8mm en todas las uñas de la mano. Hasta que bueno, mi hermano se "cansó" de verla sufriendo incluso porque los dientes no cogian las pocas uñas que tenia, y entonces se empezo a dar cuenta del desastre que tenia, vio que no podia dejarselo, asi que tubo una GRANDISIMA idea, junto a mi madre xD.

Supongo que todas las tias lo habreis visto, pero hoy en dia un monton de chicas llevan esto:

Imagen

Vosotros direis... y que hace eso?. Pues muy facil, como toda reaccion a la que estas acostumbrado, cuando te muerdes una uña, tu cerebro esta esperando el "Tacto" de los dientes en las uñas, el tacto de los dientes al romper la uña...... pero que pasa si tus dientes notan uña, pero tu dedo no nota como muerdes uña? Pues que te das cuenta que te las muerdes, y que pasa si te las muerdes?, pues que entonces decides tu si continuar mordiendo la uña, o no.

Por supuesto la finalidad de estas uñas no es esta xD (al menos, que yo sepa, por eso me parecio tan buena idea la de mi hermano y mi madre xD), es simplemente estetica, pero mi cunyada ya tiene las uñas largas, y cuando se la va a morder se da cuenta y no lo hace. El jueves vuelve a que le pongan otra vez las uñas, otro mes mas y ya no tendra la costumbre de morderse las uñas, y lo habia probado todo.

Y por otra parte, porsupuesto no tienen que ser de esa grandaria las postizas, tan solo con lo suficiente para que no llegeis a rozar vuestra uña es suficiente al principio ^_^.

Para los hombres:
Pues esta el otro metodo (que tambien esta utilizando mi cuñada, ahora que las uñas le han caido, pues es muy patosa, a una presona normal le pueden durar mas de dos meses con cuidado, y si no se pegan con pegamento fuerte normal).

Es tan facil como meterse tiritas en la punta de los dedos. Tu boca irá a buscar uña, pero no habrá uña, habrá tirita, entonces es cuando decides tu si morder o no. Al final tu cerebro no irá a buscar uña, porque aunque la haya, se habrá habituado a no encontrarla y directamente no la buscará.

Espero haberos ayudado :D!.
Muy currao el cómic tío. Yo también ví al hombre de que tenía unas uñacas enormes que las metía en bolsas y todo. Me dió tantísimo asco que cada vez que me crecen un poquito las uñas me las corto enseguida. Yo antes me las mordía cuando estaba nervioso, pero aprendí a dar un puñetazo donde fuera pa quitarme los nervios.. de tantos golpes y heridas que me hice aprendí a no dar más puñetazos y ahora se me quitan los nervios escuchando música.
Salu2!
Creo que mi idea de dejarlo va avanzando. Aunque la forma escudriñada de los dedos sigue siendo la misma V_V sin embargo, por fin puedo rascar un boleto. Siempre había soñado en hacerlo :_)
borj1ta escribió:Yo antes me las mordía cuando estaba nervioso, pero aprendí a dar un puñetazo donde fuera pa quitarme los nervios.. de tantos golpes y heridas que me hice aprendí a no dar más puñetazos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me las como muchísimo, sea por nervios o aburrimiento, si estoy muy nervioso acabo sangrando fijo xD
Yo me las como, y no tengo intención de dejarlo xD. Mi manera de comermelas es mucho menos extrema, comparado con vosotros, se puede decir que yo sólo me las recorto con la boca. Intento nunca transpasar la línea blanca, y de hecho suelo dejar un margen prudente para no cagarla (que a veces me pasa). El resultado esque no me duele y apenas se nota, probadlo ;)
Por un precio bastante más económico que otros vicios como el tabaco, están los chicles, para tener la boca ocupada. Yo estuve un mes muy estressante haciendo el gilipollas mordiéndome las uñas, y dije: "No pienso seguir" Y a partir de entonces, para estudiar, ver deportes, y tareas en las que se podría ser propenso a morderse las uñas, un chicle, que si son de los buenos, no reportan ningún mal a la salud.
Lo mio es muy bestia, me hago sangre continuamente.
otro que se las come , me dijeron que hay un likido en las farmacias que te lo exas y sabe mal para cuando te metes los dedos en la boka xDD :)
Pues yo me he estado mordiendo las uñas toda la vida y lo he dejado sin más, no me ha costado nada.
Fue una especie de reto personal y la verdad es que no he tenido "mono" ninguno.
pero COMERSELAS? osea tragártelas? yo lo que tengo entendido es moderlas y echarlas, pero no tragarlas ni nada raro, no sé xD

lo mejor es un STOP de esos que sabe asqueroso cuando te tocas la uña xD lo chungo es que toda la comida te sabe a eso pero bueh, habrá que arriesgarse xD

también (cosa que no os sirve a los chicos xD) sirve ponerse unas uñas postizas durante un tiempo, y cuando te las quites habrá crecido la uña :D

suerte xD
Os haran falta las uñas de la mano derecha (o izquierda) para tocar la guitarra, yo me las he estado un tiempo (horrible) dejandomelas largas para tocar la guitarra y con el tiempo ya no me entran ganas de mordermelas...

Os lo recomiendo.
yo es a todas horas, y intente dejarlo un tiempo pero imposible, acabo mordiendo, son muy tentadoras.

de comer nada, soy incapaz de comerlo, pero de morder y escupir ya es algo normal en mi... y de cerdos, pero ni con esmaltes raros, ni nada, imposible.

si no muerdo las uñas, tengo una pua, o un boli o un tapon... cualquier cosa
80 respuestas
1, 2