Hilo dedicado al Commodore 64, un ordenador que nunca vi en persona, nunca conocí a nadie que lo tuviera, nunca emulé, y que como no parece tener hilo oficial en este foro, pues seré yo quien después de haberme comprado uno, crearé gustosamente a modo de tributo personal(el que puede darle un perfecto ignorante del sistema) y que espero que me sirva para jugar y dar a conocer a quien quiera, que este ordenador existe y tiene hoy en día mas vida que nunca.
La compra de este fantástico y mítico ordenador ha venido de la mano de la evolución que vengo siguiendo en el mundillo retro. Después de desempolvar y redescubrir mi MSX1 Hit-Bit 501-P, llegó a mi casa un Spectrum +2A, luego un Amstrad 6128, y hace un par de semanas un Commodore 64 panera al que le vengo puesto el ojo durante meses y meses.
Los ordenadores de 8 bits, microordenadores, o como como quieran que se llamen, tienen actualmente una segunda juventud a nivel de hardware y software tan brillante, que invita a los neofitos que como yo tienen inquietud y ganas de descubrir máquinas impresionantes, a descubrir su pasado y disfrutar de su presente/futuro.
Para quien no lo sepa, el Commodore 64 suele encabezar o estar considerado entre los 3 ordenadores mas importantes e influyentes del mundo. Se considera el modelo de ordenador doméstico mas vendido de la historia, y apareció en el mercado en 1982.
El que quiera conocer datos técnicos, diferentes modelos, hardware, etc, que se vaya a Google. Aquí no voy a perder mas el tiempo, primero porque no soy la persona mas adecuada, y segundo porque mi objetivo con este hilo es fundamentalmente disfrutar de mi ordenador.
Sobra decirlo, pero en este hilo tiene cabida todo aquel que juegue a este ordenador, ya sea con alguno de sus modelos, con las minis, las fpga's, emuladores, etc, etc.
Este ordenador me enamoró muchos meses antes de tenerlo, mientras trataba de seguir las novedades de sus primos contemporáneos(MSX1, Amstrad y Spectrum), y que además de lo que me gusta usarlo, me encanta verlo encima del escritorio conectado a mi televisor de 14".
Sigue siendo mágico para mi ver y cargar software de 2021 en este tipo de máquinas, además, siendo casi todo gratuito y de libre distribución.
Acabo de estar jugando un buen rato a Night Knight, un juego que ya descubrí en MSX1, pero que ha sido ahora con mi Commodore 64 cuando le estoy dando mas fuerte. El juego es de 2021.
Me encanta.