Bueno yo directamente no he jugado la campaña,y me he metido directamente en el multiplayer,llevando las fuerzas del Eje,la verdad es que ahora que estoy metido en materia puede hacer una buena clasificacion de las unidades del Eje,para cualquiera que empiece a jugar a multiplayer.
Para empezar anotar que los alemanes para tener acceso a los edificios tiene que ir haciendo escaladas,que no son mas que mejoras del cuartel general al mas puro estilo w3 o w2.Es por eso que somos algo mas lento avanzando mas tecnologicamente,pero nuestros edificios dan una cantidad de tropas disponibles mas flexibles.
A parte los bunkeres alemanes son importantes,a la hora de crear uno se hace uno basico sin armas pero qque puede guarecer,una vez hecho puedes mejorarlo colocandole una MG42,hacerlo estacion medica o una estacion de reparaciones.
Pero centremonos en las unidades del ejercito:
Zapadores:Unidad de construccion alemana,similar en cuanto atributos a la aliada solo que con menos efectivos,es mas barata y con la priemra escalada ya obtiene la habilidad de alambre de espino.Son vitales,tanto para construir la base como para hacer defensas,capturar puntos o atacar puestos con lanzallamas,tambien muy usados para la reparacion.
Volksgrenadiers:Unidad basica de infanteria alemana,son fiables pero no demasiado poderosos,en situaciones criticas pueden hechar mano de un ataque de panzerfaust(anti carro) que cuesta bastante municion,y por un precio se puede mejorar su armamento para que sean bastante efectivos contra infanteria.
Moto de reconocimiento:Muy barata y practicamente vital para detectar francotiradores enemigos,siempre hay que tener un par por si acaso.
MG42:Equipo de 3 hombres,tarda un poco es posicionarse pero es muy devastadora contra la infanteria,si quieres asegurar una posicion al principio las MG42 ayudan mucho,y si se meten en un edificio son todavia peores.
Francotirador:Unidad muy cara y muy poco resistente,eso se suple con la capacidad de hacerse invisible y tener mucho alcance,a parte el francotirador no falla contra la infanteria,da igualq ue esten en un edificio,el francotirador los matara a todos y practicametne ni se daran cuenta.Es vulnerable contra jeeps pues los detectan facilmente.
Semioruga:Realmente excelente,puede transportar infanteria,y lo buena es que la infanteria transportada toma el control de 2 mg42 que lleva el vehiculo,haciendo que sea rapido y bueno contra infanteria,si a eso le unimos que toda unidad de infanteria cerca de el puede recargar efectivos,tenemos una unidad muy util,mas adelanta puede equiparsele con armamento especial(a coste de perder la capacidad de transporte) como son los lanzallamas pesados(excelente para barrer infanteria en combate urbano) o artilleria de largo alcance(muy buena para castigar posiciones).
Granaderos:Sin ninguna duda,una de las tropas mas flexibles del eje,los granaderos basicamente son unos volksgrenadiers mejorados,pueden lanzar granadas por un coste pesimo de municion,las granadas son muy utiles contra equipos de armas pesadas y infanteria en general,a parte pueden llevar dos armas pesadas,ya sean panzerschreck anticarro o mg42.Para rematar pueden contruir alambre de espino y sacos de arena.
El unico defecto es que su armamento vale mucha municion,asi que si te petan undiades crea de neuvas pero que utilicen el armamento de las unidades perdidas.
Mortero:Unidad que depende la situacion es muy util,bastante buena para destruir nidos de ametralladoras molestos o evitar que te tomen puntos estrategicos,dado que es muy preciso y hace bastante daño,a parte que puede bombardear desde una posicion que sea complicada de alcanzar,eso si en un combate directo es unidad muerta.
Cañon anticarro:Unidad cara,lenta y encima que tarda mucho en encararse y disparar,a parte que su arma contra infanteria no ahce una mierda pero...es tremendamente efectivos destruyendo cualquier tipo de vehiculo,tiene muchisimo alcance y por si fuera poco,puede camuflarse,la verdad que posicionados con cabeza pueden montar una muy buena defensa.
Tanqueta Puma:Vehiculo con un blindaje un poco superior al oruga y una velocidad ligeramente inferior,equipado con uan mg42 y un cañon 20 mm,no esta mal para destruir infanteria y demas,pero a la minima que haya un combate estatico y algo de cazacarros(como por ejemplo un bazuca) despidete de el,mas que nada es util para destruir los cañones anticarros ya qeu pueden rodearlos facilmente.Eso si su uso exige bastante micro.
Oficial:Unidad muy cara y que no da una ventaja inmediata si no mas bien a largo plazo,puede de forma gratuita,supervisar un edificio para que produzca mas rapido,tambien puede hacer huir una unidad de infanteria enemiga,o mandar un ataque de artilleria de potencia media,no esta mal pero no da una ventaja real y por eso se usa poco.
Nebelwerfer:Unidad de castigo continuo,se basa en bombardear de forma constante una posicion enemiga para debilitar sus defensas,tiene mucho alcance y bombardea una zona bastante amplia,es muy molesta la verdad y da bastante superioridad artillera al bando aleman.
Stug IV:Uno de mis tanques favoritos,barato en cuanto a la cantidad de aguanta y la potencia anticarro que tiene,pero como todo tiene que tener fallos,por los lados y retaguardia no es ni mucho menos tan blindado,a parte que es lento a girar y su cañon no es de torreta,y tambien hay que contar que de serie solo lleva su cañon principal.Todo y eso es una unidad que veras usar mucho pues por el precio que tiene,es realmente excelente.
Portadores de la Cruz del Caballero:Unidad de infanteria experta en cazar infanteria,es dificil que se acobarde,y son muy precisos con sus mp44,el problema es que se tardan mucho en tener y son caros,no tiene defensa contra vehiculos,pero es una unidad de infanteria que hace retroceder a las ametralladoras de tripode aliadas,puedene vencer a cualquier unidad de infanteria sin problemas,auqneu esten en un edificio.
Flakpanzer:Tanque con blindaje medio,se utiliza mayormente contra la compañia aerotrasportada por su funcion antiaerea,no es malo pero tampoco realmente util.
PanzerIV:Excelente tanqeu todoterreno,tiene un muy buen blindaje,bastante maniobrabilidad y un cañon lanzaobuses que hace estragos contra la infanteria,a parte de una ametralladora mg42,similar al tanque sherman m4 aliado pero con mas capidad destructiva,lo unico que puede vencerlo es un sherman m4 con cañon anticarro o un pershing m26.
Panther:De los tanques mas potentes del Eje,es muy caro pero tremendamente resistente,y con un cañon cazacarros terrible,a parte debido a su blindaje y su mg42 no debe temer a la infanteria,lo unico en el campo de batalla que asusta a esta bestia son los cañones anticarros bien posicionados.
A parte hare una seleccion de las unidades unicas que depende la doctrina que uses:
Cañon flak88mm(Defensiva):Es un cañon inmovil,caro y que ocupa mucha poblacion,necesita linea de vision para disparar,pero tiene mucho alcance y es muy preciso a la vez que devastador,es bueno contra cualqueir tipo de enemigo,y encima da proteccion antiaere y tiene un buen blindaje frontal contra carros,la mejor foram de destruir estas torres de destruccion es con bombardeo intensivo de artilleria.
Stormtroopers(Bliztkrieg):Muy similares a los granaderos,pero valen mas,no pueden contruir alambre o sacos de arena,pero a cambio pueden camuflarse igual que los francotiradores,a parte la granada que lanzan ellos es mas cara pero bastante mas potentes y tiene las mismas opciones de equipamiento qeu los fusileros,un detalle importar es que no pierden la ocultacion si recogen armas del suelo,por lo que rearmarlos es bastante sencillo.A parte son excelentes destruyendo bunkers y cazando tanques por los lados o retaguardia.
Stug 42(Bliztkrieg):Es exactametne igual que el StugIV pero en vez de llevar un cañon anticarro,lleva un lanzaobuses devastador contra la infanteria.
Tiger(Bliztkrieg):El tanque definitivo,es lento y muy caro pero es muy blindado,tanto frontalmente como lateralmente,a parte tiene ametralladoras para tacar la infanteria y un cañon de 88mm anticarro,es muy preciso disparando el cañon,y tal vez es el unico tanque que puede reventar el solo a 3 cañones anticarro a la vez.Solo puedes disponer de como maximo dos tigers en tu ejercito.
As Tiger(Terror):El mejor blindado del juego,se tarda muchisimo en adquirir la habilidad de veterano y el solo vale 1000 de manpower,solo puedes tener uno pero es sencillamente como el tiger pero mas blindado y con mas poder ofensivo,a parte de la particularidad de que NUNCA falla un disparo,da igual a lo que dispare.
Tambien hay que aclarar que los alemanes no ganan experiencia,esa experiencia se compra en un edificio,si hacemos las mejroas de experiencia para blindados,nos daremos cuenta que en realidad lo que hace es con el primer rango aumenta la precision del tanque,con el segundo se le equipa con una mg42 adicional y con la tercera se le refuerza el blindaje.
Espero que os sea de utilidad,si el creador del hilo lo ve bien podria ponerla al principio del hilo.
Enga un saludo.