GG ha terminado en 119k
Y acabamos de empezar
basi escribió:Respeto tu opinión y puede que en un principio la cosa tuviera su sentido. Pero ahora que los e-sports se han profesionalizado me parece absurdo. Esto se retransmite en todo el mundo ya no es un torneillo de cuatro frikis, hay que facilitar la lectura de los cuadros clasificatórios para hacer más fácil el seguimiento del torneo. Además estoy seguro de que a la mayoría de los participantes sus patrocinadores les pagan el viaje.
Si hay un problema de saturación se hacen rondas previas y el sistema de grupos se podría hacer aquí perfectamente si fuera preciso. Es muy sencillo.
Con respecto a lo que dices de Woshige. Ahí si que no estoy en absoluto de acuerdo. Aquí se viene a competir y no a jugar. Para jugar ya tiene cada uno el juego en su casa todo el tiempo que quiera. Para mi no hay mayor error que abandonar el mando estando la partida en juego. Alguien a quien le pasa eso no merece una segunda oportunidad, Si este participante hubiera ganado me habría parecido una injusticia total.
El EVO no es "e-Sport" empecemos por ahí. La Capcom Cup es e-Sport y tiene sus qualys, seed etc (Evo dentro de ello). Lo mismo con la Arc Revo, con la ESL para MKX o proximamente Tekken. El EVO hasta ahora es un torneo abierto, en el cual se puede inscribir cualquiera, no un campeonato. Simplemente es el torneo más importante porque es en el que se inscribe más gente.
Con lo dicho anteriormente tu punto de fase previas y demás ya pierde sentido. Y ya te lo he dicho, en e-sports también hay losers.
Que son fighting games... Partidas de 4:30 máx. No se puede plantear igual que un Lol, un SC o un CS donde una partida ya dura 15 min tranquilamente.
Lo otro tu punto de vista. Compiten? Sí, pero con la FGC no se puede ser dudoso ya que durante muchos años lo han hecho hasta sin dinero. Simplemente por diversión.
es el formato elegido por la scene, no hay más. Y para el espectador no reduce el factor emoción.