[HILO OFICIAL] Competiciones Profesionales

INTRODUCCIÓN
Se me ha ocurrido crear un hilo oficial para que los EOLianos podamos comentar en él todo acerca de los videojuegos online vistos como una profesión, vistos como un espectáculo. Exactamente, me refiero a las ligas online de profesionales, como la conocidísima Major League Gaming estadounidense, aunque en ella participan clanes y personas de muchísimos países. Eso sí, la créme de la créme -los jugadores y clanes más conocidos- son de allí y juegan allí, en inmensos platós con un nivel mediático increíble.

¿Podrá alguna vez un clan o un jugador español medirse con ellos y allí? Quién sabe. Pero de momento nos podemos contentar comentando los resultados y las mejores jugadas de cracks como Walshy, del clan Final Boss de Halo 3 o los chicos de The Last Resistance, aclamados en el Rainbow 6 y el Gears of War.

De modo que en éste hilo comentaremos las jugadas, las últimas noticias, los periódos de inscripción y demás sobre las ligas profesionales para que nosotros mismos podamos jugar, comentaremos la clasificación, los resultados y las aperturas de nuevas ligas para nuevos juegos. Nos mantendremos informados tal y como en España los españoles saben quien es líder de liga, nosotros sabremos en la red quien es líder en la redicha liga, la Major League Gaming. ¡¡Espero que os guste y os sea útil éste hilo!!

VÍDEOS

ENLACES
Dejamos algunos enlaces.
  • Major League Gaming - Página de la liga de videojuegos online profesional más famosa.
  • Game Battles - El homónimo de MLG pero con acceso para todo el mundo que quiera.
  • TagTournament - La web de las ligas online españolas para 360. ¡Compite a nivel nacional!

-----
ya me gustaria participar ami alli :D
¿Qué es la MLG?
La respuesta en este vídeo: http://youtube.com/watch?v=kGQ2ekvXjmM

A todos nos gustaría Puskax xDD.

Ya iré añadiendo cosas al hilo oficial.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Si este post continua yo seré asiduo solo por curiosidad en leer todo XD

Nos vemos ...
Yo espero seguir llevándolo pero me gustaría que la gente fuese ayudándome xDD.
sabeis si existen competiciones en las que halla premio y que se pueda jugar en el live sin tener que ir a un salon de competiciones??una motivacion siempre viene bien para ganar...jaja
Claro. En GameBattles de vez en cuando hacen campeonatos por premios, no tan suculentos como la MLG, pero mira.
gran hilo karyu! realmente interesante

ya podrian hacer una mlg a nivel europeo :(
Gracias a todos.

Voy a poner definiciones en el hilo oficial, ladder y esas cosillas, pero lo de Pro Circuit no lo tengo claro. Es básicamente los torneos que van por temporadas, que se hace un circuito por varias ciudades de los EEUU donde llaman a jugar a los miembros de un clan y tal, ¿no? ¿Su sistema de puntuación es por eliminatorias o es como una ladder? Lo digo para añadirlo a la terminología.

Mañana trataré de colgarla. Saludos y de nuevo, gracias ;).
me gusta mucho este hilo, ademas ultimamente me he aficionado a ver videos de campeonatos y consejos de T squared y me parece un hilo interesante para ver como va este mundillo

P.D por cierto, dentro de poco la MLG va a tener una playlist propia en el Halo 3 con todas sus normas adaptadas y tal
Sí, pero para el ProCircuit o para las ladders abiertas?

Es que no me quedó claro xD. Saludos.
ahi me pillas, a tanto ya no llego :P
Pero el ProCircuit es el circuito por las ciudades estadounidenses en las que se convocan a los clanes y tal para jugar en platós, creo... en MLGPro.com está el calendario pero ahora la web está caída. Luego cuando funcione pongo el calendario de el ProCircuit de este año. En ésta edición incluirán más juegos, como...:

Imagen
No se si es de jugadores profesionales pero tiene ladder por juegos http://xbox360.consoles.net/ucl/
Eso es una web de ladders, un intento de GameBattles... no mucho más.

El calendario de la MLG ProCircuit de éste año:

Imagen

Entre el 11 y el 13 de Abril, primera competiciónn regular en Meadowlands, para los juegos Halo 3 y Gears of War.

Entre el 13 y 15 de Junio, segunda competición regular en San Diego para los juegos Halo 3 y R6 Vegas 2.

Entre el 11 y el 13 de Julio tercera competición regular en Orlando, con los juegos Halo 3 y R6 Vegas 2.

Entre el 22 y 24 de Agosto, cuarta y última sesión de competiciones regulares en Toronto para los juegos Halo 3, Gears of War y R6 Vegas 2.

El 3 de Octubre hasta el 5, empiezan las Play Offs para los tres juegos en Dallas.

Para los campeonatos por invitación no hay ni fecha ni lugar final.
Kayru escribió:Eso es una web de ladders, un intento de GameBattles... no mucho más.

Si no me equivoco la UCL es la parte de consolas de la ESL (Electronic Sports League - http://www.esl.eu ) y hace un par de meses hubo competiciones de la ESL en Madrid, asi que no nos queda tan lejano
chris_alon14 escribió:Si no me equivoco la UCL es la parte de consolas de la ESL (Electronic Sports League - http://www.esl.eu ) y hace un par de meses hubo competiciones de la ESL en Madrid, asi que no nos queda tan lejano

Hombre, este hilo es de 360, si pusieramos videos de PC ya no parábamos de flipar con el mundial del Counter que se hizo en Korea mismamente XD.
Este 11 de Abril empieza el ProCircuit, hay ganas de ver que se traen este año. Ahora dejaré algunos videos de la temporada pasada.

Comento que el 15 de este mismo mes vuelve TorneosOnline que es la mejor web española para estos temas y quizas para muchos el primer escalon para competir en sitios como la ESL y la MLG XD.
Buen post Kayru. Espero que añadas mas videos y noticias conforme vayas encontrando cosas interesantes.
Bueno pues ya termino la 1º competicion de la MLG Pro Circuit en Meadowlands. Los campeones en Halo 3 son Final Boss.
19 respuestas