Morda escribió:esilvan escribió:the hut igual, 1 libra por juego. de hecho, JURARIA que son la misma tienda y todo, fijate lo que te digo....
Ahora que sacas el tema... Yo creo que si son la misma tienda (o la misma cadena), pero lo raro es, si son la misma ¿porque tienen 2 pg webs diferentes?. Se nota que son la misma porque cuando hay una oferta en una, al quitarla la ponen en la otra
supongo que seran temas sobre competencia desleal, monopolios, y cosas asi.... ten en cuenta que en uk hay muchas tiendas 'gordas' digamos de juegos, de este estilo, aqui en españa no hay casi nada, no hay competencia.... imaginate que te abres tu tienda y empiezas a vender juegos a 40 euros... cuanto tiempo crees que ibas a durar ?? iban a ir a por ti, ademas de acusarte de monopolio si vendes por la mitad, y demas.. si ya son dos, ya no puedes atacar a la competencia tan facilmente.
pos eso, yo creo que los tiros van por ahi, por temas de competencia, y sobre todo por temas fiscales. Imaginate que tu tienes dos empresas ok ?
con la A ganas mil pesetas, y con la B ganas 2 mil pesetas. En total ganas 3 mil pesetas, peeeeeero, si todo son beneficios, las rebajas fiscales bye bye, por lo que te sale mejor, perder 500 pesetas con la empresa A, y con la B seguir ganando esas dos mil pesetas. Que si, ganas solo 1500, la mitad, peeeeeero, durante los proximos años gozaras de una serie de beneficios fiscales que te permitiran ganar mas dinero (sobre todo por lo que te ahorraras de impuestos en años posteriores) que si siguieras ganando con A y con B año tras año.
las perdidas en las empresas no son malas en absoluto... siempre y cuando esten controladas, claro esta.
En cualquier caso en españa pasa lo mismo, ahora no recuerdo, pero si que he visto alguna vez productos, que se hacen la competencia entre ellos, y que pertenecen al mismo fabricante.