@tr4s3 A ver, tanto como recomendar tampoco, pero lo contrario menos. Lo peor de zotac en esta serie es que el modelo más barato (twin edge) viene con el vcore capado. Yo no entiendo demasiado sobre las arquitecturas de cada gen y lo que se puede o no hacer con ellas, pero:
Como ya comenté, nada más pincharla (3070 zotac tiwn edge) y pasándole 3dmark no pasó de 70º sin tocar nada. Ahora le he puesto una curva más agresiva y jugando está sobre los 60º con los ventis sobre el 70% creo recordar y en benchs sube hasta los 68 con los ventis al 84% (que ya suenan bastante, pero vaya es un bench) pero claro también le puse +120 y +1100 y jugando suele tener frecuencia estable de 2100 Mhz.
Como digo, no me entero demasiado de lo que se puede hacer con cada tarjeta pero estos resultados no me parecen malos para ser el modelo "chusta". Eso sí, las cosas como son, si las comparamos con modelos que valen 100 o 150€ más es obvio que sale perdiendo en tema de temperaturas sobre todo.
Yo en mi caso tenía claro que más del msrp no iba a pagar y la ventus 2x se me escapó dos veces y ésta la que pude conseguir, y estoy muy contento con su rendimiento. Y eso, 5 años de garantía.
Saludoss