Me compré y completé hace poco condemned 1(lo encontré de 2a mano a 12€ jajaj sin duda la mejor compra que he hecho en 360), y me gustó tanto que antes de acabarlo, ya me llegó el condemened 2 xD.
Ayer le eché unas horas (llegué hasta el capitulo 3 por asi decirlo) y que decir, impresionante todo. En mi opinion el sistema de combate se ha mejorado mucho, tiene muchas mas posibilidades que el 1, pudiendo golpear con ambos lados, hacer los combos que son espectaculares, la patada está mucho mejor implementada, los combates a puños, los ganchos, poder encontrar muncion parea armas de fuego!!(aleluya!!), las muertes de escenario, poder tirar el arma, el echo de que las armas se rompan.....vamos, han pulido todo lo del anterior.
La ambientación de momento muy buena tambien, como el primero, especial canguele los bichos esos hechos de fluido...encima yo lo juego a muy poca oscuridad y no los veias venir jajaja. Y tambien se agradece el mayor uso del tema CSI xD, los análisis de pruebas son una delicia, y el poider usar cuando quieras los cacharros tambien se agradece.
De momento ni una pega....supera en todo a su antecesor....habrá que ver que tal la trama y la atmósfera de niveles posteriores.
Mi opinion personal, es que esta secuela tira mas hacia la accion... Asi que como survival me gusto mas el 1, pero condemned 2 aun estando orientado de otra forma es un juegazo.
Bueno, pues después de leer vuestras opiniones, creo que lo voy a pillar en thehut.com, que está a 19 €, no me gustó demasiado el sistema de combate en la demo, pero como decís que se van desbloqueando combos y tal, y por ese precio, hay que aprovechar lo poco que hay de este género...
yerman34 escribió:Bueno, pues después de leer vuestras opiniones, creo que lo voy a pillar en thehut.com, que está a 19 €, no me gustó demasiado el sistema de combate en la demo, pero como decís que se van desbloqueando combos y tal, y por ese precio, hay que aprovechar lo poco que hay de este género...
En game lo tienen nuevo por 20€, igual no lo sabias
Muchas gracias por avisarme, obviamente no lo sabía, ya he llamado y me han dicho que sí lo tienen, hoy iré a por él. Tengo que mirar más amenudo la página del game, siempre se me olvida, y aunque son unos...a veces sí que tienen juegos de estos que no han vendido mucho a buen precio.
Iakon escribió:Yo tambien lo pille por 20 euros en el game, no pude resistirme. Pero es que no tengo tiempo de jugar a todo lo que tengo.
No sera por falta de ganas. Aunque no se si me gustara, soy un poco sensiblon a las visceras y demas
Saludetes
Pues a mí me está gustando mucho, el control de lucha ese se me hace un poquillo...pero me adapto, está muy bien el juego, no te lo pierdas, y no tiene muchas vísceras tampoco, de momento...
hola, solo keria comentar que me enganche hace poco a este juego, (lastima no haber tenido antes la xbox 360 jeje) y tampoco me habia dado cuenta que habia un hilo para este juego
me a encantado, al pricipio pasaba mas miedo o sera que estoy en la etapa del "respiro" (encontrar los 6 explosivos) jeje pero despues de project zero (play2) este esta genial, pero una pregunta, me parece o muchos de los juegos mas esperedaos para este año vienen en plan survival horror??? (silent hill, resident evil 5, fear 2, alan wake, etc) por que si van por este camino... a la saca!!!
Joer yo a ver si me lo pillo, que me también me encató el 1, y ahora con tanto juego que tengo me he olvidado un poco de este, y menudas ganas que le tengo. xDD
Yo me lo he pillado hoy (bueno mejor dicho me lo ha pillado un colega de 2ª mano a 12,95€ del GAME del Plaza Mar -Alicante-), jugué a la demo (creo que jugué a la del 2... ) y me encantó. La verdad es que yo no soy nada de este tipo de juegos (por el tema de los sustos) pero escuché tantas maravillas sobre él y me gustó tanto la demo que creo que era una apuesta segura. A ver si este fin de semana puedo probarlo y ya comentaré dudas e impresiones!
Yo me lo acabé hace unos días y he de decir que me ha gustado bastante. Pero se nota que el argumento es más despegado del 1 porque el juego salió multiplataforma y supongo que no querrían que los que tienen una ps3 no se enterasen ni del nodo.
Me hubiera gustado más un argumento más pegado al del 1 y quizá un poco más angustiante, hay momentos en los que es un shooter con poco terror.
Al final me pillé el primer Condemned (pensaba que era el 2, pero no). Al menos empezaré la cosa por el comienzo. Creo que la demo que jugué también era del 1 . Aún no lo he probado pero el disco está perfecto. Ambos me interesaban y espero que el 1, salvando las distancias sea tan bueno como lo pinta todo el mundo (parece ser que si).
wenas vereis esque el juego guarda muy a menudo no? y esque en algunos se me qda pillao un rato, es decir durante el guardado se bloquea la partida :S lo tengo instalado en el disco duro
t-mac9 escribió:wenas vereis esque el juego guarda muy a menudo no? y esque en algunos se me qda pillao un rato, es decir durante el guardado se bloquea la partida :S lo tengo instalado en el disco duro
Pues desistala el juego y mira si te pasa lo mismo
pues nose:S tengo disco duro de 120 gigas nose si sera por eso, un user de aqui ma dixo q a el le pasa lo mismo pero como a la mayoria no pues nose que pasara
t-mac9 escribió:pues nose:S tengo disco duro de 120 gigas nose si sera por eso, un user de aqui ma dixo q a el le pasa lo mismo pero como a la mayoria no pues nose que pasara
Yo tengo la élite y lo terminé hace una semana (dos veces) instalado y no me dio problemas, quizás deberías borrar la partida en la memoria, puede ser que haya grabado algo mal en el disco duro, recuerdo que a mí me pasó con el Tomb Raider Legend, tuve que hacer eso porque se quedó pillado en un punto de control, fui a cambiar el juego y todo, pero no, era de la partida guardada, una putadilla...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Refloto el hilo Después de tener el juego en el congelador desde hace ya ni me acuedo (incluso me pulí FEAR 2 entre medias xD), me dispongo a pasarme el juego. Con el primer juego me pasó el marrón de que no me dieron el logro por conseguir todos los pájaros. Luego me enteré de que era un logro algo conflictivo. Fue una gran putada, porque los saqué todos por méritos propios (lo mio son los coleccionables xD) y en un entorno hostil como el del juego de marras, para al final no obtener el 100% de los logros (con 920 creo que me quedé).
En la seguda parte seguro que habrá coleccionables. La pregunta es, ¿puedo explorar seguro o hay algún logro que me dará problemas? Y otro cosa. No me acuerdo de nada de la trama del primer juego. ¿Tengo que refrescarla algo (aunque sea via wikipedia en inglés) para entender la 2ª parte o es igual de abstracta que la primera parte?
Si te soy sincero no me enteré de una mierda en los dos juegos. Y no porque no prestara atencion. Son juegos con tramas muy abstractas y la verdad es que no creo que tengan un argumento solido al que agarrarse sino meras congeturas. Mirate un resumen de la primera parte si no te acuerdas de nada porque la mayoria de personajes de la 1ª parte salen en el 2
grishnakhelorco escribió:Refloto el hilo Después de tener el juego en el congelador desde hace ya ni me acuedo (incluso me pulí FEAR 2 entre medias xD), me dispongo a pasarme el juego. Con el primer juego me pasó el marrón de que no me dieron el logro por conseguir todos los pájaros. Luego me enteré de que era un logro algo conflictivo. Fue una gran putada, porque los saqué todos por méritos propios (lo mio son los coleccionables xD) y en un entorno hostil como el del juego de marras, para al final no obtener el 100% de los logros (con 920 creo que me quedé).
En la seguda parte seguro que habrá coleccionables. La pregunta es, ¿puedo explorar seguro o hay algún logro que me dará problemas? Y otro cosa. No me acuerdo de nada de la trama del primer juego. ¿Tengo que refrescarla algo (aunque sea via wikipedia en inglés) para entender la 2ª parte o es igual de abstracta que la primera parte?
Salu2.
Yo te digo lo mismo que el compañero de abajo xD no creo que la historia del 1 se pueda explicar en términos concretos..... . Lo unico que creo yo se puede sacar en claro, sin entrar en teorias , esque:
Al prota, junto a otro, les hicieron(desde su propio gobierno) experimentos, no recuerdo si con el fin de potenciar simplemente habilidades, y el caso esque debido a ello, además, son capaces de ver "el mal" xD, en ese contexto el prota va investigando los asesinatos de uno al que llaman casamentero, que resulta ser el otro tio con el que experimentaron, que a la vez es sobrino de Valhorm, el tio que te ayuda en la investigacion, y en cualquiera de los 2 finales, el asesino supuestamente muere.
Lo demás....como que cojones és el boss final, o que són exactamente los enemigos, o porqué llega el mal asi tan de repente.....no se yo........xD.
A mi el 2 me gusta mas que el primero la verdad, por todo, por el sistema de combate, mucho mejor implementado, por el uso más realista y manual de los instrumentos de investigación, por las investigaciones en si que són muy CSI, por el acabado grafico que es aun mas fotorealista, y porque tiene partes que a mi personalmente me acojonan más, como:
La fabrica de muñecas, que es silent hill total xD, o las fases de los bichos esos como de liquido negro, que no sabes de donde te van a salir y ademas son rapidisimos, es muy dead space.
Gracias por las respuestas Ya me acabé el juego ayer.
Menudo juegazo Como dice Zack, han poteciado todos los elementos de la primera parte, como el combate cuerpo a cuerpo, con armas improvisadas y de fuego y el tema investigación, de lejos lo mejor de la franquicia. Al final me acordaba mas de la 1ª parte de lo que pensaba, gracias a que la 2ª, como dice lostzilla...
...se usan los mismos 4 personajes principales de la 1ª parte (a Rosa le han hecho 3 liposucciones xD), algo que estimula algo la memoria xD
Me lo he pasado en difícil, y la verdad es que si no le pillas el truco pronto a los bloqueos y contras, le dan un buen repaso a tu barra de vida (entre que cada enemigo tiene una velocidad y tipo de ataques, que te fintan y que a veces se te ponen a decirte chorradas, es algo jodido anticiparse, sí xD).
Argumentalmente todo es mas sólido que en la 1ª parte, no sin renunciar al misterio o a la constante pregunta (sin respuesta clara) de qué cuyons está pasando en esta ciudad. A grosso modo
organización milenaria, que es capaz de generar unas ondas sónicas que enviolentan a los demás mortales (y revientan el cerebro a los pobres pájaros xD) gracias a varias particularidades de su cuerpo, sigue presente en nuestros días gracias a sujetos que consevan dichas particularidades de manera nativa (Thomas y Vanhorn). Una organización llamada Oro es la que se está encargando de modificar los cuerpos de ciertos sujetos e instalar mecanismos sónicos por toda la ciudad para crear violencia y caos por todos los rincones (supongo que su fin sería parecido al de Ra's al Ghul, o sea, limpiar a través del caos). Se supone que las acciones de esa organización explican el dilatado comportamiento belicoso de la humanidad a lo largo de su historia (ejem). El caso es que en el juego se exponen conceptos (el Remedio, la Voz...) que descarádamente quieren definir en otra entrega, dándote solo galimatías sin sentido (grande la participación de Magicman xD). El retorno de SKX (el final cánon del primer juego fue el de dispararle en la cara. Bueno, el cabrón te arranca un dedo y te putea al máximo en la primera parte, así que en paz xD) en esta entrega solo lo explicará una 3ª parte (viendo la escena final del juego...), porque aquí solo está por estar. Pero bueno, es de lejos el mejor personaje de la franquicia y su presencia siempre resulta positiva. También habrá que estar atento a la "conciencia" de Ethan. Genial su aportación xD
Y bueno, las localizaciones y situaciones siguen a la altura de la primera parte.
La fábrica de muñecas (con duelo de muñecas explosivas y todo xD), el colegio de la 1ª parte (genial el guiño de la cocinera que te cargas en el primer Condemned xDDD), el teatro o el carguero son magníficos. Solo habría que reprochar la localización final (la península), que realmente no está a la altura (ya como nivel también) del último nivel de Condemned: CO Y también me encantó como plantearon la misión en la sede central de SCU (cuando te pasas el "sueño" se puede leer en un anuncio en el ascensor una referencia a los agentes que te ayudan durante dicho sueño, que estaban muertos desde hace tiempo, como te dice la "conciencia" de Thomas. Detalles así marcan la diferencia).
En fin, un universo abstracto no necesita definición (funciona mejor así) pero ciertos conceptos deben ser definidos en futuras entregas para darle consistencia a la trama de la saga.
Ahora solo me queda terminar en oro dos misiones que tengo en plata (sacar los perfectos tiene su aquel) y darle mas caña al modo shooter, que aunque le quita gran parte de la gracia al juego siempre es un addon que se agradece. También le daré al modo club de la lucha. Online ya no hay ni dios, pero no creo que me perdiera el mejor multijugador de la historia, la verdad xD De todas formas a ver si lo puedo catar, si encuetro el horario de los dos que tienen que estar juegando a día de hoy.
Lo dicho, Condemned 2 supera en casi todo (excepto en el nivel final, donde la 1ª parte le pasa la mano por la cara) a la primera parte y redondea (a falta de una 3ª entrega que resuelva) una de las mejores sagas que han nacido en esta gen. A ver si Monolith se deja los FEARs (FEAR 2 no está a la altura como continuación si lo comparamos con Condemned 2) y se centra 100% en esta saga. De lejos la mejor que tiene.
Lastima que siendo una de las mejores sagas de nextgen, sea tambien una de las mas menospreciadas xD y vete a saber porqué...... .
Yo tambien espero que saquen una 3a parte, porque como ya he dicho en muchos hilos, a nivel de jiñe(en mi caso tension y sustos) són lo unico que se ha acercado un poco a dead space, porque la ambientacion es sublime y el acabado fotorealista te mete de lleno en la historia.
Si tubiese que achacarle algo, seria la falta de mas seres sobrenaturales, porque tanto humano "colgao" acaba haciendose rutinario, en cambio esas muñecas poseidas o bichos de moco negro intimidan lo suyo.
Yo no creo que sea menospreciada. Es simplemente desconocida a niveles generalistas, porque quien los juega sabe la calidad que tienen esos títulos, algo innegable. Eso sí, dejar tampoco es que dejen huella, como si han llegado a hacer los mejores survivals de la historia.
Yo ayer saqué los dos oros que me faltaban. Me costó un disparate sacar el del museo, porque había que investigar una zona que siempre me saltaba y tenía bastante mala leche (ya pensaba que era un bug porque todas las investigaciones las hacía perfectas). En total dos veces pasado (modo difícil y modo shooter) y todo en rango oro, o lo que es lo mismo, juego pulido. Los retos del BFC no están mal, pero son para hacerlos una vez y poco mas. Si hubieran habilitado un cooperativo lo mismo se les podría sacar un poco mas de chicha.
Y los modos online son la risa. 4, con los dos clásicos de turno, una variante del de turno y el modo escanear/proteger pruebas. No digo que sobre, porque todo añadido está bien, pero este juego no lo necesitaba, y menos a ese paupérrimo nivel. Lo que si molesta es que le metan la mitad de los GPs a esos 4 modos online, porque lo único que fomentas son las quedadas entre conocidos con el único fin de sacar logros. Ni un logro dedicado al BFC (salvo los de matar a enemigos con armas específicas, que se hacen fácil en el modo entrenamiento) y solo el 50% dedicado al single en un survival horror. Algo falla ahí xD
Ah, y por supuesto he sacado el logro defectuoso de este Condemned (un Condemned sin logro defectuoso no es un Condemned xD). Es el de pasarse la misión del museo sin matar a ningún guardia. Lo he hecho 3 veces así y nada, no salta. Un clásico de nuestros tiempos xD
Yo me lo pille hace unos dias y aun no lo he probado, si quereis que juguemos al online para sacar algun logro que otro y asi probarlo al menos ( no creo que haya gente para jugar xDD ), lo decis.
Ok tio. Hay alguno que podríamos sacar sin despeinarnos mucho. Te agrego y ya me dices cuando lo probamos. Eso sí, no tengo headset, pero por lo menos escribo mensajes de texto rápido xD
El otro dia lo via a 10€ en el GAME, me lo pillare si todos decis que es tan bueno, la primera parte me dejo un poco frio, pero le dare una oportunidad y mas si es a ese precio.
Pues ayer lo puse para ver si habia gente online y si que habia, y jugue sin problemas, y ademas no iba nada mal.....me extraño que aun hubiera gente jugando pero mejor.
Me acabo de pillar el Condemned 2 y como no he jugado al primero, me pregunto si merece la pena esperar a hacerme con el primero, o juego al dos y si me gusta me pillo el otro.
Selora escribió:Me acabo de pillar el Condemned 2 y como no he jugado al primero, me pregunto si merece la pena esperar a hacerme con el primero, o juego al dos y si me gusta me pillo el otro.
si no juegas el primero no comprenderas algunas cosas del segundo xD la verdad que no son cosas relevantes del todo pero estaria bien saberlas de antemano :S
qué tal está este juego? tengo ocasión de adquirirlo a muy buen precio, y me gustaría vuestras impresiones... duración, cooperativo (offline u online), historia, etc...
t0n3 escribió:qué tal está este juego? tengo ocasión de adquirirlo a muy buen precio, y me gustaría vuestras impresiones... duración, cooperativo (offline u online), historia, etc...
mi duda es si éste o el mercenaries 2.
gracias
Pffff....nada que ver xD.
En mi opinion personal, a nivel de tensión/terror logrados por un gran sonido y ambientacion, los condemned son lo mejor en muchisimos años tras Dead space....vamos, que són survival horrors, en primera en persona, con sistema de supervivencia(tienes que usar cosas del entorno como tuberias, hierros, la tapa de un wc, o armas de fuego para sobrevivir), con investigaciones CSI(como la tipica luz ultravioleta para seguir un rastro de sangre, o examinar un cuerpo para dictaminar la posible causa etc), acabado fotorealista diria yo, es decir, no esque se la puta ostia en graficos, pero todo tiene un acabado que da la sensacion de entorno real, o sea, foto xD.
Las pegas? El argumento va ligado al primero, que no es indispensable pero si muy util a la hora de atar cavos sueltos, asi que mejor haberlo jugado. Por otro lado es bastante complicada la trama....de esas que cuesta entender xD. Luego el juego es corto, no se cuanto puede durar, pero no creo que supere las 10 horas no? Y cooperativo no tiene...tiene multijugador, pero ni idea de enque consiste xD.
En resumen, como survival, creo que es un juego que jugado en condiciones (auriculares, poco brillo, oscuras...) te mete en tensión, y se hace interesante con el tema de las investigaciones y tal, asi que si lo puedes conseguir a buen precio, y todo lo anteriormente mencionado te llama, no lo dudes.....eso si, antes va Dead Space xD.
Por otro lado mercenaries 2 es otro mundo....shooter en 3a persona de entorno abierto con escenario destructible y accion a raudales...obviamente mucho mas largo que condemned xD no son comparables... .
Esto... ¿ como se escanean las pruebas en el multijugador ? le doy a todos los botones y tambien pulso la x ( manteniendo )como en el modo de un jugador y nada.
Al fin logré pasar una fase del museo que no pasaba joder, llevaba meses el juego aparcado por eso!!!
EPICA la fase de la cabaña en la nieve con:
El oso polar persiguiendote por dentro de la casa!
jajajaja que tensión el jodio! Y la de despues, la casa enque debes:
Desmantelar la bomba
Tambien me ha encantado, aunque es demasiado FPS para mi gusto, y demasiado normal para lo que es la tonica de condemned en cuanto a falta de bichos y cosas así xD.
Y no se si seré yo, pero para mi el juego, gráficamente hablando, especialmente en interiores, es la leche....no se si usa algun tipo de truco o a saber, pero pocos interiores como los de las cabañas de los condemned me han impresionado tanto... .