Visto que mucha gente desconoce esta capacidad de la Xbox 360, me he decidido a hacer un minitutorial paso a paso. En realidad esto se solucionaría si la gente leyera los manuales, pero no nos engañemos... nadie lo hace excepto cuatro frikis, como yo [carcajad]
Bien, para este tutorial yo voy a usar un lector de tarjetas de memoria, pero sirve cualquier cosa que se pueda conectar por USB 1.1 o 2: Pendrives, discos duros externos, reproductores Mp3, cámaras digitales, iPods e incluso teléfonos móviles. Algunos funcionarán y otros no, dependiendo de lo compatibles que sean, pero en teoría un cualquier dispositivo "Plug & Play" que sea reconocido como "Unidad de Almacenamiento Masivo" tirará a la perfección.
1.- Pilla lo que quieras enchufarle a la consola. Digamos por ejemplo, un lector de tarjetas y una tarjeta repleta de tu música favorita.
2.- Conecta el dispositivo a la consola, lo reconocerá al instante. Vete a la pestaña de Multimedia.
3.- Dale a la sección "Música" y verás que el lector aparece como "Dispositivo portátil". Entra ahí.
4.- Ahora puedes navegar por las carpetas, reproducir la música que tengas ahí, etc. Además puedes poner las visualizaciones a pantalla completa y simplemente disfrutar.
Extra: Poner tu música en los juegos.
Sip, la música de PGR3 o Saint's Row está guapa, pero ¿qué sucede si nos aburrimos de ella? A lo mejor no te gusta el Hip Hop y la BSO del Saint's te tiene hasta las narices. Pues no te preocupes porque la Xbox360 te permite poner tu música a cualquier juego, mientras que los demás sonidos como voces, disparos, etc siguen sonando normalmente.
1.- Como antes, enchufa tu aparato repleto de Mp3 a la consola y arranca el juego.
2.- Cuando te canses de la música del juego, pulsa el botón Guia (
) y dale a
Seleccionar Música > Dispositivo Portátil.
3.- A partir de ahí tienes opciones interesantes, como reproducir toda la música que tenga el dispositivo o carpetas enteras pulsando el Botón Y. Una vez que hayas elegido lo que quieres oir pulsa (B) o (X) para volver al menú/juego.
Ahora podéis controlar el volumen, cambiar la canción, etc desde la Guia o con el mando Multimedia. En algunos juegos como PGR3 podéis usar incluso la cruceta del mando.
Espero que este manual os haya sido de utilidad. Para que veáis que nuestra blanquita no tiene nada que enviar al lector de tarjetas de la PS3 xDD
Saludos