[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

ismaelito69 escribió:Que os parece este ordenador?

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... x+780/+1tb


Yo creo que puedes intentar montarte algo parecido por piezas, dado que montas AMD y tienes un presupuesto bastante amplio podrías mirar de poner una placa con chipset 990, o directamente mirar una configuración basada en intel para acompañar esa nvidia.

Por otra parte, con ese presupuesto un SSD es casi obligatorio, se nota y mucho.

Saludos!
(mensaje borrado)
naeru, muchas gracias por tu respuesta unas paginas mas atras
Saludos!
ASRock Z87 Extreme6
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)
Zalman Z11 Plus 
RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W 

Elexael me recomiendas la refrigeración? O sera suficiente con un disipador de 30 €? Gracias.
Isco23 escribió:ASRock Z87 Extreme6
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)
Zalman Z11 Plus 
RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W 

Elexael me recomiendas la refrigeración? O sera suficiente con un disipador de 30 €? Gracias.


Yo miraría de cambiar esa fuente!
Saludos!
Isco23 escribió:ASRock Z87 Extreme6
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)
Zalman Z11 Plus 
RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W 

Elexael me recomiendas la refrigeración? O sera suficiente con un disipador de 30 €? Gracias.

Yo veo bien la refrigeración si te la puedes permitir. Ganas espació y flujo de aire.

De fuente yo cogería una corsair
Pues nada, voy a upgradear mi pc. Primero decir que, a pesar de que monté yo el pc en su día, no soy muy entendido ni mucho menos; así que si alguien le puede echar un vistazo antes que la lie… La intención es que vaya super-mega fluido para edición fotográfica (léase photoshop y lightroom). Según tengo entendido para esas tareas es necesaria una buena ram y un buen procesador (la gráfica parece que tiene una incidencia menor). Al lio:

Lo que tengo y voy a conservar:
- Placa Base: GA-EX58-UD5
- Procesador: i7-920 (socket LGA 1366)
- Fuente de alimentación: Radix III 720 (720W)

Lo que le quiero meter (aquí es donde necesito vuestra ayuda):
- RAM: Kingston HyperX Predator DDR3 2133 PC3-17000 (en módulos de 4gb)
- HD: Samsung Evo SSd Series 256GB (Sata 3)
- T. Gráfica: Gigabyte N660OC-2GD - Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX660 (2048 MB, 1033 Mhz, PCI-Express, 16x)
- Disipador CPU: Noctua NH-U9B SF 2

Y las preguntas que me vienen a la cabeza:

- RAM: no estoy seguro de su compatibilidad. En las especificaciones de la web pone 2100+/1333/1066/800 MHz. Entiendo que ese 2100+ quiere decir que acepta frecuencias superiores a 2100Mhz, no? Luego también he visto que hay gente que le ha puesto de 1600Mhz… Si esta ram no es compatible, cual debería poner? La idea es ponerle cosa buena, pero con sentido.

- RAM: también he visto que, según cada web donde he mirado, especifican unos voltios diferentes (1.5V, 1.6V…). Hay diferentes modelos? Cualquiera es compatible?

- HD: La placa creo que va con Sata2 y el disco SSD es Sata3, creo que los sata tienen retocompatibilidad, no? Al tener ese cuello de botella, voy a ganar igualmente respecto de mi disco duro clásico actual?

- T. Gráfica: Pues nada, simplemente quiero poner una mejor que la que tengo (una GT 220…) y tampoco me quiero gastar mucha pasta.

- Disipador CUP: no sé si me paso montándole este armatoste… Me interesa especialmente que sea silencioso y cumpla su función, pero no entiendo de esto. No he montado nunca uno que no viniera de serie, así que supongo que viene con los anclajes para montarlo, no?

Pues nada, acepto rectificaciones, apreciaciones, retoques y vejaciones de todo tipo. Si algo no cuadra agradecería que se propusiera un sustituto. Gracias!

PD: Link de la placa: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
Mph escribió:
Isco23 escribió:ASRock Z87 Extreme6
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)
Zalman Z11 Plus 
RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W 

Elexael me recomiendas la refrigeración? O sera suficiente con un disipador de 30 €? Gracias.

Yo veo bien la refrigeración si te la puedes permitir. Ganas espació y flujo de aire.

De fuente yo cogería una corsair


ASRock Z87 Extreme6

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)

Zalman Z11 Plus

RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.

EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5

Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular

Q tal esta? Yo prefiero tacens tienen un gran rendimiento y salen muy buenas y no valen un ojo como corsair....
ismaelito69 escribió:Que os parece este ordenador?

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... x+780/+1tb


Es caro, no monta SSD y usa una plataforma CPU amd y aun así pasa de los 1200€ (en parte por la gtx780) esta muy desbalanceado la verdad. te recomiendo algo por piezas como ya te han dicho, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar y tus posibilidades.

Isco23 escribió:ASRock Z87 Extreme6
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB)
Zalman Z11 Plus
RL CPU CORSAIR Hydro Series H70 Core perf.
EVGA GeForce GTX 760 SC w/ ACX Cooler 2GB GDDR5
Tacens Radix VI 750W

Elexael me recomiendas la refrigeración? O sera suficiente con un disipador de 30 €? Gracias.


Buenas, pues te hare un par de comentarios con respecto a tu montaje:

1º como no veo la placa no puedo decirte nada sobre ella pero no te recomiendo ni asus ni MSI

2º en cuanto a la fuente has cogido una sobredimensionada para lo que vas a hacer con ella, ten en cuenta que una 280X Toxic que gasta casi lo mismo que una 780gtx combinada con un procesador de intel mejor que el tuyo y placa lga 2011 gasta a full solo 500W, por lo que si no pretendes montar mas de una GPU con 600-650w vas de sobras, si quieres dos hay que ver que 2 tarjetas quieres

3º de todas maneras por precio no te recomiendo una 760, por lo que cuesta tienes una R9 280x que le pega una gran paliza en rendimiento: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

4º y por ultimo, llegando a la refrigeración, usar la RL de un solo ventilador como la h70 es tirar el dinero, ya que por precios similares tienes un Noctua d-14 que te saca el mismo o mas rendimiento por aire, siendo ademas mas silencioso (recordemos que la RL usa una bomba para mover el agua a parte del ventilador que tiene una sonoridad nada despreciable) por lo que yo no iria a por agua sin cogerme un sistema de doble ventilador, por ejemplo un H100 que tiene 2 ventiladores de 120mm con un radiador el doble de grande para refrigerar mejor la CPU, supongo que al poner estas cosas estas contando con hacerle OC a la cpu y para esto no hay nada como un radiador doble en RL, te merece la pena cogerlo.

espero haberte aclarado las ideas ;)

Edit: te adjunto un video de como montar correctamente la RL ya que te puede ahorrar problemas y ademas facilitarte su mantenimiento (limpieza) http://www.youtube.com/watch?v=UyC3lZ5WFMk esta en ingles, sorry xDD

kropotkin escribió:Pues nada, voy a upgradear mi pc. Primero decir que, a pesar de que monté yo el pc en su día, no soy muy entendido ni mucho menos; así que si alguien le puede echar un vistazo antes que la lie… La intención es que vaya super-mega fluido para edición fotográfica (léase photoshop y lightroom). Según tengo entendido para esas tareas es necesaria una buena ram y un buen procesador (la gráfica parece que tiene una incidencia menor). Al lio:

Lo que tengo y voy a conservar:
- Placa Base: GA-EX58-UD5
- Procesador: i7-920 (socket LGA 1366)
- Fuente de alimentación: Radix III 720 (720W)

Lo que le quiero meter (aquí es donde necesito vuestra ayuda):
- RAM: Kingston HyperX Predator DDR3 2133 PC3-17000 (en módulos de 4gb)
- HD: Samsung Evo SSd Series 256GB (Sata 3)
- T. Gráfica: Gigabyte N660OC-2GD - Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX660 (2048 MB, 1033 Mhz, PCI-Express, 16x)
- Disipador CPU: Noctua NH-U9B SF 2

Y las preguntas que me vienen a la cabeza:

- RAM: no estoy seguro de su compatibilidad. En las especificaciones de la web pone 2100+/1333/1066/800 MHz. Entiendo que ese 2100+ quiere decir que acepta frecuencias superiores a 2100Mhz, no? Luego también he visto que hay gente que le ha puesto de 1600Mhz… Si esta ram no es compatible, cual debería poner? La idea es ponerle cosa buena, pero con sentido.

- RAM: también he visto que, según cada web donde he mirado, especifican unos voltios diferentes (1.5V, 1.6V…). Hay diferentes modelos? Cualquiera es compatible?


Aqui tienes una lista de las rams compatibles con tu placa, ten en cuenta que solo te valen en las que pone DDR3 y que si pone OC al lado de la frecuencia necesitas tocar la bios bastante para que te funcionen a esa velocidad, ademas cuando pone (One DIMM Per Channel Only) quiere decir que solo podras poner una memoria ram en cada canal, vaya que pierdes el poder poner 6, solo podrias poner 3.

http://download.gigabyte.us/FileList/Me ... 58-ud5.pdf

kropotkin escribió:- HD: La placa creo que va con Sata2 y el disco SSD es Sata3, creo que los sata tienen retocompatibilidad, no? Al tener ese cuello de botella, voy a ganar igualmente respecto de mi disco duro clásico actual?


Si no tienes Sata 3 puedes conseguir un adaptador por PCIExpress como este para hacerlo funcionar:

http://www.pccomponentes.com/asus_u3s6_ ... press.html

sin sata3 el SSD te ira 2 veces mas rapido que un HDD normal, con sata3 ira 5 veces mas rapido, merece la pena.

kropotkin escribió:- T. Gráfica: Pues nada, simplemente quiero poner una mejor que la que tengo (una GT 220…) y tampoco me quiero gastar mucha pasta.


Es una buena eleccion para cuda, las siguientes no mejoran sustancialmente el rendimiento de la 660 en ese aspecto y se disparan de precio por lo que sigue con ella.

kropotkin escribió:- Disipador CUP: no sé si me paso montándole este armatoste… Me interesa especialmente que sea silencioso y cumpla su función, pero no entiendo de esto. No he montado nunca uno que no viniera de serie, así que supongo que viene con los anclajes para montarlo, no?


La calidad de Noctua va por delante aqui, tiene los ventiladores mas silenciosos y los bloques de disipación cumplen con nota, nada que decir a que cojas este, quizas te parece grande sobre todo si no vas a hacerle OC en absoluto, puedes entonces usar un disipador sin ventilador (fan less) al que se los puedas incorporar luego, como este prolimatech (no esta diseñado para usarlo sin ellos pero va perfectamente mientras en la caja haya flujo de aire)

http://www.pccomponentes.com/prolimatech_genesis.html

pero vamos si quieres ahorrarte rollos puedes usar el noctua sin problemas, un saludo.

kropotkin escribió:Pues nada, acepto rectificaciones, apreciaciones, retoques y vejaciones de todo tipo. Si algo no cuadra agradecería que se propusiera un sustituto. Gracias!

PD: Link de la placa: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... _10/specs/
elalexel escribió:Aqui tienes una lista de las rams compatibles con tu placa, ten en cuenta que solo te valen en las que pone DDR3 y que si pone OC al lado de la frecuencia necesitas tocar la bios bastante para que te funcionen a esa velocidad, ademas cuando pone (One DIMM Per Channel Only) quiere decir que solo podras poner una memoria ram en cada canal, vaya que pierdes el poder poner 6, solo podrias poner 3.

http://download.gigabyte.us/FileList/Me ... 58-ud5.pdf


Primero, gracias por contestar y por hacerlo con tanta precisión!

Segundo: Ahora estoy flipando. Solo aparece una memoria de 4gb (Samsung DDR3 1066). Entonces entiendo que si se quieren poner más de 12gb solo se puede hacer usando esa ram??!! Para qué sirve entonces tanto slot?
Entonces, es mejor 12gb a 1333 o (por ejemplo) 24gb a 1066?

PD: La verdad es que se me ha jodido el invento porque iba a ponerle de 16gb para arriba...
kropotkin escribió:
elalexel escribió:Aqui tienes una lista de las rams compatibles con tu placa, ten en cuenta que solo te valen en las que pone DDR3 y que si pone OC al lado de la frecuencia necesitas tocar la bios bastante para que te funcionen a esa velocidad, ademas cuando pone (One DIMM Per Channel Only) quiere decir que solo podras poner una memoria ram en cada canal, vaya que pierdes el poder poner 6, solo podrias poner 3.

http://download.gigabyte.us/FileList/Me ... 58-ud5.pdf


Primero, gracias por contestar y por hacerlo con tanta precisión!

Segundo: Ahora estoy flipando. Solo aparece una memoria de 4gb (Samsung DDR3 1066). Entonces entiendo que si se quieren poner más de 12gb solo se puede hacer usando esa ram??!! Para qué sirve entonces tanto slot?
Entonces, es mejor 12gb a 1333 o (por ejemplo) 24gb a 1066?

PD: La verdad es que se me ha jodido el invento porque iba a ponerle de 16gb para arriba...


Lo cierto es que la plataforma LGA 1366 tiene estos problemas con la ram debido al voltaje limitado que soporta, mucha gente le hace un OC intensivo en cuanto a VCore para poder ponerle memorias no soportadas, pero corres el riesgo serio de tostar la CPU, por lo que lo mejor que puedes hacer es limitarte a la lista que te ofrece el fabricante de la placa, es jodido, pero... de todas formas no creas que hay mucha diferencia entre 1333 y 1066 si fueras a meter 2000 aun, pero así... mas te vale que le metas toda la ram que necesitas.

un saludo.

Edit: de hecho te adjunto una web en la que se dedican a postear sus perfiles OC para poner mas memoria y mas rapida:

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/39 ... ios-2.html

espero que si te decides a ello te sirva.
Necesito consejo:

Presupuesto: 500€
Usos: Juegos nuevos, programación C++, qlickview, mantenimiento de servidores.
Piezas necesarias: Gráfica, discos duros y caja
Piezas que ya tienes: Placa base socket am3 Asus M4A88TD EVO/USB3 (ojo, es PCI 2.0)
Procesador phenom ii x6 1090t 3.2 ghz (2mb de caché)
RAM 8GB (2x4) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800
Alimentación antec 650W
Disipador noctua nh-d14
Ventiladores 120x120 y cables
Overclock: Ya hecho a 4,2 Ghz
Otras indicaciones: Para monitor 22" 1080p Los dos discos duros SSD lo veo algo necesario para buen rendimiento, mi intención es usarlos en raid0 para que los programas (que ocuparán más de 100GB efectivos) funcionen fluidos al cargar grandes cantidades de datos. La placa base no tiene capacidad para USB3 frontal, una caja con USB frontal no la veo necesaria.

Propuesta (mi idea):
SSD Kingston Now V300 120GB 75€x2 (para raid)= 150€
Disco duro mecánico Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 54€
Caja AeroCool Strike-X One 37€
MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2G Núcleo Boost(MHz) 1150 (OC Mode) 235€
Total: 476
Dionis0 escribió:Necesito consejo:

Presupuesto: 500€
Usos: Juegos nuevos, programación C++, qlickview, mantenimiento de servidores.
Piezas necesarias: Gráfica, discos duros y caja
Piezas que ya tienes: Placa base socket am3 Asus M4A88TD EVO/USB3 (ojo, es PCI 2.0)
Procesador phenom ii x6 1090t 3.2 ghz
RAM 8GB (2x4) G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800
Alimentación antec 650W
Disipador noctua nh-d14
Ventiladores 120x120 y cables
Overclock: Ya hecho a 4,2 Ghz
Otras indicaciones: Los dos discos duros SSD lo veo algo necesario para buen rendimiento, mi intención es usarlos en raid0 para que los programas funcionen fluidos al cargar grandes cantidades de datos. La placa base no tiene capacidad para USB3 frontal, una caja con USB frontal no la veo necesaria.

Propuesta (mi idea):
SSD Kingston Now V300 120GB 75€x2 (para raid)= 150€
Disco duro mecánico Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 54€
Caja AeroCool Strike-X One 37€
MSI GeForce GTX 760 Twin Frozr OC Gaming 2G Núcleo Boost(MHz) 1150 (OC Mode) 235€
Total: 476


Buenas, antes de nada que sepas que tienes un buen bicho de hace un par de años (cuando salieron los X6) muy parecido a lo que tengo yo ahora xDD

1º SSD: No te recomiendo usar discos ssd de 120gb (de 240 minimo) porque si usas grandes volúmenes de datos no secuenciales pierden mucho rendimiento, mientras hagas un uso de ficheros en bloque todo ok, sino tendrás problemas, en cuanto a la elección de marca te recomiendo Samsung encarecidamente, yo no me iría a otra marca ahora mismo si quieres buen rendimiento.

2º La caja es algo muy personal pero te voy a hacer 2 recomendaciones, la primera que pienses en la sonoridad, cooler master tiene una gama (Silencio) de cajas silenciosas que son una pasada en cuanto a aislamiento, y la segunda que cojas la caja que cojas tengas en cuenta que tienes un Noctua D14 y ya deberías saber que es MUY alto y no cabe en todas las cajas, comprueba antes las medidas [risita]

3º Si pretendes jugar yo no te recomendaría Nvidia ahora mismo, sobre todo habiendo sacado AMD gráficas muy buenas a unos precios de risa, la R9 280x vale lo mismo que esa 760 y le da golpes por todas partes.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
vs
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

puedes ver la diferencia de rendimiento claramente en esta imagen:

Imagen
Le saca mas de 10FPS en su versión básica sin OC y si coges una personalizada ganas 15 o mas, por prácticamente el mismo precio, es sencillamente absurdo comprar Nvidia ahora mismo.

un saludo.
elalexel escribió:
kropotkin escribió:
elalexel escribió:Aqui tienes una lista de las rams compatibles con tu placa, ten en cuenta que solo te valen en las que pone DDR3 y que si pone OC al lado de la frecuencia necesitas tocar la bios bastante para que te funcionen a esa velocidad, ademas cuando pone (One DIMM Per Channel Only) quiere decir que solo podras poner una memoria ram en cada canal, vaya que pierdes el poder poner 6, solo podrias poner 3.

http://download.gigabyte.us/FileList/Me ... 58-ud5.pdf


Primero, gracias por contestar y por hacerlo con tanta precisión!

Segundo: Ahora estoy flipando. Solo aparece una memoria de 4gb (Samsung DDR3 1066). Entonces entiendo que si se quieren poner más de 12gb solo se puede hacer usando esa ram??!! Para qué sirve entonces tanto slot?
Entonces, es mejor 12gb a 1333 o (por ejemplo) 24gb a 1066?

PD: La verdad es que se me ha jodido el invento porque iba a ponerle de 16gb para arriba...


Lo cierto es que la plataforma LGA 1366 tiene estos problemas con la ram debido al voltaje limitado que soporta, mucha gente le hace un OC intensivo en cuanto a VCore para poder ponerle memorias no soportadas, pero corres el riesgo serio de tostar la CPU, por lo que lo mejor que puedes hacer es limitarte a la lista que te ofrece el fabricante de la placa, es jodido, pero... de todas formas no creas que hay mucha diferencia entre 1333 y 1066 si fueras a meter 2000 aun, pero así... mas te vale que le metas toda la ram que necesitas.

un saludo.

Edit: de hecho te adjunto una web en la que se dedican a postear sus perfiles OC para poner mas memoria y mas rapida:

http://forums.tweaktown.com/gigabyte/39 ... ios-2.html

espero que si te decides a ello te sirva.


Gracias! le echaré un vistazo.

He hecho una búsqueda rápida y creo que me será un poco complicado encontrar esa ram a 1066...
elalexel escribió:1º SSD: No te recomiendo usar discos ssd de 120gb (de 240 minimo) porque si usas grandes volúmenes de datos no secuenciales pierden mucho rendimiento, mientras hagas un uso de ficheros en bloque todo ok, sino tendrás problemas, en cuanto a la elección de marca te recomiendo Samsung encarecidamente, yo no me iría a otra marca ahora mismo si quieres buen rendimiento.

2º La caja es algo muy personal pero te voy a hacer 2 recomendaciones, la primera que pienses en la sonoridad, cooler master tiene una gama (Silencio) de cajas silenciosas que son una pasada en cuanto a aislamiento, y la segunda que cojas la caja que cojas tengas en cuenta que tienes un Noctua D14 y ya deberías saber que es MUY alto y no cabe en todas las cajas, comprueba antes las medidas [risita]

3º Si pretendes jugar yo no te recomendaría Nvidia ahora mismo, sobre todo habiendo sacado AMD gráficas muy buenas a unos precios de risa, la R9 280x vale lo mismo que esa 760 y le da golpes por todas partes.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
vs
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

puedes ver la diferencia de rendimiento claramente en esta imagen:

Le saca mas de 10FPS en su versión básica sin OC y si coges una personalizada ganas 15 o mas, por prácticamente el mismo precio, es sencillamente absurdo comprar Nvidia ahora mismo.

un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta.

Son carillos los samsung, seguramente funcionan muy bien, tendré que mirarlo mejor, no entiendo muy bien qué quieres decir con los malos rendimientos en "grandes volúmenes de datos no secuenciales". Un samsung de 250GB me cuesta 149€. Entiendo que este disco es mejor que los anteriores juntos en el sentido de que carga archivos pequeños más rápidos al tener mejores tiempos de acceso, como por ejemplo, al iniciar windows irá mejor. Dos ssd kingston en raid me permitirían copiar archivos grandes más rápido que el samsung, pero en todo lo demás sería más lento.

Sobre la gráfica ignoraba el rendimiento de las R9, me cogeré una versión OC como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html está claro que es mejor.

Lo del tamaño de la caja más o menos creo tenerlo controlado, estos componentes son heredados de mi hermano que le sobraban, se los cogí yo hace 2 años pidiendo consejo por aquí precisamente. Cabía bien en una de tamaño ATX, pero no dejaba espacio para ventiladores superiores, menos mal que me lo has recordado esto. Creo que es muy importante que sobre todo la caja esté bien filtrada, al margen del ruido (que molesta), es peor que se llene de pelusas un noctua.
Presupuesto: de 300 a 400€
Usos: Ofimática, navegar por internet y ocasionalmente algún juego
Piezas necesarias: Toda la torre (es para un familiar sin pc que quiere comprarse un pc ahora que a hecho unos cursos de informática)
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No

Mi idea: es cogerle una APU (como por ejem. AMD A8-5600K) y 4gb (2x2gb) de ram (o incluso 8gb 2x4gb) pero estoy abierto a cualquier sujerencia.

Seria para ponerlo con S.O. W8 (seguramente)

Gracias a todos por intentar ayudar :)
Elalexel
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme6.html
Esta es la placa que e escogido, que te parece? Gracias por tus comentarios la verdad esque me as ayudado mucho te agradecería que recomendaras una buena fuente....de momento no voy hacer oc....me recomiendas el noctua o un h100 de dos radiadores? Y solo pondre una sola grafica, Gracias tio¡¡

La R9 280 toxic pide 750w de fuente en sus requisitos.
Hola a todos,

En vez de crear un hilo nuevo para algo tan sencillo mejor lo digo por aquí, que para eso está.

Necesito un equipo nuevo, ya que mi viejo pentium 4 ya ha pasado a mejor vida; el objetivo es tener lo mínimo necesario para de aquí un tiempo poder actualizar la configuración sin necesitar de mucha inversión.
Ya dispongo de caja, disco duro, fuente, monitor etc.., sólo me hace falta la placa, la memoria y el procesador.
He pensado en esta configuración:
Imagen


Un FM2+ para que de aquí un tiempo pueda actualizar el micro sin problemas, y un A8 porque la calidad/rendimiento está bien equilibrada, no? La memoria a una velocidad alta, creo que está bien así, no?
Luego no creo que un ventilador a parte sea necesario, el que viene por defecto tiene que ir bien, digo yo... .

Vosotros cómo lo véis? Cambiaríais la configuración por algo diferente? Todo? No sé, mi presupuesto no se puede exceder de los 200 i pico € y está orientado para que en tiempos de bonanza pueda ser actualizado en base a lo que tenga ya.

No me caso con ninguna marca, así que si tenéis cosas diferentes mejor con un precio muy parecido, perfecto.

¡Gracias!
Dionis0 escribió:
elalexel escribió:1º SSD: No te recomiendo usar discos ssd de 120gb (de 240 minimo) porque si usas grandes volúmenes de datos no secuenciales pierden mucho rendimiento, mientras hagas un uso de ficheros en bloque todo ok, sino tendrás problemas, en cuanto a la elección de marca te recomiendo Samsung encarecidamente, yo no me iría a otra marca ahora mismo si quieres buen rendimiento.

2º La caja es algo muy personal pero te voy a hacer 2 recomendaciones, la primera que pienses en la sonoridad, cooler master tiene una gama (Silencio) de cajas silenciosas que son una pasada en cuanto a aislamiento, y la segunda que cojas la caja que cojas tengas en cuenta que tienes un Noctua D14 y ya deberías saber que es MUY alto y no cabe en todas las cajas, comprueba antes las medidas [risita]

3º Si pretendes jugar yo no te recomendaría Nvidia ahora mismo, sobre todo habiendo sacado AMD gráficas muy buenas a unos precios de risa, la R9 280x vale lo mismo que esa 760 y le da golpes por todas partes.

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
vs
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

puedes ver la diferencia de rendimiento claramente en esta imagen:

Le saca mas de 10FPS en su versión básica sin OC y si coges una personalizada ganas 15 o mas, por prácticamente el mismo precio, es sencillamente absurdo comprar Nvidia ahora mismo.

un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta.

Son carillos los samsung, seguramente funcionan muy bien, tendré que mirarlo mejor, no entiendo muy bien qué quieres decir con los malos rendimientos en "grandes volúmenes de datos no secuenciales". Un samsung de 250GB me cuesta 149€. Entiendo que este disco es mejor que los anteriores juntos en el sentido de que carga archivos pequeños más rápidos al tener mejores tiempos de acceso, como por ejemplo, al iniciar windows irá mejor. Dos ssd kingston en raid me permitirían copiar archivos grandes más rápido que el samsung, pero en todo lo demás sería más lento.

Sobre la gráfica ignoraba el rendimiento de las R9, me cogeré una versión OC como esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html está claro que es mejor.

Lo del tamaño de la caja más o menos creo tenerlo controlado, estos componentes son heredados de mi hermano que le sobraban, se los cogí yo hace 2 años pidiendo consejo por aquí precisamente. Cabía bien en una de tamaño ATX, pero no dejaba espacio para ventiladores superiores, menos mal que me lo has recordado esto. Creo que es muy importante que sobre todo la caja esté bien filtrada, al margen del ruido (que molesta), es peor que se llene de pelusas un noctua.



Como bien has dicho los samsung son caretes si, pero hay bastante diferencia entre un SSD bueno y uno no tan bueno, sobre todo en operaciones random read/write que como comentas afectan a casi todo menos a copiar archivos de mas de 1 gb, yo de ti cogería uno solo de todas maneras, las raids por mucho que aguanten bien un uso "normal" son inestables y en cualquier momento por un desliz en una configuración puedes perder todos los datos, no es agradable la verdad...

un saludo.

grimgor escribió:Presupuesto: de 300 a 400€
Usos: Ofimática, navegar por internet y ocasionalmente algún juego
Piezas necesarias: Toda la torre (es para un familiar sin pc que quiere comprarse un pc ahora que a hecho unos cursos de informática)
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No

Mi idea: es cogerle una APU (como por ejem. AMD A8-5600K) y 4gb (2x2gb) de ram (o incluso 8gb 2x4gb) pero estoy abierto a cualquier sujerencia.

Seria para ponerlo con S.O. W8 (seguramente)

Gracias a todos por intentar ayudar :)


Buenas, pues te voy a hacer 2 montajes distintos para que elijas:

http://www.pccomponentes.com/pccly/93E6E835 = APU + SSD
http://www.pccomponentes.com/pccly/85Fc6032 = FX + R7 260x

los dos están en torno a los 400€, 390 y 401,85 respectivamente.

el primero de los 2 equipos va mas orientado a la productividad, al tener un SSD funciona mucho mejor que un equipo sin SSD aunque tenga mas potencia, se nota mucho la presencia del mismo, en caja/fuente he metido lo minimo, cogiendo una caja medianamente sobria con entradas usb 3.0 y una fuente OEM de 500w, no he incluido ventilador CPU porque de serie vienen con un sistema en la caja, que no es lo mejor del mundo pero cumple sin problemas.

ahora ya depende de lo que quieras hacer tu con ese PC, si lo vas a tocar lo minimo te aconsejo la APU, si vas a jugar mas con el a juegos como battlefield y demas mejor el FX.

un saludo.

Isco23 escribió:Elalexel
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme6.html
Esta es la placa que e escogido, que te parece? Gracias por tus comentarios la verdad esque me as ayudado mucho te agradecería que recomendaras una buena fuente....de momento no voy hacer oc....me recomiendas el noctua o un h100 de dos radiadores? Y solo pondre una sola grafica, Gracias tio¡¡


La placa para un i7 serie 4000 estupenda, de fuente te recomiendo o una seasonic o una corsair de unos 600-700w y de unos 60-80€ no pases de ahi que tiraras el dinero en ese tema, si es bronce bien, no te obsesiones con las plata que solo ganas en rendimiento no en calidad de la corriente que ofrece la fuente, si de momento no vas a hacerle OC yo de ti ni me molestaria en comprar un disipador, vienen de serie con uno que es muy silencioso y da de sobras para refrigerar la maquina hasta que decidas hacerle OC y si lo haces, siempre que puedas tira a refrigeracion liquida de radiador doble, el H100i es un gran ejemplo, pero si de momento no lo tienes pensado puedes ir ahorrando en un bote tranquilamente xD.

-spyker- escribió:Hola a todos,

En vez de crear un hilo nuevo para algo tan sencillo mejor lo digo por aquí, que para eso está.

Necesito un equipo nuevo, ya que mi viejo pentium 4 ya ha pasado a mejor vida; el objetivo es tener lo mínimo necesario para de aquí un tiempo poder actualizar la configuración sin necesitar de mucha inversión.
Ya dispongo de caja, disco duro, fuente, monitor etc.., sólo me hace falta la placa, la memoria y el procesador.
He pensado en esta configuración:
Imagen


Un FM2+ para que de aquí un tiempo pueda actualizar el micro sin problemas, y un A8 porque la calidad/rendimiento está bien equilibrada, no? La memoria a una velocidad alta, creo que está bien así, no?
Luego no creo que un ventilador a parte sea necesario, el que viene por defecto tiene que ir bien, digo yo... .

Vosotros cómo lo véis? Cambiaríais la configuración por algo diferente? Todo? No sé, mi presupuesto no se puede exceder de los 200 i pico € y está orientado para que en tiempos de bonanza pueda ser actualizado en base a lo que tenga ya.

No me caso con ninguna marca, así que si tenéis cosas diferentes mejor con un precio muy parecido, perfecto.

¡Gracias!


Bien, en este caso yo no te recomendaria una APU ya que aun no se sabe bien lo que va a sacar AMD al respecto (sale a finales de este año la nueva linea de procesadores de AMD en la que presumiblemente la gama FX (los buenos de entusiasta) se pierde) por lo que no te recomiendo meterte en ese socket si lo que quieres es jugar en el futuro, si es para tener un equipo de productividad te recomiendo intel y si es para ofimatica te vale cualquiera.

yo te recomendaria esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/770fE316

es una placa Z87 por lo que soporta hasta el mejor procesador intel actualmente y en el futuro a la serie 5000 y lleva el procesador de mas baja gama de intel i3, que ya es suficiente para que vayas tirando a menos que quieras jugar con el.

El tema esta en que no se porque has cogido una APU, están orientadas para jugadores casuales mas que para ofimatica, sobre todo las caras que tienen una grafica "decentilla" por lo que no se si quieres usar la grafica de la apu para jugar o sencillamente esta ahi porque te parecia potente.

por lo que te recomiendo una plataforma decente que te permita mejorar el sistema mas adelante, esa APU ya es lo mejor que hay ahora para esa plataforma, por lo que no notaras mucha mejora si pones luego otro procesador, sin embargo con la Z87 notaras muchisima mejora cuando pongas un i5 o i7 de la serie 5000.

un saludo.

PD: La ram no es muy rapida porque las placas intel no soportan tanta velocidad sin hacer OC
Elexael si le meto la R9 280 toxic me pide 750w de fuente minima segun pone en las especificaciones.....respecto al disipador es bueno saber que sirve el que trae ya que en modelos antiguos de intel e oido que son malisimos...no voy a acerle oc si no lo necesito para jugar y aora mismo creo que me aga falta, tira de sobra.
Isco23 escribió:Elexael si le meto la R9 280 toxic me pide 750w de fuente minima segun pone en las especificaciones.....respecto al disipador es bueno saber que sirve el que trae ya que en modelos antiguos de intel e oido que son malisimos...no voy a acerle oc si no lo necesito para jugar y aora mismo creo que me aga falta, tira de sobra.


Aqui tienes lo que mas puede llegar a consumir el Equipo entero si le pones una 280 toxic y un intel de ultima generacion

Imagen

como ves no llegas ni a los 500w por lo que no te preocupes, sapphire se guarda su trasero por si acaso y de paso les hace el bolsillo grande a los fabricantes de fuentes por lo que se ve, con 600 vas estupendo para esa gráfica, de hecho yo mismo me voy a comprar la toxic cuando haya stock y tengo una fuente de 600.

un saludo.
elalexel escribió:
Isco23 escribió:Elexael si le meto la R9 280 toxic me pide 750w de fuente minima segun pone en las especificaciones.....respecto al disipador es bueno saber que sirve el que trae ya que en modelos antiguos de intel e oido que son malisimos...no voy a acerle oc si no lo necesito para jugar y aora mismo creo que me aga falta, tira de sobra.


Aqui tienes lo que mas puede llegar a consumir el Equipo entero si le pones una 280 toxic y un intel de ultima generacion

Imagen

como ves no llegas ni a los 500w por lo que no te preocupes, sapphire se guarda su trasero por si acaso y de paso les hace el bolsillo grande a los fabricantes de fuentes por lo que se ve, con 600 vas estupendo para esa gráfica, de hecho yo mismo me voy a comprar la toxic cuando haya stock y tengo una fuente de 600.

un saludo.

Menuda trampa entonces.....especificaciones infladas...aun asi nose que fuente ponerle no tengo muxo presupuesto para ella...unos 65 € como tope.
Yo al final me he decantado por este equipo:

Imagen

El presupuesto no me daba para mas, espero no haberla cagado en ninguna pìeza.
Buenas,

Os copio de nuevo a ver si podeis ayudarme a orientarme un poco con las piezas...
Siguiendo el esquema esto es lo que necesito:

Presupuesto: No me lo he fijado, lo que cumpla con lo siguiente con la mejor relación calidad-precio qure considereis.
Usos: Ordenador para casa/trabajo pero potente y uso distinto a juegos.
Piezas necesarias: Torre completa.
Overclock: No
Otras indicaciones:
Micro: Creo que un i5, el mejor en relación potencia-precio y si incluye una tarjeta gráfica integrada algo más potente de lo normal mejor (si por precio compensase).
Placa base: Buena, para usar la tarjeta gráfica integrada del micro.
Tarjeta gráfica: No (salvo que el micro algo mejor en gráficos + la placa base con salida para la gráfica integrada costasen más que poner una tarjeta gráfica dedicada).
Almacenamiento: SSD (128GB salvo que se queden cortos y sea mejor ir a por los 256) + HD 1TB. Recomendadme modelos de mejor relación calidad-precio-fiabilidad-velocidad. O Alternativas si hubiera varias posibilidades... tanto en SSD como en HD que he leido demodelos mejores y peores.... El precio es abierto si merece la pena.
Memoria: 2x4GB de la mejor relación calidad precio y velocidad o 2x8GB si hubiese algun pack interessante.
Fuente alimentación y disipación: Buenos y preferiblemente silenciosos, aunque sin que se suba de precio.
Otros: DVD/RW.
Caja: La que me recomendeis (o un conjunto de ellas), que sea discreta/sobria.


Como en general dejo bastante libertad os agradecería si a parte de la configuraciuón que me recomendeis me dieseis alguna alternativa de piezas interesantes a parte, diciendome qué mejoro poniéndlas.

Muchas gracias y un saludo!!!
Espero lo que podais decirme porque con este ordenador en el que estoy.....
Buenas, busco un pc por componentes con un precio máximo aproximado de 400€. El caso es que en el portátil tengo W7 Home Premium y si no me equivoco la licencia se puede usar hasta en 3 ordenadores diferentes, ¿no? Me vendría al pelo. Si no, pues sumadle el SO. Dado que de montaje no tengo ni zorra y de instalación de SOs poquito, necesito que sea de una web que lo mande montado y listo para funcionar.

A no ser que se lleve una gran porción de esos 400€, me vendría bien un SSD pequeñito para el SO y quizá algún programa de edición fotográfica. Principalmente se va a usar para ofimática y manejar imágenes fotográficas, y también para juegos (sin fliparme, con que me valga para jugar a lo nuevo durante un par de años aunque sea jugando en mínimos me doy por satisfecho. Tiene que tener grabadora de DVD y bueno, me da igual si se trata de APU o no. Necesito todas las piezas.

¡Un saludo!
Buenos días a todos, llevo un par de años trabajando en casa con un macbook pro de 13 conectado a un monitor de 24 y creo que o me compro un ordenador que me permita jugar o me da algo. Steam me llama [+risas] .

Presupuesto: Mi presupuesto rondaría entre los 1100 y 1200 euros. Me se mover bastante bien por lo que tengo dudas de si pedirlo montado o buscarme yo la vida.
Usos: Principalmente va a ser "el sobremesa" por lo que va a hacer de todo excepto edición de video.
Piezas necesarias: La torre entera
Piezas que ya tienes: teclado, ratón y monitor samsung de 24.
Overclock: Posiblemente en un futuro.
Otras indicaciones: He estado mirando y hay ciertos componentes que me han llamado la atención. Discos me gustaría un ssd 840 EVO de 250 y un green de 1 Tera. La GTX 770 de MSI parece que está bien de precio. En la torre y la fuente no quiero escatimar, que sea silencioso y que me dure (En casa de mis padres tenía una P182 y una corsair TX650 y en su casa se ha quedado).

Resumiendo, a ver si en ese presupuesto puede entrar un PC para jugar y que no sea muy escandaloso [+risas]

A ver quien me puede echar una mano con esto.

PD: El SO tengo windows 8 y 8.1 gracias al MSDN de la universidad así que no hará falta.
marc_86 escribió:Buenos días a todos, llevo un par de años trabajando en casa con un macbook pro de 13 conectado a un monitor de 24 y creo que o me compro un ordenador que me permita jugar o me da algo. Steam me llama [+risas] .

Presupuesto: Mi presupuesto rondaría entre los 1100 y 1200 euros. Me se mover bastante bien por lo que tengo dudas de si pedirlo montado o buscarme yo la vida.
Usos: Principalmente va a ser "el sobremesa" por lo que va a hacer de todo excepto edición de video.
Piezas necesarias: La torre entera
Piezas que ya tienes: teclado, ratón y monitor samsung de 24.
Overclock: Posiblemente en un futuro.
Otras indicaciones: He estado mirando y hay ciertos componentes que me han llamado la atención. Discos me gustaría un ssd 840 EVO de 250 y un green de 1 Tera. La GTX 770 de MSI parece que está bien de precio. En la torre y la fuente no quiero escatimar, que sea silencioso y que me dure (En casa de mis padres tenía una P182 y una corsair TX650 y en su casa se ha quedado).

Resumiendo, a ver si en ese presupuesto puede entrar un PC para jugar y que no sea muy escandaloso [+risas]

A ver quien me puede echar una mano con esto.

PD: El SO tengo windows 8 y 8.1 gracias al MSDN de la universidad así que no hará falta.


Pues por 1200€ yo me pillaba algo como esto:

www.pccomponentes.com/pccly/88A00838
Delian escribió:
marc_86 escribió:...


Pues por 1200€ yo me pillaba algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/88A00838


Gracias Delian pero yo tenía pensado en configuración intel. Gráfica no es mejor la GTX 770 de MSI twin forzr esa?
marc_86 escribió:Gracias Delian pero yo tenía pensado en configuración intel. Gráfica no es mejor la GTX 770 de MSI twin forzr esa?


Pues no lo se, pero estoy peleado con Nvidia desde que se me jodio mi GEFORCE 5500GT jugando al plantas contra zombies XD
marc_86 escribió:
Delian escribió:
marc_86 escribió:...


Pues por 1200€ yo me pillaba algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/88A00838


Gracias Delian pero yo tenía pensado en configuración intel. Gráfica no es mejor la GTX 770 de MSI twin forzr esa?


Si puedes, pilla ña 770 de gigabyte, que tiene 4gb
Delian escribió:
marc_86 escribió:Gracias Delian pero yo tenía pensado en configuración intel. Gráfica no es mejor la GTX 770 de MSI twin forzr esa?


Pues no lo se, pero estoy peleado con Nvidia desde que se me jodio mi GEFORCE 5500GT jugando al plantas contra zombies XD


[mad] [mad] [mad] .

También he de decir que cabe la posibilidad que en algún momento de mi vida meta Linux y tema de drivers Nvidia se lo curra un poco más.

Mph. Son 60 euros de diferencia, vale la pena por 2 gigas cuando no creo que le meta mas de 1080p? Prefiero jugar a 60Hz a 1080 que no irme a mayores resoluciones y bajar los Hz.

A ver si me monto algo interesante, que tengo ganas de jugar al bf4 xD
marc_86 escribió:
Delian escribió:
marc_86 escribió:Gracias Delian pero yo tenía pensado en configuración intel. Gráfica no es mejor la GTX 770 de MSI twin forzr esa?


Pues no lo se, pero estoy peleado con Nvidia desde que se me jodio mi GEFORCE 5500GT jugando al plantas contra zombies XD


[mad] [mad] [mad] .

También he de decir que cabe la posibilidad que en algún momento de mi vida meta Linux y tema de drivers Nvidia se lo curra un poco más.

Mph. Son 60 euros de diferencia, vale la pena por 2 gigas cuando no creo que le meta mas de 1080p? Prefiero jugar a 60Hz a 1080 que no irme a mayores resoluciones y bajar los Hz.

A ver si me monto algo interesante, que tengo ganas de jugar al bf4 xD


Yo si los pagaría. Habrá juegos que pidan 3vram de aquí a no mucho seguramente. Por un poco mas te cubres algo más el culo
Mph escribió:Yo si los pagaría. Habrá juegos que pidan 3vram de aquí a no mucho seguramente. Por un poco mas te cubres algo más el culo


Ok. Si me sobra un poco de presupuesto tomo un poco de nota, al final la pareja tiene que dar el visto bueno al presupuesto [ayay] . Mejor acercarme al 1100 que no al 1200.

Como veis algo como esto??

http://www.pccomponentes.com/pccly/B01a40Ca
marc_86 escribió:
Mph escribió:Yo si los pagaría. Habrá juegos que pidan 3vram de aquí a no mucho seguramente. Por un poco mas te cubres algo más el culo


Ok. Si me sobra un poco de presupuesto tomo un poco de nota, al final la pareja tiene que dar el visto bueno al presupuesto [ayay] . Mejor acercarme al 1100 que no al 1200.


Como veis algo como esto??

http://www.pccomponentes.com/pccly/B01a40Ca


Vas a usar tanto ssd? Quizás por ahí puedas ahorrar un poco
Mph escribió:
marc_86 escribió:
Mph escribió:Yo si los pagaría. Habrá juegos que pidan 3vram de aquí a no mucho seguramente. Por un poco mas te cubres algo más el culo


Ok. Si me sobra un poco de presupuesto tomo un poco de nota, al final la pareja tiene que dar el visto bueno al presupuesto [ayay] . Mejor acercarme al 1100 que no al 1200.


Como veis algo como esto??

http://www.pccomponentes.com/pccly/B01a40Ca


Vas a usar tanto ssd? Quizás por ahí puedas ahorrar un poco

Y añadiendo este comentario a tu opinión, con la que coincido completamente, en lugar de ese Caviar Green irá mejor un black o un seagate barracuda.
el_ssbb_boy escribió:Y añadiendo este comentario a tu opinión, con la que coincido completamente, en lugar de ese Caviar Green irá mejor un black o un seagate barracuda.


El black es algo más caro que el green, para guardar cosas únicamente vale la pena?. Con el tema del ssd, si instalo juegos mejor ahí para los tiempos de carga no? Y ahora que meten instalaciones de 20 o 25 gigas...

No se, lo digo desde la completa ignorancia, pero el green es por si descargo alguna cosa contundente y tal, pero ya con 250 Gigas de ssd creo que no me tendré que preocupar de ir borrando juegos no? (Este ha sido mi razonamiento al realizar el presupuesto)
marc_86 escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y añadiendo este comentario a tu opinión, con la que coincido completamente, en lugar de ese Caviar Green irá mejor un black o un seagate barracuda.


El black es algo más caro que el green, para guardar cosas únicamente vale la pena?. Con el tema del ssd, si instalo juegos mejor ahí para los tiempos de carga no? Y ahora que meten instalaciones de 20 o 25 gigas...

No se, lo digo desde la completa ignorancia, pero el green es por si descargo alguna cosa contundente y tal, pero ya con 250 Gigas de ssd creo que no me tendré que preocupar de ir borrando juegos no? (Este ha sido mi razonamiento al realizar el presupuesto)


A ver, en el SSD va el SO (que serán unos 10GB como mucho), y debes meter los juegos más pesados, tipo BF4, Arma 3 y esas cosas que requieran mucha carga. Nada de FIFA y eso porque no notaras demasiada mejoría. Yo creo que es mejor poner un SSD de 128 y un buen HDD (yo prefiero el CB, aunque el Barracuda esta bien) para el resto de los juegos y demás documentos y programas. Es mi opinión.

Además, tener un buen bicho con un HDD "malo" duele verlo.

EDIT: Yo te recomendaría algo así.

www.pccomponentes.com/pccly/3f693d66

Aunque yo no me gastaría tanto en una caja aunque eso es personal. Si pusiéramos una algo más económica te saldría algo más barato:

www.pccomponentes.com/pccly/CbE74a6e

Aún se podría poner más al gusto seguramente, pero es una primera recomendación.
Mph escribió:
A ver, en el SSD va el SO (que serán unos 10GB como mucho), y debes meter los juegos más pesados, tipo BF4, Arma 3 y esas cosas que requieran mucha carga. Nada de FIFA y eso porque no notaras demasiada mejoría. Yo creo que es mejor poner un SSD de 128 y un buen HDD (yo prefiero el CB, aunque el Barracuda esta bien) para el resto de los juegos y demás documentos y programas. Es mi opinión.

Además, tener un buen bicho con un HDD "malo" duele verlo.

EDIT: Yo te recomendaría algo así.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3f693d66

Aunque yo no me gastaría tanto en una caja aunque eso es personal. Si pusiéramos una algo más económica te saldría algo más barato:

http://www.pccomponentes.com/pccly/CbE74a6e

Aún se podría poner más al gusto seguramente, pero es una primera recomendación.



Ok, tomo nota. El tema de la caja, es un gasto que haces una vez y si actualizas la torre no te hace falta cambiarla. En casa de mis padre la P182 me ha funcionado perfecta, además de la sobriedad de la torre. Le puse un par de Noctua de 120 y aquello era una tumba (Cuando no jugaba).

Tema de disipador y fuente van bien? No se si poner una fuente corsair GS. Y disipador si que estoy perdido del todo. Se que Noctua es la que reparte el bacalao pero es que el tamaño me preocupa un poco.
marc_86 escribió:
Mph escribió:
A ver, en el SSD va el SO (que serán unos 10GB como mucho), y debes meter los juegos más pesados, tipo BF4, Arma 3 y esas cosas que requieran mucha carga. Nada de FIFA y eso porque no notaras demasiada mejoría. Yo creo que es mejor poner un SSD de 128 y un buen HDD (yo prefiero el CB, aunque el Barracuda esta bien) para el resto de los juegos y demás documentos y programas. Es mi opinión.

Además, tener un buen bicho con un HDD "malo" duele verlo.

EDIT: Yo te recomendaría algo así.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3f693d66

Aunque yo no me gastaría tanto en una caja aunque eso es personal. Si pusiéramos una algo más económica te saldría algo más barato:

http://www.pccomponentes.com/pccly/CbE74a6e

Aún se podría poner más al gusto seguramente, pero es una primera recomendación.



Ok, tomo nota. El tema de la caja, es un gasto que haces una vez y si actualizas la torre no te hace falta cambiarla. En casa de mis padre la P182 me ha funcionado perfecta, además de la sobriedad de la torre. Le puse un par de Noctua de 120 y aquello era una tumba (Cuando no jugaba).

Tema de disipador y fuente van bien? No se si poner una fuente corsair GS. Y disipador si que estoy perdido del todo. Se que Noctua es la que reparte el bacalao pero es que el tamaño me preocupa un poco.


Hombre, de fuente creo que vas bien, y te puse una modular por el tema de cables (ya que no era mucho más cara que la que tu pusiste). Se podría poner una algo mejor y te podrías quedar algo más tranquilo, pero yo creo que no es necesario. De disipadores...yo ahora mismo si que soy más partidario de kits de RL de los que hay ahora, ya que no ocupan tanto como los disipadores. Noctua sigue siendo la referencia por aire, pero son enormes y pesan bastante, y entorpecen un poco el flujo de aire. Yo creo que con la RL que te puse no deberías de tener problemas, y si acaso te gastar 20 euros más y le cambias el ventilador por dos Corsair y los colocas en Push&Pull y santas pascuas.

Respecto a la caja, es cierto que una buena te dura mucho, pero no creo que haga falta irse hasta 1xx para una buena caja que te dure. Además, ese ordenador te duraría bastante bastante tiempo, el día de mañana vete a saber si las gráficas de entonces caben ahí.
Mph escribió:
marc_86 escribió:
Mph escribió:
A ver, en el SSD va el SO (que serán unos 10GB como mucho), y debes meter los juegos más pesados, tipo BF4, Arma 3 y esas cosas que requieran mucha carga. Nada de FIFA y eso porque no notaras demasiada mejoría. Yo creo que es mejor poner un SSD de 128 y un buen HDD (yo prefiero el CB, aunque el Barracuda esta bien) para el resto de los juegos y demás documentos y programas. Es mi opinión.

Además, tener un buen bicho con un HDD "malo" duele verlo.

EDIT: Yo te recomendaría algo así.

http://www.pccomponentes.com/pccly/3f693d66

Aunque yo no me gastaría tanto en una caja aunque eso es personal. Si pusiéramos una algo más económica te saldría algo más barato:

http://www.pccomponentes.com/pccly/CbE74a6e

Aún se podría poner más al gusto seguramente, pero es una primera recomendación.



Ok, tomo nota. El tema de la caja, es un gasto que haces una vez y si actualizas la torre no te hace falta cambiarla. En casa de mis padre la P182 me ha funcionado perfecta, además de la sobriedad de la torre. Le puse un par de Noctua de 120 y aquello era una tumba (Cuando no jugaba).

Tema de disipador y fuente van bien? No se si poner una fuente corsair GS. Y disipador si que estoy perdido del todo. Se que Noctua es la que reparte el bacalao pero es que el tamaño me preocupa un poco.


Hombre, de fuente creo que vas bien, y te puse una modular por el tema de cables (ya que no era mucho más cara que la que tu pusiste). Se podría poner una algo mejor y te podrías quedar algo más tranquilo, pero yo creo que no es necesario. De disipadores...yo ahora mismo si que soy más partidario de kits de RL de los que hay ahora, ya que no ocupan tanto como los disipadores. Noctua sigue siendo la referencia por aire, pero son enormes y pesan bastante, y entorpecen un poco el flujo de aire. Yo creo que con la RL que te puse no deberías de tener problemas, y si acaso te gastar 20 euros más y le cambias el ventilador por dos Corsair y los colocas en Push&Pull y santas pascuas.

Respecto a la caja, es cierto que una buena te dura mucho, pero no creo que haga falta irse hasta 1xx para una buena caja que te dure. Además, ese ordenador te duraría bastante bastante tiempo, el día de mañana vete a saber si las gráficas de entonces caben ahí.



Son silenciosos los Corsair estos? Esque he en algunos sitios comentan que hacen ruido. La verdad es que el h100 lo ponen muy bien, pero tela como suben de precio.
Ese Corsair no debería hacer mucho ruido, y menos si le cambias el ventilador como te dije. No los he probado personalmente, pero he escuchado cosas muy buenas de él, al igual que del Antec Khuler que es del mismo estilo.
Mph escribió:Ese Corsair no debería hacer mucho ruido, y menos si le cambias el ventilador como te dije. No los he probado personalmente, pero he escuchado cosas muy buenas de él, al igual que del Antec Khuler que es del mismo estilo.


El khuler es compatible con el 1150? En Pccomponentes pone solo el 1155 de socket. Es un disipador que me llama la atención por lo poco que ocupa.
marc_86 escribió:
Mph escribió:Ese Corsair no debería hacer mucho ruido, y menos si le cambias el ventilador como te dije. No los he probado personalmente, pero he escuchado cosas muy buenas de él, al igual que del Antec Khuler que es del mismo estilo.


El khuler es compatible con el 1150? En Pccomponentes pone solo el 1155 de socket. Es un disipador que me llama la atención por lo poco que ocupa.


Si lo es. De todas formas pregúntales por si acaso, pero que yo sepa si lo es, trae un adaptador o no se que historia desde que sacaron el socket 1150. De todas formas, ocupa por el estilo al Corsair, ¿no? [poraki]
Mph escribió:
marc_86 escribió:
Mph escribió:Ese Corsair no debería hacer mucho ruido, y menos si le cambias el ventilador como te dije. No los he probado personalmente, pero he escuchado cosas muy buenas de él, al igual que del Antec Khuler que es del mismo estilo.


El khuler es compatible con el 1150? En Pccomponentes pone solo el 1155 de socket. Es un disipador que me llama la atención por lo poco que ocupa.


Si lo es. De todas formas pregúntales por si acaso, pero que yo sepa si lo es, trae un adaptador o no se que historia desde que sacaron el socket 1150. De todas formas, ocupa por el estilo al Corsair, ¿no? [poraki]



Si, por supuesto que ocupan lo mismo xD. Pero son 30 euros menos [+risas] . Tampoco creo que en el momento que le haga OC me quiera ir muy lejos. Mas que nada que sea más silencioso que el de serie. :-|
marc_86 escribió:

Si, por supuesto que ocupan lo mismo xD. Pero son 30 euros menos [+risas] . Tampoco creo que en el momento que le haga OC me quiera ir muy lejos. Mas que nada que sea más silencioso que el de serie. :-|


Pues ya está, cualquiera de los dos. Y si quieres más silencio por si acaso, cambia el ventilador, pero con la caja cerrada no creo que se oiga demasiado. Y el Corsair H60 son 10 euros más que el Antec que yo sepa xD
Mph escribió:
marc_86 escribió:

Si, por supuesto que ocupan lo mismo xD. Pero son 30 euros menos [+risas] . Tampoco creo que en el momento que le haga OC me quiera ir muy lejos. Mas que nada que sea más silencioso que el de serie. :-|


Pues ya está, cualquiera de los dos. Y si quieres más silencio por si acaso, cambia el ventilador, pero con la caja cerrada no creo que se oiga demasiado. Y el Corsair H60 son 10 euros más que el Antec que yo sepa xD


Nada, miraba el 80. Se me ha ido la linea xD. Gracias por todo ya tengo lo que me hacía falta [sonrisa]
Muy buenas.

Después de estar esperando la bajada de las Nvidia, he ido retocando alguna cosilla a partir de los consejos de los compañeros, y me ha quedado esto:

www.pccomponentes.com/pccly/A63d3c40

Que os parece? Algún consejo?

Tengo algunas dudas, de caja me gustaría más la Zalman Z11 Plus, pero ahora mismo está agotada.
Me recomendáis incluir una tarjeta de sonido? Vale la pena o con el sonido integrado de la placa ya es suficiente?

Otra duda es la gráfica, ya que no se si merece la pena los 90 euros de más, y poner una 780 y ganar en rendimiento en cuanto a la 770.

El disipador he puesto este ya que veo que lo aconsejáis mucho, pero si tenéis alguna sugerencia mejor. Busco que el equipo esté lo suficientemente fresquito y lo más silencioso posible.
En cuanto a la fuente, tendré suficiente o le pondríais alguna más potente?

Una última pregunta, y siento mi ignorancia, tengo un portátil HP que me venía con una licencia de Win 7 Home Premium, imagino que solo será una licencia para un único PC no? Tengo forma de saberlo? Si fuera para más de uno, me ahorraría el S.O.
En caso de tener que hacerme con uno, que recomendáis? W7 o W8.1?
El uso sería para jugar obviamente, internet, peliculas y series, emuladores, ofimática...de todo vamos, y me gustaría que fuese lo más compatible posible. Con el W7 estoy muy contento, pero no sé que tal en ese sentido el W8...

Siento tanta pregunta, pero quisiera hacer el pedido esta semana y quiero tenerlo claro del todo, ya que me gustaría no tener que actualizar o añadir nada al PC en un tiempo bastante largo.

Muchísimas gracias!
ASRock Z87 Extreme 6 159 €

Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box 280 €

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 54 €

Corsair 8GB DDR3-1600 Vengeance Pro Azul (2x4 GB) 84 €

SAPPHIRE TOXIC R9 280X 3GB GDDR5 309 €

Zalman Z11 Plus 60 €

CORSAIR Hydro Series H100i 98 €

AeroCool Templarius Imperator 750W  80+ Silver 83 €

Este es mi equipo, que os parece? Cogera la refrigeración en la zalman z11 plus? Saludos
elalexel escribió:
-spyker- escribió:Hola a todos,

En vez de crear un hilo nuevo para algo tan sencillo mejor lo digo por aquí, que para eso está.

Necesito un equipo nuevo, ya que mi viejo pentium 4 ya ha pasado a mejor vida; el objetivo es tener lo mínimo necesario para de aquí un tiempo poder actualizar la configuración sin necesitar de mucha inversión.
Ya dispongo de caja, disco duro, fuente, monitor etc.., sólo me hace falta la placa, la memoria y el procesador.
He pensado en esta configuración:
Imagen

Un FM2+ para que de aquí un tiempo pueda actualizar el micro sin problemas, y un A8 porque la calidad/rendimiento está bien equilibrada, no? La memoria a una velocidad alta, creo que está bien así, no?
Luego no creo que un ventilador a parte sea necesario, el que viene por defecto tiene que ir bien, digo yo... .

Vosotros cómo lo véis? Cambiaríais la configuración por algo diferente? Todo? No sé, mi presupuesto no se puede exceder de los 200 i pico € y está orientado para que en tiempos de bonanza pueda ser actualizado en base a lo que tenga ya.

No me caso con ninguna marca, así que si tenéis cosas diferentes mejor con un precio muy parecido, perfecto.

¡Gracias!


Bien, en este caso yo no te recomendaria una APU ya que aun no se sabe bien lo que va a sacar AMD al respecto (sale a finales de este año la nueva linea de procesadores de AMD en la que presumiblemente la gama FX (los buenos de entusiasta) se pierde) por lo que no te recomiendo meterte en ese socket si lo que quieres es jugar en el futuro, si es para tener un equipo de productividad te recomiendo intel y si es para ofimatica te vale cualquiera.

yo te recomendaria esto: http://www.pccomponentes.com/pccly/770fE316

es una placa Z87 por lo que soporta hasta el mejor procesador intel actualmente y en el futuro a la serie 5000 y lleva el procesador de mas baja gama de intel i3, que ya es suficiente para que vayas tirando a menos que quieras jugar con el.

El tema esta en que no se porque has cogido una APU, están orientadas para jugadores casuales mas que para ofimatica, sobre todo las caras que tienen una grafica "decentilla" por lo que no se si quieres usar la grafica de la apu para jugar o sencillamente esta ahi porque te parecia potente.

por lo que te recomiendo una plataforma decente que te permita mejorar el sistema mas adelante, esa APU ya es lo mejor que hay ahora para esa plataforma, por lo que no notaras mucha mejora si pones luego otro procesador, sin embargo con la Z87 notaras muchisima mejora cuando pongas un i5 o i7 de la serie 5000.

un saludo.

PD: La ram no es muy rapida porque las placas intel no soportan tanta velocidad sin hacer OC


Gracias por las recomendaciones.
Perdón por no especificar, el ordenador lo uso para darle un poco de caña, tiro bastante de virtualización, uso jvm, netbeans y cosas un poco pesadas; además me gustaría jugar de vez en cuando y necesito con los componentes que me compre ya, poder jugar. No pido jugar a full, sólo que se puedan mover aunque tenga que bajarle los gráficos, de ahí que haya elegido una APU.

La ofimática no es algo que haya mencionado, no sé porqué te ha dado la impresión de que iba por ahí.. XD.

Con un i3 tendría el rendimiento que necesito? Yo creo que necesitaría una APU, pero no sé vosotros.. a lo mejor es que pensabáis que necesitaría una cosa y con lo que he alcarado veréis que tiro por otra.
Gracias!!
31080 respuestas