[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

[Claudia] escribió:A ver que te parece :):

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 80,A026090


Pues a priori bien, el precio un poco caro xD, podría jugar en ultra?? De ser así no me importaría desembolsar el dinero ^^
En Ultra no creo. Es un presupuesto muy reducido y la gráfica es lo que más sube. Si pudieses reaprvechar piezas de otro equipo (disco duro, caja, RAM,...) pues se podrían quitar esas piezas e invertir más en otras :).
[Claudia] escribió:En Ultra no creo. Es un presupuesto muy reducido y la gráfica es lo que más sube. Si pudieses reaprvechar piezas de otro equipo (disco duro, caja, RAM,...) pues se podrían quitar esas piezas e invertir más en otras :).


Y este es el sitio más barato verdad? :(
Hay alguna web más como amazon, wipoid y aussar. Pero una gráfica de gama media se van al menos 100€, la RAM unos 80€, fuente al menos 30€ , placa base otros 80,torre desde 30€, disco duro 50 y el procesador otros 50€ ( y es bastante básico el que he puesto).

Por eso decía de reaprovechar piezas. Otra opción es intentar conseguir cosas de segunda mano para abaratar :).
Hola, sabios.

Necesito una caja que sea fresca y silenciosa por unos 100-120 euros.

Estoy entre la Antec P280 y la Aerocool Xpredator x3 Avenger. La primera no tiene ventilador de entrada, pero dicen que es muy buena caja. La segunda tiene opiniones mixtas en internet, y no encuentro un análisis que me cerciore de que no es muy ruidosa..
R0NiN escribió:Hola, sabios.

Necesito una caja que sea fresca y silenciosa por unos 100-120 euros.

Estoy entre la Antec P280 y la Aerocool Xpredator x3 Avenger. La primera no tiene ventilador de entrada, pero dicen que es muy buena caja. La segunda tiene opiniones mixtas en internet, y no encuentro un análisis que me cerciore de que no es muy ruidosa..


Yo tengo la xpredator white, y tiene mucha capacidad de ventilación. En cuanto al ruido, pues supongo que depende de los ventiladores que instales, yo tengo nox knik y artic cooling f12, ambos pwm, y estos últimos no hacen nada de ruido.
Sled Hummer escribió:
R0NiN escribió:Hola, sabios.

Necesito una caja que sea fresca y silenciosa por unos 100-120 euros.

Estoy entre la Antec P280 y la Aerocool Xpredator x3 Avenger. La primera no tiene ventilador de entrada, pero dicen que es muy buena caja. La segunda tiene opiniones mixtas en internet, y no encuentro un análisis que me cerciore de que no es muy ruidosa..


Yo tengo la xpredator white, y tiene mucha capacidad de ventilación. En cuanto al ruido, pues supongo que depende de los ventiladores que instales, yo tengo nox knik y artic cooling f12, ambos pwm, y estos últimos no hacen nada de ruido.


Los ventiladores que te vinieron con la caja no eran pwm? Aprovecho para preguntarte, tienes sólo 2 ventiladores? Está fresca la caja?
Me cago en la puta madre que pario a Xtremmedia, la Grafica que me recomendasteis, las EVGA GTX 750 SC 1Gb, ha pasado de valer 100€ a valer casi 120€, por lo que me toca buscar una alternatica que ronde los 105€ como mucho, me da igual si es AMD, mientras rinda bien, pero claro hasta que no reuna todo el dinero siempre andare con la duda de si me suben el precio o no, si es que me lo veia venir, en fin...

Ayudadme.

PD: Si es de otra tienda me da igual, mientras sea App, Amazon Pcc, vamos las mas comunes
No sé que culpa tiene Xtremmedia, cuando normalmente los precios fluctúan según el fabricante dicte. No se si te has fijado que ese modelo ha subidos a los 120-125€ en todas las tiendas... por ejemplo http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
Lo mejor que puedes hacer es reunir el dinero, y ya luego buscas.
XD, la verdad es que se que es asi, pero llevo toda la semana cruzando los dedos, ya que habia visto que el precio de esa grafica era superior pero al final ha pasado lo que me esperaba jajaja, ahora toca buscar algo decente.

habia pensado en algo asi:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 30,A026080

PD: He añadido una fuente con mas potencia aque es Nox, eso si no la serie urano si no la NX que por lo menos esta preparada para los Haswell

PD2: Ademas cogiendome esa me permitiria hacer Crosfire con otra ya que la placa base me lo permitiria
Yo pondría de fuente la FSP Raider 550w. Por 10€ más tienes una fuente de mucha más calidad, 5 años de garantía, con certificado bronze, y que te soporta fresca un cross de 260x.

Hablando de este tema, si quieres montar un Crossfire, quizá deberías buscar una placa que funcionen los PCI-E x8 en crossfire, en vez de x4, como funciona la b85.
Realmente no lo busco, pero bueno gracias por la aclaracion. al final hay tantas opciones que nunca se realmente que escogere, espero por lo menos esta semana poder pedir por fin el PC
[Claudia] escribió:Hay alguna web más como amazon, wipoid y aussar. Pero una gráfica de gama media se van al menos 100€, la RAM unos 80€, fuente al menos 30€ , placa base otros 80,torre desde 30€, disco duro 50 y el procesador otros 50€ ( y es bastante básico el que he puesto).

Por eso decía de reaprovechar piezas. Otra opción es intentar conseguir cosas de segunda mano para abaratar :).


Vale, pues muchas gracias por la configuración, en un par de días lo pediré y ya más adelante cambiare alguna cosilla xD
que os quedais con una asus 770 o con la gigabyte? que diferencia hay?
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este PC

Caja -> Semitorre Thermaltake versa h21 negra S/F usb 3.0 (con ventana)
Fuente de Alimentación -> 900W tacens valeo v vent, 13,9cm DB80 + Silver.
Placa -> Asrock z97 Pro4 sk1150 DDR3 pcx3.0 atx hdmi usb 3.0
Procesador -> i5 - 4570 - 3.2ghz - 6mb - 84w haswell
Refrigerador -> Artic freezer 7 pro
Memoria -> 2 tarjetas de 4 GB DDR 3 kingston
HD -> 120 GB Kingston SSD sata 3 Hyperx 3k
Grafica -> nvidia GTX 780

Como tengo 3 disco de 1TB cada uno, los usare para almacenamiento.
Mi intención obviamente con esa gráfica es quemar todos los juegos de la nueva generación y alguno de la antigua.

¿Lo veis viable?
Alguien podría decirme que diferencias hay entre estas 780 ?

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

worfi escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este PC

Caja -> Semitorre Thermaltake versa h21 negra S/F usb 3.0 (con ventana)
Fuente de Alimentación -> 900W tacens valeo v vent, 13,9cm DB80 + Silver.
Placa -> Asrock z97 Pro4 sk1150 DDR3 pcx3.0 atx hdmi usb 3.0
Procesador -> i5 - 4570 - 3.2ghz - 6mb - 84w haswell
Refrigerador -> Artic freezer 7 pro
Memoria -> 2 tarjetas de 4 GB DDR 3 kingston
HD -> 120 GB Kingston SSD sata 3 Hyperx 3k
Grafica -> nvidia GTX 780

Como tengo 3 disco de 1TB cada uno, los usare para almacenamiento.
Mi intención obviamente con esa gráfica es quemar todos los juegos de la nueva generación y alguno de la antigua.

¿Lo veis viable?


Yo creo que te sobra fuente, con una de 750 ya irías bien.
anpimat escribió:que os quedais con una asus 770 o con la gigabyte? que diferencia hay?

help me please :-?
anpimat escribió:
anpimat escribió:que os quedais con una asus 770 o con la gigabyte? que diferencia hay?

help me please :-?


La que mas te guste y se adapte a ti (tamaño,ruido,tipo de ventilacion)

Las dos son buenas opciones asi que mira las caracteristicas y coje la que prefieras.

saludos
Metalhead escribió:Alguien podría decirme que diferencias hay entre estas 780 ?

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html



Viendo las imágenes diría que se diferencian al menos en el disipador, uno debe de ser el de la marca (evga)(el ACX creo que se llama) mientras que el otro debe de ser el de stock (la que solo tiene un ventilador), todo esto es lo que yo imagino claro, haber si te responde algún compañero con mas idea xD.

PAZ
worfi escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre este PC

Caja -> Semitorre Thermaltake versa h21 negra S/F usb 3.0 (con ventana)
Fuente de Alimentación -> 900W tacens valeo v vent, 13,9cm DB80 + Silver.
Placa -> Asrock z97 Pro4 sk1150 DDR3 pcx3.0 atx hdmi usb 3.0
Procesador -> i5 - 4570 - 3.2ghz - 6mb - 84w haswell
Refrigerador -> Artic freezer 7 pro
Memoria -> 2 tarjetas de 4 GB DDR 3 kingston
HD -> 120 GB Kingston SSD sata 3 Hyperx 3k
Grafica -> nvidia GTX 780

Como tengo 3 disco de 1TB cada uno, los usare para almacenamiento.
Mi intención obviamente con esa gráfica es quemar todos los juegos de la nueva generación y alguno de la antigua.

¿Lo veis viable?

Te dejo dos recomendaciones.
- Para OC http://www.wipoid.com/pcconf/dc935fdf85e5c (puedes ponerle la Z97 Pro4 de tu presupuesto si quieres, pero la Extreme4 está mejor preparada para ocear) (Con el disipador que te puse puedes ocear moderadamente, si quieres algo más potente, por 13€ más tienes el Scythe Ashura, que rinde muy cercano a los Noctua NH-D14 de 75€)
- Sin OC http://www.wipoid.com/pcconf/119e44efde5b3
Metalhead escribió:
Alguien podría decirme que diferencias hay entre estas 780 ?

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

worfi escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este PC

Caja -> Semitorre Thermaltake versa h21 negra S/F usb 3.0 (con ventana)
Fuente de Alimentación -> 900W tacens valeo v vent, 13,9cm DB80 + Silver.
Placa -> Asrock z97 Pro4 sk1150 DDR3 pcx3.0 atx hdmi usb 3.0
Procesador -> i5 - 4570 - 3.2ghz - 6mb - 84w haswell
Refrigerador -> Artic freezer 7 pro
Memoria -> 2 tarjetas de 4 GB DDR 3 kingston
HD -> 120 GB Kingston SSD sata 3 Hyperx 3k
Grafica -> nvidia GTX 780

Como tengo 3 disco de 1TB cada uno, los usare para almacenamiento.
Mi intención obviamente con esa gráfica es quemar todos los juegos de la nueva generación y alguno de la antigua.

¿Lo veis viable?


Yo creo que te sobra fuente, con una de 750 ya irías bien.

Aparte de la disipación, la de ventilador viene más oceada de fábrica con respecto a la de turbina. Yo prefiero la de ventilador, me gusta más ese tipo de disipadores.
anpimat escribió:help me please :-?

Asus DirectCU II, en mi opinión.
kOme escribió:
Metalhead escribió:
Alguien podría decirme que diferencias hay entre estas 780 ?

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

worfi escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este PC

Caja -> Semitorre Thermaltake versa h21 negra S/F usb 3.0 (con ventana)
Fuente de Alimentación -> 900W tacens valeo v vent, 13,9cm DB80 + Silver.
Placa -> Asrock z97 Pro4 sk1150 DDR3 pcx3.0 atx hdmi usb 3.0
Procesador -> i5 - 4570 - 3.2ghz - 6mb - 84w haswell
Refrigerador -> Artic freezer 7 pro
Memoria -> 2 tarjetas de 4 GB DDR 3 kingston
HD -> 120 GB Kingston SSD sata 3 Hyperx 3k
Grafica -> nvidia GTX 780

Como tengo 3 disco de 1TB cada uno, los usare para almacenamiento.
Mi intención obviamente con esa gráfica es quemar todos los juegos de la nueva generación y alguno de la antigua.

¿Lo veis viable?


Yo creo que te sobra fuente, con una de 750 ya irías bien.

Aparte de la disipación, la de ventilador viene más oceada de fábrica con respecto a la de turbina. Yo prefiero la de ventilador, me gusta más ese tipo de disipadores.


Gracias. Sabes si hay alguna web donde las comparen ? No he dado con ninguna.
estaba dudando para tema juegos es mejor coger un cpu oceable o no es necesario , lo digo por que estoy pensando en renovar el pc y nunca hasta ahora he oceado mi cpu.
Metalhead escribió:Gracias. Sabes si hay alguna web donde las comparen ? No he dado con ninguna.

Que yo sepa no. Tampoco hay mucho que comparar, a parte de nivel de sonoridad y disipación...
La de ventiladores viene viene un pelín más subida y tiene el backplate reforzado, para aguantar el disipador bien...por lo demás son la misma gráfica y el mismo PCB.
Poco hay que comparar.
kastelen escribió:estaba dudando para tema juegos es mejor coger un cpu oceable o no es necesario , lo digo por que estoy pensando en renovar el pc y nunca hasta ahora he oceado mi cpu.

Para jugar no hace falta OC, pero si te da un rendimiento extra. Eso ya depende del rendimiento que quieras sacarle a la plataforma mientras te dure.
[Claudia] escribió:Hay alguna web más como amazon, wipoid y aussar. Pero una gráfica de gama media se van al menos 100€, la RAM unos 80€, fuente al menos 30€ , placa base otros 80,torre desde 30€, disco duro 50 y el procesador otros 50€ ( y es bastante básico el que he puesto).

Por eso decía de reaprovechar piezas. Otra opción es intentar conseguir cosas de segunda mano para abaratar :).



Buenas, y una placa con gráfica integrada? Que tal seria, me han dicho que sale más barato y da más rendimiento, no se que hacer :(


Gracias.
kastelen escribió:estaba dudando para tema juegos es mejor coger un cpu oceable o no es necesario , lo digo por que estoy pensando en renovar el pc y nunca hasta ahora he oceado mi cpu.

Para jugar no hace falta OC, pero si te da un rendimiento extra. Eso ya depende del rendimiento que quieras sacarle a la plataforma mientras te dure.[/quote]

esto se podria resumir en que si pongamos una cpu no OC igual me dura 4-5 años pongamos para tirar juegos al maximo e igual con la oceable le puedo alargar un año o dos mas el uso algo asi no.
Las placas no suelen llevar la gráfica integrada, usan la que llevael procesador. Son gráficas normalitas que se defienden ante una de gama baja (30€) pero que en cunto subes un poco (una de 68€) salen perdiendo.
cetlab escribió:
Buenas, y una placa con gráfica integrada? Que tal seria, me han dicho que sale más barato y da más rendimiento, no se que hacer :(


Gracias.

Esto se te hace más llevadero?
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 81,A010230
kastelen escribió:esto se podria resumir en que si pongamos una cpu no OC igual me dura 4-5 años pongamos para tirar juegos al maximo e igual con la oceable le puedo alargar un año o dos mas el uso algo asi no.

Hombre, depende de la gráfica también y de lo Cpudependiente que sea el juego. Pero si, resumidamente es algo así. Sobretodo viene bien a la hora de subir los fps mínimos.
Gracias por los comentarios,

No la verdad que la configuración de claudia esta muy bien, era solo por si se podría conseguir mas barato, que esto siempre va igual, compras una cosa en una tienda y luego se ve en otra por la mitad, y lo de la gráfica integrada me lo había comentado un amigo que "teóricamente es técnico informático" pero visto lo visto... xD.

Pero le pondre esa y mas adelante pondre otra ^^


gracias
cetlab escribió:Gracias por los comentarios,

No la verdad que la configuración de claudia esta muy bien, era solo por si se podría conseguir mas barato, que esto siempre va igual, compras una cosa en una tienda y luego se ve en otra por la mitad, y lo de la gráfica integrada me lo había comentado un amigo que "teóricamente es técnico informático" pero visto lo visto... xD.

Pero le pondre esa y mas adelante pondre otra ^^


gracias

Tal vez una APU de AMD te podría también venir bien supongo que podría referirse a eso tu amigo, son procesadores con gráfica integrada que rinden bastante bien aunque eso ya depende de gustos y experiencias en cuanto a AMD o Intel y si se quiere actualizar en un futuro a un buen procesador como I5, I7, yo ando en un presupuesto parecido al tuyo, aunque en mi caso llego a los 400 +-, y después de darle muchas vueltas y ver el rendimiento que le estaba sacando la gente al G3258 + Gráfica decente tengo pensado en cuanto pueda hacerme unpc con esa base, además lo bueno es que en un principio la elección de este procesador obligaba a irte a por una placa Z, que se pudiera Ocear para sacar el rendimiento deseado, pero por suerte A sus y Asrock dejan hacerlo con placas Non Z y permite presupuestos mas ajustados, la Asrock B85 pro4 esta bastante bien.

Por cierto que se me olvidaba con tanto rollo XD, las APU de AMD son por ejemplo las A10 5800K o la 6800K por ponerte un ejemplo.
Buenas noches a todos :)

He estado montando un PC, tanto para jugar, como para renderizar en un futuro (este año en la carrera haré alguna cosilla y el año que viene tengo una asignatura dedicada a ello).

He pensado en esta configuración, tanto para lo que he descrito en el párrafo anterior, como para que me dure unos buenos años. Decir que la caja la he elegido porque estéticamente me gusta, y creo que tendrá buen flujo de aire.

A ver qué opinan. ¡Muchas gracias de antemano!:

Imagen
anxa escribió:
Buenas noches a todos :)

He estado montando un PC, tanto para jugar, como para renderizar en un futuro (este año en la carrera haré alguna cosilla y el año que viene tengo una asignatura dedicada a ello).

He pensado en esta configuración, tanto para lo que he descrito en el párrafo anterior, como para que me dure unos buenos años. Decir que la caja la he elegido porque estéticamente me gusta, y creo que tendrá buen flujo de aire.

A ver qué opinan. ¡Muchas gracias de antemano!:

[spoiler]Imagen

Podrías ahorrar en placa.
Gráfica pondría de EVGA, y si quieres una RL, monta una Swiftech H220, que está al mismo precio que la Thermaltake.
De todas maneras, creo que en esa caja no entran las RL de radiador doble...
Buenas, quiero montar un pc para el tipico uso común (pelis, ofimática, internet), pero también necesito que tire bien por los sims 4 ( requisitos mínimos http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... ms-4-80406 ) pretendo que se pueda jugar a algo más que el mínimo, osease ... que no se vea hecho una mierda, pero sin necesidad de ser ULTRA. El presupuesto tiene que ser lo más bajo posible.

En otro foro, un chaval me recomendó este presupuesto http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
¿Cómo lo veis? ¿Sugerencias?

Presupuesto: 300-400
Usos: ofimatica, internet, pelis, juegos sencillos tipo TF2 y SIMS 4 específicamente (se compra el pc con motivo casi exclusivo de jugar a ese juego...)
Piezas necesarias:
Piezas que ya tienes: No tenemos nada, hay que comprarlo desde 0
Overclock: No
Otras indicaciones: No somos unos manitas, así que prefieron encargar el montaje a PCComp a pesar del sobrecoste que conlleva.
kOme escribió:Podrías ahorrar en placa.
Gráfica pondría de EVGA, y si quieres una RL, monta una Swiftech H220, que está al mismo precio que la Thermaltake.
De todas maneras, creo que en esa caja no entran las RL de radiador doble...

Podría cambiar la placa a Asus Maximus VII Ranger, por ejemplo. No tengo problema en cambiar la gráfica a EVGA y sobre RL, como bien dices, no soporta radiador doble, aunque creo que no irá muy mal la máquina así, además que voy a instalar todos los ventiladores posibles para que el flujo de aire sea lo mejor posible.
anxa escribió:
kOme escribió:Podría cambiar la placa a Asus Maximus VII Ranger, por ejemplo. No tengo problema en cambiar la gráfica a EVGA y sobre RL, como bien dices, no soporta radiador doble, aunque creo que no irá muy mal la máquina así, además que voy a instalar todos los ventiladores posibles para que el flujo de aire sea lo mejor posible.

La Ranger va bien, aunque con una ASRock Z97 Extreme4 o una Gigabyte Z97X-UD3H, irías sobradisimo también y ahorrándote unos euros (preferiblemente la ASrock, que viene mejor preparada para ocear).
La parte resaltada no la entiendo... la RL que quieres montarle no entra en esa caja. O cambias de caja o cambias de disipación.
Y de optar por quedarte la RL y cambiar de caja, píllate la Swiftech h220, que es la que más rinde de las premontadas.
kOme escribió:La parte resaltada no la entiendo... la RL que quieres montarle no entra en esa caja. O cambias de caja o cambias de disipación.
Y de optar por quedarte la RL y cambiar de caja, píllate la Swiftech h220, que es la que más rinde de las premontadas.

Creo que te he malinterpretado con lo del radiador doble kOme. A ver si me consigo explicar:

Las RL de radiador doble son la Swiftech o Corsair h110, ¿No? A ver si me voy a estar confundiendo xD. En caso de ser así, ambas RL no entran en la caja que he elegido por lo que tengo entendido (En un principio iba a instalar la Corsair h110, pero vi que era imposible), y me decanté por la Thermaltake.

Espero haber sido esta vez algo más claro. Disculpa las molestias kOme, y gracias :)

EDIT: Con la parte resaltada me quería referir a que con el Thermaltake estaría la CPU bien refrigerada. Me he expresado fatal xD
anxa escribió:Creo que te he malinterpretado con lo del radiador doble kOme. A ver si me consigo explicar:

Las RL de radiador doble son la Swiftech o Corsair h110, ¿No? A ver si me voy a estar confundiendo xD. En caso de ser así, ambas RL no entran en la caja que he elegido por lo que tengo entendido (En un principio iba a instalar la Corsair h110, pero vi que era imposible), y me decanté por la Thermaltake.

Espero haber sido esta vez algo más claro. Disculpa las molestias kOme, y gracias :)

EDIT: Con la parte resaltada me quería referir a que con el Thermaltake estaría la CPU bien refrigerada. Me he expresado fatal xD

Exacto. Las RL de radiador doble son las Corsair H100, Swiftech H220, la Thermaltake Water... todo ese tipo de RL. Y no entran en esa caja, ahí está el problema.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar la caja. Sera por cajas... xD
kOme escribió:Exacto. Las RL de radiador doble son las Corsair H100, Swiftech H220, la Thermaltake Water... todo ese tipo de RL. Y no entran en esa caja, ahí está el problema.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar la caja. Sera por cajas... xD

Cambiemos cajas pues y cojamos RL distinta XD

Muchas gracias por todo kOme. Eres un experto :)
estoy planeando comprarme un pc por piezas y mi pregunta es si se sabe de algún cambio en un futuro cercano de zócalos, porque siempre me pasa pillo un equipo y al poco cambian el zócalo y al carajo ya no puedo actualizar nada. Llevo mucho tiempo desconectado del montaje de pc's (mucho) y me gustaría saber cuáles son las últimas familias de intel i5 o i7 y que zócalo llevan.

Gracias mil
korchopan escribió:estoy planeando comprarme un pc por piezas y mi pregunta es si se sabe de algún cambio en un futuro cercano de zócalos, porque siempre me pasa pillo un equipo y al poco cambian el zócalo y al carajo ya no puedo actualizar nada. Llevo mucho tiempo desconectado del montaje de pc's (mucho) y me gustaría saber cuáles son las últimas familias de intel i5 o i7 y que zócalo llevan.

Gracias mil

A muy corto plazo, saldrán las placas X99, socket 2011-3, y nuevos procesadores Haswell-E con un octocore como tope de gama (previsiblemente, 5960X salvo que cambien de nomenclatura), con soporte DDR4 y sin grandes mejoras en cuanto a arquitectura frente a lo que hay ahora mismo, es decir, se ganará en núcleos y en potencia multihilo.

Un poco después, para el año que viene, el die shrink de la arquitectura actual, broadwell, en sokcet 1150, será compatible con las placas actuales, y tampoco traerá grandes mejoras de rendimiento. En este socket se mantendrá la memoria DDR3.

Para 2015-2016 saldrá skylake, que promete ser un cambio bastante importante de arquitectura (con suerte comparable a lo que fue nehalem, los primeros i7, frente a los Yorkfield a los que sustituían). Cambiarán de socket, y lógicamente nada será retrocompatible con nada. Este será un buen momento para renovar o actualizar equipos, pero claro, no es plan de esperar 2 años, si lo que tienes es flojo, actualizalo ya, si se defiende bien y cambias por vicio, mi consejo es que esperes.

Skylake también traera DDR4 (y seguramente PCIE 4.0) a la gama baja, media y media/alta, pero tampoco es algo muy destacable, mucha gente ve los cambios de tecnología de memoria como los grandes hitos intergeneracionales cuando, por sí solo, han aportado muy poco (alguno recordará que había placas socket 775 con soporte DDR3, y el ancho de banda extra no se aprovechó para nada hasta sus sucesoras, aparte que ya había memorias DDR2 rondando los 1200mhz si realmente este hubiera sido el problema. Los cambios gordos son por la arquitectura de los procesadores)

Saludos
xals_punk escribió:Tal vez una APU de AMD te podría también venir bien supongo que podría referirse a eso tu amigo, son procesadores con gráfica integrada que rinden bastante bien aunque eso ya depende de gustos y experiencias en cuanto a AMD o Intel y si se quiere actualizar en un futuro a un buen procesador como I5, I7, yo ando en un presupuesto parecido al tuyo, aunque en mi caso llego a los 400 +-, y después de darle muchas vueltas y ver el rendimiento que le estaba sacando la gente al G3258 + Gráfica decente tengo pensado en cuanto pueda hacerme unpc con esa base, además lo bueno es que en un principio la elección de este procesador obligaba a irte a por una placa Z, que se pudiera Ocear para sacar el rendimiento deseado, pero por suerte A sus y Asrock dejan hacerlo con placas Non Z y permite presupuestos mas ajustados, la Asrock B85 pro4 esta bastante bien.

Por cierto que se me olvidaba con tanto rollo XD, las APU de AMD son por ejemplo las A10 5800K o la 6800K por ponerte un ejemplo.


Era mas que nada por eso, por si iba a ser igual y podía ahorrarme un poco, pero si el rendimiento va a ser mejor con procesador mas gráfica dedicada, prefiero pagar ese poco mas y no tener luego problemas xDD

gracias por las aclaraciones ^^
Pollonidas escribió:
korchopan escribió:estoy planeando comprarme un pc por piezas y mi pregunta es si se sabe de algún cambio en un futuro cercano de zócalos, porque siempre me pasa pillo un equipo y al poco cambian el zócalo y al carajo ya no puedo actualizar nada. Llevo mucho tiempo desconectado del montaje de pc's (mucho) y me gustaría saber cuáles son las últimas familias de intel i5 o i7 y que zócalo llevan.

Gracias mil

A muy corto plazo, saldrán las placas X99, socket 2011-3, y nuevos procesadores Haswell-E con un octocore como tope de gama (previsiblemente, 5960X salvo que cambien de nomenclatura), con soporte DDR4 y sin grandes mejoras en cuanto a arquitectura frente a lo que hay ahora mismo, es decir, se ganará en núcleos y en potencia multihilo.

Un poco después, para el año que viene, el die shrink de la arquitectura actual, broadwell, en sokcet 1150, será compatible con las placas actuales, y tampoco traerá grandes mejoras de rendimiento. En este socket se mantendrá la memoria DDR3.

Para 2015-2016 saldrá skylake, que promete ser un cambio bastante importante de arquitectura (con suerte comparable a lo que fue nehalem, los primeros i7, frente a los Yorkfield a los que sustituían). Cambiarán de socket, y lógicamente nada será retrocompatible con nada. Este será un buen momento para renovar o actualizar equipos, pero claro, no es plan de esperar 2 años, si lo que tienes es flojo, actualizalo ya, si se defiende bien y cambias por vicio, mi consejo es que esperes.

Skylake también traera DDR4 (y seguramente PCIE 4.0) a la gama baja, media y media/alta, pero tampoco es algo muy destacable, mucha gente ve los cambios de tecnología de memoria como los grandes hitos intergeneracionales cuando, por sí solo, han aportado muy poco (alguno recordará que había placas socket 775 con soporte DDR3, y el ancho de banda extra no se aprovechó para nada hasta sus sucesoras, aparte que ya había memorias DDR2 rondando los 1200mhz si realmente este hubiera sido el problema. Los cambios gordos son por la arquitectura de los procesadores)

Saludos


muchísimas gracias, lo que tengo no es flojo, es lo siguiente y voy a tener que cambiar en poco tiempo sí o sí, así que me da que me voy a tener que joder otra vez, es mi sino.
Pero bueno, visto lo visto no me voy a pasar en inversión, si total para el próximo cambio importante no me va a servir de nada, pillaré algo decente y ya.

Gracias de nuevo.
Tenia una duda de cual de todas seria la mejor eleccion, el uso exclusivo va a ser para juegos de buenas a primeras no tengo pensado hacerle un OC , pero igual pasado un tiempo no digo que no me plante hacerlo por eso queria saber cual es la mejor eleccion.

No OC
http://www.wipoid.com/pcconf/757eef46a13d6
http://www.wipoid.com/pcconf/3e3c7b1943805

Con OC
http://www.wipoid.com/pcconf/b3ee3714a058d


Mi presupuesto maximo son 600 € aunque en caso igual de montar uno OC igual estiraba un poco y ponia el i7 4790k,
El primero del OC me gusta pero con este SSD mejor:

http://www.wipoid.com/ssd/2469-crucial- ... 64171.html

Y si te quedase dinero para ponerlo en el del OC sería una idea fantástica :).
korchopan escribió:muchísimas gracias, lo que tengo no es flojo, es lo siguiente y voy a tener que cambiar en poco tiempo sí o sí, así que me da que me voy a tener que joder otra vez, es mi sino.
Pero bueno, visto lo visto no me voy a pasar en inversión, si total para el próximo cambio importante no me va a servir de nada, pillaré algo decente y ya.

Gracias de nuevo.

Hombre, tampoco se va a quedar inútil en el momento que salga algo nuevo, simplemente el salto se va a notar mucho más que lo que vamos viendo últimamente (por ejemplo, haswell apenas ha traído mejoras frente a lo que había en socket 1155), pero algo bueno es algo bueno aunque salgan cosas más potentes. Por ejemplo, un 980X (incluso un 920) hoy en día sigue siendo un señor procesador y tirando bien con lo que le pidas, por mucho que hayan salido cosas mejores con arquitectura sandy bridge y derivadas. Vaya, que no tengas miedo de comprar si lo haces con cabeza.

Respondiendo a kastelen, ninguno me parece mala opción, pero mi consejo es lo que ya intuías, si vas a hacer overclock (o si no lo descartas a largo plazo) vete al 4690K sin dudar (o en su caso el 4790K, en caso de que ya tengas una gráfica buena y tengas margen de sobra para gastar, en caso contrario la gráfica me parece un upgrade mucho más urgente que el salto i5->i7). Los devils canyon (los proces terminados en 90K) tienen la ventaja de que, aparte de ir bastante subidos de frecuencias (400mhz más que sus hermanos menores) tienen un mejor adhesivo térmico entre el IHS y los cores, y dentro de que son procesadores calientes, tienes algo más margen por temperaturas que con los -70K.

El último presupuesto cambiando el proce por un i5 4690K me parece una opción bastante maja de hecho. Imagino que lo acompañarás de una buena gráfica, no lo veo en ninguno de los presupuestos y para jugar es uno de los componentes que más peso deberían tener en tu decisión.

En cualquiera de los presupuestos cambiaría el Hyper 412S por el Hyper 212 EVO. Es más barato, es más pequeño, y es una revisión algo más nueva. El 412S es de la época del Hyper 212+, al que sí gana en rendimiento, pero la revisión del segundo, el 212 EVO, rinde de hecho un pelo mejor que el 412S y para colmo es más barato.

Saludos
la grafica por ahora no la comtemplo tirare con la que tengo en mi pc actual para ahorrar para pillar una grafica de las de alta gama.

en el tema de eleccion de cpu en principio con un i5 me ahorraria dinero en el que invertir en un ssd como comenta claudia, pero es mejor esa eleccion o subir la cpu

por que tambien habia mirado algo asi www.wipoid.com/pcconf/6135ae1e0ad80
es normal que mi 4770k tenga una frecuencia de 3,9 sin hacerle yo nada?
anpimat escribió:es normal que mi 4770k tenga una frecuencia de 3,9 sin hacerle yo nada?

Es lo que alcanza con TurboBoost. Es normal.
kOme escribió:
anpimat escribió:es normal que mi 4770k tenga una frecuencia de 3,9 sin hacerle yo nada?

Es lo que alcanza con TurboBoost. Es normal.

gracias tio
Hola a todos y gracias por este servicio que aportais a toda la comunidad.

El caso es que quiero cambiarme un poco el pc y quiero empezar por el corazon: CPU i Motherboard

sobre el presupuesto digamos que entre 300 i 400 pudiendo incrementar si fuese necesario por un augmento de rendimiento notorio (a regañadientes xD)

Uso del pc para jugar a juegos principalmente

Grafica actual 560Ti SOC

gracias de nuevo espero vuestra ayuda
31080 respuestas