[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@GermanMP esa placa te sirve solo si la actualizas la BIOS. Pero para poder actualizarla necesitas un procesador compatible y el tuyo no lo es hasta que no la actualices. Supongo que los de Xtremmedia serán lo suficientemente hábiles como para darse cuenta a la hora de montarlo :).

La RAM a 2133 no te sirve de gran cosa porque la placa no lo soporta y solo irán a 1600 pero te sirve. El disipador no lo había puesto porque el de serie para un uso normal es suficiente y te puedes ahorrar un poco.
Hola chicos!

Mis padres quieren comprar un ordenador para un uso súper básico y muy barato. Navegar por Internet y usar un poco de ofimática.

¿Estaría bien este? http://www.pccomponentes.com/pccom_low_ ... tent=73844

Sé que es una tontería la pregunta, pero por piezas podría salir algo mejor por ese precio? (sin montaje)

Un saludo y tened un buen día!
Buscaría algo un poco mejor ya que esa placa base no tiene USB 3.0 y ya va viniendo todo con esa conexión o por lo menos los pendrives y los discos duros que son los que más se benefician :).
[Claudia] escribió:@GermanMP esa placa te sirve solo si la actualizas la BIOS. Pero para poder actualizarla necesitas un procesador compatible y el tuyo no lo es hasta que no la actualices. Supongo que los de Xtremmedia serán lo suficientemente hábiles como para darse cuenta a la hora de montarlo :).

La RAM a 2133 no te sirve de gran cosa porque la placa no lo soporta y solo irán a 1600 pero te sirve. El disipador no lo había puesto porque el de serie para un uso normal es suficiente y te puedes ahorrar un poco.

Me podrias indicar una placa que no tuviese que actalizar (me da un poco de miedo no saber) con prestaciones y sobre todo con salida optica de un precio similar, de la pagina de xtremmedia, que tenga stock???

Lo mismo de la ram??? Aunque ya se que me vale, pero a lo mejor podria ahorrar un poco por los mhz

Gracias por todo
Realmente cuando pagas para que te lo monten va incluido el testeo y ahí saldría en el instante que lo intentasen encender ya que no encendería. Pero supongo que los técnicos de Xtremmedia deberían de saberlo y ya te lo actualizarían ellos (porque si no no te lo pueden probar)..

Respecto al tema de la RAM tengo dudas a ver si @Perfect Ardmax puede aclararmelas. En la placa pone que soporta hasta 1600mhz pero pone que soporta perfiles XMP ¿Los perfiles XMP serían solo para las frecuencias que indica o soportaría más frecuencias?Pero en otras placas lo indican que soporta una serie de frecuencias y algunas son mediante OC.

De todas formas es poca diferencia de precio (unos 5€) puedes mantenerlas si quieres :).
¡Hola!
Estaba pensando en cambiar mi ordenador y me hacía ilusión poder escoger los componentes, pero me faltan bastantes conocimientos sobre el tema. He estado documentándome bastante en este foro y veo que ayudáis en el tema de las configuraciones. Os pongo todos los datos y si podéis aconsejarme os lo agradecería mucho.

USO DEL ORDENADOR:
Gaming: sé que todo evoluciona muy rápido y todo queda desfasado muy rápido pero me gustaría poder jugar a todo en máximas condiciones durante bastante tiempo. Quisiera poder mejorarlo/adaptarlo cuando se quede anticuado, si es posible.
Programación y diseño gráfico: toco un poco estos temas pero sin grandes necesidades (Fireworks, Photoshop, Netbeans…)
Multimedia: suelo ver bastante contenido a 1080p o 720p.
Música: Valoro bastante el tema de un buen sonido tanto en música como en películas. Supongo que el tema de música no requiere grandes prestaciones pero lo pongo por el tema de salidas ópticas o tarjetas de sonido.
Otros: no tengo intención de hacer overclocking. Prefiero no tocar mucho xD

PRESUPUESTO:
Entorno a los 1000 euros. Evidentemente si se puede rebajar, pues mejor xD (cambiando marcas con igual prestaciones o reduciendo prestaciones innecesarias…)

PROPUESTA:
A partir de lo que he leído en el foro he configurado esta opción (he mirado en pccomponentes pero estoy abierto a otras opciones):

PROCESADOR: INTEL CORE I5 4670 3,4GHZ BOX : 205€
Primero iba a por un i7 pero, por lo que he leído, para mi uso un i5 es suficiente.

PLACA BASE: ASROCK FATALITY H97 PERFOMANCE: 102€
No tengo ni idea de qué marcas de placas van mejor o tienen mejor relación de calidad/precio. He puesto esta porque tiene salida óptica de audio y bastantes tomas de USB. Tampoco sé si permitirá muchas actualizaciones cuando el equipo se quede desfasado… ¿Me aconsejáis alguna otra?

RAM: G. SKILL RIPJAWS DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL7: 72 €
Empecé con la intención de coger 16GB pero leyéndoos veo que para mi uso (juegos y algo más) con 8 GB es suficiente. Del tema de latencia y velocidad de memoria no sé mucho ni si con esta que pongo sería suficiente.

VENTILADOR: COOL MASTER HYPER TX3 EVO CPU COOLER: 20 €
Otro tema en el que estoy bastante perdido. No sé de marcas ni si cualquiera vale. Tampoco sé si hace falta ya que me pareció entender que si el procesador ponía BOX ya llevaba el ventilador incorporado… ¿Alguna otra recomendación?

DISCO DURO: SAMSUNG 840 EVO 120GB SATA3: 70€

TORRE: NZXT H440 BLANCA: 110 €
He escogido esta por tema estético pero también podría ser algo más económico como: Thermaltake Urban S31 (74€)

GRÁFICA: SAPPHIRE R9290 TRI-X UEFI 4GB GDDR5: 289€
Por lo que he leído está muy bien. No sé si bajando a un nivel inmediatamente inferior supondría un bajón considerable en cuanto a rendimiento…

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: CORSAIR CX750 750W SERIES 80 BRONZEQ: 92€
También bastante perdido aquí entre marcas y necesidades… He puesto de 750w porque es lo que recomienda la gráfica...

SONIDO: en principio, con la salida óptica de la placa base estaría arreglado, pero no sé si se notaría la mejora con una tarjeta de sonido aparte (asus xonar, soundblaster,…) para un uso de multimedia, música y juegos… Tengo unos altavoces logitech z5500 que hasta ahora conectaba por analógico y quisiera conectarlos por salida óptica.

Con el montaje, saldría por 1005€

¿Veis el equipo adecuado y ampliable/actualizable en el futuro?
Todo lo que me podáis aconsejar será bienvenido… No sé si puede haber alguna incompatibilidad entre componentes, si se puede optimizar mejor el rendimiento o si hay otras marcas mejores o más económicas con el mismo rendimiento…

Gracias por adelantado.
Siento el rollo que me ha salido. :O
¿Que os parece esta configuración?

Intel Core i5-4690K 4x 3.50 GHz 88W

Arctic Freezer 7 Pro Rev2

8192MB DDR3 Crucial Ballistix Sport Dual Channel 1600MHz (2x 4GB)

2048 MB NVIDIA Geforce GTX 760, 2x DVI, HDMI, Display Port

MSI Z97M-G43 (mATX)

Thermaltake Berlin 630W

Western Digital Blue WD10JPVT 1 TB

Cooler Master Silencio 352

Gracias
Perfect Ardamax escribió:
InFerNox escribió:Y esta otra fuente? http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... ilver.html esta certificada y tiene buen precio, ¿la ves viable?. En cuanto al disipador, por si acaso hago OC, creo que es este el que me has recomendado http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... negro.html y lo cogeré. Gracias por los consejos :)

Disipador OK
Esa fuente he estado viendo reviews y te puede valer no obstante advertirte que tiene caidas del 5% en la linea de 12V lo cual significa que la potencia real de esa fuente es de 570W.
Por otra parte dado que tu PC consume entorno a 450W en carga de un total de 570W (el 79% de la potencia de la fuente)
http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS
Como veras la calificación 80 PLUS Silver tiene una eficiencia del 89% al 50% de potencia y del 85% al 100% de potencia.
Como tu ordenador consume de esa fuente el 79% la eficiencia estará entorno al 87% dicho en términos simples cuando tengas el ordenador arrancado y jugando te consumirá unos 450W (el 79% de la potencia de la fuente) pero al ser la eficiencia de esta fuente del 87% de la red eléctrica de tu casa consumare 509W (entregando unos 450W al PC)

Conclusión en términos de potencia te sirve y vas sobrado XD lo único que no me gusta son esas bajadas de potencia en el carril de los 12V que son de hasta el 5% pero como vas sobrado de fuente y la caída no es excesiva te valdrá.
Lo que no se y convendría que otro experto se pasara por aquí es si esa caída del 5% podría afectar negativamente a los componentes del PC (en principio yo creo que no) pero también es verdad que en ese rango de precio no hay fuentes con buenas criticas... :-| por lo que prefiero que alguien mas de su opinión al respecto sobre esto.

Yo es que si dependiera de mi me cogería una como estas:
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _gold.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm ... dular.html
http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... _gold.html

Pero esta claro que no están dentro de tu presupuesto XD

Saludos

Me estas facilitando muchísimo la labor de construir el pc y te lo agradezco de veras :). Acabo de ver esta fuente de alimentación http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html que creo que si esta bien, tiene la misma eficiencia pero es de 650w. Como finalmente voy a montarme yo el pc a lo mejor me esforzaba un poquito y me compraba una msi r9 280 gaming pero veo que están sin stock, ¿Asus o Gigabyte están bien para gráficas? he visto reviews y comparaciones y parece que esta es mejor que la anterior que te he citado http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr5.html
Disculpad que pregunte y quizá hayais puesto una configuración que se adecue a lo que propongo, pero no he visto algo así en lo que he revisado:
-preciso de un pc que no voy a utilizar para juego (si para ofimática, video, internet...),
-teniendo en cuenta que en verano la habitación en que estará situado no es fresca.
-Preferiría procesador Intel (si proponeis AMD, podríais explicarme la razón).
-Y una última cuestión: que en el futuro admita ampliaciones (pueda alargar varios años su uso).
-¿Precio? Ya veis que no necesito demasiado, pero no quiero que se quede colgado. Si no me equivoco entre 400-500.€ ¿será suficiente?
Quizá la configuración de xtremmedia.com, ¿No?
Gracias
@sohanjap:

En un principio está bastante bien el equipo :). Puedes rebajar algo mirando una de estas cajas: http://www.pccomponentes.com/torres_atx-bitfenix.html o esta también me gusta mucho : http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... o_352.html

Del disipador del procesador puedes pasar porque suele venir incluido (excepto en PCBox y similares que no). Como no vas a hacerle OC no es imprescindible poner uno mejor :).

Gráfica: Intenta buscar un fabricante mejor. Sapphire suele fallar más.
Disco duro: Tienes que complementarlo con uno tradicional pero supongo que ya lo tendrás :).

@Stin, lo veo bien :).

@852, en AMD puedes ampliarlo durante más tiempo aunque ahora de momento intel ha ido sacando pequeñas revisiones del procesador manteniendo el mismo socket.

En intel puede ser algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/883e64Eb
Hola, un amigo me ha pedido que le ayude a configurar un nuevo pc y me vendría de perlas vuestra ayuda.

Presupuesto: 1500€ (pueden ser 20 o 30 más).
Usos: Los usos que tendrá el ordenador será para jugar, ofimática y navegación web.
Piezas necesarias: Todas, el pc tiene que tener tarjeta wifi y lector de tarjetas de memoria, monitor, teclado y ratón.
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: Si.
Otras indicaciones: Al precio hay que añadir el montaje. La intención es que el ordenador dure unos años, en el futuro se hará SLI.

Yo he estado mirando las configuraciones que aquí recomendais y esto es lo mejor que he podido hacer, ¿que os parece?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... A001989_op
Y la placa Asrock b85 killer??? Me iria bieen con el i5 4590???

Que tal la pagina coolmod??? Tiene buenos precios, incluso mejores que stremmedia. Si no es mucha molestia me podrias hacer una configuracion en dicha pagina???

Otra cosa, la Radeon R9 270X DirectCU II TOP 2GB GDDR5 por cual la podria sustituir que funcione igual de bien (o incluso un poco mejor?? si la diferencia no es mucha)

Gracias por ilustrarnos a los mas perdidos XD
Perfect Ardamax escribió:
serguio escribió:Holas.
A ver que me aconsejáis.

Presupuesto: 250-300€
Usos: Multimedia, Internet.
Piezas necesarias:
Piezas que ya tienes: Teclado, ratón, monitor, altavoces.
Overclock: No.
Otras indicaciones: Que sea silencioso y que la torre sea pequeña. El montaje corre de mi cuenta.

Muchas gracias.

Dos opciones:
Intel http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 71,A023762

AMD http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 87,A026654
La ventaja de la serie FM2+ es que tiene mayor potencial gráfico
Y el procesador A8 es de 4 núcleos frente al Intel de 2

@xemma

Yo me quedaría con los i5 (a no ser que tengas pensado usar el procesador para renderizar vídeo que en cuyo caso los AMD FX son superiores)
Si el PC es para jugar lo mejor es combinar el procesador intel con la gráfica de AMD

Así pues si es solo para jugar (nada de renderizar o editar vídeo en HD) iría a por un i5
¿Cual de las configuraciones con intel cogería?
Pues yo aquí ya no me meto

Eso si si tienes pensado ampliar en un futuro podría una fuente de 600W (en mi configuración)
Si no tienes pensado tocar nada con 500W vas bien.

Saludos

Muchas gracias por toda tu ayuda crack!. Finalmente me he decidido y voy a coger la configuración del I5 con la fuente de 650W como me has recomendado.

De nuevo, gracias por tu ayuda!
@GermanMP, les puedes preguntar a los de Coolmod directamente en este hilo:

hilo_hilo-patrocinado-pcs-gamer-y-ofimatica-por-presupuestos_2053055

De todas formas la placa b85 es más básica y para tu uso me parece que te va mejor la H97 :).
Gracias @Claudia

Pasaré del ventilador, miro otra marca de gráfica y me pienso lo de la caja.
¿Qué opinan de este PC?

Imagen
Se podría buscar una gráfica de un fabricante mejor si tienes margen de dinero :).
Muy buenas, me gustaría asesoramiento para un pc de sobremesa montado por componentes en la pagina pccomponentes, mi presupuesto unos 400 euros, lo querría ya montado y con s.o., no lo quiero para jugar, muchas gracias
El montaje y el S.O. se llevan un pico de unos 145€ entre los dos pero puede ser algo así:):

www.pccomponentes.com/pccly/Ae966bE4
Finalmente ya he pedido el pc y estoy muy contento con él. Aquí esta:
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana
Procesador AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Tarjeta Gráfica AMD MSI R9 280X Gaming 3 GB GDDR5 VGA PCIe 16x ati
Placa Base MSI 970 Gaming
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Raijintek Themis CPU Cooler Negro
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
AeroCool Strike-X Power 600W - Fuente
Nox CoolFan 120mm LED Azul - Ventilador 12 cm

La tarjeta gráfica la he pillado por ebay, llevo comprando allí hace años y todo me ha salido genial, a un buen precio. Como no me han montado el pc, finalmente ese dinero lo he invertido en una mejor fuente de alimentación (Gracias a los consejos de @PerfectArdamax)y un ventilador para la caja que no viene nunca mal.

jajaja yo hasta el navidades del 2013 tenia (sigo teniéndolo y funciona) un PC con un Athlon XP a 2.2GHz (1.8GHz de serie) y 2 GB de RAM DDR
Asi que te comprendo XD

Para el uso que le piensas dar no debería ser necesario ningún ventilador

PD: ¿Di presupuesto quizás podamos mejorar algo del PC?

Saludos

Asi es el mio... al final no le pondre le ventilador... si lo que quiero es ahorrar mas... mi presupuesto lo he pasado... unso 330 euros me sale y queria algo de 200 y pico...
Hispanograna escribió:

jajaja yo hasta el navidades del 2013 tenia (sigo teniéndolo y funciona) un PC con un Athlon XP a 2.2GHz (1.8GHz de serie) y 2 GB de RAM DDR
Asi que te comprendo XD

Saludos

Asi es el mio... al final no le pondre le ventilador... si lo que quiero es ahorrar mas... mi presupuesto lo he pasado... unso 330 euros me sale y queria algo de 200 y pico...

Lo malo de comprar los componentes por tu parte es que como miras y comparas siempre dices: por 5€ más me puedo pillar esto que es mejor...y así con todo el pc y al final siempre sale un poco más caro.
[Claudia] escribió:Se podría buscar una gráfica de un fabricante mejor si tienes margen de dinero :).

Era por orientarme pero estoy pendiente de pillar una Gigabyte R9 280X o una GTX 770 de segunda mano jeje
InFerNox escribió:
Hispanograna escribió:

Asi que te comprendo XD

Saludos

Lo malo de comprar los componentes por tu parte es que como miras y comparas siempre dices: por 5€ más me puedo pillar esto que es mejor...y así con todo el pc y al final siempre sale un poco más caro.

Lo has clavado... emepce con un procesador bueno y barato de 50 euros y subi a 106 euros un Intel i3 socket 1150... que ya mejora bastante y alargaria la vida de mi PC... y asi un poco con todo.
Después de mirar y mirar ayer compre este PC, que os parece? espero haber acertado con el presupuesto que tenia :) http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Hola. A ver si me ayudáis a construir un PC Master Race barato.
Presupuesto: 400~
Usos: Videojuegos y vídeo.
Piezas necesarias: Todo: Fuente, caja más barata posible, Placa micro-atx, ram, procesador y disipador (le eche un ojo al Cooler master seidon líquido, pero lo que veáís)
Piezas que ya tienes: Radeon HD 6850 1GB DDR5
Overclock: No
Otras indicaciones: Me gustaría que el PC lo moviese TODO de aquí a unos años, desconozco si mi gráfica está a la altura porque se recomienda como mínimo una AMD R7 250X o superior, pero todas las gráficas del tema son AMD RX, como si las Radeon HD ya fuesen basura :( ¿Mi gráfica no mueve juegos actuales aunque sea en Alto? Tan vieja no es :(
No hace falta SSD
[Claudia] escribió:Realmente cuando pagas para que te lo monten va incluido el testeo y ahí saldría en el instante que lo intentasen encender ya que no encendería. Pero supongo que los técnicos de Xtremmedia deberían de saberlo y ya te lo actualizarían ellos (porque si no no te lo pueden probar)..

Respecto al tema de la RAM tengo dudas a ver si @Perfect Ardmax puede aclararmelas. En la placa pone que soporta hasta 1600mhz pero pone que soporta perfiles XMP ¿Los perfiles XMP serían solo para las frecuencias que indica o soportaría más frecuencias?Pero en otras placas lo indican que soporta una serie de frecuencias y algunas son mediante OC.

De todas formas es poca diferencia de precio (unos 5€) puedes mantenerlas si quieres :).

No me salia tu mención es Perfect Ardamax XD
Respondiendo a tu pregunta XMP significa "extreme memory profile" que traducido viene a ser algo así como "Perfil extremo de memoria"

¿Que quiere decir esto?
Básicamente con esta opción activada es posible trabajar y overclockear las memorias ram de forma por asi decirlo automática (sin necesidad de hacerlo manualmente).
Llegados a este punto conviene hacer una distinción veras dependiendo del fabricante como bien dices suelen indicar la frecuencia que soporta la placa distinguiendo 2 variantes

Los perfiles normales 1033MHz, 1333MHz, 1600MHz, 1866MHz ect...
Los perfiles OC 2133MHz, 2400MHz ect...

Cuando una placa te indica la diferencia entre los perfiles normales y los OC quiere decir que si tu pones una Ram digamos de 2400MHz si quieres que realmente trabaje a 2400MHz tendrá a la fuerza que usar el perfil XMP o hacer OC de forma manual puesto que por defecto la memoria trabajara a 1600MHz.

Dicho lo anterior y respondiendo a tu pregunta si la placa no soporta OC (si solo llega hasta 1600MHz) si pones una superior esta no podrás aprovecharla (trabajara a lo máximo que admita la placa que en este caso son 1600MHz)
Esta placa del compañero "ASROCK H87 Fatal1ty Performance" no indica nada de frecuencias OC asi pues yo entiendo que a lo máximo que esta placa puede gestionar son memorias de 1600MHz si no fuera así lo indicaría ademas el chipset es el H87 estas placas (dependiendo del fabricante) permiten cierto margen de OC en la CPU pero no en la Ram.
Así pues salvo que AsRock desbloquee esto mediante una actualización de la bios esa placa no admitirá mas de 1600MHz he incluso si lo llegara a desbloquear con alguna futura actualización de la bios seria necesario poner el perfil XMP para que te detectara la memoria de 2133MHz porque por defecto la haría trabajar a 1600MHz.

Hispanograna escribió:Asi es el mio... al final no le pondre le ventilador... si lo que quiero es ahorrar mas... mi presupuesto lo he pasado... unso 330 euros me sale y queria algo de 200 y pico...

Si estas dispuesto a gastarte 350€ en lugar de los 200€ la verdad es que un i3 es la mejor opción [oki]

¿que piezas as elegido finalmente?

GAIZKO LSK escribió:Después de mirar y mirar ayer compre este PC, que os parece? espero haber acertado con el presupuesto que tenia :) http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Esta bastante bien si el presupuesto es de 700-750€
Solo un apunte en términos de RMA WD Caviar Blue suele ser mas fiable que SeaGate
Yo en lo personal si no vas ha hacer OC montaría algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A026214

@InFerNox
Enhorabuena por la compra ya comentaras que tal si necesitas ayuda con el montaje y eso pues aquí estamos para ayudar.

@xemma
De nada

@Cataphractus

Esa gráfica no te sirve de hecho para molerlo todo en alto como mínimo te tendrás que ir a la R9 270X/ GTX 660 TI y con ese presupuesto teniendo que comprarlo todo... no llegas
Tu tarjeta es el equivalente a la R7 250X y no es que sea muy vieja (tendrá 3 años) lo que pasa es que los juegos hoy no se optimizan nada y para moverlos en alto se necesitan cada vez tarjetas mucho mas potentes.
Tendrás que subir mínimo a los 500€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 73,A002101

@OverPowered
En ensambladores en mi opinión personal
MSI>Asus>Gigabyte>XFX

Saludos
400€ un PC para jugar y que mueva todo durante bastante tiempo no puede ser, minimo 500€.

Más cerca de los 500€ pero sin llegar me sale esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/B059A595

@perfect Ardamax No indicanada de frecuencias OC pero sí que soporta perfiles XMP. Si por lo que dices son para hacerle OC a la memoria de forma automática, ¿para qué soporta esa opción?

¿Con que hay quedarse?
@perfectArdamax En mi caso MSI está en un estado intermedio, pues he tenido problemas con una gráfica suya con altas temperaturas. ASUS aún no lo he probado y Gigabyte es la que más fiabilidad me da.
[Claudia] escribió:@perfect Ardamax No indicanada de frecuencias OC pero sí que soporta perfiles XMP. Si por lo que dices son para hacerle OC a la memoria de forma automática, ¿para qué soporta esa opción?

¿Con que hay quedarse?

Yo por lo que entiendo a esa placa no le puedes hacer gestionar mas de 1600MHz y el chipset87 por lo que he leido tampoco soporta OC en RAM
¿El uso del XMP?
Pues lo único que se me ocurre es que puedes poner memorias de 1333 a 1600 no se la verdad es que no le veo mucho sentido salvo que en un futuro AsRock permita OC en la Ram
De todas formas yo esa placa especifica no la he catado (ni la inmensa mayoría de ellas son demasiadas XD )
Y AsRock no es que destaque precisamente por su amplia información.
Lo mejor es que se lea el manual de la placa y mire la bios a ver si permite OC manual.
Pero una cosa es segura y es que si no soporta memorias por encima de 1600MHz lo máximo que podrá gestionar es eso (podrías hacer OC a una memoria de 1333 pero... eso no sirve de nada XD )

Ademas los procesadores intel sin K trabajan a 1600MHz pero lo que tiene poco sentido cogerse unas de mas de 1600MHz

@OverPowered

jajaja para gustos colores yo justo al contrario tuve problemas con una gigabyte GTX760 y MSI ningún problema

Saludos
@perfect Ardamax Realmente, con gigabyte también tuve hornos, con la GTX 670 OC. Tengo que pasarme a ASUS sí o sí. Seguro que con la 280X irá fina y a bajas temperaturas.
"Perfect Ardamax"
Si estas dispuesto a gastarte 350€ en lugar de los 200€ la verdad es que un i3 es la mejor opción [oki]

¿que piezas as elegido finalmente?

AeroCool GT Advance Edition Negra

http://www.pccomponentes.com/aerocool_g ... negra.html

Asrock B85M Pro4 - Placa Base
http://www.pccomponentes.com/asrock_b85m_pro4.html

Intel Core I3-4130 3.4ghz Box
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1600MHz PC3-12800 - Memoria DDR3 (2)
http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... _cl11.html

Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - Disco Duro

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html

Tacens Radix VI 550W - Fuente
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
@Perfect Ardamax Pfff... pues no voy a comprar otra gráfica :-| , así que rebajaremos las expectativas [buuuaaaa] Dejemoslo en jugar durante años en calidades medias e ir bajando poco a poco xD ¿Tampoco? En youtube hay vídeos de gente jugando al Battlefield 4 en configuraciones altas con la Radeon HD 6850, e incluso en ultra, aunque hay ya no va tan bien.
Por cierto, cuando puse que no necesito SSD tampoco necesito otro disco.

Y procesador Athlon? Eso me suena a super viejo, más que los phenom 2. ¬_¬ Yo tenía en mente uno de los FX que no son mainstream, los que están debajo de los FX83XX, no sé un FX4300 o por ahí ¿no rinde más que los athlon? Además al ir en AM3 se podrían cambiar si me toca la lotería por los FX caros. En cuanto a la fuente no me convence, seguro que se puede poner otra más barata, apuesto que 20€ de esa fuente son el llamativo diseño que tiene XD Me llama más la Tacens Radix VI 550W que ha anotado el compañero hispanograna.
Gracias por el aporte, es útil aún sin haber quedado satisfecho [oki] (¿me devuelves la pasta? xDDDDDD).

@[Claudia] Quitale el disco duro y ya tengo el PC casi casi de 400€ XD Si ademas cambias la fuente, que es la misma que no me convence del compañero Perfect ardamax y ponemos la tacens Radix de 30€...
Me gusta más tú propuesta, acabo de ver este video de BF4 "ultra" con el mismo modelo de gráfica y un procesador aparentemente inferior al propones (Intel Core i5 3350p 3,70 GHz, no sé si es inferior realmente) Entiendo que Battlefield 4 es hoy por hoy de los juegos más exigentes ¿no? un buen título para medir la potencia de un PC.
Gracias, le voy a echar unas "ojeadas" [oki] [oki]
Perfect Ardamax escribió:Esta bastante bien si el presupuesto es de 700-750€
Solo un apunte en términos de RMA WD Caviar Blue suele ser mas fiable que SeaGate
Yo en lo personal si no vas ha hacer OC montaría algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A026214

El pc esta pensado para hacer OC en unos años, por eso pille la z97 y el 4690k :)
Hola, necesito un poquito de ayuda y a ver que me aconsejáis sobre este equipo. Será principalmente para jugar y alguna edición con Sony Vegas (el precio que no supere los 1.000€ con monitor incluido y si encima se puede rebajar, mejor). Tengo un HDD de 2tb por tanto incluiría otro nada más.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=190939

La gráfica puede interesar esperar a la GTX 960...
¿Qué os parece esta configuración?:

Placa base Gigabyte H81M-D2V MATX LGA 1150 1600/1333MHZ
Procesador INTEL CORE I5 4440 3.1 GHZ LGA1150 6MB
DISCO DURO 1TB TOSHIBA SATA3 32MB
MEMORIA 4GB DDR3 1600MHZ CL11 KINGSTON
tarjeta GIGABYTE VGA NVIDIA GT 610 1GB DDR3

Gracias
La gráfica es mejor la que trae el procesador integrada.La RAM es muy normalilla. La placa no es gran cosa. El procesador no está mal.

¿Cuánto te quieres gastar y qué necesitas?
¿Quieres decir, Claudia, que no precisa de tarjeta gráfica? Lo usaré para ofimática.
Sobre 400€ ¿Qué placa puedo ponerle?
Que los nuevos micros llevan tarjeta gráfica integrada y por tanto puedes prescindir de comprar una tarjeta dedicada. Si no vas a jugar o a usar aplicaciones que necesiten una gráfica potente con la que lleva el micro te sobra.

Sigo dando vueltas a la cabeza. quiero montar un equipo duradero, para un usuario medio, potente pero económico, no es un equipo gamer. Algo para multimedia y otras aplicaciones, un poco 4x4 ¿un pentium doble nucleo que tal estan? ¿alguno aparte del 20 aniversario destacable? De los i3, ¿hay alguno que destaque por su buen rendimiento en especial? mejor haswell que Ivy ¿no? Aquí veo sobretodo configuraciones orientadas al gaming pero poco sobre informática para otras aplicaciones, la gente monta equipos mucho mas potentes de lo que necesitan para mirar el facebook o para usar el office y me quedo un poco flipado, quizá por desconocimiento.
En casa llevamos con un Athlon 64 3500+ eones y queria actualziar a un Pc que nos dure bastante tiempo.
PLK1 escribió:Que los nuevos micros llevan tarjeta grafica integrada y por tanto puedes prescindir de comprar una tarjeta dedicada. Si no vas a jugar o a usar aplicaciones que necesiten una gráfica potente con la que lleva el micro te sobra.

Gracias.
Luis, no se si te compensa ese micro para ofimática exclusicamente, vamos que yo no soy un experto ni mucho menos pero igual te compensa mas pillar un i3 u otro micro cuya relación calidad/rendimiento/precio sea mas acorde al uso que le vas a dar al PC que vas a montar.
Cataphractus escribió:@Perfect Ardamax Pfff... pues no voy a comprar otra gráfica :-| , así que rebajaremos las expectativas [buuuaaaa] Dejemoslo en jugar durante años en calidades medias e ir bajando poco a poco xD ¿Tampoco? En youtube hay vídeos de gente jugando al Battlefield 4 en configuraciones altas con la Radeon HD 6850, e incluso en ultra, aunque hay ya no va tan bien.
Por cierto, cuando puse que no necesito SSD tampoco necesito otro disco.

Y procesador Athlon? Eso me suena a super viejo, más que los phenom 2. ¬_¬ Yo tenía en mente uno de los FX que no son mainstream, los que están debajo de los FX83XX, no sé un FX4300 o por ahí ¿no rinde más que los athlon? Además al ir en AM3 se podrían cambiar si me toca la lotería por los FX caros. En cuanto a la fuente no me convence, seguro que se puede poner otra más barata, apuesto que 20€ de esa fuente son el llamativo diseño que tiene XD Me llama más la Tacens Radix VI 550W que ha anotado el compañero hispanograna.
Gracias por el aporte, es útil aún sin haber quedado satisfecho [oki] (¿me devuelves la pasta? xDDDDDD).

Athlon es una familia de procesadores (al igual que los i3, i5, i7) lleva fabricándose desde 1999 si es cierto y a tenido muchísimo modelos que no voy a enumerar porque se me aria enorme la lista.

El ultimo modelo es el AMD Athlon X4 860K de 4 núcleos, multihilo y lanzado hace 6 meses para el Socket FM2+
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... hlon-860k/
Obviamente al igual que resulta una tontería comparar un i7 de primera generación con un i7 de quita generación resulta una estupidez comparar un Athlon lanzado en 1999 con el AMD Athlon X4 860K lanzado en 2014 (si el nombre es viejo pero es eso solo el nombre de una familia de procesadores).

http://informatica-hellraiser.blogspot. ... enido.html

Aqui tienes una comparativa entre el FX4300/6300 y el Athlon X4 860K
http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-4300-vs- ... on-X4-860K
http://cpuboss.com/cpus/AMD-FX-6300-vs- ... on-X4-860K
¿rinde mas.... XD ?

Como ves de viejo solo tiene el nombre.
Es mas el Athlon X4 860K es superior al FX4300 y este ultimo es mas caro por lo que realmente es una muy mala compra todo lo que este por debajo de FX6300

Respecto al Socket AM3+ es cierto que es mas escalable que el FM2+ pero no te equivoques no todas las placas del Socket AM3+ son compatibles con todos los FX por regla general para los FX8300 se necesitan al menos 6 fases (y se recomiendan encarecidamente 8 fases) para que te hagas una idea las placas de 6 fases están por encima de 70€.
No puedes pretender comprar una placa de 30€ y poner en esta un FX8300 de hecho las placas mas baratas ya dan problemas con la serie FX6300.

En el Socket AM3+ no puedes tomarte la placa a la ligera

Si respecto a la fuente puedes poner una Tacens Radix VI 550W yo no la pondría porque:
1) Sus componentes son de mala calidad
2) El rail de 12V no da una potencia de 550W sufre bajones del 12%
3) no es eficiente
4) La fuente es quizás el componente mas importante del PC es lo ultimo en lo cual tienes que ahorrar (la gente nunca aprende)

Si quieres ahorrar vete a la Nox Urano VX o a la que te he puesto pero no bajes de ahi
http://elchapuzasinformatico.com/2012/1 ... -y-tx-850/
PD: Ese análisis del juego que as puesto.... cogelo con pinzas yo ya te digo que para jugar en alto mínimo la r9 270x

Si vas a usar la vieja tarjeta que tienes y no necesitas ni lector ni hdd entonces algo asi:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 57,A011400

Y ya cuando puedas te coges otra gráfica

@Hispanograna
Para el uso que le vas a dar OK no obstante mírate lo que le dije al compañero sobre la fuente (en tu caso que no vas a usar el PC para jugar vas bien)

@PLK1
Dependiendo cuanto quieras gastarte para ver vídeos y Ofimática con un i3 vas sobradisimo.
Es mas podríamos bajar incluso al intel g3220
Di el presupuesto y los componentes que necesitas (y si vas a usar algún programa de edición de imágenes o vídeo concreto o juego) y te comento

Saludos
Gracias, no hay presupuesto, solo busco orientación de momento. Obviamente no voy a gastarme 1000 euros en un equipo para ofimática, no es para juegos. Quiero un equipo que aguante mucho tiempo, el máximo posible sin tener que modificar hardware. Un equipo para uso general, no especializado en un tipo de aplicación, un equipo polivalente, potente pero económico, equilibrado. De momento solo estoy recopilando información y dando forma a la idea.
PLK1 escribió:Gracias, no hay presupuesto, solo busco orientación de momento. Obviamente no voy a gastarme 1000 euros en un equipo para ofimática, no es para juegos. Quiero un equipo que aguante mucho tiempo, el máximo posible sin tener que modificar hardware. Un equipo para uso general, no especializado en un tipo de aplicación, un equipo polivalente, potente pero económico, equilibrado. De momento solo estoy recopilando información y dando forma a la idea.

Básicamente en estos lares la cosa esta muy igualada
Por un lado tenemos los A10 de AMD del Socket FM2+ que claramente pueden competir (y superar) a los i3
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4 ... -A10-7850K
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4 ... -A10-7850K

Por otro lado el Socket FM2+ no es ampliable lo máximo que podrás poner sera la gama A10 (que es la única que puede competir con los i3).
Dicho esto el Socket 1150 es mucho mas versátil y ampliable (puedes poner un i7) por lo que en el futuro realmente cambiando solo el procesador tendrías un PC muy muy muy bueno.

Si miramos mas por el presupuesto también hay duda puesto que el i3 mas modesto es mas barato que el AMD A10 7850k pero en la placa ocurre al contrario por lo que se compensa y te salen a igual precio.

La opción super económica seria un Intel Pentium G3258 que para ofimática y ver vídeos va muy bien ademas de que al pertenecer el Intel Pentium G3258 al Socket 1150 podrás ampliarlo en el futuro.

En resumen:
Pc super economico pero necesario ampliar en un futuro : Intel Pentium G3258
PC económico y no necesario ampliarlo en un futuro: I3=AMD A10
(el i3 al ser del Socket 1150 si tuvieras que ampliarlo porque quieres jugar o por cualquier otra cuestión es mucha mejor elección por el hecho de que podrías poner un i7 sin cambiar la placa).
Y si respondiendo a tu duda es mejor haswell que Ivy pero solo notarias diferencia en programas de alto consumo o con un alto OC para el uso que le das a ese ordenador no hay ninguna diferencia.

Saludos
Eres una maquina Perfect Ardamax!

La fuente se que nunca da lo que pone, la Tacens Radix VI550 W, aunque creo que la voy a cambiar por la ECO 500W, tiene mejores comentarios.
Las fuentes de alimentacion se que en realidad da menos potencia por lo general de lo que pone, pero es que para lo que voy a usar el PC (no tendre ni grafica) con 300 W me iria bien. No obstante si conoces una mejor pero que suba el precio muy muy poco pues me lo pensaria.

Aun no he comprado nada.... no veas lo que cuesta gastar 330 euros jejeje.... a lo mejor podria ahorra en la placa base ¿no? es Asrock B85M Pro4 la que he elegido.

Por cierto, PcCOMPONENTES ¿hace algun tipo de dia sin iva?

Y otra cosa, la grabadora de DVD busco una baratilla (casi ni la uso), entre estas dos cual?:

LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
http://www.pccomponentes.com/lg_gh24nsc ... negra.html

Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html
Hispanograna escribió:
Eres una maquina Perfect Ardamax!

La fuente se que nunca da lo que pone, la Tacens Radix VI550 W, aunque creo que la voy a cambiar por la ECO 500W, tiene mejores comentarios.
Las fuentes de alimentacion se que en realidad da menos potencia por lo general de lo que pone, pero es que para lo que voy a usar el PC (no tendré ni gráfica) con 300 W me iria bien. No obstante si conoces una mejor pero que suba el precio muy muy poco pues me lo pensaría.

Aun no he comprado nada.... no veas lo que cuesta gastar 330 euros jejeje.... a lo mejor podria ahorra en la placa base ¿no? es Asrock B85M Pro4 la que he elegido.

Por cierto, PcCOMPONENTES ¿hace algun tipo de dia sin iva?

Y otra cosa, la grabadora de DVD busco una baratilla (casi ni la uso), entre estas dos cual?:

LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra
http://www.pccomponentes.com/lg_gh24nsc ... negra.html

Liteon iHAS124-14 Grabadora DVD SATA OEM
http://www.pccomponentes.com/liteon_iha ... a_oem.html

Sobre la fuente en el rango de 25-35€ las mejores son:
Nox Urano SX 500W http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html
Tacens Radix VI 550W

La eco es peor en todos los sentidos tanto en calidad como en rendimiento las dos son poco eficientes pero la ECO decae casi un 35% mas que la Tacens Radix VI 550W (que no te engañen los comentarios)

Sobre la placa todo depende si quieres ampliar o no en el futuro
La diferencia entre el chipset H81 y el B85 que tu te vas a coger es:
H81:
1) Solo PCI 2.0
2) 4 conexiones sata (2 sata 2 y 2 sata 3)
3) solo 2 conexiones usb 3.0

B85
1) PCI 3.0
2) 6 conexiones sata (los 6 sata 3 o 4 sata 3 y 2 sata 2 dependiendo de la placa)
3) 6-8 conexiones usb 3.0 (dependiendo de la placa)

Si no tienes pensado ampliar la que te has cogido esta muy bien
Si quieres ahorrar entonces yo me cogería esta: MSI H81M-E33
Otra opción es cogerse esta Gigabyte GA-H81M-HD3 pero no ahorras demasiado

PCComponentes por desgracia no celebra el dia sin IVA (nunca lo ha hecho y no creo que se apunten este año)

Entre las 2 grabadoras que has puesto yo por experiencia personal prefiero LG

Saludos
Saludos Eolianos, queria consultaros sobre una configuracion de PC

Presupuesto: 1000-1200€ (Incluido SO y montaje)
Usos: Para jugar principalmente (me gustaria mover The Witcher 3 sino al maximo, bastante bien), y para usar un programa de estadisticas que usa postgresql
Piezas necesarias: Torre completa
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: En principio no
Otras indicaciones: Aparte del presupuesto, estoy pensando en pillarme el siguiente monitor:
http://www.amazon.es/gp/product/B00HZF2 ... J6AQA6K2NC
Lo aprovecharia al maximo el tema de los 144hz y tal con este PC?

Informandome un poco y desde mi ignorancia he pensando en algo asi: http://www.wipoid.com/pcconf/b868b579f4c1f

Me he pasado con la tarjeta grafica? He elegido el procesador correcto? Recomendais un SSD para instalar el SO?

Gracias de antemano
Perfect Ardamax gracias una vez mas.

En los comentarios de la fuente de alimentacion que me pusiste hay varios que dicen que dependiendo de la torre puede que tire el aire caliente hacia el micro... y tienes que instalarlo del reves...
Hola a todos,

Estoy buscando un mejor rendimiento para starcraft2 y quería preguntaros sobre la mejor combinación para un i5 4690k. Placa + refrigeración + memoria y fuente ajustando en lo posible el presupuesto, oc no excesivo.
Como tarjeta tengo actualmente una 760gtx de msi pensando en un futuro sli o las futuras amd de la serie 300. (380-390)

Muchas gracias!
Os comento la configuración que tengo prevista.. Vendiendo yo mi procesador, ram, placa y gráfica.

Las piezas son:

Placas

Asus máximus vii ranger 149
Msi z97 gaming 3 120€

Procesador
I7 4790 3.6ghz 305e

Memoria ram

Gskill ripjaws 2133 16gb 155€

Dudo en que gráfica poner..

Gtx 970 oc 4gb Msi 350€ (hay otra 970 por 305..)

Disco duro ssd

Samsung ssd 840 evo 250 gb 120€

Como lo veis compañeros? Me gustaría vuestra opinión ya que sería para comprar ya!
Sobre todo dudo en la gráfica..

Todo me cuesta unos 750€
31222 respuestas