[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax

Primero muchisimas miles de gracias por tu tiempo!!!!!
No voy a hacer OC.....piensa que lo de la ram no ha sido un descuido.....ha sido que no tengo ni Fruta idea la verdad!! Si se puede cambiar algo que no me haga falta por el oc seria perfecto! Mip gracias
Masacremike escribió:@Perfect Ardamax

No voy a hacer OC.....piensa que lo de la ram no ha sido un descuido.....ha sido que no tengo ni Fruta idea la verdad!! Si se puede cambiar algo que no me haga falta por el oc seria perfecto! Mip gracias

Pues si no vas ha hacer OC entonces todo dicho aquí tiene usted XD

EDITO: (Ahora soy yo quien ha cometido un fallo XD)
Resulta que tu placa soporta memorias de hasta 2133MHz por lo cual ¿para que puñetas quieres unas de 3200MHz? si van ha estar a 2133 MHz todo el rato XD)

Te cambio las memorias y 20€ que te ahorras
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 40,A007068

Saludos
ermesrasta escribió:
Ealdor escribió:Hola, os dejo mis dudas por si me podéis echar una mano para la compra de un ordenador.

Presupuesto máximo? 1300€ - 1350€.
Para que vas a utilizarlo? Gaming.
Montaje o periféricos? Montaje y grabadora.

Tengo varias opciones pensadas:

http://www.pccomponentes.com/pccom_apoc ... x_970.html
http://www.coolmod.com/newcoolpc-gamer- ... 170-precio

¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la 970 y la 980 que justifique ese incremento de precio o es mejor pillar la 970 y mejorar otros componentes como almacenamiento, refrigeración, etc?. Cambiaríais algo de esas configuraciones que he puesto arriba.

Gracias de antemano.

Hay diferencia, sí. De esos dos me quedaba el de coolmod por la fuente y la gráfica, sin duda y más viendo que prácticamente valen lo mismo.

pero bueno, te dejo otra config alterando un poco el tema a ver qué te parece.

http://www.pccomponentes.com/pccly/36Dd1cB2

añade el montaje y una grabadora que se me ha pasado [+risas]

Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta.
Perfect Ardamax escribió:

Resulta que tu placa soporta memorias de hasta 2133MHz por lo cual ¿para que puñetas quieres unas de 3200MHz? si van ha estar a 2133 MHz todo el rato XD)

Saludos

Muchas gracias!!!!!!! Ya tengo pc para rato xD [fumando]
Hola chicos, después de años sin pc, me he decidido a comprar uno.

Me han presupuestado una torre, muy ajustada a mi presupuesto, unos 700€, quiero usarla para jugar. Pero tampoco en plan ultra.

CAJA ATX TALIUS DRAKKO SIN FUENTE BLANCA
MICRO INTEL CORE i7 4790 3.6/1150/8Mb/BOX
PB 1150 ASUS (H81M-P PLUS) HDMI/USB3.0/SAT3
2xDIMM 8GB DDR-3/1600 KINGSTON KVR16N11/8
(F)FUENTE ALIM. 450W TALIUS 80+ BRONCE
HDD 240GB KINGSTON SSD V300
VGA ASUS GFORCE GTX750TI OC 2GB DDR5

HD tengo varios sata y lector grabador también.

Que opinión os merece esa configuración?

Gracias por adelantado [tadoramo]
Waefonline escribió:@Perfect Ardamax Gracias por avisar, menuda ida de olla!, ahí van los cambios:
- Intel Core i7-6700K 4.0 Ghz Socket 1151 Boxed
- MSI Z170-A PRO Z170 Socket 1151
- G.Skill Ripjaws V 3000MHz PC4-24000 16GB (2x8GB) CL15 - Memoria DDR4
- Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3
- Disipador CPU Raijintek Aidos - 92mm
- Nox Hummer ZX Zero Edition Negra - Caja/Torre
- Western Digital Caviar Black 1TB WD1003FZEX - SATA 6Gbps - 64MB
- MSI Radeon R9 390X Gaming 8GB GDDR5
- Corsair CX 750M 750W 80+ Bronze Modular - Fuente/PSU

He pensado meter una fuente de 750 por si en un futuro fuese necesario aunque parece que la tendencia de consumo de las nuevas gráficas es a la baja. He leído buenas críticas de este modelo por estar muy ajustado el ratio calidad/precio, el resto de componentes creo que ya los tengo decididos.

Sobre la potencia de fuente salvo que hagas (CF o SLI) = Poner más de una gráfica a la vez o que compre una gráfica de 1000€ como la Titan Z para PCs normales con una sola gráfica (sin contar la Titan Z) nunca vas a superar los 650W en ningún caso (esto es una afirmación ABSOLUTA) XD .

Sobre la fuente que has elegido pues si es cierto que tiene una buena relación calidad precio (no es excelente en cuanto a calidad) pero si se la puede catalogar como una "BUENA FUENTE". La fuente es capaz de entregar un máximo de 695 W por el Raíl de 12V (el Raíl de 12V es el que se conecta a la gráfica). Mirando varias Reviews he visto que tú gráfica en el peor de los casos se traga ella sólita 360W así pues iras bien [oki] .

Por otro lado me he fijado en el procesador y la placa que as puesto y por ello te pregunto ¿vas ha hacer Overclock? porque si no vas ha hacer OC estas tirando dinero y si por el contrario si que tienes pensado hacer OC entonces ese disipador que has puesto se te queda corto (mínimo el que yo te puse) pero mejor un NOCTUA NH-U12P SE 2.

Todo lo demás OK

Gracias @Perfect Ardamax por tu tiempo y por las recomendaciones, intentar montar un PC cada 5 o 6 años tiene estas cosas..
En relación al OC, en principio no está previsto aunque hace menos de 15 dias me vi subiendo un 2500k a 4,2GHz para hacer el test de Valve para RV, la verdad es que rinde bastante mejor y es muy estable por lo que ya ha quedado así, además teniendo en cuenta la pequeña diferencia entre las versiones con el multiplicador bloqueado y las que no lo tienen creo que mantendré la versión 6700k....por queee lo de bajar un peldaño e ir a por uno de los últimos i5 no sería muy buena idea, no?.
En cuanto a la placa lo mismo, podría ir a por la serie H aunque la diferencia de precio al ser un modelo normalito tampoco es significativa. Lo que si tendré muy en cuenta es el cambio de disipador, efectivamente se quedaba un poquillo flojo. De momento la configuración quedaría de este modo:
- Disipador CPU Noctua NH-U12P Special Edition SE2

Teniendo en cuenta para lo que es (fundamentalmente RV, algún jueguecillo esporádico y ofimática/web para trabajar), si fuese para ti harías otra configuración o dejo de darle vueltas y hago el pedido ya?.
Gracias de nuevo. Como indeciso configurador prometo no darte más el coñazo ;)
pelopincho escribió:Hola chicos, después de años sin pc, me he decidido a comprar uno.

Me han presupuestado una torre, muy ajustada a mi presupuesto, unos 700€, quiero usarla para jugar. Pero tampoco en plan ultra.

puuuues esa gráfica ni con un palo, mínimo una 380 de 4gb :p

http://www.pccomponentes.com/pccly/Bd3e9aAc
Waefonline escribió:
Gracias @Perfect Ardamax por tu tiempo y por las recomendaciones, intentar montar un PC cada 5 o 6 años tiene estas cosas..
En relación al OC, en principio no está previsto aunque hace menos de 15 dias me vi subiendo un 2500k a 4,2GHz para hacer el test de Valve para RV, la verdad es que rinde bastante mejor y es muy estable por lo que ya ha quedado así, además teniendo en cuenta la pequeña diferencia entre las versiones con el multiplicador bloqueado y las que no lo tienen creo que mantendré la versión 6700k....por queee lo de bajar un peldaño e ir a por uno de los últimos i5 no sería muy buena idea, no?.
En cuanto a la placa lo mismo, podría ir a por la serie H aunque la diferencia de precio al ser un modelo normalito tampoco es significativa. Lo que si tendré muy en cuenta es el cambio de disipador, efectivamente se quedaba un poquillo flojo. De momento la configuración quedaría de este modo:
- Disipador CPU Noctua NH-U12P Special Edition SE2

Teniendo en cuenta para lo que es (fundamentalmente RV, algún jueguecillo esporádico y ofimática/web para trabajar), si fuese para ti harías otra configuración o dejo de darle vueltas y hago el pedido ya?.
Gracias de nuevo. Como indeciso configurado prometo no darte más el coñazo ;)

En primer lugar decirte que ese procesador que dices es uno de los mejores que ha sacado intel en los últimos 5 años y puedes subirlo hasta 4,5GHz sin nada en particular.
Dependiendo del resto de componentes puede que no tengas que cambiar de plataforma (si tienes una buena placa base solo tendrás que actualizar la gráfica y ampliar la Ram).
Que a lo tonto tonto con 500€ tienes puesto apunto el PC para la RV sin tener que dejarte casi 1400€ en un PC nuevo.
(Yo es que soy de esos que exprime hasta el ultimo MHz de su PC antes de cambiarlo [carcajad])

Dicho lo anterior decirte que la configuracion que has puesto esta bien pero sabiendo para que lo vas ha utilizar y teniendo en cuenta que tu presupuesto es hasta 1800€ según tú comentario
viewtopic.php?p=1740966188

Entonces podemos mejorar bastantes cosas ¿O es que has decidido bajar el presupuesto?

¿Tienes algún interés especial en los WD Black? lo digo porque yo con el presupuesto que dispones ampliaba el SSD de cabeza y ponía un HDD normal de 2TB para almacenamiento en lugar de poner un WD Black.

Yo haría algo así:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/6iw

Mejoras en todo (Gráfica mas fresca, Placa con mas expansión y capacidad real de OC (la que tu habías puesto es para un OC mínimo), SSD ect...) y aun te dejo margen para meterle un SO
Y ni que decir tiene que la Fuente que te he puesto es de lo mejor del mercado (y no como la CX750m que dicho sea de paso para OC no es recomendada por sus fluctuaciones de carga).

pelopincho escribió:Hola chicos, después de años sin pc, me he decidido a comprar uno.

Con 700€ de presupuesto esa configuración es un aberración (Mala Fuente, Mal SSD, Gráfica de gama baja que no te sirve para lo que quieres y un procesador muy bueno que te sobra por todos lados (comparado con el resto de componentes).
Mejor algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 61,A026572

Saludos

Saludos

Hola de nuevo!!!!! Que otras rams puedo meterle? Para tener stock y que me llegue cuanto antes!

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A037593

Gracias!!

Con 700€ de presupuesto esa configuración es un aberración (Mala Fuente, Mal SSD, Gráfica de gama baja que no te sirve para lo que quieres y un procesador muy bueno que te sobra por todos lados (comparado con el resto de componentes).
Mejor algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 61,A026572

Saludos[/quote]

Lo primero, agradeceros el tiempo, pero a vuestras propuestas me salen un par de dudas...
yo iva a por 16 gb de ram y las opciones que me dais son solo de 8gb.
Tal y como me dices, los componentes no están a la altura del micro y la gráfica ni mucho menos.
Tiro por AMD?

Bicheando he encontrado la pagina coolmod, que os parece esto?

ASUS M5A97LE REV 2.0
AMD FX 6300 3.5GH HEXA CORE
TALIUS DRAKKO BLANCA
SSD SAMSUNG 850 EVO 250GB 500MB/S
DISIPADOR RAIJINTEK AIDOS 9.2CM
16GB (2x8GB) DDR3 1866MHZ CL 10
CORSAIR VS 650W 80+BRONCE
ASUS GTX960 OC STRIX DC2 4GB GDDR5

Una vez mas gracias!!
Buenas gente!

Después de casi 7 años con el mismo equipo tengo pensando hacerme con uno nuevo, ya tengo algunas de las piezas, pero tengo dudas en 2 o 3 de ellas, y agradecería mucho vuestra ayuda para decidirme :)

Basicamente necesito ayuda para elegir placa base y ram. Lo detallo a continuación con la tabla que aparece en la página 1:

Usos: Gaming y ofimática
Piezas necesarias:

.Placa base - ¿? Pensaba en algo tipo Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3, pero no se cual comprar
.Ram - ¿? Pensaba en unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4, pero no se cuales comprarme
.GPU - Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
.Disipador - Algún Noctua tipo NH-C14S o similar

Piezas que ya tienes:

.CPU - Intel i5 6600
.Torre - NZXT H440
.SSD - Samsung 840 Pro Series (256 Gb)
.HDD - WD Greeb 2Tb
.Fuente - Corsair HX 1000W (Tiene ya 7 años)

Overclock: NO
Presupuesto: Entre Placa y Ram yo calculo que con 250-300 € será mas que suficiente, no?

Como decía antes necesito ayuda para elegir placa y ram. La gráfica ya la tengo casi decidida (GTX 970 G1), y solo dudo también en cuanto a que disipador ponerle (no voy a hacer overclock), y si cambiar la fuente de 1000 W de Corsair que tengo por el tema de que tiene ya 7 años.

Muchas gracias!
Masacremike escribió:Hola de nuevo!!!!! Que otras rams puedo meterle? Para tener stock y que me llegue cuanto antes!

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... op,A037593

Gracias!!

Solución
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 93,A033749

pelopincho escribió:
Lo primero, agradeceros el tiempo, pero a vuestras propuestas me salen un par de dudas...
yo iva a por 16 gb de ram y las opciones que me dais son solo de 8gb.
Tal y como me dices, los componentes no están a la altura del micro y la gráfica ni mucho menos.
Tiro por AMD?

Bicheando he encontrado la pagina coolmod, que os parece esto?

ASUS M5A97LE REV 2.0
AMD FX 6300 3.5GH HEXA CORE
TALIUS DRAKKO BLANCA
SSD SAMSUNG 850 EVO 250GB 500MB/S
DISIPADOR RAIJINTEK AIDOS 9.2CM
16GB (2x8GB) DDR3 1866MHZ CL 10
CORSAIR VS 650W 80+BRONCE
ASUS GTX960 OC STRIX DC2 4GB GDDR5

Una vez mas gracias!!

¿16GB de Ram para que? para juegos actuales vas sobrado con 8GB y en el futuro siempre puedes ampliar (tienes 4 ranuras de ram por lo que en el futuro podrás poner otros 2 módulos más).
Ademas tu presupuesto es ajustado así que si solo vas ha usarlo para jugar (y no vas a tocar nada de edición o AutoCad) con 8 GB vas muy bien.

Dicho lo anterior te comento ese PC que me pones ha mejorado muchísimo respecto al anterior que tú mismo pusiste donde casi me sangran los ojos XD mi enhorabuena por tal progreso respecto a componentes [carcajad] (ya es puede catalogar de un buen PC para 700€ de presupuesto y no como el anterior donde casi me da algo [+risas] [+risas]).
Sin embargo decirte que la placa que pones es un poco justa (no lleva disipador de la VRM) lo cual en verano puede darte problemas si vives en zonas calurosas mi recomendación es que cojeras el modelo justo superior a ese que tú has puesto. La placa M5A97 (R2.0) (cuya diferencia con la placa que tú has puesto es que esta si lleva disipador de la VRM).

http://www.coolmod.com/asus-m5a97-rev-2 ... ase-precio

Pero una vez mas dicho todo lo anterior

El PC que te puse yo es mejor (ese i5 que te puse yo es mejor que el AMD FX 6300) por lo que yo personalmente iría a por la configuración de Intel (porque es más potente que la que tu has puesto).
Ademas el Socket AM3+ esta ya muerto (en el sentido de que en 3 meses AMD va a lanzar su nuevo Socket AM4 por lo que comprar ahora un AM3+ no es recomendable (teniendo en cuenta que se espera una mejora del rendimiento del 100% respecto al AM3+ y que estará a la par con los Intel Actuales).

Así pues o bien te esperas unos meses (si prefieres AMD) o a igualdad de precio ahora mismo ve a por intel de cabeza.

Otra cosa que no has aclarado es ¿NECESITAS MONTAJE? ¿Tienes alguna preferencia de tienda a la hora de comprarlo lo digo para configurártelo en la tienda que tú prefieras?

Saludos
@Perfect Ardamax
Eres un crack, una vez más Gracias!!!
He montado equipos, pero hace 5-6 años que no monto nada. La página Coolmod te hace el montaje gratis, frente a las otras que te cobran unos 35-40€. Si esta página va bien, tiro por ahí para que INCLUYA MONTAJE

Así qué sí me lo puedes apañar en esa página... [tadoramo]
pelopincho escribió:@Perfect Ardamax
He montado equipos, pero hace 5-6 años que no monto nada. La página Coolmod te hace el montaje gratis, frente a las otras que te cobran unos 35-40€. Si esta página va bien, tiro por ahí para que INCLUYA MONTAJE

Coolmood no tiene un montaje gratuito (te cuesta 45€)

Es mas montándote el mismo equipo que el que te monte en Xtremmedia me sale 40€ más caro)

Si lo quieres con montaje se me va de precio (hasta los 750€ en Xtremmedia y hasta los 792€ en Coolmood) ¿Que hago? :-?
¿Te estiras hasta los 750€/790€? o ¿modifico algunas cosas para ajustarlo con montaje incluido hasta cerca de los 700€?

Saludos

Coolmood no tiene un montaje gratuito (te cuesta 45€)

Es mas montándote el mismo equipo que el que te monte en Xtremmedia me sale 40€ más caro)

Si lo quieres con montaje se me va de precio (hasta los 750€ en Xtremmedia y hasta los 792€ en Coolmood) ¿Que hago? :-?
¿Te estiras hasta los 750€/790€? o ¿modifico algunas cosas para ajustarlo con montaje incluido hasta cerca de los 700€?

Saludos

@Perfect Ardamax No vi lo del montaje por ningún lao [+risas] será por que cogí uno configurado por ellos...?
No le tengo miedo a montarlo yo, lo que pasa es que después de tanto tiempo no se sí hay que tener en cuenta configuraciones previas en la placa basé o bios o sí cometo algún error de compatibilidad con algún componente.
Si no hay que configurar nada antes pues me tiro al barro! Que también gusta. Así qué la mejor opción que veas.
@pelopincho
No tienes que hacer nada especial que no hicieses hace 5 años (salvo quizás poner la BIOS en modo UEFI una opción que cambias en el propio menú de la BIOS)
Esto en general no es necesario porque suele ser el modo "por defecto" y salvo que ocurra algo raro en esa placa (que yo también he montado) es el modo predefinido de fabrica.

Asi pues si no si quitamos el montaje pues yo por mi parte cogería las piezas de coolmood (que sale mas barato que en xtremmedia)
pero vamos ya donde tú quieras (te dejo los 2)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/plw

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 45,A009415

Saludos
@Perfect Ardamax
[tadoramo] a tus pies, ya tengo todo mas claro, muchas gracias, creo que voy a tirar por coolmod, aparte de por la diferencia de precio, la Ram es 1866MHz frete a 1600MHz de xtreemmedia.

[beer]
[tadoramo] a tus pies, ya tengo todo mas claro, muchas gracias, creo que voy a tirar por coolmod, aparte de por la diferencia de precio, la Ram es 1866MHz frete a 1600MHz de xtremmedia.

[beer]

La de xtremmedia tiene una latencia de CL7 frente al CL10 de coolmood (todo sea dicho) (ha menor latencia mejor) XD
Pero también es cierto que la de coolmood es mas rápida como tu bien dices (yo me quedaría con la de coolmood porque es más barato).

Las memorias RAM ofrecen 2 datos importantes para el comprador: velocidad y latencia.

Las latencias son el número de ciclos de reloj que el módulo (en este caso de RAM) tiene de retardo para hacer operaciones de acceso/lectura/escritura en palabras simples indica el tiempo que se tarda en acceder a la información.

La velocidad es rapidez con la que la Ram (en este caso hablamos de la Ram) es capaz de transmitir el resultado (comunicar los datos a la CPU o al HDD).

Así pues cuanto más bajas sean las latencias y mayor sea la velocidad mejor entonces te preguntaras ¿pero entonces que es mejor unas memorias a 1600MHz con una latencia de CL7 o unas memorias a 1866MHz a CL10?

Pues vamos a utilizar las Matemáticas

Kingston HyperX Fury White 8GB (2x4) 1866MHz a CL10
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz a CL7

1 ciclo a 1600 MHz es: 1/(1600*10^6) = 0,00000000625. Esto es 0,625 ns (nanosegundos).
1 ciclo a 1866 MHz es: 1/(1866*10^6) = 0,00000000536. Esto es 0,536 ns (nanosegundos).

Como habrás visto, lo que hago así es calcular la duración de cada ciclo, pues 1600 MHz me indican que en un segundo hay 1600 millones de ciclos, por lo que la duración de cada ciclo será 1/1600.000.000.

Luego, las latencias indican el número de ciclos de reloj de espera.

Para el caso de las RAM a 1600 MHz:
0,625*7 = 4,375 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,625 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Para el caso de las RAM a 1866 MHz:
0,536*10 = 5,36 ns de espera. Observa que multiplico la duración de cada ciclo (0,536 ns) por el número de ciclos (el valor CL).

Así pues como ves las RAMs de Xtremmedia son mejores 0,98 ns mas rápidas que las de coolmood.

Las de coolmood valen 38€ y las de Xtremmedia 50€ ¿merece la pena 12€ de diferencia por ganar 0,98 ns? pues desde mi punto de vista no por eso te digo que cogería las de coolmood pero como ves pese a que en principio las de 1866MHz parecen más rápidas sorpresa son más lentas [+risas] [+risas]

Así que en términos puros las de Xtremmedia son mejores (por 0,98 ns) que las de coolmood pero por el precio no te compensa.

Saludos
Buenas noches,

Mi idea es la de hacer una renovación en profundidad del PC y renovar CPU, placa base y memoria RAM. De GPU tengo una GTX 980 comprada hace poco. El PC está destinado básicamente al vicio videojueguil aunque en principio me conformo con jugar a 1080 y el presupuesto para los tres componentes sería de aproximadamente 500-600 euros.

En principio la CPU tengo bastante claro que será un i7-4790k al que haré OC y que ronda los 300 euros. Con lo cual me quedan entre 200 y 300 euros para gastar en RAM y placa base. En este sentido tengo bastantes dudas sobre la RAM: en principio tengo pensado meterle ya 16 GB, pero ¿realmente merece la pena pillar una RAM DDR4 o es más marketing que otra cosa y con unas DDR3 rapiditas me las apañaría para jugar? ¿En caso de que al final decida coger RAM DDR4, se necesita algún tipo de placa base para aprovecharla bien? ¿Entonces que RAM y placa base me recomendías que me permita hacer overclock (hasta 4.5 GHz?¿) al proce antes mencionado? Gracias de antecodo y muy buen foro.

Saludos!!! [beer]
@ermesrasta Gracias amigo, esta misma tarde me pongo a meditarlo, y pillo las piezas!
bujero escribió:Buenas noches,

Mi idea es la de hacer una renovación en profundidad del PC y renovar CPU, placa base y memoria RAM. De GPU tengo una GTX 980 comprada hace poco. El PC está destinado básicamente al vicio videojueguil aunque en principio me conformo con jugar a 1080 y el presupuesto para los tres componentes sería de aproximadamente 500-600 euros.

En principio la CPU tengo bastante claro que será un i7-4790k al que haré OC y que ronda los 300 euros. Con lo cual me quedan entre 200 y 300 euros para gastar en RAM y placa base. En este sentido tengo bastantes dudas sobre la RAM: en principio tengo pensado meterle ya 16 GB, pero ¿realmente merece la pena pillar una RAM DDR4 o es más marketing que otra cosa y con unas DDR3 rapiditas me las apañaría para jugar? ¿En caso de que al final decida coger RAM DDR4, se necesita algún tipo de placa base para aprovecharla bien? ¿Entonces que RAM y placa base me recomendías que me permita hacer overclock (hasta 4.5 GHz?¿) al proce antes mencionado? Gracias de antecodo y muy buen foro.

Saludos!!! [beer]

Placas z97 buenas para ocear el 4790k empiezan a escasear. Los 4.5 Ghz los harás con cualquier z97 que encuentres, si es tu objetivo (ten en cuenta que los 4.4 los alcanzas con el turbo sin tocar nada). Descontando los 100€ de la ram te quedan 200€ de presupuesto con la placa. En ese rango tienes la MSI Z97 Gaming 7, La Asus Z97 Sabertooth Mark 2 o la Asrock fatal1ty Z97 Professional... no te equivocarías con ninguna.
Hola buenas necesito ayuda urgente.

Necesito un pc nuevo ya, mi portátil ha cascado y he pensado en un sobremesa.

El presupuesto es 1500 pantalla incluida.

Quiero una bestia que dure mucho tiempo y no tenga ningún tipo de problema. El uso no será gaming pero si que quiero tener un pc decente si me apetece jugar a algún juego actual.

El SSD es esencial, de gráfica he pensado una GTX 970 y de procesador un core i7 6700k. Ayudarme con la placa, ram, torre, fuente, pantalla (esto es esencial tmb) etc por favor.

Muchas gracias eolianos
Buenas,

Yo quería hacerme un PC para jugar y currar...

Lo único que tengo claro es que quiero un monitor de 29 21:9...

Creo que este está bastante bien...

Y quiero una torre de unos 600/700 € que me de para mover los juegos sin necesidad de ser High quality ni nada... Y sobretodo con idea de poder ir acutalizando, no sé como van los sockets ahora mismo, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de hardware.

No quiero poner una placa base que a los 2 años no tenga posibilidad de poner otro procesador, y cosas así....

Qué me recomendais??

Gracias!!
Muy buenas, os cuento que estoy hace tiempo dándole vueltas a comprar un PC Gamer nuevo y partir de 0 porque el mio ya es una reliquia prehistórica que no corre absolutamente nada y del cual no se puede aprovechar ni el disco duro. Cuento con un presupuesto de unos 2200 Euros (Pantalla incluida. Sin necesidad de otros periféricos como ratón y teclado).

He hecho de momento esta configuración, pero si alguien entendido del tema sugiere algún cambio, bienvenido es.

www.pccomponentes.com/pccly/Ad31C206

Saludos y espero vuestras opiniones.
Buenas gurus!

Quería montar un pc para trabajar y jugar de vez en cuando, de momento no hace falta q sea para jugar todo en ultra, pero sí que sea un pc que pueda ir ampliando en el futuro.
Mi presupuesto es de 700€ y de momento había pensado esta configuración.

www.pccomponentes.com/pccly/C270591a

No soy un experto en configuraciones pero a ver q opináis o q otras opciones pensáis?

Gracias!
@ermesrasta

Muchas gracias por la propuesta!

Siguiendo un poco las recomendaciones que me has dado, he cambiado un poco los componentes.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F810E65f

He dejado el i3, pero hay mucha diferencia entre el i3 que has puesto y el i5 que tenia? veo que uno es dual core con 4 threats y el otro es quad-core no se hasta que punto afectará el rendimiento.
La placa me sigue gustando mas la z170a PC Mate, le veo mas posibilidades de ampliaciones futuras.
Después he visto que la fuente es de 550W, pero la r9 gasta bastante, serà suficiente o va a ir justo y si mas adelante cambio el procesador (quizá en unos años me interesa poner un i7) o la gráfica, me voy a quedar corto con la fuente? En este caso igual bajaría a una gtx950 que es mas económica y actualmente no me importa que los juegos no me tiren al máximo y pondria una fuente mas potente, que opinas?
El disco lo he bajado ya que de momento solo instalaría el sistema y algunos programas, en un par de meses compraria un par de HDD para ponerle 4TB para datos y compensar la falta de espacio.

Todo esto lo pregunto des de la mas pura ignorancia, soy biólogo de formación, asi que me falta bastante background en temas de hardware, pero me dedico al data-análisis de datos genómicos con grandes volúmenes de datos, así que a la larga necesitare tirar mucho de CPU y RAM cosa que iré ampliando en el tiempo.

Gracias por la ayuda!

Un saludo
Hola @Pride89,

Por lo de la fuente no te preocupes es de buena marca y te aguantará bastante bien mientras no pongas dos gráficas a la vez :).

Me falta un disco duro normal pero supongo que lo vas a sacar de algún otro PC :).
[Claudia] escribió:Hola @Pride89,

Por lo de la fuente no te preocupes es de buena marca y te aguantará bastante bien mientras no pongas dos gráficas a la vez :).

Me falta un disco duro normal pero supongo que lo vas a sacar de algún otro PC :).

Si de momento tiraré de un disco antiguo, pero en unos meses podre ampliar con un par nuevos.

Gracias!
@Pride89

Yo sólo pillaría una placa z170 si montase un intel K y memorias de más de 2133mhz que es para lo que vale este chipset, pero bueno, tú mismo :p

El i3 6100 parece que no, pero es un pedazo bicho y más al precio que está, tranqui que lo vale. Acompañado de una buena gráfica no tendrás problemas con juegos actuales en medios-altos, pero nada como una visita a youtube para convencerte tú mismo xd

Por lo demás bien. La fuente que te puse te llega de sobras y es lo suficientemente buena. El disipador Raijintek AIDOS ten en cuenta que hará bastante ruido en comparación con cualquier disipador de 12 cm, más que nada si te molesta que pueda ser ruidoso (te lo digo porque yo lo tengo, pero como juego con auriculares tiene un pase).

En fin, un saludo. :)

btw, no te preocupes que los skylake tienen un consumo de risa.
GothMinister escribió:Buenas,

Yo quería hacerme un PC para jugar y currar...

Lo único que tengo claro es que quiero un monitor de 29 21:9...

Creo que este está bastante bien...

Y quiero una torre de unos 600/700 € que me de para mover los juegos sin necesidad de ser High quality ni nada... Y sobretodo con idea de poder ir acutalizando, no sé como van los sockets ahora mismo, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de hardware.

No quiero poner una placa base que a los 2 años no tenga posibilidad de poner otro procesador, y cosas así....

Qué me recomendais??

Gracias!!

Una ayudita xfavor...
@Hallek

La veo de puta madre, la verdad XD quizá no me gastaría tanto en la placa, pero si te lo puedes permitir, adelante.

@GothMinister

la config que se ha montado pride89 o la variante que le recomendé es perfectamente válida para lo que buscas.

1saludo
¿Los 700€ son solo para el PC o hay que meter el monitor? Lo de poder cambiar el procesador ya dependes de lo que haga intel :).
[Claudia] escribió:¿Los 700€ son solo para el PC o hay que meter el monitor? Lo de poder cambiar el procesador ya dependes de lo que haga intel :).

Solo para PC, el monitor a parte.

Lo que quiero decir es que no quiero un socket en retirada... Gracias!!!!!
Puede ser algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/94A7A73c

Solo tiene 8GB de RAM pero es fácil ampliar en el futuro :).
@ermesrasta

Muchisimas gracias por la ayuda!

Es un placer con gente así en el foro, ahora ya lo tengo mas o menos claro [360º]

Saludos!

PD: solo una ultima cosa, el disipador de la CPU no pone que sea compatible con sockets 1151, tendria que buscar otro compatible o con el que viene de serie tengo suficiente?
[Claudia] escribió:Puede ser algo así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/94A7A73c

Solo tiene 8GB de RAM pero es fácil ampliar en el futuro :).

Muchas gracias!! Me gusta!! La tarjeta gráfica qué tal es?? Como decía no quiero meterme en juegos ultra-high quality pero si que rinda para una calidad media y tener una buena base para ir mejorando y actualizando.

Gracias de nuevo!!
Es una gama media, similar a una 750 TI :).

Otra opción es subir a una 950 que es bastante más potente pero ya son unos 30€ más y nos ponemos casi en los 750€.
Bueno, tampoco habría mucho problema si merece la pena, por 30€ no nos vamos a morir [+risas]

Gracias de nuevo por tu ayuda, voy a coger de base tu configuración a ver si pillo algo.
@Pride89

en tema de disipadores el socket 1150 y 1151 son 100% compatibles.

1saludo
Ok, gracias.

Ya para acabar, siento ser pesado [risita], pero he visto que hay una msi gtx960 4Gb por 210€ en pccomponentes y la r9 380 vale 209€, la pregunta del millón...cual es mejor? [360º]

Saludos!
@Pride89

Están +/- a la par. Dependiendo de tal juego y/o benchmark la cosa a veces se decanta para un lado y otras para el otro. Aquí ya sería guiarse por preferencias personales. Si te vas a la 380X entonces ya la cosa cambia un poco a favor de esta última. En cualquier caso elijas la que elijas coge la versión de 4gb.

1saludo
Jeje ok me imaginaba, bueno pues me va a tocar leerme unas reviews.

Gracias igualmente!
Buenas, voy a actualizar mi PC con un i5 6500 y necesito una placa base acorde, estoy en duda ya que veo que se recomiendan mucho en este hilo las b150 y h170 pero las h110 no, he buscado información por la red y no veo nada que aclare mis dudas, mi intención es instalar 16Gb RAM, una tarjeta de sonido dedicada y no voy a hacer crossfire ni SLI, así que por que no una h110? Los componentes son de pésima calidad??

http://www.gamersnexus.net/guides/2099- ... -h170-h110
Buenas, estoy mirando para renovarme un poco, ya que llevo como 7 años con mi viejo pc, que os parecen esta placa y este micro?

http://www.pccomponentes.com/msi_970a_s ... b_3_1.html

http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_8x.html

o se os ocurre algo mejor que ronde esos precios?
Muchas gracias ^^
Estoy barajando opciones para montar mi nuevo ordenador a muy corto plazo y por tiempo no puedo esperar a que salgan las cosas nuevas, que realmente se van a ir a despues del verano. Una idea que barajo es montarlo con placa y procesador de alta gama pero la grafica un poco mas normal, estrujarla un par de años como mucho y luego simplemente cambiarla, manteniendo el resto.
Es decir, pillar una Z170 buena con el 6700K o incluso pasar ya a una 2011-3 con un 5820K
Y de grafica de momento quedarnos con una 970 o la 390X como mucho
Como lo veis ?
@Perfect Ardamax
Estoy ya metiendole mano a lo que estuvimos hablando, tengo la posibilidad de comprar con la licencia de tienda en un distribuidor local, lo que pasa es que este distribuidor, tiene componentes mas para oficina que gamers y hay algunas piezas que no tienen la misma marca, ahi vienen mis dudas.

En los presupuestos que me pusisite, la placa base era una ¿MSI H97, es mejor una PB 1150 ASUS (B85M-E)?, me saldria por el mismo precio que la MSI H97 y no se si merece la pena el cambio.

Otro punto, la fuente de alimentacion, me ponias Aerocool Strike-X 80 Plus Bronze 500W y puedo poner por el mismo precio una FUENTE ALIM. 600W TALIUS 80+ BRONCE, es otra marca, pero son 100W mas, ten encuenta, que le voy a poner HD sata que tengo y grabador.

Una vez mas, gracias!
31227 respuestas