seconlife escribió:La verdad es que me esta convenciendo jajaja, pero he mirado en pccomponenetes y las placas base para ese nuevo procesador de AMD son muy caras, me recomiendas una placa base barata compatible con AMDRyzen de 6 nucleos?
Y otra cosa la memoria RAM no vale la misma que puse para el i5? es que para AMD no tengo ni idea en cuanto compatibilidad.
Vamos por artes.
1) PCComponentes por motivos que escapan a mi comprensión en los últimos meses esta escaso tanto de placas AM4 como (y esto es grave) Fuentes de Alimentación. Es por eso que el PC te lo monte en coolmod (tiene más variedad de ambas cosas)
Coolmod es por así decirlo la competencia directa de PCComponentes (es una tienda igual de grande/importante a nivel nacional) su sede esta en Castellón en ese sentido salvo que tengas una preferencia especial por PCComponentes (por cercanía etc...) en este caso (hasta que PCComponentes espabile) recomiendo hacer la compra en Coolmod
De todas formas si prefieres PCComponentes por el motivo que sea dímelo (y el presupuesto máximo que quieres gastarte) e intentamos cuadrar algo entre tú y yo .2) Todas las ram son compatibles con AMD el problema suele venir con las rams de mas de 2400MHz (que muchas se quedan a 2400Mhz) esto es así porque sacaron la BIOS muy verde por las prisas...
Ademas la controladora de Ryzen esta diseñada para funcionar a la misma velocidad que la Ram (a diferencia de intel que esta capada a 2100MHz) ¿Que implica esto? pues que en algunas aplicaciones (como por ejemplo los juegos) cuanto mayor sea la velocidad de la Ram más rendimiento (FPS) ofrecen.
Así pues la gente que compra un Ryzen para jugar se pelean por coger los "casi exclusivos" modelos que funcionan bien a más de 2400MHz para conseguir mas FPS en los juegos.
Lo explico aquí:
hilo_ayuda-para-comprar-nuevo-pc_2231051_s10#p1743728106Como bien digo también en el comentario de ese link cito:
De todas formas eso no implica que no puedas poner unas Rams baratas Dual Rank de hasta 2400MHz (es simplemente que ryzen da más rendimiento cuanto mayor es la velocidad de la Ram por lo que lo optimo es buscar la mayor velocidad posible lo que se traduce en buscar unas memorias Single Rank a pesar de ser más caras).
Y en tú caso concreto estas de enhorabuena pues para edición y visualización lo que importa (como te dije en mi anterior comentario) es la "cantidad" no la velocidad. Asi pues tú puedes cogerte cualquier ram sin problemas pues lo que tú necesitas es cantidad (cuanto más mejor).
Así pues las rams que tú has puesto valen perfectamente pero en coolmod ese modelo es más caro por lo que te puse uno equivalente (como daba igual la velocidad te puse la ram más barata y de mayor tamaño que encontré).
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/navbSaludos