[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Truster escribió:Pues estás en la misma situación que yo, quiero pasar del 775 a 1366 o AM3 dentro de poco. Y respecto a los demás usos, igual que yo también.
Yo tengo decidido después de mucho analizar que prefiero un x6 antes que un i7, porque en juegos no utilizo un monitor fullhd por lo que la gráfica no se le va a exigir sacar lo máximo. Sin embargo para edición de vídeo si que le quiero exprimir la mierda al micro, y un x6 se folla a toda la gama media de intel i7, a un precio muy por debajo de estos. Si realmente quieres invertir 1000€ en AM3 Nintendork se lo va a pasar pipa montando una config. que te vas a marear :Ð

De momento yo te recomendaría.
8 GB de ram DDR3, una 5770 si vas a jugar en HD ready, una 5850 si vas a jugar en fullhd.
Placa AM3 obviamente, no se ahora que modelo, pero de los que rondan los 120€ que ya son pepinacas.
Fuente de entre 650 y 750W calidad Corsair para una posible ampliación de gráfica, no porque estas Ati la necesiten.
Disipador Noctua con 2 ventiladores de esos beige [+risas] + otros tantos de 120mm a saco por toda la caja.
La caja, pues una de entre 21 y 23cm de anchura para meter al noctua, que no es precisamente pequeño.
HDD, a 7200rpm de 1TB x3 o x4 en raid 0 si vas a capturar y escribir vídeo en HD, si vas a capturar y escribir vídeo en SD con 2 en raid 0 de 500gb vas que te matas.
Luego un SSD para el SO.

Muchas gracias por los consejos!
La verdad es que la idea más o menos lo tengo claro, lo que pasa es que hay cosas que no tengo claras de cual elegir... como por ejemplo la placa base y qué memoria ram de todas las que hay, que no estoy muy entendido!

Algo un poco aleatorio podría ser:

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 187€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 128€
Noctua NH-D14 65.95€
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 178€
WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 97€
Antec Nine Hundred Two 103€
Corsair HX750 750W Modular 128€
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL + STALKER 275€
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA 27.89€

***** Total ***** 1189.84€

Pero no sé la verdad, si podeis especificar un poco mas componentes y eso, muchas gracias
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Atunaro escribió:Muchas gracias por los consejos!
La verdad es que la idea más o menos lo tengo claro, lo que pasa es que hay cosas que no tengo claras de cual elegir... como por ejemplo la placa base y qué memoria ram de todas las que hay, que no estoy muy entendido!

Algo un poco aleatorio podría ser:

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 187€
Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3 128€
Noctua NH-D14 65.95€
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 178€
WD Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 97€
Antec Nine Hundred Two 103€
Corsair HX750 750W Modular 128€
Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL + STALKER 275€
LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA 27.89€

***** Total ***** 1189.84€

Pero no sé la verdad, si podeis especificar un poco mas componentes y eso, muchas gracias

Ahí falla a falta de que venga Nintendork por lo menos el kit de memorias. Porque ese kit y cualquiera de 6Gb está pensado para placas X58 con sus 6 slots DDR3. Para esa placa tienes que pillar 2 kits de 4 GB DDR3, que no se si existen, supongo que si. Pero bueno, que la idea que tienes que tener en mente es que 6 GB para Sony Vegas en edición de vídeo HD son pocos GB, así que en una placa AM3 mi idea (y que será lo que yo haré) es meterle 8GB, 2GB x4 DDR3.

Yo soy de comprar de importación y de segunda mano. Así que me ha sorprendido ver que la configuración similar a lo que te he recomendado se pase de los 1000€.
Te digo lo que yo haré y cuánto pagaría por cada uno de los componentes que has puesto.

Por la fuente lo primero, porque me parece un pasote gastar más de 70€ en una fuente.
Busca en el foro de CV y verás por ejemplo una thermaltakte 750W modular por 60€.
El disipador, no hay necesidad de gastar 65€ en el, es de las piezas que menos de devaluan porque aguantan mucho tiempo. Por eso mismo puedes ir al foro de CV y pillar disipadores similares a mitad de precio.
Ponle 50€ con sus dos pepinos de ventiladores.
La gráfica, esa 5850 misma la he pillado por 200€ hace 3 semanas en este mismo foro. No gastes más por esa gráfica, tienes varias ofertas en el foro. Y por una 5770 ahora mismo puedes conseguir una por 100€. Yo he pagado 75€ hace unos 10 días. Lo se, soy un máquina pero no tanto.
No he echado la cuenta pero si una vez tienes los componentes que necesitas en una lista, te pones a buscar en ebay, foro de segunda mano de EOL o cualquier otro, verás que te ahorras muchisima pasta.

Y sobre el HDD, no me has dicho si vas a capturar vídeo o si te vas a limitar a editarlos. Es que el proceso es muy distinto. Mi PC ahora mismo lo tengo pensado para capturar y editar. En cuanto a edición lo fundamental es tener mucha ram y un micro con muchos nucleos.
Pero para capturar tienes que tener HDD en raid 0. Así que a esa configuración también tendríamos que mirar si vas a necesitar otro HDD. En el caso que lo necesites para capturar, preferible siempre pillar 2 de 500GB que uno de 1TB. Porque lo que importa es la velocidad de escritura, y para eso ponemos los discos en raid 0.
ruben16 escribió:hola el viernes me compre un pc y no me gusto nada por su mierda de procesador y lo devolvi ahora tengo el ojo hechado a este y la verdad me convence en todo ya que me descuentan el precio del s.o.
[imghttp://h2-online.es/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/o/torre_oficina_2.jpg[/img]
(sin monitor)

- Procesador: AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3
- Placa Base: Asus M2N68-AM PLUS
- Memoria Ram: 4Gb DDR2 800
- Disco Duro: 500Gb SATA2
- Tarjeta Gráfica: ATI Radeon HD4350 1Gb
- Unidad óptica: Regrabadora DVD
- F. Alimentación: 500w
- Torre/Caja: B-Move Gea

agradezco ala persona que paginas atras me puso una configuracion de pc.

http://h2-online.es/pc-basico-oficina/h2-medio4.html
CN_PS2 está baneado por "Spam"
ruben16 escribió:
ruben16 escribió:hola el viernes me compre un pc y no me gusto nada por su mierda de procesador y lo devolvi ahora tengo el ojo hechado a este y la verdad me convence en todo ya que me descuentan el precio del s.o.
[imghttp://h2-online.es/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/o/torre_oficina_2.jpg[/img]
(sin monitor)

Más barato y parecido a ese PC tienes este otro:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_NET_TOP_VALUE.html

# Caja ATX NOX NX-1
# Procesador: Intel Dual Core e5300 2.6Ghz
# Placa Base: Asus P5KPL-AM SE Socket 775 Bulk
# Memoria RAM: 4GB DDR2 800 Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 2x2GB
# Disco Duro: 1TB Western Digital Caviar Green GP SATA2 64MB Maestro
# Grabadora: LG GH22N40 Grabadora DVD 22x ATA Negra OEM
# Lector Tarjetas Coolbox hasta 38 tipos de tarjetas
# Fuente de alimentación: NOX Urano 450W
# Tarjeta gráfica: SIS Mirage 3+ gráfica integrada, hasta 256MB de memoria compartida
# Tarjeta de sonido integrada: High Definition Audio, Realtek ALC662 6-channel CODEC

Más disco duro, peor fuente, peor gráfica por 10 euros menos xD
CN_PS2 escribió:
ruben16 escribió:
(sin monitor)

# Caja ATX NOX NX-1
# Tarjeta gráfica: SIS Mirage 3+ gráfica integrada, hasta 256MB de memoria compartida
# Tarjeta de sonido integrada: High Definition Audio, Realtek ALC662 6-channel CODEC

Todo depende de para que lo quiera, si es para jugar cualquiera de los 2 es una mierda
Si es para jugar como minimo este:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_AMD_EASY_GAMER.html
CN_PS2 escribió:
ruben16 escribió:
(sin monitor)

# Caja ATX NOX NX-1

pero el procesador de ese al ser dual core no es peor?

no busco un pc para jugar si eso algun exclusivo de pc pero naa
Es peor si, pero un procesador como sin una gráfica igual de potente no vale para nada.

Para uso tipico de Word, MSN, Facebook, navegar, etc.... con cualquier dual-core vas sobradisimo

Si quieres jugar un poco necesitas una gráfica decente, no bestial, pero si que se pueda manejar, por eso te he puesto ese equipo, esta muchisimo más equilibrado que los otros.
no me preocupa la grafica siempre tendre tiempo de comprar una

quitando el tema grafica y juegos , es buen pc?

tengo xbox, ps3 y wii por lo que jugar en pc sera algo casual .
ruben16 escribió:no me preocupa la grafica siempre tendre tiempo de comprar una

Cual? el que te he puesto? o el que decias tu?
Marcos1 escribió:
ruben16 escribió:no me preocupa la grafica siempre tendre tiempo de comprar una

Cual? el que te he puesto? o el que decias tu?

el que yo he puesto , el amd
¿Que tal veis esta configuración por este precio?
  • Core i3 530
  • 4GB DDR3
  • Radeon HD5830
  • HDD 1TB

Todo por 650€ con Windows 7 Home Premium y 15 meses de antivirus McAffee.

No tengo más detalles de los componentes porque es un Dell.
Por cierto, ¿alguien sabe que tal resultado dan?
Gracias.
Me voy a pillar un PC nuevo para el Starcraft 2 (finales de julio) pero había pensado en pillármelo a finales de Junio por aquello de evitar la subida del IVA.
Ahora veo que en vez de ir bajando los componentes van subiendo ¿pensáis que debo comprármelo ya o esperar?
¿Con una 5770 tendré para poner el Starcraft 2 a tope?

Un saludo.

EDITO: Más adelante pondré la configuración del PC antes de comprármelo, a ver si me das vuestra opinión.
JAPosti escribió:Y ya lo último, el tema de comprar el ordenador en PCComponentes... yo la verdad es que no estoy muy por la labor de desembolsar 1000€ sin tener el producto a mano. En el caso de hacer el pago contrarembolso creo que me costaría un 5% pero bueno... así estaría más tranquilo. ¿Cómo lo hacéis ustedes? Es fiable, ¿verdad?.

Me interesa mucho que alguien conteste a esta pregunta que hizo JAPosti. PC Componentes es fiable? alguno ha comprado algo allí? alguien ha comprado alli un pc completo?

Gracias de antemano :)
Dexyuzs escribió:
JAPosti escribió:Y ya lo último, el tema de comprar el ordenador en PCComponentes... yo la verdad es que no estoy muy por la labor de desembolsar 1000€ sin tener el producto a mano. En el caso de hacer el pago contrarembolso creo que me costaría un 5% pero bueno... así estaría más tranquilo. ¿Cómo lo hacéis ustedes? Es fiable, ¿verdad?.

Me interesa mucho que alguien conteste a esta pregunta que hizo JAPosti. PC Componentes es fiable? alguno ha comprado algo allí? alguien ha comprado alli un pc completo?

Gracias de antemano :)

Yo, mas de 3 ordenadores en piezas, monitores, mandos, altavoces y unos cuantos perifericos mas. Ningun problema, y las RMA que he tenido que solicitar sin problemas
ruben16
De ese pc sale sobrando la cavernicolesca placa M2N68-AM PLUS, la DDR2 y la HD4350. ¿Habiendo integradas para qué una gráfica de gama baja que es casi lo mismo?

-Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€ (pccomponentes)
-Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 83€ (pccomponentes)
-Kingston HyperX DDR3 1600 2GB 60€ (pccomponentes)
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€ (pccomponentes)
-OCZ Modstream 500w 61€ (pccomponentes)
-LG H22NS40 SATA 20€ (pccomponentes)
-Nox NX-1 29€ (pccomponentes)
398€

Mucho mejor. Si es para juegos cambiamos el X4 630 por el X3 440, y luego metermos la Sapphire HD5670 512MB o la HD5750 512MB. La 5670 es lo mínimo que se debe considerar para jugar de manera digna. O como bien has dicho, puedes meter gráfica después.

Atunaro
En disipa con el Coolermaster Hyper 212+ mantienes fresquito el proce.

maesebit
Malillo, con la peor gráfica Ati de la serie 5000(la oveja negra de la familia) además de un mísero dual core con sobreprecio.

Encima de marca, peor.
Placa cutre, ram cutre, fuente cutre, 0 overclock.

Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€
Asus M4A785TD-V EVO 84€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 114€
Seagate 7200.12 500GB 47€
OCZ Modstream 500w 61€
Gigabyte HD5770 160€ (no se queda muy atrás de la 5830 consumiendo mucho menos)
Thermaltake V3 Black Edition 40€
LG GH22NS40 20€
619€

Aquí la diferencia son el uso de piezas de calidad y no cosas cuasi-genéricas que usan los pc's de marca.

SanPedro_
El starcraft 2 como muchos juegos de estrategía con 30fps ya se tiene un movimiento totalmente fluído. En full hd la 5770 puede siempre que no te pases de filtros, habría que ver el resto del pc, y si se puede hacer algo de magia, entra la 5850.
Nintendork escribió:SanPedro_
El starcraft 2 como muchos juegos de estrategía con 30fps ya se tiene un movimiento totalmente fluído. En full hd la 5770 puede siempre que no te pases de filtros, habría que ver el resto del pc, y si se puede hacer algo de magia, entra la 5850.

¿Y que me dices de cuando comprarlo? ¿Ya? ¿A finales de Junio? ¿A mediados de Julio?
Es que en vez de bajar la cosa va subiendo xD

La confi es la siguiente (incluyo dudas xD):

AMD Phenom II 945 X4 Quad Core 3.0Ghz 95W AM3 Box -> 132€
AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3 -> 93€

Ya me dirás que opinas de cada uno, no veo muy claro que haya mucha diferencia por la caché de L3, pero tampoco quiero quedarme corto de procesador.

Gigabyte GA-MA785GT-UD3H Socket AM3 -> 83€
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 -> 84€
Asus M4A89GTD PRO -> 110€

No se cual de las 3 pillar. He tenido varias gigabyte y nunca he tenido la más mínima queja. La única diferencia que veo a simple vista es que la última tiene 6Gb/sec que imagino que será SATA3, pero para un disco normal no me hará falta. Tal vez haya alguna que no integre gráfica y sea algo mas económica.

G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB -> 114€
No les veo pega.

Seagate 7200.12 500GB -> 47€
WD Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO -> 54€

¿Merece la pena la diferencia de pagar un Caviar Black o no se nota?

Gigabyte HD5770 1GB -> 160€
La gráfica estoy negociando una 5770 en Compra/Venta por 100€ pero si se me va a quedar corta... A lo mejor también me sale más rentable pillarla ahora y más adelante pillar una mejor.

OCZ Modstream 500w -> 61€
En principio no tengo manías con la fuente, tal vez prefiera alguna un pelin más económica e invertir en otras piezas.

NOX NX-1 -> 29€
La caja lo mismo que la fuente.

Mi uso principal va a ser el Starcraft II (sin duda XD) y el presupuesto son unos 600€.

Un saludo.

PD: Menuda mierda de hosting tiene PcComponentes, a veces va de lujo, a veces no carga y a veces te da error directamente xD
Hola chicos, tengo un amigo que necesita de vuestros conocimientos, os copio el texto a ver si le podeis echar una mano

Buenas tardes. Me he estado mirando los FAQ's, leyendo un poco de info porque ando perdidísimo en hardware. Dejé de jugar y seguir estas cosas hará 4 años, y me suena a chino todo xD.

Tengo pensado renovarme el pc, un Pentium 4 de hace 6-7 años, y ponerme algo que sea potentillo hoy en dia, para que no se me desfase en 6 meses. La idea es usarlo para trabajar, internet y tal, pero también para jugar, que ahora volveré a tener tiempo libre.

Habia pensado gastarme unos 600-700, pudiendo estirarme un poco si vale la pena por calidad/precio.

A ver, por lo que he leído, han cambiado los sockets y no se qué y lo ultimo (i7?) lleva uno diferente a los demás.

Vale la pena ponerse un i7 (aunque sea de los más baratos), pensando en el largo plazo? Ya que estamos y tal. O mejor un i5?

Con la placa base igual, lo que me recomendeis que rinda bien, npi.

RAM, algo decente hoy en dia que son, 6GB DDR3? Escucho opiniones..

La gráfica, algo decente que tire bien juegos actuales, y que siga siendo buena en 2 años. Comparada con la que tengo ahora me parecerá la ostia, pero no se xD. Tampoco quiero pasarme, prefiero priorizar en el procesador y dejar la opcion de actualizar la grafica en un tiempo, como recomendéis.

Me han dicho que ventiladores de 120mm son mejores y mas silenciosos. Esto si me interesa, estoy del zumbido hasta los huevos. Y se me calienta bastante el PC por donde lo tengo puesto, que esta bastante arrinconado (no me queda otra). Ponerle 2 ventiladores, o cosas de estas?

La caja, me interesa que tenga puertos usb frontales, y bastantes traseros, lo tipico supongo.

No sé si me dejo algo, el resumen es: PC bueno por 600-700, pensado para tenerlo unos 6 años, que se juegue finamente.

Recuerdo que no tengo ni puta idea practicamente, perdonad la ignorancia.

Muchas gracias de antemano

pd: Dios que tocho me ha salido, no me he dado cuenta, sorry!
Dexyuzs escribió:Imagen

Vuelvo a hacer un quote para que te des cuenta, Dexyuzs. Fíjate en este PC preparado: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTE ... _REV2.html vale unos 100€ más que el que propones (le estoy quitando los periféricos) y está considerablemente más empepinado (a excepción de la gráfica, que baja de 5770 a 5750, pero no creo que ese cambio sea para tanto). Además, creo que lo más importante es que es una configuración más que probada, que irá bien, no estamos sugiriendo piezas allá al tuntún.

Yo aun no se si comprarme uno, en realidad sólo luego al TF2 y al L4D/2 en mi AMD 3200, quizá pueda exprimirlo más y apurar un poco... Pero si me compro alguno, este está bien por lo que arguyo.

Saludos.
SanPedro_
Las gráficas ya pegaron un subidón, y puede que sigan subiendo.

En placa aún las que no llevan están al mismo precio (o como mucho 2 o 3 euros). Los Caviar Black tienen algo más de rendimiento, esto en transferencias y algún segundo raspado de booteo en windows. Para juegos lo mismo es uno que otro.

Si es por llegar a un mejor proce con las 785G mencionadas no te perderás de mucho. Overclockean bien, así que es una excusa menos. La EVO tiene el plus del disipa que no tiene la Gigabyte.

Si consigues la 5770 por 100e, buen negocio ;)
Así hasta sale a cuenta un CF a futuro.

Fuente, está la OCZ StealthXtreme de 500w. Sólo un conector pci-e, más complicado hacer un CF, algunas no son muy silenciosas. Por precio creo que la Modstream es una de las mejores opciones.

En cajas otra opción es la Coolermaster Gladiator 600 (unos 45e~) o la nueva Nox NX-2.

*Yo pensé que algo iba mal o con pccomp o con mi conexión (bajo muchos torrents). Veo que no era yo xD. Está de culo ahora mismo su web.

chipiron1
Calidad/precio --> AMD, ya es hora que le tengas cariño. [ayay]

Largo plazo un Phenom II X6. Si metemos en el asunto juegos, este proce ya no entra. Mira lo que montará SanPedro_, difícil mejorarlo.

Ya llegando a 700euros quedaría así:
AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz -> 187€ (igual o más potente que el i7 920 sin el extra de tirar dinero en una inútil placa X58)
Seagate 7200.12 500GB -> 47€
Gigabyte HD5770 1GB -> 160€
NOX NX-1 -> 29€
LG GH22NS40 --> 20€
702€

JAPosti
Ese pc del link también está descompensado. Dinero tirado en proce y placa.

AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz -> 187€
Seagate 7200.12 1TB -> 75€
Sapphire HD5850 1GB Cool + Stalker-> 275€
Coolermaster HAF 922 -> 84€
LG GH22NS40 -> 20€
Coolermaster Hyper 212+ -> 25€ (disipa)
925€

Mejor equipo. A menos precio incluso y con mejor caja, es más ni disipador trae el feo pre-configurado. 5750 --> 5850, no hay color.

Magia.

Incluso se le puede meter la 5870 a mi config, pero precio/rendimiento no compensa tanto vs la 5850 que el rey del mambo hoy por hoy. O poner una placa 890GX, hasta los 975e hay margen para mejorar por aquí y hallá. Por algo no considero intel.
Hola de nuevo, me habeis recomendado esta configuración

AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 187€
Asus M4A89GTD PRO 110€
G.Skill Extreme DDR3 1600 2x2GB 114€
Seagate 7200.12 500GB 47€
OCZ Modstream 500w 61€
Sapphire HD5850 275€
Cooler Master CM-690 65€
LG GH22NS40 20€
Coolermaster Hyper 212+ 25€
904€

A riesgo de ser pesado os dejo otra pregunta. Me han comentado que la fuente OCZ Modstream 500w quizá no sea suficiente para alimentar ese equipo, es esto cierto? se necesitaría alguna de más potencia?

Gracias ^^
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Nintendork escribió:CN_PS2
La integrada tiene 2 salidas.

Le dejaría la placa AM3, las memos DDR3(puedes dejar 2GB y luego ampliarlo) y un X3 440.

Gracias. Voy "viendo la luz" de la configuración de mi nuevo PC y espero poder hacer el pedido a pccomponentes para tenerlo esta misma semana [360º]

Procesador: AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box - 70€
Placa base: Asus M4A785D-M PRO Micro ATX Socket AM2+/AM3 DDR2 - 69€
Memoria RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB - 105€
Ventilador: Xigmatek HDT-S963 - 16€
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO - 71€
Caja: NOX NX-1 - 28€
Fuente alim: NOX Urano II 530w - 43€

TOTAL = 402€
Más montaje y testeo (45€)

Ahora un par de dudas:
¿Merece la pena pagar 4 euros más por este otro disco duro -> Seagate Barracuda LP 1TB SATA2 32MB MAESTRO 75€???
¿Creo que esa placa no es compatible con las memorias DDR3 no? Que me merecerá más la pena pagar más por una placa que si lo sea (Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 +15€) o poner memorias DDR2 (Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB -7€) ?
En caso afirmativo, esa placa está bien o me recomendáis otra?

Recordar que mi uso era solo para navegar, ofimática, multimedia, retoques fotográficos y edición de video amateur, música, películas y series, y que va a estar encendido 24h/7dias a la semana

Cualquier otra sugerencia será bien recibida y agradecida

Un saludo [bye]
Exacto, esa placa es AM2+ no AM3. Es el típico error de pccomp, las placas AM2+ son compatibles con proces AM3 pero no memoria DDR3, sólo DDR2.

Ya que va a ser el disco principal poner uno que es destinado al bajo consumo trae consigo rendimiento inferior. Tengo 2 de los seagate 7200.12 1TB, muy silenciosos.

No necesitas disipador, deja el venti en 2100rpm y ni lo oyes.

Optimizando algo:
Procesador: AMD Athlon II 440 X3 Triple Core 3.0Ghz AM3 Box - 70€
Placa base: Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 84€
Memoria RAM: Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB - 105€
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO - 71€
Caja: NOX NX-1 - 28€
Fuente alim: OCZ Modstream 400w 51€

TOTAL = 409€
Más montaje y testeo (45€)

Y como viste anteriormente con mis links del undervolt, le sacas más jugo a la refrigeración de serie.

Por si acaso, el link:
http://www.tomshardware.com/reviews/pro ... 453-6.html
http://sites.google.com/site/k10stat/

Dexyuzs
Muchas veces abunda la enfermedad llamda "fuentedepoderitis" y tienden a exagerar con los watts de las fuentes.

El equipo no consumirá más de 320w dandole caña a todo, menos de 380w con el X6 subido hasta morir. Si a futuro te planteas un CF ya se podría considerar la Corsair TX-650 o la TX-750 (valen parecido).

Fuentes alternativas a la Modstream 500w (si ni planteas meter otra gráfica y hacer CF):
Corsair VX550
OCZ ModXStream 600W
Nintendork escribió:maesebit
Malillo, con la peor gráfica Ati de la serie 5000(la oveja negra de la familia) además de un mísero dual core con sobreprecio.

Encima de marca, peor.
Placa cutre, ram cutre, fuente cutre, 0 overclock.

Coño. No esperaba que montasen componentes AAA, pero tampoco que fuesen del todo a 100 :(

Y el i3 pensaba que era mejor. En los benchmark contra los Athlon II x4 y los Phenom 2 X2 daba la impresión de que estaba ahí, ahí.

Aún así, tampoco lo veo mal de precio comparado con la configuración que pones, teniendo en cuenta que lleva mejor gráfica, más HDD, viene ya montado, y lleva Windows 7 y antivirus.

Creo que me compensa quedarme con el Dell a pesar de que sean componentes de marca "Nisu". Espero que no me de problemas. [mad]

Gracias.
He visto que han subido a 123€ la GTD PRO.
Nintendork escribió:JAPosti
Ese pc del link también está descompensado. Dinero tirado en proce y placa.

AMD Phenom II X6 1055T 2.8Ghz -> 187€
...

Mejor equipo.
...

Hola Nintendork, gracias por tus consejos. Tengo una pregunta... ¿porqué AMD y no Intel? ¿Esos X6 son mejores que los i5/i7?
Juer, a mi en pccomponentes la placa 89GTDPRO me sale 130€ en vez de a 110
DJSoLiD escribió:Juer, a mi en pccomponentes la placa 89GTDPRO me sale 130€ en vez de a 110

La acaban de subir hace un rato.
CN_PS2, yo he montado una Gigabyte GA-MA785gmt-ud2h AM3 DDR3, con AMD x3 435 y 2Gb DDR3 Kingston, y estoy muy contento con el resultado. Tienes la placa por 76€, yo no pondría DDR2 la verdad.

Saludos!
Ahora mismo no puedo leer el hilo, pero cuando pueda, si nadie me responde, buscaré yo mismo.

Necesito cambiar mi placa base para intel 775.

Aquí surgen varios problemas. Primero, que Gigabyte me ha fallado. Me compré una placa base buena, y ha acabado fallando el conector IDE, el PCI-E, uno para echufar puertos USB y me interesé por sus opciones para hacer overclocking, pero.. tiene limitado el FSB, y he acabado underclockeando mi procesador. Ya ves tú.

Segundo problema: Quiero poder ampliar mi RAM algún día, pero como muchos sabemos, con el "boom" de los 64bits ha habido otro "boom", el de los precios de las memorias, que ahora cuestan el triple. Me gustaría saber si hay posibilidades de que los precios vuelvan a ser los que tienen que ser, para elegir una placa base que tenga 2 o 4 zócalos para memorias.

Tercer problema: Economía. No me sobra.

En fin.. alguien tiene alguna recomendación?
Hola, que comentais?
Mi Pc ya tiene 5 años, y lo voy a cambiar si o si. He leido este hilo, y parece que es mejor comprar en especializadas que en tiendas estilo mediamarkt. Estoy pensando en hacerlo por PCComponentes, que opinión teneis de esta pagina?
He visto dos montados que me han gustado:
Uno es este:

Caja: Antec Three Hundred
Fuente de alimentación: Anteq Basiq Plus 550W Modular
Procesador: Intel CORE i5 750 2,66GHz
Placa Base: Asus P7P55D PRO Socket 1156
Memoria RAM: 4GB DDR3 Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO
VGA: Zotac GeForce GTS 250 1GB GDDR3
Grabadora de DVD: LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Tarjeta de red Realtek® 8112L Gigabit LAN
Tarjeta de sonido VIA® VT1828S 8-Channel High Definition Audio CODEC

y el otro es este:

Procesador: Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775
Placa Base: Asus P5QLD PRO Socket 775
Memoria RAM: 4GB Mushkin BlackLine DDR2 PC2-8500 2x2GB
Ventilador CPU: Scythe Ninja 2 rev.B.
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 Maestro
VGA: HIS Radeon HD 5850 iCooler V 1GB GDDR5
Tarjeta de red 10/100/1000 Mbit integrada
Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel

Cual os parece mejor, lo quiero para uso "normal" y para juegos, aunque no para darle demasiada caña jugando, en plan PES, NBA y CS o asi, mas o menos.
He visto que la mayoria recomendais procesadores AMD, por que? , asi que os pregunto a ver con cual de los dos os quedaríais o si seriais capaces de hacer una configuración mejor sobre ese precio (SO no incluido, montaje si).
Pantalla ya tengo, y raton y teclado tb.
Un saludo y gracias!
SanPedro_ escribió:
DJSoLiD escribió:Juer, a mi en pccomponentes la placa 89GTDPRO me sale 130€ en vez de a 110

Pero es la misma la que cuesta 123 y la de 128? Veo que en una pone lo de USB3(128€) y en la otra no. Merece la pena pagar esos 5 euretes de diferencia?
DJSoLiD escribió:
SanPedro_ escribió:

Pero es la misma la que cuesta 123 y la de 128? Veo que en una pone lo de USB3(128€) y en la otra no. Merece la pena pagar esos 5 euretes de diferencia?

La USB3 lleva un par de puertos USB 3.0, valora tu si te merece la pena pagar 5€ más por tener USB 3.0 en tu nueva placa.

Un saludo.
Pues ni idea...xDDDD

Me refiero que ahora mismo no tengo ningun dispositivo que pida usb3...son mas rapidos, asi que de cara al futuro me imagino que ira mejor no?
DJSoLiD escribió:Pues ni idea...xDDDD

Me refiero que ahora mismo no tengo ningun dispositivo que pida usb3...son mas rapidos, asi que de cara al futuro me imagino que ira mejor no?

Es de suponer que en el futuro empezarán a salir cosas con USB 3.0, así que si pretendes que el PC te dure un tiempo es mejor tenerlo que no tenerlo xD
Buenas a todos!

¿Qué gráfica creeis que le vendría bien a esta configuración para jugar a cosas actuales normalitas y sin irme mucho de precio?
Placa: Asus M2N68
Procesador: AMD X2 550 3.1GHZ
RAM: 2GB con idea de ampliar a 4GB

Estaba pensando entre comprar una GT220, GT240 o hacer el esfuerzo y tirar a por una GT250 si de verdad mereciera la pena.

Gracias por adelantado.

Salu2!!
Juer, me encuentro que voy a realizar el pedido...y faltan las malditas memorias!!! ARGHHH!!!

Que tal estan estas?
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 (123€)

Comparadas con estas...
G.Skill Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB (114€)
Llevo mucho tiempo alejado de la microinformática y por lo que veo, ya no es nada sencillo configurar un PC coherente y baratillo. A ver si me podéis echar una mano.

Presupuesto: como mucho 600€
Usos: Navegar, Office, ver pelis, y juegos tipo estrategia y RPG (no necesito jugar con una gran resolución)
Piezas necesarias: Necesito que tenga Wi-fi
Piezas que ya tienes: Grabadora DVD IDE
Overclock: No
Otras indicaciones: Sólo necesito la torre.

Muchas gracias de antemano.
Bueno, despues de siete u ocho años creo que es hora de actualizar mi PC, asi que he decidio pillarme uno que me pueda aguantar otros dos tres años tal cual lo compre ahora... A ver que os parece, vosotros que entendeis mas del asunto:

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition 244.83
Gigabyte GA-890XA-UD3 Socket AM3 114.66
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2 15.47
Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL 7 156.03
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 77.54
NOX CoolBay Window Negra 37.93
Corsair TX750 750W 92.24
Asus Radeon HD 5870 Voltage Tweak 1GB GDDR5 302.59
LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34

TOTAL 1226.85

A ver si vosotros veis que deba cambiar alguna pieza que esta desequilibrada con el resto del equipo (exepto procesador y grafica, que algo por encima de eso se me iria mucho del precio). Gracias!
maesebit
Aquí ves al i3 siendo masacrado:
http://en.in*ai.com.cn/doc/enshowcont.a ... ageid=6956

La calidad de las piezas tiene su importancia. Uno de marca es muy cutre en cuanto a actualizaciones de bios, como vuelvo a decir te deja 0 margen para overclock lo cual ya es una desgracia en sí misma.

También le puedo acomodar mateariales cutres para que funcione raspando pero a la larga cuando quiere ampliar te das cuenta del error.

JAPosti
En juegos como siempre es la gráfica la que hace el trabajo y a alta resolución no hay mayor diferencia entre un C2Q/PII/i7, en juegos más pesaditos que vengan llegando los cores pesan.

Luego en aplicaciones pesadas lo mismo con los cores. Aquí los i7/X6 van mano a mano a la misma frecuencia no así el precio de la plataforma (memo+proce+placa).

baneado
La razón es simple, obtienes más por tu dinero, más por menos. Tomo de base tu 2da config:
*Por precio los C2Q no merecen ni se considerados.

Procesador: Phenom II X6 1055T 2.8Ghz
Placa Base: Asus M4A89GTD PRO Socket AM3
Memoria RAM: Mushkin BlackLine DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 (que las pongan en stock)
Ventilador CPU: Scythe Ninja 2 rev.B.
Disco Duro: Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 Maestro
VGA: HIS Radeon HD 5850 iCooler V 1GB GDDR5

Otra placa:
Asus M4A89TD PRO Socket AM3 (sólo si quisiera hacer CF con máxima eficiencia caso contrario la 890GX son tan top de gamas como las 890FX)

jjavmetal
Una HD5750 512MB, más potente.

DJSoLiD
La Muskin Blackline, ahora parece que están agotadas.

tem977
Con 600 se hacen cosas potentes:

pccomp
-Athlon II X4 630 2.8Ghz 93€
-Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 83€
-G.Skill Ripjaws DDR3 1333 2x2GB 115€
-Disco Seagate 7200.12 500GB 47€
-OCZ Modstream 500w 61€
-Sapphire HD5750 1GB 125€
-Antec Three Hundred 46€
-Conceptronic 300Mbps 11n Wireless PCI Card 15€
585€

javispore
Si no tiene planeado CF, puedes bajar la fuente a la TX-650. De ahí mejorar el disipa.

Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33€

PD:
Y sigue subiendo el hardware...
Madre mía, hace unas semanitas que no me paso por aquí... y menudo subidón que ha metido el Hardware!!

Mi intención, como la de muchos, es pillar el pc antes de la subida del IVA. Van a seguir subiendo los precios, o se prevée una bajada antes de la subida de los impuestos?

Un saludo y gracias ;)
Nintendork escribió:[

jjavmetal

Gracias!

Solo una cosa más, veo que la gráfica tiene PCI-E 2.0 en vez del 16x que es el que tiene mi placa, ¿es compatible?

En caso de no serlo, ¿podrías indicarme una gráfica en ati con el pci-e 16x la más recomendable calidad-precio?

Disculpa por preguntar de nuevo [+risas]

Salu2!!
jjavmetal escribió:
Nintendork escribió:[

jjavmetal

Gracias!

Solo una cosa más, veo que la gráfica tiene PCI-E 2.0 en vez del 16x que es el que tiene mi placa, ¿es compatible?

En caso de no serlo, ¿podrías indicarme una gráfica en ati con el pci-e 16x la más recomendable calidad-precio?

Disculpa por preguntar de nuevo [+risas]

Salu2!!

"x16" es el tamaño del conector, y "2.0" es la velocidad.
Normalmente en las placas pone algo tal que así: 1 x PCIe 2.0 x16

Un saludo
Bueno, nadie me ha contestado pero yo más o menos ya he decidido: Me voy a pillar una Asus P5Q, todavía no sé qué modelo. Sé que el socket 775 ya está obsoleto, pero tengo un core2duo bastante decente, y si quiero algo mejor siempre puedo enchufar un quad.
Nintendork escribió:javispore
Si no tiene planeado CF, puedes bajar la fuente a la TX-650. De ahí mejorar el disipa.

Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 33€

Gracias, bajar fuente y mejorar disipador.. lo apunto ;)
Me bajaria mucho el rendimiento si cambio la HIS RADEON HD 5850 ICOOLER V 1GB GDDR5 (285€ ) por esta otra :HIS RADEON HD 5775 FAN 1GB GDDR5 (148€)?
Teniendo en cuenta que es para jugar como mucho a juegos como CS:S, NBA Y PES?
Gracias.
PD: Teneis razón en lo de AMD, es bastante mas barato este que el C2Q y creo que más potente. Me han comentado que en verano AMD saca nueva gama, pero no se si merece la pena esperar por tema de precio.
Salu2
buenas, copio este post por duplicado aki ya q me decidi a comprar el pc por informacion encontrada en su interior,

buenas, acabo de comprar un pc q dare detalles mas adelante, la placa es ASUS m4a89GTD pro/usb3
y despues de instalar windows se me ocurrio probar la caracteristica estrella de la placa con su chip especifico para ello. Hice lo sieguiente q se puede ver en el video , pongo el enlace pq no se como se pone insertado...

http://www.youtube.com/watch?v=NntHGIO0 ... re=related

despues de darle a restart y aceptar el msg en vez de pasar lo q pasa en el video, se me reinicio el pc llegando a ir mal y no terminar de arrancar windos salvo en alguna ocasion , pero reiniciandose al hacer cualquier cosa, probando formatear, restaurar, prueba de fallos, diagnostico de ram, formatear el hd varias veces y reinstalando windows incluso en un segundo hd caviar black sata3 1tb ,porq en el que estaba era un kingston de 64 gb SSD.
No conseguia q fuera bien y se reiniciaba o daba pantallazos azules con codigo blanco.
Escribo a la tienda y me contestan q lo envie pero me ponen estos puntos q voy a poner en a continuacion.
1) Sin adhesivos ni precintos en la caja original de producto.
2) Correctamente embalados, en una caja neutra o similar y debidamente protegidos, en especial cuidado con los discos duros, ya que un simple sobre acolchado no es protección valida.
3) Si se trata de una placa base deberán llevar su bolsa antiestática, y el protector de socket (Socket 775), además de todos sus accesorios (chapa metálica etc.…)
4) En caso de detectarse en cualquier hardware, modificaciones, cambios de disipadores en tarjetas gráficas y/o averías producidas por overclock, tanto fabricante como PcComponentes dará nulidad de garantía al producto conforme a la Ley vigente por modificación de producto.
5) El producto deberá estar completo, es decir, con todos sus accesorios. En caso de pares de memorias RAM, es preferible enviar el juego completo, para poder proceder en caso de cambio.
En caso de detectarse anomalía alguna, como un paquete con un disco mal protegido, o productos enviados directamente en caja original llena de precintos (a excepción de monitores u otros productos muy voluminosos) se rechazará el paquete en almacén, sin previo aviso.

Es sobre el punto 4) estoy incumpliendo dicho punto, osea la placa trae ese programa y yo si no quiero perder la garantia no debería haberlo ejecutado ? o como va esto? si es así porq lo venden?porque vender me lo han vendido. Estoy acojonado ,todavia no han pasado 15 días,el pc, sus programas y sus funciones tienen q rular no? hasta que punto ?
q me tengo que saber las leyes de memoria, si la placa tiene un chip con una caracteristica especial la cual pone detras de la caja de la placa .

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

que hago? yo ya he informado por ticket de lo que me ha pasado. no me sabia la ley , hasta q punto me ampara o deja de
tal...
Peklet
La DDR2 está camino a morir, al igual que pasó con la DDR, saldrá costando más que las memos DDR3.

¿Qué equipos tienes?

baneado
La 5770 rinde un poco algo así como un 60% de la 5850(100%) es diferencia se nota en mayor medida al jugar a 1080p.

Para esos juegos la 5770 ni siquierea es exigida.

La siguiente arquitectura de AMD es Bulldozer a 32nm pero como muy temprano deben estar saliendo en marzo 2011, dicen que podría ser para fines de año pero eso es un rumor demasiado verde.

rubben
¿Le hiciste clr_cmos a la placa? Eso por si algún parametro incorrecto en la bios está causando problema.

*Consulta en el manual de la placa para que sepas donde está ubicado.

Me da que el autooverclock que hizo no es estable de ahí que pete en cualquier momento. Cualquier cosa que hagas en windows no te va ayudar, haz el clr_mos y con eseo "debería" solucionarse ya que queda con los valores de placa recién salida de su caja.

Nada de esto ayudará cuando el problema está en la bios.
-formatear
-restaurar
-prueba de fallos
-diagnostico de ram
-formatear el hd
-reinstalando windows
Nintendork escribió:Peklet
La DDR2 está camino a morir, al igual que pasó con la DDR, saldrá costando más que las memos DDR3.

¿Qué equipos tienes?

Tengo un core2duo E8400 y 2 módulos de 1 gb DDR2, el tema es que ya apenas puedo permitirme la placa base, como para encima ponerme a comprar DDR3.

Si no urgiera comprar la placa base, ahorraría y compraría más piezas de vez. Creo que me sale mejor comprarme la placa base, esperar a ver si puedo comprar algúna DDR2 extra a buen precio, e ir ahorrando a lo largo de un año o dos.
que os parece?

bien se que está pero
que tal está de precio?

CAJA ATX TACENS VICTORIA EXTREME.
ASUS P6T Deluxe V2
MICRO INTEL i920
6GB RAM DDR3 1333
REGRABADORA DVD DOBLE CAPA LIGHTSCRIBE SATA NEGRA
FUENTE ALIMENTACION BE QUIET SYSTEM POWER BQT-S6-SYS-700W 80plus
HD ATA II 1.5TB SEAGATE 7200 RPM SERIAL ATA II 32MB CACHE

VGA ATI 5850 1GB HDMI CLUB3D.
http://compusevilla.com/oferta-pc-highe ... p-349.html