Perfect Ardamax escribió:@AwesomeGuy
Que aproveches componentes del equipo que actualmente tienes
Si se tiene un PC se tiene un HDD (Disco Duro) reutilizarlo en este nuevo equipo y podemos ahorrarnos 46€
Saludos
javier español escribió:Lo que importa es el amperaje que dé la fuente en el canal +12V y la calidad de la misma, para un equipo completo con una VEGA 56 yo no pondría una fuente de 450W (en total, que seguro que son menos para el canal +12V) como han comentado, pero tampoco hace falta una fuente de 750W ni mucho menos, una fuente que esté bien de 550-600W es suficiente.
Saludos.
PS24EVeR escribió:Hola,
Necesito cambiar mi PC, tiene ya 7 años y parece que la placa base ha muerto (hilo) así que estoy viendo de cambiar el PC. El uso principal va ser programar, descargas y navegar. Puedo reutilizar tanto los periféricos, como todos los HDD y la gráfica que la recibí ayer (RX 570), ademas de la fuente de alimentación que tiene unos meses (Corsair VS550). El presupuesto, pues 500-600€ calculo, si me merece la pena gastarme algo mas tampoco me importa.
Actualmente tengo un i5 2400, 8GB DDR3 y la grafica que es nueva. Un SSD Samsung 840 EVO de 120GB, el cual estoy pensando en cambiar por uno de 250GB. El resto de discos son mecánicos, pero si es importante que la placa tenga al menos 6 puertos SATA ya que tengo 4 discos mecánicos y el SSD, ademas de la grabadora, pero esta me da igual perderla en la actualización. La caja también la aprovecho, es una Corsair Carbide 200R y me gusta bastante. No tengo preferencia entre Intel o AMD, lo que quiero es que vaya bien y que me dure otros 7 u 8 años como este, aunque se que es mucho pedir jeje
Perfect Ardamax escribió:@Carladeadware
Entiendo que estos son los requisitos:
https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-s ... uirements/
Si esto es así entonces:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F94f70890
El único lugar donde tengo duda tengo es en la cantidad de ram ya que no dice en que circunstancias necesitas 24GB y tampoco se la intensidad que tú le vas a meter (pero como tenemos 200€ de margen vamos bien si quieres subir adelante)
Mi recomendación es que cojas 16GB a ver como va con 16GB y si ves que se te queda corto comprar otros 2 módulos de ram (o fin de cuentas la placa admite 4 modulos de ram porque lo que podrías comprar otros 2 módulos extra si ves que los necesitas).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@notass
Si siempre suelo recomendar de 450W es porque en la mayoría de PC que me pedís que monte....no hace falta más potencia
Respecto a la gama CX hay que tener cuidado me explico
La gama CX como tal ha tenido 3 revisiones
CX a secas: esta gama es de hace 5 años y la calidad era mediocre (sin llegar a ser mala)
CX V2: esta gama es de hace 3 años y la calidad era "Aceptable" (por encima de la anterior)
CXm: esta es la gama actual (del año pasado) la calidad es "Buena" (sustancialmente por encima de la V2)
Como ves la gama CX ha ido mejorando con el tiempo.
Respecto a la fuente que actualmente tienes mala no es (no es que sea para tirar cohetes como digo pero "mala" lo que se dice "mala" no es).
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@PS24EVeR
Primer mensaje:
Realmente si por "reaprovechar fuese" podrías incluso reaprovechar tú DDR3 y montarte un i7 7700K lee:
viewtopic.php?p=1746992063
Segundo mensaje:
Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
Placa base: Descartala pues no lleva disipador en las VRM (los cuadraditos negros de al lado de la CPU) mejor esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar
CPU: Mejor coge el modelo "X" (2600X) pues lleva mejor refrigeración y es más potente
PS24EVeR escribió:Perfect Ardamax escribió:@PS24EVeR
Primer mensaje:
Realmente si por "reaprovechar fuese" podrías incluso reaprovechar tú DDR3 y montarte un i7 7700K lee:
viewtopic.php?p=1746992063
Segundo mensaje:
Ram: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16
Placa base: Descartala pues no lleva disipador en las VRM (los cuadraditos negros de al lado de la CPU) mejor esta: https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar
CPU: Mejor coge el modelo "X" (2600X) pues lleva mejor refrigeración y es más potente
Revisando detalladamente los componentes he visto que la placa solo tiene 4 SATAs y necesitaría una con 6, ¿alguna recomendación?. El procesador ya lo tengo claro, la RAM pues si hay que varias algo en función de la placa no pasa nada y el SSD sera un Samsung 860 EVO, tengo el 840 en el PC actual y encantado, también he montado un 850 y un 860 en otros equipos y de lujo.
Por cierto, ¿recomendáis Xtremmedia para comprar el equipo?. He visto precios y me ahorro un pico con respecto a PCComponentes, pero no he comprado nunca ahí y no se que tal.
Aguatepe escribió:@Perfect Ardamax
El tema fuente lo quería dejar para el siguiente post, que páginas más atrás he leído bastantes críticas a fuente. Llevo con esta de 2012 y no me ha dado problemas. En qué sentido es una castaña ? Que me llegue a petar ? O que no me esté rindiendo bien.
Cuál recomendarías ?
Placa: b150 pcmate
Micro: i5 6500
Gráfica: zotac 1060 6Gb
Un ssd 240gb y un hdd 2tb
2 ventiladores
Gracias de nuevo
Aguatepe escribió:@ramulator
Ya sería mala suerte después de 6 años petara ahora
Ya había pensado pillarme un i7 (lo que no están baratos) y así no tener que cambiar placa.. pero veo que la serie 8 le saca bastante ventaja según los Benchmarks y ya que cambio.. me gustaría que durara un tiempo sin tocarlo.
Así que voy a intentar malvender mi pc actual y así podría empezar de 0.
Si consigo vender os pongo mi lista que tengo pensada.
Aguatepe escribió:@ramulator
Había barajado la posibilidad, pero están bastante caros y por poco más me monto un i5 generación 8, y es lo de siempre, voy poniendo parches y llevo con este pc desde 2012. Hace 2 años le cambie placa micro y ram y la verdad que me va fenomenal, pero en juegos la cpu se pone entre el 90-100% y ya sabes aprovechando que viene reyes toca un caprichito...
De gráfica hace unos días tengo la 1060 6GB que estoy a tiempo de devolverla y esperar un poco ya que de la 760 que tenía no he notado gran diferencia.
Tengo dos monitores uno de ellos de 144Hz (Benq xl2411) el fortnite me va a 144fps no constantes, y el world of tanks me ronda entre los 90-100fps y no es la versión HD. De momento no juego a más pero si tengo un pc decente me gustaría probar otros.
ramulator escribió:Aguatepe escribió:@ramulator
Había barajado la posibilidad, pero están bastante caros y por poco más me monto un i5 generación 8, y es lo de siempre, voy poniendo parches y llevo con este pc desde 2012. Hace 2 años le cambie placa micro y ram y la verdad que me va fenomenal, pero en juegos la cpu se pone entre el 90-100% y ya sabes aprovechando que viene reyes toca un caprichito...
De gráfica hace unos días tengo la 1060 6GB que estoy a tiempo de devolverla y esperar un poco ya que de la 760 que tenía no he notado gran diferencia.
Tengo dos monitores uno de ellos de 144Hz (Benq xl2411) el fortnite me va a 144fps no constantes, y el world of tanks me ronda entre los 90-100fps y no es la versión HD. De momento no juego a más pero si tengo un pc decente me gustaría probar otros.
Joer pues la 1060 es fácilmente el doble de potente que la 760. Vamos que la 760 renqueará en juegos actuales mientras que la 1060 casi que te asegura los 1080p/60FPS/Ultra en cualquier juego.
En cualquier caso, en esos juegos que mencionas no es difícil conseguir los 144FPS, no necesitas un procesador espectacular, pero teniendo un monitor de 144Hz y para jugar a cosas nuevas yo te aconsejaría no escatimar y en el salto de plataforma darlo a un i7, que un i5 en juegos CPU dependientes no te va a dar los 144FPS y además el i7 tiene una esperanza de vida mucho más larga.
Perfect Ardamax escribió:/
@franuko14
IDEA
https://www.pccomponentes.com/configurador/87377e40E
Saludos
Aguatepe escribió:@Perfect Ardamax
El tema fuente lo quería dejar para el siguiente post, que páginas más atrás he leído bastantes críticas a fuente. Llevo con esta de 2012 y no me ha dado problemas. En qué sentido es una castaña ? Que me llegue a petar ? O que no me esté rindiendo bien.
Cuál recomendarías ?
Placa: b150 pcmate
Micro: i5 6500
Gráfica: zotac 1060 6Gb
Un ssd 240gb y un hdd 2tb
2 ventiladores
Gracias de nuevo