Buenas compañeros! Vengo en busca de vuestra ayuda, ya que me gustaría pillarme un pepino y ando un poco perdido.
Dejé el mundo del PC hace mucho tiempo, siempre he sido Linuxero y mi último PC fue un AMD Athlon 64 X2 si no recuerdo mal. Desde entonces he usado un par de portatiles Mac, uno de ellos desde el cual escribo esto
Es por eso, junto a que me apetece darle al gaming (tengo la switch pero prefiero invertir en un buen PC que en una consola), que quiero darme un buen capricho y tener un PC que me permita jugar durante un tiempo decente.
He hecho esta configuración en PCComponentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3f1b67D0AEl presupuesto que tengo es aproximadamente ese, podría reducirlo o ampliarlo en caso de ser necesario.
El uso que le daré al PC es gaming, diseño 3D / impresión 3D y programación (soy informático-electrónico de profesión, me gusta cacharrear con placas e inventos), aparte de lo típico que todos hacemos. No necesito RGB ni lucecitas
Me gustaría saber que os parece esa configuración, si la veis bien o si cambiarías cualquier cosa. En tal caso, me gustaría saber lo siguiente:
- Procesador: veo que el 9700k tiene 2 núcleos físicos más pero pierde el hyperthreading, por lo que veo no merece la pena. Merece estirarse por el 9900k que tiene tanto 2 núcleos más como hyperthreading o mejor bajar al 8700k, que es el que he puesto?
- Placa base: veo que recomendáis esta en la mayoría de configuración.
- RAM: estas o mejor unas Kingston?
- Disipador: esa bestia 'me pone'. Alguna alternativa o está bien?
- Almacenamiento lo veo bien así.
- Caja: me sirve para todo lo que quiero montar?
- Gráfica: entiendo que es un pepino que a corto plazo me va a servir con el monitor que tengo y a medio plazo me valdrá para jugar en un buen monitor 1440p de forma airosa. Entiendo que si no quiero 4k ni 99999FPS la Ti no merece la pena (casi 500€ más). Que tal MSI como montador? Mejor otro ensamblador?
- Fuente: está también la he visto que la recomendáis en los montajes. Una vez más, si hay algo mejor a vuestro critería bienvenido será.
- Montaje en PCComponentes: creo que todos los PCs que he tenido los he montado yo, aparte de los que he montado para otras personas, pero esta vez me siento 'vago' y me gustaría tener todo preparadito, llegar y encender. Que tal vuestras experiencias con los montajes de esta empresa?
Esto es todo, como veis un buen tostonazo. Espero que podáis resolverme alguna de estas dudas.
Un saludo y mil gracias compis!