Perfect Ardamax escribió:
Hasta la integrada de un intel de 8ºGen (que en potencia es una mierda pinchada en un palo) puede con cualquier película 4K que le metas...así que un Ryzen va también sobrado en ese tema.
La clave esta en si la CPU puede o no decodificar el codec de video mediante Hardware (las películas 4K normalmente usan el codec H265 o el V9) y es aquí donde reside el problema con cualquier CPU con más de 2 años...y es que no tiene decodificación de H265 por hardware por eso incluso un i5 del 2016 sufre para reproducir 4K ya que al no tener el codec para reproducir la película usa pura fuerza bruta y eso hace que la CPU se ponga a tope
Como digo esto es algo que solo pasa si la CPU no tiene decodificación por hardware de ese codec en concreto que se quiere reproducir...como intel añadió el H265 en todos los intel de 8ºGen eso implica que hasta un Intel Pentium Gold G5400 de 70€ puede reproducir 4K...y en AMD para exactamente lo mismo pues un AMD Athlon 200GE de 50€ también puede con ello
Debido a lo anterior muchos servicios de streaming como HBO o Netflix si detectan que no tienes una CPU compatible con ese codec no te dejan reproducir ese contenido a 4K para evitar problemas y que eso repercuta en una mala experiencia que pueda hacer que el usuario se de de baja del servició.
Pero vamos que como digo tanto las ultimas CPU de AMD como de Intel pueden con ello por lo que sin problemas (elijas la que elijas)
Respecto a la configuración que has puesto yo en tú lugar me cogía esto:
Placa: https://www.amazon.es/Gigabyte-B450M-Ga ... B07K787MXX
Ram: https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
(Esas ram son B-DIE y garantizan una compatibilidad del 100% con Ryzen a diferencia de las que tú has puesto la lastima es que solo se venden en pack de 16GB aun así esta a un precio chapo)
La CPU ninguna pega al R5 2400G que has puesto.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@alexsara
Las G-Skill tiene un disipador algo más bajo (eso reduce las posibilidades de que te "choquen" con el disipador de la CPU.
No obstante sera mejor que nos digas que módulos de ram tienes ahora mismo para ver "si combinan bien" con los nuevos módulos que quieres añadir.
Saludos
Nightwalker89 escribió:Buenos días
¿Qué opinais de esta configuración?
https://www.wipoid.com/pcconf/d5cb2193a44fd/
No puedo irme de ese precio, ya me he pasado un poco, quiero asegurarme de que todo casa como debe, tema fuente, etc.
Gracias de antemano! =)
EDITO: Me preocupa tb el tema de que la grafica tenga 1 ventilador y sea pequeña, no se si realmente va a ser muy gordo e importante, sopeso esta alternativa grafica:
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx ... gddr5.html
Sopeso esta otra grafica que tiene 2 ventiladores tb y por un poco mas es una "Ti"
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx- ... gddr6.html
molina22 escribió:Nightwalker89 escribió:Buenos días
¿Qué opinais de esta configuración?
https://www.wipoid.com/pcconf/d5cb2193a44fd/
No puedo irme de ese precio, ya me he pasado un poco, quiero asegurarme de que todo casa como debe, tema fuente, etc.
Gracias de antemano! =)
EDITO: Me preocupa tb el tema de que la grafica tenga 1 ventilador y sea pequeña, no se si realmente va a ser muy gordo e importante, sopeso esta alternativa grafica:
https://www.wipoid.com/evga-geforce-gtx ... gddr5.html
Sopeso esta otra grafica que tiene 2 ventiladores tb y por un poco mas es una "Ti"
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx- ... gddr6.html
Yo pondría algo así aprovechando las ofertas de coolmod:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/j7uc
Madre del amor hermoso....que aberración de Ram
Y ojo no lo digo ni por la frecuencia ni por la latencia (las latencias de esa Ram es muy buena de hecho es mejor que la de los módulos que has puesto) y la frecuencia es normal serian unos módulos que se podrían utilizar sin problemas junto a los de G-Skill de no ser porque los de G-Skill y los de Corsair usan un voltaje de 1.5V...y las que tienes ahora mismo montadas usan un voltaje de 1.7V
¿Cual es el problema aqui?
Todo en esta vida usa un estándar de a cuerdo a unas especificaciones establecidas...pues bien cuando se diseño el estándar DDR3 se dijo que este debía tener un voltaje de entre 1.35V y 1.5V luego las rams más rapidas diseñadas para OC y módulos Tope de gama usaban 1.65V...y es aquí donde viene la aberración de tus Rams...y es que son Ram de una velocidad nornalucha (1333MHz) utilizando un voltaje NO ESTANDAR de 1.7V para que te hagas una idea mis DRR3 TRIDENT X 2400MHz...si les hago OC a 3000MHz necesitan esos 1.7V para mantenerse estables
Ya no solo esta el hecho de que tus Ram usen un voltaje no estándar...es que con ese voltaje perfectamente puedes cargarte la placa base (caso de AMD) o la placa + la CPU (CASO DE INTEL) literalmente con ese voltaje una placa que no sea de gama alta (diseñada para OC) una placa de gama baja o media con ese chute de voltaje puede freírse y llevarse por delante el IMC de la CPU (el IMC = Controlador Integrado de Memoria y en el caso de intel esta dentro de la CPU por lo que si eso se quema = cpu frita)
En resumen si efectivamente haces muy pero que muy bien en cambiar esa aberración
Respecto al disipador...es posible que si que te choquen
@Nightwalker89
Esas gráficas consumen muy poco y en consecuencia su TDP es bajo...por lo que no hay problema en que sea de 1 ventilador solo (obviamente si son 2 ventiladores mejor pero con uno en este caso basta)
Respecto a tú configuración dado que la gráfica que montas es para 1080P...yo me iría a AMD sin lugar a dudas (mas barato, casi el mismo rendimiento y encima te ahorras el disipador porque los que incorpora AMD de serie son tan buenos que incluso permiten hacer OC ademas ganas en durabilidad un RYZEN 2600 tiene 6 núcleos y 12 hilos por contra ese i5 solo tiene 6 núcleos y 6 hilos ademas AMD ya confirmo oficialmente que todas sus placas base serán compatibles con cualquier CPU que saque de aquí a 2022 por lo que en ese sentido te da más capacidad de ampliación que intel (del cual habrá que cambiar de placa base a finales de este año).
Ademas AMD lanza una nueva evolución de sus Ryzen (los Ryzen 3000 series) en Julio que según los rumores eliminaran ese pequeña diferencia de rendimiento que ahora mismo tiene intel sobre Ryzen 2000 series
Aquí una estimación de los precios en dolares
Como ves por 160€ (contando impuestos) vas a tener un Ryzen 3300X que en rendimiento sera igual a ese i5 9600KF por lo que ahora mismo intel solo tiene sentido cuando lo que se busca es jugar a 120-144FPS y con tú gráfica eso no es posible así que ahora mismo y en tú caso particular intel no tiene sentido.
Yo lo que haría (si no puedes esperar a julio) seria pillar un AMD Ryzen 220G a 50€ (equivalente a un i3 7100) y ir tirando este par de meses
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Nightwalker89
Eso que comentas es tema de la gráfica (si te das cuenta no he recomendado una gráfica AMD) en las CPU eso da igual salvo que juegues con la gráfica de la CPU integrada (que no es el caso)
Saludos
....en Ryzen cuanto más rápida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)
javier español escribió:Tienes una fuente muy buena, no veo por qué tendrías que desecharla y comprarte una nueva, yo aguantaría con ella y dinero que te ahorras o que puedes invertir en otra cosa.
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@Penetration
En calidad ambas están a la par pero la Evga G2 ofrece 7 años de garantía y la Seasonic Focus PLUS 10 años de garantía así que la respuesta es obvia
PD: No pierdas la factura de la Seasonic polo lo que más quieras .
Saludos
Mejor estas que son de 1.5V
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... 2x8gb-cl11
Saludos
Problemas de compatibilidad no vas a tener en el peor de los casos funcionaran a 2000MHz en lugar de a 2133MHz pero eso da igual
Saludos
javier español escribió:Ejecuta OCCT y monitoriza con HWiNFO64 los valores de los voltajes y vigila que no oscilen por encima ni por debajo del 5% los canales +3.3V, +5V y +12V
Saludos.
javier español escribió:Los valores están perfectos, no tienes por qué preocuparte.
Saludos.
Problemas de compatibilidad no vas a tener en el peor de los casos funcionaran a 2000MHz en lugar de a 2133MHz pero eso da igual
Saludos
alexsara escribió:Buenos días:
Una vez que ya he instalado las memorias, tengo un pequeño problema. Si las pongo con el D.O.C.P de AMD a velocidad de 2000 MHz, que es lo máximo que admite mi placa, se ponen en Single channel, en cambio si las pongo a 1600 MHz se ponen en Dual channel. También es curioso que poniendo las memorias en auto, se ponen a 1600 MHz , como tiene que ser, pero se me pone el voltaje a 1.65, cuando estas memorias trabajan a 1.50, por lo que tengo que poner el voltaje en manual a esos 1.50.
¿Cuál configuración es la más óptima?
Recuerdo que mi placa es una Asus M4A89GTD PRO y lleva puesto un Phenom II 955 BE.
Gracias.
etnunez escribió:@ServenIkhana
@Penetration
Tengo una board > MSI Z390 MAG Tomahawk, micro core i5 8400...con 2 ram marca: gloway - game de 4gs cada una a 2400mhz,....Fuente de alimentación Corsair semimodular de 650 watts a 54 amp certificación Bronce...Sistema operativo W10 pro montado en un sólido kingston de 120G A400. Y quisiera adquirir una tarjeta gráfica pero no se decidir cual de estas dos > 1ra opción > EVGA GeForce GTX 1660 Ti XC Gaming, 6GB GDDR6, HDB tarjeta gráfica del ventilador 06G-P4-1263-KR ...o esta otra... opción 2 > ZOTAC Gaming GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 192-bit Gaming Graphics Card, Super Compact, ZT-T16600F-10L .....Quisera obtener asesoramiento y ayuda para no malgastar dinero en exceso por gusto...porque todos estos componentes los obtengo desde amazon USA...y no son precisamente baratos... Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dolce
Teniendo en cuenta que en 2 meses salen nuevas CPU...tu amigo a elegido el peor momento para comprarse algo
etnunez escribió:@Penetration
Quiero poner 2 tarjetas ram más, pues como dije anteriormente, actualice mi placa, pero son de marca diferente a las q tengo, es decir, las q estan montadas en mi board son: gloway 4g y 2400MHZ pero ya se agotaron(mala mía) y las q busque para completar son Fury hiperX también de 4g y 2400MHZ...no influye que sean de marcas diferentes o sí....es lo que deseo saber, para si no, comprar las 4 rams hiperX y recuperar algo de plata vendiendo las gloway, aunque sea a menor precio.Saludos
Dolce escribió:un amigo quiere renovar el ordenador, bueno la torre concretamente y me ha dicho que el presupuesto esta entre 1000 y 1300 euros para la torre, que recomendais dentro de esa franja?
basicamente lo necesita para jugar, el resto de cosas son mucho mas basicas y le tirara perfecto
gracias!
Dolce escribió:recupero el mensaje ya que no quiere esperar a los procesadores nuevos porque no cree que le vaya a afectar mucho y tiene la sensacion de que su ordenador va a fallar en breve, no funciona muy bien que digamos yaDolce escribió:un amigo quiere renovar el ordenador, bueno la torre concretamente y me ha dicho que el presupuesto esta entre 1000 y 1300 euros para la torre, que recomendais dentro de esa franja?
basicamente lo necesita para jugar, el resto de cosas son mucho mas basicas y le tirara perfecto
gracias!