majumia escribió:hello,estoy buscando grafica en el modelo msi gaming,bien la 1660ti o la 2060. os gusta ese modelo o veis otro mejor q estos que merezca mas la compra. o es mejor el modelo 1660 normal.
Perfect Ardamax escribió:adridevil9 escribió:@Perfect Ardamax
Buenas de nuevo Perfect Ardamax;
te comento; enchufo el PC y hay veces que me aparece lo de "frecuencia fuera de intervalo". ¿Sabes por qué ocurre? Es al arrancar. Luego otra cosa, tengo el ordenador enchufado por HDMI a la TV y por DP al monitor del PC; pues hay veces que al arrancar, me lo conecta a la TV a pesar de haberle dicho que le de preferencia al monitor (es verdad que no lo hace siempre). ¿Sabes a que se debe? Mi pc es el siguiente: si sabes contestación, por favor, échame un cable. Hay veces que no ocurre lo de la "frecuencia fuera de intervalo" pero no entiendo por qué ocurre. Un saludo
Procesador -> Intel Core i7-8700 3.2Ghz Box
Placa base -> Gigabyte Z370P D3
Rams -> G. SKILL TRIDENT Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16 GB 2X8 GB
Gráfica -> Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2X 8GB GDDR6
Torre -> Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra
Fuente alimentación-> Corsair CX 750W 80 Plus Bronze
No se a que se debe pero si que se que en el firmware de la tarjeta gráfica se le da preferencia a un puerto sobre los demás (hasta que Windows no arranca y da la orden a la gráfica de "la imagen la vas a mostrar por este puerto" es la gráfica quien tiene el control por defecto y puede que el puerto de la TV tenga preferencia sobre el del PC.
Lo de la frecuencia fuera de intervalo básicamente te esta diciendo que la frecuencia no es admitida por el monitor/TV (esto suele suceder sobre todo en el caso de las TV ya que generalmente tiene una tasa de refresco de 25Hz y generalmente las graficas como mínimo es de 30Hz) pero vamos que puede ser por cualquier otro cosa.
@ElTrut
Eso es un fallo mio (ponle el disipador del segundo al primero y ya esta) perdon por el desliz
@Mandaweboh
1) Me alegro de que te haya sido útil lo de las fuentes
2) OK a lo del disipador
3) PUFFFF huye de esa fuente y no mires atrás (la potencia real de esa fuente es de 220W y ni siquiera serán estables) y aunque lo fueran (que va a ser que no ) ya solo la gráfica saturaría toda la potencia de la fuente.
4) Sobre la Ram cuando tú hacer OC a la ram para ponerla a mas velocidad también aumentas la latencia ergo en el mejor de los casos te vas a quedar igual que en las que yo te he puesto
Al mismo tiempo la frecuencia aumenta el rendimiento así que no tengo yo muy claro que ganes o pierdas con la Ram a 2666 CL13 (con la diferencia de que si le haces OC la de 2666 oceada a 3200 si te dará una latencia mas alta que las que yo te puse.
En resumen en el peor de los casos perderás un poco de rendimiento (tampoco nada grave) por lo que comprar las más baratas si lo prefieres y ya esta (no te comas la cabeza por ello )
5) Sobre Ryzen y las BIOS Verdes se por experiencia (en los Ryzen 2000 y los 1000 series tambien les paso) que en 3-4 meses a base de actualizaciones de microcodigo AGESA al final lo pusieron fino (lo unico criticable es que no lo saquen fino desde el principio como hace intel y que tengamos los usuarios que estar actualizando la BIOS durante los primeros meses semana si y semana tambien....pero en fin es AMD son sus costumbres y hay que respetarlas )
@Celsito1992
Si y de sobra
@CloudStrifeFF7
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ho0c
+
https://www.amazon.es/gp/product/B016A2 ... UTF8&psc=1
La gráfica ya te garantizo que mas barata que en coolmod no la vas a encontrar
@ditifet
El compañero "Perfect Ardamax" hace otras cosas aparte de presupuestos (lo digo porque últimamente parece que si no entro yo a este hilo a hacer presupuesto no entra nadie y yo no estoy disponible las 24h los 7 días de la semana ademas de que hoy por ejemplo tenia que continuar explicando cosas de física nuclear en este hilo: y entre unas cosas y otras al final no lo he hecho y ahora me da una perece tremenda ponerme )
Saludos
Me reiré
ditifet escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Hola.
Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.
Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).
No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.
La nitro viene con OC, la pulse es la "normal" aunque un pelín mas rapida que la de referencia. Pilla la nitro si hay solo 10€
Si tienes links te podemos recomendar si el precio acompaña o no
Sobre la cpu pues hay diversidad de opiniones, para unos es suficiente con un 2600 ya que suben a la altura de los 2600x facilmente, para otros prefieren un 2600x aún pagando la diferencia para no comerse la olla y para otros es "mejor" 3600 por la diferencia de 80€ que hay
El compañero Perfect Ardamax suele hacer presupuestos, supongo que se pasará por aqui pero vamos lo tipico
Mortar o tomahawk
2600
2x8gb 3200cl16
crucial 480 o western digital 500
Opcional un hd de 1 o 2tb para almacen
Fuente una cx550 o si vamos bien de pasta una bitfenix
Caja hay miles y al gusto, unas mas calientes y otras mas chulas
Rx 580 4gb o 8gb (hay muy muy muy poco de rendimiento de 4gb a 8gb)
Todo puede cuadrar en 600€ a ojo de cuponero
CloudStrifeFF7 escribió:ditifet escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Hola.
Estuve comentando por el foro hace poco. Tuve que regalar mi PC a mi hermano (GTX 1060 3GB, i5 7400, 8GB de RAM) y ahora tengo que comprar uno para mí. He esperado pacientemente y ahora que están las ofertas de Amazon quería pedir ayuda. Me gustaría no sobrepasar los 600 euros (pero puedo hacerlo si lo veis necesario) y mi idea es tener un PC algo superior al que ya tenía, si es posible. He visto que hay 2 RX 580 rebajadas (Nitro y Pulse, desconozco diferencias, hay 10 euros de diferencia) y me recomiendan también poner un Ryzen 2600X.
Si veis bien esa base, me gustaría construir un PC con esa gráfica y CPU (si creéis que hay mejores opciones, podéis cambiar ambas cosas).
No tengo ni idea de PC, así que no puedo aportar mucho más.
La nitro viene con OC, la pulse es la "normal" aunque un pelín mas rapida que la de referencia. Pilla la nitro si hay solo 10€
Si tienes links te podemos recomendar si el precio acompaña o no
Sobre la cpu pues hay diversidad de opiniones, para unos es suficiente con un 2600 ya que suben a la altura de los 2600x facilmente, para otros prefieren un 2600x aún pagando la diferencia para no comerse la olla y para otros es "mejor" 3600 por la diferencia de 80€ que hay
El compañero Perfect Ardamax suele hacer presupuestos, supongo que se pasará por aqui pero vamos lo tipico
Mortar o tomahawk
2600
2x8gb 3200cl16
crucial 480 o western digital 500
Opcional un hd de 1 o 2tb para almacen
Fuente una cx550 o si vamos bien de pasta una bitfenix
Caja hay miles y al gusto, unas mas calientes y otras mas chulas
Rx 580 4gb o 8gb (hay muy muy muy poco de rendimiento de 4gb a 8gb)
Todo puede cuadrar en 600€ a ojo de cuponero
El presupuesto que me ha hecho el compañero Ardamax creo que coincide bastante con el que has expuesto, así que a priori tiraré de él para mi nievo PC.
La Nitro 580 vale 149 y la Pulse 139. Ardamax en su presupuesto me ha puesto una 580 por menos de 100 euros, así que le he preguntado si es mejor que coja una de esas otras dos, ya que la que vale menos de 100 pone que está enfocada en el mining y al vale tan poco, me deja con dudas (aunque en la descripción pone que el rendimiento para gaming es el mismo).
La placa base en Amazon creo que vale menos (hay varias versiones), así que igual la compraría allí.
Imagino que lo de subir el Ryzen 2600 a la altura del 2600 es haciendo OC. No entiendo nada de eso, pero ya os pediré ayuda para mejorar el rendimiento y hacer OC si lo veis mejor.
Gracias por la ayuda.
Hola.
Gracias por tu presupuesto. Quería preguntarte si sería mejor coger en Amazon la placa base porque creo que está más barata:
https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar- ... way&sr=8-4
Aunque no sé cual de esas versiones de la placa debería de coger.
Perfect Ardamax escribió: @Mandaweboh
1) Me alegro de que te haya sido útil lo de las fuentes
2) OK a lo del disipador
3) PUFFFF huye de esa fuente y no mires atrás (la potencia real de esa fuente es de 220W y ni siquiera serán estables) y aunque lo fueran (que va a ser que no ) ya solo la gráfica saturaría toda la potencia de la fuente.
4) Sobre la Ram cuando tú hacer OC a la ram para ponerla a mas velocidad también aumentas la latencia ergo en el mejor de los casos te vas a quedar igual que en las que yo te he puesto
Al mismo tiempo la frecuencia aumenta el rendimiento así que no tengo yo muy claro que ganes o pierdas con la Ram a 2666 CL13 (con la diferencia de que si le haces OC la de 2666 oceada a 3200 si te dará una latencia mas alta que las que yo te puse.
En resumen en el peor de los casos perderás un poco de rendimiento (tampoco nada grave) por lo que comprar las más baratas si lo prefieres y ya esta (no te comas la cabeza por ello )
5) Sobre Ryzen y las BIOS Verdes se por experiencia (en los Ryzen 2000 y los 1000 series tambien les paso) que en 3-4 meses a base de actualizaciones de microcodigo AGESA al final lo pusieron fino (lo unico criticable es que no lo saquen fino desde el principio como hace intel y que tengamos los usuarios que estar actualizando la BIOS durante los primeros meses semana si y semana tambien....pero en fin es AMD son sus costumbres y hay que respetarlas )
pavi escribió:yo me como un mojon la primera me quede a un click y la oferta a tomar por culo y la segunda lo mismo, queria una 2060 de oferta y en las 2 llegue tarde, es de esperar que bajen las 2060 sacando las super pero es que estoy gafao.
lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.
Dustito escribió:lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.
¿Esta podría valer?
Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)
lerelerele escribió:Dustito escribió:lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.
¿Esta podría valer?
Corsair TX650M - Fuente de Alimentación (Semi Modular, 80 Plus Gold, 650 Watt, EU)
Esa valdrá seguro, no te olvides que si eliges Vega, hay que hacerle sí o sí underclock.
lerelerele escribió:Dustito escribió:lerelerele escribió:Mínimo 650W Gold, ideal al menos 750W Gold si hablamos de la Vega. El consumo de los micros, como parece que no se les podrá hacer demasiado OC, no es elevado, con un TDP de 65 y 105W respectivamente.
¿Esta podría valer?
Esa valdrá seguro, no te olvides que si eliges Vega, hay que hacerle sí o sí underclock.
ditifet escribió:
Unvervolt
Astroboy91 escribió:
Con esos componentes podría montar un ryzen 3700x?, SI
quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, NO, usa esas memorias y les hace un poco de OC
la fuente es suficiente? SI
Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.
En csgo sin problema para los fps que quieres ya que pide muy poco pero en los demas AAA actuales no llegas a 144hz
ditifet escribió:Astroboy91 escribió:
quizas por la velocidad de mi ram sería mas rentable ir a por un i7 9700k?, NO, usa esas memorias y les hace un poco de OC
Lo quiero principalmente para jugar a shooters y aprovechar los 144hz de mi monitor e incluso pasar a 240hz en csgo en un futuro. Muchas gracias y se agradece una ayudita.
En csgo sin problema para los fps que quieres ya que pide muy poco pero en los demas AAA actuales no llegas a 144hz
Mira con un 2600 y la rx 580 como va el csgo
https://youtu.be/zjU6UGoBsOY
Astroboy91 escribió:ditifet escribió:Astroboy91 escribió:
Mira con un 2600 y la rx 580 como va el csgo
https://youtu.be/zjU6UGoBsOY
muchas gracias, yo creo que tirare por el combo de placa 450 tomahawk + ryzen 3700x entonces, y en futuro le cambio la gráfica a una rtx, Una pena no tener unas memoriss ram un poco mas rapidas pero bueno. Gracias por la ayuda crack.
DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.
Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
Overclock: Ni de coña, demasiada pereza para meterme en líos que no entiendo
Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
Lector de DVD
Grabador de DVD
Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.
Muchísimas gracias.
Saludos.
javier español escribió:DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
El tema es que hace todos esos años que estoy apartado del hardware, y pensar ahora mismo en ponerme al día es sinónimo de que me va a reventar la cabeza, así que acudo a los expertos, si no es mucha molestia.
Presupuesto: Actualmente tengo las versiones Pro de las consolas, así que mi intención es que sea un pc para jugar lo más parecido (o si se puede mejorar, mejor) a ellas (sobre todo a la Xbox One X). Sobre presupuesto, en realidad no tengo ni idea de por donde puede andar una configuración así. En principio tengo en mente algo sobre los 1000-1300 euros, pero lo mismo se queda hipercorto, o no.
Usos: Laboralmente necesito entornos de programación (visual studio y uno de terceros), pero en principio mi ordenador actual me permite usarlos, así que no tengo duda de que sí o sí el que elija mejorará. Por lo demás, simplemente sería para jugar.
Piezas necesarias: Pues la torre al completo, sin nada externo como monitor, teclado, etc.
Piezas que ya tienes:SSD Samsung Evo 860: Está sin estrenar, así que salvo que sea morralla, pues irá sobrado.
Un par de HDD de 1 tb, pero tienen ya sus años y seguro que son sata2, que los usaría, pero aún así creo que no descartaría que la torre llevara un hdd mas moderno también
Lector de DVD
Grabador de DVD
Grabador de CD: Estos 3 componentes simplemente son herencia de los PC's que he ido actualizando, llevo literalmente años sin usarlos, pero bueno, si la torre tiene al menos un par de bahías, pues no está mal aprovecharlos por si las moscas (al menos los de DVD)
Otras indicaciones: En principio la preferencia sería PcComponentes y lo pediría que me lo mandaran ya montado también.
Muchísimas gracias.
Saludos.
https://www.aussar.es/index.php?fc=modu ... -1-1-1&s=1
Saludos.
javier español escribió:@DarKWateR ojo, que te metí un kit de RAM erróneo, refresca el navegador que he editado el enlace de la configuración.
Saludos.
javier español escribió:@DarKWateR lo siento, se ve que se me fué el ratón o algo y pinché en otro kit de RAM, efectivamente, jamás te pondría sólo 8GB de RAM para ese tipo de equipo.
Saludos.
BlackBear escribió:Buenas quería cambiar un par de cosas en el PC, tengo de presupuesto mas o menos 400€.
Tenía pensado en hacerme con:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 209€
MSI B450 Tomahawk 114,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 88€
Total: 411,90€
Alguna alternativa mejor en ahorro o al mismo precio/rendimiento?
javier español escribió:DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
Lector de DVD
Grabador de DVD
Muchísimas gracias.
Saludos.
Saludos.
fran2000 escribió:javier español escribió:DarKWateR escribió:Hola, muy buenas, estoy pensando en cambiar el pc, que el mío ya tiene sus 6-7 añetes y va tocando para poder abrir algún juego medianamente actual.
Lector de DVD
Grabador de DVD
Muchísimas gracias.
Saludos.
Saludos.
El X pah que?
BladeRunner escribió:BlackBear escribió:Buenas quería cambiar un par de cosas en el PC, tengo de presupuesto mas o menos 400€.
Tenía pensado en hacerme con:
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 209€
MSI B450 Tomahawk 114,90€
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 88€
Total: 411,90€
Alguna alternativa mejor en ahorro o al mismo precio/rendimiento?
Tengo pedido lo mismo que tú, sólo q las memorias son 2x16gb, pero son corsair también. Con la Mortar te ahorrarías unos 20€ al ser microATX, aunque yo necesito que sea ATX por las posibilidades de expansión (conexiones pcie y tal). Difícil encontrar algo más económico, la placa hasta la puedes actualizar tú sin CPU.
BlackBear escribió:Gracias por responder, sabes algo sobre el tema del disipador que viene del Ryzen 3600? he visto por alguna review en youtube y dicen que se queda corto por tema de temperatura y que es recomendable sustituirlo.
Lo de la mortar tengo que meditarlo, se me queda muy justo el tema de SATA...aunque esos 20€ me vendrían bien y apoquinando un poco mas jubilo el HDD de 250gb mecanico donde tengo Windows 10 y pillo un SSD de 120gb que para el SO me sobra.
BladeRunner escribió:BlackBear escribió:Gracias por responder, sabes algo sobre el tema del disipador que viene del Ryzen 3600? he visto por alguna review en youtube y dicen que se queda corto por tema de temperatura y que es recomendable sustituirlo.
Lo de la mortar tengo que meditarlo, se me queda muy justo el tema de SATA...aunque esos 20€ me vendrían bien y apoquinando un poco mas jubilo el HDD de 250gb mecanico donde tengo Windows 10 y pillo un SSD de 120gb que para el SO me sobra.
Sí, eso he leído, que no es muy bueno, o sea es suficiente para navegar, ofimática y tal... y no sé si hasta para jugar (puede que no todo el tiempo esté al 100%) pero para renderizar vídeo necesito que esté muy bien refrigerado, yo voy a pillar el Noctua más tocho que encontré, para intentar que no suba mucho más de 60º a plena carga. Y ya lo tengo para un futuro 3900X o 3950X, que lo va a necesitar.
Lo del disco SSD es de lo mejor que le puedes hacer a tu ordenador, totalmente recomendado. Te dejas el mecánico para descargas y almacenamiento.