Perfect Ardamax escribió:@Posei Si la idea que tienes es jugar en una configuracion multipantalla de 3 monitores a 144FPS cada uno lamento decirte que lo vas a tener chungo tanto con AMD como en Intel.
1) De buenas a primeras las juegos no van a usar más de 6 núcleos en un futuro cercano porque actualmente no hay ningún motor gráfico que saque chicha a más de 6 núcleos y 12 hilos
2) Así pues si tú idea es jugar yo no iría más allá de un Ryzen 3800X salvo que me digas que vas ha aprovechar esas horas muertas mientras el PC renderiza video para jugar en cuyo caso si que seria conveniente tener al menos 12 nucleos o 16nucleos (un Ryzen 3900X o 3950X respectivamente)
3) Si tú idea es jugar en una triple configuración de multimonitor a 1080P a 144FPS necesitaras la mayor frecuencia de CPU posible (y aun así puede no dar) y por supuesto una gráfica capaz de mostrar el triple de pixeles no se yo si la GTX 1080 dará para eso (supongo que dependerá de las configuraciones gráficas que uses)
4) La fuente es una Sobrada grandísima en configuraciones mono gráfica ese PC que has montado no llega ni a 500W (ronda los 450W) incluso aunque hicieses un SLI de 2x GTX 1080 el consumo no pasaría de 700W por lo que una buena fuente de 750-850W es más que suficiente
En resumen algo así seria lo optimo*:
https://www.pccomponentes.com/configurador/033978E1F* Este PC se vasa en 3 supuestos:
1) Que vas a usar 2 gráficas en configuración SLI
2) Que durante los tiempos de espera en la edición querrás aprovecharlos para jugar
3) Que vas a guardar los juegos y los proyectos en el HDD con lo cual necesitas que este sea rápido (y no una a 5400RMP como el que habías puesto)Saludos