Buenas!,
Estoy mirando equipo nuevo y estoy bastante jodido con las ganas nuevas (no en balde, la última vez que estuve al día, me monte un fx8350).
Tengo a grandes rasgos una idea de los componentes, y sobre todo del uso:
Uso general: trabajo, secundario, multimedia. De normal tiro de la suite de intelij o visual studio code. En algún momento tendrá algún cluster de Kubernetes o docker corriendo también, pero nada que impacte a lo bestia en los recursos.
Sobre el multimedia, suelo usar photoshop y en tema de juegos, no lo uso demasiado, aunque me gustaría poder jugar a cosas, no triple A si se diese el caso.
No pretendo hacer OC, más al contrario, cuanto más silencioso sea el equipo, mejor.
Necesito que sea bastante estable en cuanto al funcionamiento (si me lo casca una actualización de Windows, no le puedo hacer nada, pero si el fabricante suele tener buenos drivers, mejor)
En tamaño, el factor de forma es indiferente, pero no se si con las gráficas puede dar problemas para cajas pequeñas.
Placa: Sobre la placa, ni tengo ni idea ahora mismo, excepto el socket AM4.
Torre: ídem, me gustaría silenciosa.
SSD: he pensado en un m2 de Samsung, especialmente los IDE que he mencionado, son súper animales indexando.
CPU: diría de optar por Ryzen, concretamente un 2600 o 3600, aunque estoy abierto a sugerencias.
Gráfica : creo que una 1660 con o sin X. El monitor que lleva es 4k, en algún momento puede llevar hasta 2 monitores, pero no para jugar. Debe ser nvidia, que si no el streaming con la nvidia shield creo recordar que no funciona. Aunque bueno, si esta muy justificado en precio o rendimiento, puedo vivir sin el.
Refrigeración: tenía la teoría de que las líquidas son más silenciosas, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Mientras sea silenciosa y deje el equipo frío, me vale.
Fuente : estaba pensando en una corsair gold modular, aunque depende del resto del equipo.
RAM: 16gb creo que es la cantidad correcta, aunque no descarto 24 para un futuro.
Necesitaría todo de Pccomponentes (o similar), pero que venga montado y testeado, ya que ahora no tengo tiempo para montarme el equipo, afinarlo y tal.
Sobre el precio, creo que debería llegar con 800 o 900€.
Gracias!