Senna escribió:Actualmente tengo un equipo con un i5-4560, me ha surgido la posibilidad de venderlo y montarme algo nuevo. Después de mirar bastante por diversos foros me ha gustado el Ryzen 1600 AF, supongo que irán reponiendo porque actualmente lo veo agotado en todas partes, merece la pena el cambio de mi i5 actual por este?
Lo que no se es que placa y ram ponerle, de ram lo que tengo claro es que serán 2x8gb pero no se que velocidad y modelos son recomendables y de placa iría bien algo como la Asus PRIME B450M-A ? sobre todo pensando en una posible actualización en el futuro.
Senna escribió:Actualmente tengo un equipo con un i5-4560, me ha surgido la posibilidad de venderlo y montarme algo nuevo. Después de mirar bastante por diversos foros me ha gustado el Ryzen 1600 AF, supongo que irán reponiendo porque actualmente lo veo agotado en todas partes, merece la pena el cambio de mi i5 actual por este?
Lo que no se es que placa y ram ponerle, de ram lo que tengo claro es que serán 2x8gb pero no se que velocidad y modelos son recomendables y de placa iría bien algo como la Asus PRIME B450M-A ? sobre todo pensando en una posible actualización en el futuro.
Senna escribió:@lucer1 Gracias por las aclaraciones, de primeras había pensado en el 3600, pero leyendo comentarios el mas recomendado era el 1600af, rendimiento algo menor pero precio de derribo.
@gwallace no tengo un presupuesto en mente, pero calculo 300 o 350 por placa, micro y ram. Fuente, caja, almacenamiento y gráfica no los toco, los he ido renovando en ofertas que he ido cogiendo, del pc original sólo me queda eso, la placa, el micro y la ram. En cuanto a los juegos con 1080/60 me apaño. No me importaría esperarme a los ryzen 4000, pero la ocasión de vender mi equipo actual me ha surgido ahora, si espero a final de año lo mismo me lo como.
eolustre escribió:Buenas tardes.
Quiero renovar mi equipo con el minimo presupuesto posible ya que juego poco, pero si por unos 150€ puedo mejorar un poco sus prestaciones, adelante.
Tengo una torre con un i5 4690 a 3.5, 8 gigas de ram, una AMD R9 200 de 3 gb, y en todos los test que hago suele ser esta última la que me limita. Hay alguna grafica (aun que sea de segunda mano) que mejore significativamente el rendimiento? Cual es la grafica mas tope que me puedo poner antes de hacer cuello de botella?
Juego a 1080 y nada asi muy bruto, pero juego ya como forza horizon no me van ni al minimo...
Muchas gracias!
Senna escribió:@gwallace Tomo nota, de disipador he visto varios con buena crítica: scythe fuma 2, artic freezer 34 esports, noctua nh-d15, be quiet dark rock pro 4... alguno que destaque?
La caja que tengo es una Fracta Design mini c, que yo tengo por buena, pero a saber, la fuente de alimentación una be quiet! Pure Power 11 500W y la gráfica una gtx1660. Quedará un equipo compensado?
VanSouls escribió:Doctor Migue escribió:Buenos días,
Mi PC actual de 8 años esta empezando a dar problemas así que he pensado en renovarlo al completo por una configuración AMD por unos 1000 euros. Basicamente el uso sera ofimatica, navegación y videoconferencia, reproduccion multimedia y ocasionalmente probar juegos del gamepass en PC puesto que habitualmente juego en consola. He elegido buenos componentes por el tema de la fiabilidad. Dudo entre una 2060 o una 1660, son 100 euros de diferencia y no se si realmente merecerá la pena puesto que jugare a la mayoría de juegos de la next gen en Series X.
Agradezco sugerencias:
https://www.pccomponentes.com/configurador/62Cc27E28
Entonces para que el pc? si me dices que adquieres una 2080 Super o una futura 3070, lo entendería, pero una 1660 super o una 2060 (NO super) , vas a jugar mejor en una Series X.
Igualmente te pongo estos componentes muchísimo mejores y 85€ más barato, no pongo enlaces a tiendas por tema referidos, pero puedes buscar las tiendas mas conocidas o Amazon, meter dichos componentes en el carro y ver el total, me sale a 1025€ todos esos componentes.
AMD Ryzen 5 3600
Asus ROG Strix B450-F Gaming
KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6
Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 550W
Arctic Freezer 34 eSports
Fractal Design Define C TG Cristal Templado Negro
Crucial MX500 1TB
Cryvahoc escribió:Hola gente, tengo una duda:
Quiero montar un pc para mi sobrino de 11 años, Fortnite y Minecraft así a grandes rasgos. Quiero esperar a la nueva generación de Nvidia para que tenga algo más potente durante más tiempo, pero lo mismo con su edad y el primer pc tampoco es algo que vaya a importar mucho.
¿Lo montaríais ya con algo en plan RTX2060 (serían unos 900€ de presupuesto) o esperar a la serie 3xxx?
ricardoprat escribió:Hola, compis. En breve miraré PC para jugar a 4k y 60 fps en la tele del salón, y quisiera saber de qué configuración puedo pillar.
En principio, Ryzen o Intel? Soy más de Intel, la verdad. Habia pensado un i7 o i9, aunque no sé si con este último es tirar el dinero.
Gráfica creo que tiraré por la 2070 super, creo que está bien relación calidad-precio.
Ram apostaría por 16 gb ddr4 a 2600.
Discos duros probablemente un M2 + SSD, aunque no sé si merece tanto la pena un M2.
El problema es que me gustaría una caja cuadrada no muy grande, y empieza a complicarse el tema con la placa base, torre...etc. Entiendo que refrigeración líquida, no?
No necesito monitor, ni altavoces, ni teclado, simplemente la torre, ya que es para conectar a la tele del salón y sólo sería para jugar.
El presupuesto sería de unos 1500 euros, pero podría ser más si merece la pena.
Como dato, también querré aprovecharlo para VR en el futuro.
Muchas gracias y a ver si me podéis echar un cable, que contra más miro, más perdido voy.
Goro-Raiden escribió:Agradecer antes a los que me han dado sus opiniones en las dudas que tengo, ya que soy bastante noob es esto del pc. Una de las últimas dudas que estoy teniendo y más complicadas porque la fuente iba a ser una Mars Gaming se 850 pero parece que esa hay que evitarla si aprecio mi casa. ¿Es compatible está fuente y es buena? con los siguientes componentes, ya comprados.
Fuente que tengo en mente:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold
Componentes ya comprados:
Placa base Gigabyte b365m- ds3h
Procesador Intel core i5 9600Kf 3.7ghz
Tarjeta gráfica Asus geforce Gtx 1660 super Oc dual 6gb GDDR6
Ram Corsair vengeance 16gb (2x8) DDR4 3000mhz xmp 2.0
Disco duro HDD 1tb de 7.200rpm
VanSouls escribió:cambia la 5600xt por una 1660 Super de coolmod y sube ese 3100 por un 3600, ¿corsarir 600W? no hay de 600w, calidad/precio adquiere por ejemplo una bitfenix Formula 550w por 70€
con esos cambios, seguro que no varia tu presupuesto "que tampoco lo dices" ni tampoco placa ni caja
VanSouls escribió:Esa placa me chirría personalmente, y una 2060 no te llega el presupuesto de 650€, pues serian 80€ más
Mira de montarte algo así
Gigabyte B450M DS3H
Kingston SSDNow A400 240GB
Cooler Master MWE Gold 550 80 Plus Gold 550W Modular
KFA2 GeForce GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz Socket AM4
G.Skill Ripjaws V 16GB (2x8GB) 3200 Mhz
sale a unos 647€ en coolmod
funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.
Presupuesto 800-850 máximo, con todos estos componentes.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja
https://www.pccomponentes.com/configurador/933eD6171
Algún cambio o mejora posible? Muchas gracias
PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?
funkymen escribió:funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja
PD: He pensado la posibilidad de un 2600x + GTX 1660, el presupuesto quizás es un poco más barato, pero prefiero sacrificar un poco de gráfica ahora y que el procesador tenga vida durante más años, estoy en lo cierto?
Alguien más puede darme opinión sobre este equipo?
PD2: Hoy día son necesarios 16gb ram para ofimática o para jugar?
PD3: Para un Ryzen 5 3600, las memorías maximas son a 3200?
icaro3m escribió:funkymen escribió:funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja
Yo metí un 3700x con memorias 3200 C16, creo que es suficiente. Ram de 3600 quizá vaya un pelín mejor, pero no se si hay muucha diferencia.
Los 16Gb si los añadí, creo que hoy en día es la cantidad adecuada.
Puedes tirar con 8Gb? Si, pero con lo que irá llegando en breve creo que los 16 van a ser un estandar.
De todas formas es un componente muy facil de ampliar, así que como tu veas.
Un saludo
VanSouls escribió:funkymen escribió:funkymen escribió:Necesito ayuda y opinión para un nuevo equipo. El uso principal será ofimática + juegos.
Placa
Micro
Ram
Disipador
SSD
Fuente de Alimentación
Tarjeta Gráfica
Monitor 24"
Raton + teclado
Caja
En pccom pondria algo asi:
Logitech Wireless Combo MK235
Asus VA24EHE 23.8" LED IPS FullHD FreeSync
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Asus TUF B450-PLUS GAMING
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
NOX Hummer ZX USB 3.0
Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16
Kingston A400 SSD 240GB
Arctic Freezer 34 eSports
La gráfica la 1660 Super en coolmod y te salen los 850€ justos
Perfect Ardamax escribió:@funkymen
Los juegos TRIPLE A modernos (los mas gordos y pesados) necesitan 12GB de Ram para ellos solos
Windows 10 Pro x64 necesita 2 GB para el solo
12+2 = 14GB
Pon cualquier programa en segundo plano (antivirus, stremming, el google chrome en segundo plano..... )= y ya tienes esos 16GB
Así que si para jugar a lo más potente del mercado si hoy en día son necesario 16GB (no obstante como digo esto es para jugar "a los pesos pesados/juegos triple A" pero todo depende depende de a lo que juegues tú...yo que se a lo mejor a ti te gusta jugar a juegos como Los Sims o el buscaminas....y en ese caso con 8GB tienes más que de sobra ¿me explico?
Y para ofimática el ultimo Office se consume 2GB para el sólito y Windows otros 2GB...así que mínimo mínimo para PC de uso explosivo ofimática = 4GB
Y suscribo 100% la recomendación de @VanSouls
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@VanSouls
Buena suerte atravesando mis barreras de energía purificadora protectoras tengo en este orden
Seasonic M12ii EVO 80 Plus Bronze
Seasonic Focus Plus 80 Plus GOLD
BitFenix Whisper 80 Plus GOLD
Corsair SF 80 Plus GOLD
Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum
Puede que esa explosión rompa mi primer escudo (el más débil) pero jamas conseguir llegar a mi núcleo duro ni siquiera con un enjambre Tacens de 1000W
La chica super chetada es mi Seasonic Snow Silent 80 Plus Platinum y ella coordina al resto de mis fuentes creando un campo de protectores de corriente impenetrable
@funkymen
Pues con 8GB puedes ir bien...no obstante en Amazon Alemania ayer había una oferta de 16gb a 3200MHz por 55€+6€ envió yo de tí me pillaba esos 16GB directamenteç
Y sobre la fuente si has tenido mucha suerte tal vez porque si era una R9 270X ese equipo rondaría los 350W de consumo total (los modelos de 700W de la serie Vaio empezaba a explotar cuando te acercabas a los 450W).
PD: La gtx1660 super de coolmod rinde bastante mas que la RX 580
Saludos
uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo
Voltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva
Perfect Ardamax escribió:@funkymen
Pues estuviste al limite (el motivo por el que suelen explotar esas fuentes es porque los primarios tienen una capacidad maxima de 400 microfaradios (son 2 de 200 cada uno si no recuerdo mal)
No quiero enrollarme en como pasar de micro faradios a faradios y de como trasformar eso en Amperios por segundo y de coger la resistencia de rectificado y demás) pero en general digamos resumidamente que si el captador/condensador principal (en este caso lleva 2 de 200V cada uno) de una fuente tiene un voltaje menor al 10% de la potencia en Watios que "supuestamente" da la fuente eso es como decir implícitamente de que la etiqueta de la fuente miente y la fuente no dará lo prometido.uF (microfaradios, 1 / 1,000,000 de faradios) y v (voltaje).
uF * 1,000,000 = 1 faradio
1 faradio * v = 1 coulomb (una unidad de carga).
1 coulomb = 1 amperio * segundo
Luego lidiar con los temas de resistencias, bobinado y demás mierdas de eficiencia
Es un tema complejo que no explicare aquí vosotros simplemente quedaron con la regla fácil deVoltaje del condensador principal x 1,10 = Potencia máxima efectiva
Como digo esto es una regla nemotecnica que no es correcta y que no se cumple siempre pero sirve para hacerte una idea general de cual va a ser "más o menos" la potencia máxima efectiva que esa fuente va a ser capaz de dar.
En nuestro caso como lleva 2 condensadores de 200V la regla seria 400x1,10 = 440W
Aunque tambien es cierto (ahora que caigo) que los modelos antiguos de Vaio incorporaban 2 de 220 microfaradios o sea se unos 440 microfaradios efectivos dando un total de unos 480W.
En cualquier caso lo que queda claro es:
1) 700W mis cojones....
2) Tú te quedaste muy al limite de lo que esa fuente podía darte
Edito: RAM de Amazon (ha bajado un poco mas de hecho)
https://www.amazon.de/gp/product/B083TRRT16
Saludos
elokillo escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta.. la verdad es que me ha entrado mono de cambiar de pc, pero pensándolo fríamente básicamente puedo jugar a todo lo que me itneresa hoy día con el g4560 y la 1050ti... aunque no sea en alto... eso si, ahora están saliendo juegos que necesitan la instrucción avx que este procesador no tiene...
Súmale que me comentan que la nueva generación de ryzen están a punto de salir (Igualmente no entiendo como el ryzen 2600 vale más caro que el año pasado, teniendo ya su tiempo).
Así que estoy en un mar de dudas y no se que hacer la verdad...
Perfect Ardamax escribió:elokillo escribió:@Perfect Ardamax muchas gracias por la recomendación, la voy a tener muy en cuenta.. la verdad es que me ha entrado mono de cambiar de pc, pero pensándolo fríamente básicamente puedo jugar a todo lo que me itneresa hoy día con el g4560 y la 1050ti... aunque no sea en alto... eso si, ahora están saliendo juegos que necesitan la instrucción avx que este procesador no tiene...
Súmale que me comentan que la nueva generación de ryzen están a punto de salir (Igualmente no entiendo como el ryzen 2600 vale más caro que el año pasado, teniendo ya su tiempo).
Así que estoy en un mar de dudas y no se que hacer la verdad...
Te respondo en este hilo porque en el de Coolmod esta "prohibido" intervenir (veremos ha ver si la moderación no me da con el látigo por el comentario que puse )
Las CPU compatibles con AVX:
Intel: Sandy Bridge (2011), Sandy Bridge-E (2011), Ivy Bridge (2012), Ivy Bridge-E (2013), Haswell (2013), Haswell-E (2014), Broadwell (2014), Broadwell-E (2016), Skylake (2015), Kaby Lake (2016-2017), Skylake-X (2017), Coffee Lake (2017), Cannon Lake (2018), Whiskey Lake (2018), Cascade Lake (2018), Ice Lake (2019), Comet Lake (solo los Core, 2019), Tiger Lake (2020).
AMD: Jaguar y más nuevos, Puma y más nuevos, Bulldozer (2011), Piledriver (2012), Steamroller (2014), Excavator (2015), Zen (2017), Zen+ (2018), Zen 2 (2019).
Y si te refieres a las AVX 512bit..a partir de Skylake (tú CPU actual) ya las tienes
Siendo asi ¿Que componentes tienes ahora mismo? lo digo porque quizás te sale más a cuenta pillarte un un 7700K por 150€ (en este foro rondan ese precio)
Y dependiendo de los componentes que tengas lo mismo solo necesitas pillarte la gráfica y te ahorras 300€ y tienes un PC para aguantar 3 años más.
Obviamente este tipo de cambio solo sale a cuenta si el resto de componentes esta a la altura (si tienes que cambiar la fuente, el disipador...ya no sale rentable)....asi que lo dicho ¿Que componentes concretos tienes ahora mismo?
Saludos
VanSouls escribió:@elokillo Toma, mírate esto en Aussar, es un 2600X pero no tienes de que preocuparte, (sigue siendo un 6/12, el resto de componentes son mucho mejores y te sale más barato
Te pongo el enlacehttps://www.aussar.es/crear-carrito?p=11832-8405-14353-17227-20288-21799-941&qp=1-1-1-1-1-1-1&s=1
https://www.pccomponentes.com/configurador/9318931c0
https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa4b8aF3D
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-masterfan-mf120l-ventilador-120mm