Hola, llevo muchísimo tiempo leyendo la página, pero ahora que por fin me he decidido a montar mi propio PC estoy lleno de dudas. He intentado seguir sus consejos, pero aglutinarlo todo en un único ensamblaje se me hace misión imposible, así que aquí estoy, buscando su ayuda.
Lo primero que me ha quedado claro es que quizá lo mejor sea esperar, dado que pronto saldrán las nuevas tarjetas gráficas y lo que estoy buscando es un ordenador para jugar, sin luces ni parafernalia, sólo buscando rendimiento. Pero dado que mi ordenador está dando señales de pronta muerte, quiero tener listo lo que quiero en caso de necesidad.
Lo de los 2HD es para tener SO+aplicaciones en el principal y el resto en el secundario.
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Placa: MSI B450M Mortar Max
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Disipador: Noctua NH-D15 SE-AM4
HD1: Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2
HD2: Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND QLC
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
Fuente: BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
Gráfica: Zotac GAMING GeForce RTX2060 6GB GDDR6
TP-Link Archer TX50E Adaptador PCIe AX3000 Wi-Fi 6 Bluetooth 5.0
¿Qué les parece, merecería la pena en este rango de precios moverse a una MSI B450 Tomahawk Max (porque venga ya lista al ryzen3000?)
Puestos a entrar en la placa, en vez de añadir la tarjeta de red para el bluetooth (mandos de juegos), ¿sería mejor ponerlo directamente en la placa con una MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI?
He leído cosas muy buenas del disipador de Noctua, ¿pero valdría la pena para esta configuración o es exagerado, quizá no quepa en la torre?
De la torre sólo busco que sea bien ventilada y que ofrezca opciones de fácil limpieza (filtros antipolvo).
La fuente creo que sería suficiente, ¿o he sumado mal y debería moverme a una de mayor capacidad?
Cualquier corrección o comentario es más que bienvenido para poner quitar o cambiar a componenetes que se ajusten mejor.