seifer2k3 escribió:Buenos días a todos/as,
Actualmente tengo este equipo.
I7 4790K a 4,0ghz
Placa micro atx gigabyte ga-z97m ds3h
24gb de ram ddr3 a 1600mhz
Fuente nox urano tx 850w
Cooler cpu hyper tx3 cooler master
Tarjeta grafica msi gtx 970 4gb
Disco duro ssd 240gb
HHD 2TB
Torre bitfenix prodigy M
Me gustaría actualizar algunas cosas, principalmente la gráfica creo que es lo que se queda mas corto. Cual me recomendáis que no me haga cuello de botella y mejore lo presente?
Y si cambiarias algún componente mas, comentádmelo también por favor.
Me gustaría cambiar el pc entero pero actualmente no puedo jejeje.
Muchas gracias a todos/as y un saludo.
Nhero10 escribió:Hola! tengo este equipo desde hace unos años y estoy pensando en renovar la gráfica ahora que Nvidia va a poner a la venta las nuevas RTX.
--EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
--Intel i7-6700K 4.0Ghz
--Asus Z170-A
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
--NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
--G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
--Crucial MX500 SSD de 1 TB
--Gigabyte AORUS NVIDIA GTX 1080 Ti
Mi duda es, si me compro la 3080, ¿estaría desaprovechándola?
Un saludo y gracias!
javier español escribió:Nhero10 escribió:Hola! tengo este equipo desde hace unos años y estoy pensando en renovar la gráfica ahora que Nvidia va a poner a la venta las nuevas RTX.
--EVGA GQ 850W 80 Plus Gold Modular
--Intel i7-6700K 4.0Ghz
--Asus Z170-A
--Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
--Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro
--NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja
--G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
--Crucial MX500 SSD de 1 TB
--Gigabyte AORUS NVIDIA GTX 1080 Ti
Mi duda es, si me compro la 3080, ¿estaría desaprovechándola?
Un saludo y gracias!
En juegos que usen más de 4 cores (que cada día son más y más) tel procesador será el mayor cuello de botella que tengas, tampoco dices la resolución y Hz de tu monitor, que eso es imprescindible saberlo.
Saludos.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/73ie
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a4ie
VanSouls escribió:@Chispes con tu permiso te monto algo, que como he visto que pedías presupuesto, preveo una configuración con fuente cougar, caja sin flujo de aire, ssd kingstom, 3600X, y todo para meterte una 3080
Yo te aconsejo algo así, a ver que te parece (cambia esa 2070Super por una 3070, que en nada ya tienen stock)https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/73ie
O si quisieras una 3080 algo así te vendría bien. (cambia la 2080super por una 3080 cuando tengan stock)https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/a4ie
Todo sin saber que monitor tienes, pero con una de 27" 1440p cualquier de las dos configuraciones te irá muy bien.
Dalena escribió:¡Buenas foro!
Estoy montándome mi primer PC por piezas. He pillado ya las siguientes, pero tengo ciertas dudas. Mi presupuesto tope es de 1000€. Además de teletrabajar, edito y renderizo vídeos caseros (nada tipo Spielberg) y por supuesto, "desconecto" jugando cada vez más a juegos de PC.
Piezas pilladas:Fuente de alimentación Corsair TXM Series TX650M: 100€
Mis dudas:
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: 70€
Placa base ASUS ROG STRIX B450-F GAMING: 120€
Disco duro SSD Kingston 2.5" SATA 480GB: 50€
Disco duro HDD Seagate Barracuda 1TB: 38€
Caja PC Nox Hummer ZX: 50€
Disipador Cooler Master Hyper 212X: 30€Procesador: ¿AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen 7 3700X? Son unos 100€ de diferencia. PD: No creo que haga nunca uso del overclock...
Cualquier otro comentario o crítica constructiva es bien recibida
Gráfica GeForce RTX 2060 OC:¿Gigabyte o ASUS? ¿Esta u otro modelo?
Placa base: ¿Veis bien la que he pillado o me recomendáis alguna más actual y mejor? Intentando mantener el presupuesto, claro.
lerelerele escribió:Dalena escribió:¡Buenas foro!
Estoy montándome mi primer PC por piezas. He pillado ya las siguientes, pero tengo ciertas dudas. Mi presupuesto tope es de 1000€. Además de teletrabajar, edito y renderizo vídeos caseros (nada tipo Spielberg) y por supuesto, "desconecto" jugando cada vez más a juegos de PC.
Piezas pilladas:Fuente de alimentación Corsair TXM Series TX650M: 100€
Mis dudas:
Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16, Negro: 70€
Placa base ASUS ROG STRIX B450-F GAMING: 120€
Disco duro SSD Kingston 2.5" SATA 480GB: 50€
Disco duro HDD Seagate Barracuda 1TB: 38€
Caja PC Nox Hummer ZX: 50€
Disipador Cooler Master Hyper 212X: 30€Procesador: ¿AMD Ryzen 5 3600 o AMD Ryzen 7 3700X? Son unos 100€ de diferencia. PD: No creo que haga nunca uso del overclock...
Cualquier otro comentario o crítica constructiva es bien recibida
Gráfica GeForce RTX 2060 OC:¿Gigabyte o ASUS? ¿Esta u otro modelo?
Placa base: ¿Veis bien la que he pillado o me recomendáis alguna más actual y mejor? Intentando mantener el presupuesto, claro.
Empiezo suponiendo que si ya tienes piezas, el resto lo quieres para ya.
Según creo, por 20-30€ más en placa te puedes montar un chipset B550 más moderno que te asegura mayor compatibilidad y polivalencia en un rango de modelos variados sirva ese listado como ejemplo. Eso sí, si es que te gusta la estética de la que has elegido, pues perfecto; si hubiera posibilidad de cambio, no lo dudaría.
Sobre el micro, con 1000€ de presupuesto no me iría al 3700X; para las necesidades y deseos descritos, mejor invertir en gráfica que en micro (hablando de esos dos). Si dices que no le harás OC, monta un 3600X por 20€ más que ya lo llevará de serie. Lástima que hayan vuelto a subir los 3700X, porque valían la pena cuando estaban a 250-270€.
Acerca de la gráfica poco te puedo decir, con el maremoto inicial que ha representado el anuncio de las Nvidia serie 30, el panorama está un poco revuelto por la supuesta potencia de los distintos modelos, sus precios cuando salgan en menos de un mes las tarjetas de ensambladores y si empujaran a la baja el resto de modelos existentes.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/raje
Pero ya te adelanto que vas a tener mucho mejores resultados en la XSX que con un pc de 600€
VanSouls escribió:Hablando de cosas actuales y que llevan ya más de 1 año en el mercado, si te refieres a nuevas gpu's y cpu's imposible con 600€, aquí tienes algo básico, habría que añadirle la gpuhttps://www.coolmod.com/presupuesto-pc/raje
sobre monitor si no dices presupuesto pues te podemos aconsejar desde una básico de 100€ hasta un ultrawide de 900€ , si lo quieres 2K, 4K, 60hz, 120hz, 24",27",32", etc...
gwallace escribió:@lucer1 buenas compi!
sigues tú con la misma situacion de elegir gráfica supongo?
Me queda por elegir en mi configuración el procesador y la gráfica y no se para dónde tirar la verdad...
Tengo ya:
Placa B450 (Asus ROG Strix b450i, es ITX el equipo)
16gb de RAM LPX de Corsair a 3200mhz, una cosa estandar
Caja la nueva cooler master ITX, NR200p reservada en Amazon
Fuente Corsair SF600 (aquí puede que la potencia me limite ciertos modelos, pero tampoco voy al tope tope de gama)
Almacenamiento en SSD (x2) y HDD
Total que me faltan aun eso, la CPU y la GPU, que estaba pensando lo siguiente:
Ryzen 5 3600 o 7 3700X (este último me interesa más que nada pensando en los núcleos de las consolas y en que los juegos puede que empiecen a pedir más núcleos)
La gráfica pues quería evitar gastarme más de 350-400 euros, el tema es que en realidad tengo de margen hasta finales de año para ella y podría tirar con mi 970 hasta entonces, pero no se qué hacer, si buscarme una 2070 o 2070 super de segunda mano a ese precio, si esperar a AMD, si pasar de todo y coger otra cosa...
mi idea por supuesto jugar a 4k, pero siendo realistas pues lo mismo con 2k me vale. El caso es que mi monitor es 4k@60hz, por lo que quizás lo que necesito es una 3070,así que no se. Ya digo que 2k a 60 hz me valdría yo creo, eso si, esperando no cambiar nada hasta el fin de la gen
¿Cómo lo ves? una locura?
rafa-lito escribió:Buenas de nuevo. Os voy a pedir un imposible pero mi presupuesto es muy bajo y tengo que comprar 2 ordenadores para mis dos hijas. El tema es que quiero que lo puedan usar tanto para estudios como en sus ratos libres poder jugar y eso. Van a hacerlo en monitores de esos cuadrados que si no me equivoco tienen una resolución de unos 1366x768. Que se puede montar en el mercado de segunda mano con unos 150€ cada una? Teclado, ratón , monitor y eso ya tenemos. Solo falta la torre. Ellas juegan al valorant, al fortnite, al sims 4, etc. Un core 2 quad o en tal caso un i3 y una gt 730 sería suficiente?
:
A ver si.me podéis ayudar.
rafa-lito escribió:@gwallace gracias por el vídeo. He estado buscando pero no creo que tuviera que llegar a esos 300€, no?. El ordenador que usan en ese vídeo está mucho más barato en eBay, de esos que venden reacondicionados, incluso con micro i5 4590 que es superior a ese, aparte de que lo hay en formato mini torre por lo que podría poner una gráfica no LP forzosamente.
Pero una gt 730 LP y un i3 en formato sff si me saldría en total unos 150€ y para las resoluciones y juegos que van a usar me valdria, no?
VanSouls escribió:@rafa-lito ¿Has pensado en 2 pc's a plazos con una cuota bastante baja?
Serian 29 eurillos en 24 meses y con 150€ de un pc puedes adquirir buenas gráficas de 4Gb tipo 970, 290, etc, y los otros 150€ del otro pc como entrada a la config de arriba, creo que se quedaría la cuota en 22€, es una idea claro, porque he intentado montarte un Xeon y es que no llega con 150€, la fuente ya se come 60€.
Yo creo que es un opción a tener en cuenta, que por 22 eurillos tendrán cada una pc nuevo, buena gráfica, buena fuente.
seifer2k3 escribió:Buenos días a todos/as,
Actualmente tengo este equipo.
I7 4790K a 4,0ghz
Placa micro atx gigabyte ga-z97m ds3h
24gb de ram ddr3 a 1600mhz
Fuente nox urano tx 850w
Cooler cpu hyper tx3 cooler master
Tarjeta grafica msi gtx 970 4gb
Disco duro ssd 240gb
HHD 2TB
Torre bitfenix prodigy M
Me gustaría actualizar algunas cosas, principalmente la gráfica creo que es lo que se queda mas corto. Cual me recomendáis que no me haga cuello de botella y mejore lo presente?
Y si cambiarias algún componente mas, comentádmelo también por favor.
Me gustaría cambiar el pc entero pero actualmente no puedo jejeje.
Muchas gracias a todos/as y un saludo.
gwallace escribió:@icaro3m si puedes busca un kit de RAM de 2x4gb a 3000 MHz o más, no deberías tener mucha diferencia de precio pero si bastante en rendimiento
Ya si pudieses subir al 3200g o 3400g si sería un salto grande
icaro3m escribió:
Ya te digo que será un uso basico al máximo: MAME, una app para leer libros epub y gestionar y copiar sus archivos de foto, video y música.