¡Muy buenas compañer@s! Voy a hacerme un PC y quería mostraros los componentes, por tener una segunda opinión de expertos y aficionados a este mundillo
. El presupuesto son unos 2000€ aproximadamente y el uso sería variado, tanto para estudiar, trabajar (si bien nada de diseño grafico o edición de vídeos) y jugar a juegos muy exigentes a máximo rendimiento (mi intención es 2K, 144 HZ) durante 5-10 años.
He aquí mi lista:
Placa base: ASUS PRIME X570-P - ATX AMD AM4 con PCIe 4.0, 12 etapas de potencia DrMOS, DDR4 4400MHz, dos M.2, HDMI, SATA 6 Gb/s y conector USB 3.2 Gen. 2
Monitor: LG 27GN850-B (versión 2020)
Tarjeta Gráfica: GEFORCE RTX 3080 (si bien desconozco qué ensamblador renta más)
Procesador: AMD Ryzen 5 3600X (no obstante, como los nuevos están a la vuelta de la esquina, tengo pensado esperar a ver qué presentan).
RAM: Corsair Vengeance LPX 32GB 3600 HZ
Fuente: Corsair CX750M semi modular
Disipador de CPU: Noctua NH-D15
Ventiladores varios: Corsair ML120
Disco duro: Samsung 970 EVO 1TB (tengo otro SSD EVO de 500GB + 1'3 TB sumando el resto de discos, lo que haría un total de 2.8 TB)
Torre: Fractal Design Meshify S2 (lo que más quebraderos de cabeza me está dando)
Como añadido, vivo en el sur y tengo la imperiosa necesidad de contar con una excelente refrigeración en el PC, pues se alcanzan más de 40ºC fácil en verano. Os estaría muy agradecido si me ayudaseis con la elección de una torre con un buen sistema de flujo de aire. Actualmente estoy más convencido en montar refrigeración con ventiladores, ya que una líquida custom escapa a mis conocimientos, no obstante estoy abierto a sugerencias.
Para el resto de componentes también soy flexible y os escucho. ¡Muchísimas gracias por adelantado y un saludo eolian@s!