@Zatoichi82 A 4K y 60 FPS el cuello de solo lo tendrás en los juego modernos y no porque tú CPU sea lenta si no porque los juegos mas modernos (2019-2020) se programan para 6 nucleos y 12 hilos) y tú CPU es de 4 núcleos y 8 hilos.
Es decir en potencia vas bien (lo que faltan son núcleos para los juegos nuevos) asi que en la mayoría de juegos los 60FPS a 4K los tendrás sin problemas
A partir del minuto 5 empieza ha hacer comparativas.
Entonces es poner la gráfica y enchufarla a la fuente?
Si tan fácil como eso (y desinstalar los drivers viejos para no crear conflictos)
@poyo Ryzen 5800X = 140W
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W (te puse 2 así que 10W)
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno.. tienes 5 así que (25W en tú caso)
RX 6900XT = 340W
Pico de consumo de tú PC = 140+4+10+50+25+340W =
570WEn mi anterior configuración te puse una fuente de 650W por lo que en teoría no haría falta cambiarla
Esta era la configuración original:
https://www.pccomponentes.com/configurador/12C59079ASi quieres poner una Corsair RM 750W para ir con un poco más de margen tampoco hay ningún problema
Algo tal que asi:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C46f283b6Ahora bien ten en cuenta que el consumo anterior es el consumo PICO (si la mayoría del tiempo que tienes el PC encendido en lugar de jugar estas viendo videos de youtube o escuchando música el consumo sera de 300W)
Esto lo digo porque la eficiencia es mayor cuando la fuente trabaja entre el 40-60% de su capacidad
Es decir si la mayoría del tiempo (por el modo en el que tú usas el PC) haces que este consumo 300W entonces una fuente de 650W te resultara mas rentable ya que trabajara al 46% de su capacidad la mayoria del tiempo.
Ambas fuentes tiene 10 años de garantía y la misma calidad interna
Una vale 105€ y la otra 120€ (he contado los gastos de envió)
Resumiendo
La fuente de 750W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para jugar o si en un futuro piensas hacer OC o actualizar a algo mas potente aun.
La de 650W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para forear por EOL
¿Que pasa si eliges la de 750W pero haces uno uso mayoritario de bajo consumo donde tú PC consumo 300W?
Pues que a un promedio de 8h con el PC encendido al día te supondrá un gasto adicional en la factura de la luz (a precio actual) de 0,2€ semanales...como la fuente tiene 10 años de garantia (se supone que antes de es no la vas a cambiar) eso te supondrá un coste de 108€ de mas en la factura de la luz en 10 años
¿Que haría yo?
Yo montaría la de 750W porque en 10 años que me va a durar esa fuente la pondré en múltiples equipos y yo no se si en 5 años se me ira la cabeza y le meteré 2 gráficas o le haré OC extremo a la CPU y a la Gráfica simultáneamente o vete a saber que.
Yo unicamente compraría la de 650W si estoy convencido de que a la de 750W nunca le voy a sacar partido (porque no hago OC o porque se que la mayoria del tiempo estoy aqui en EOL foreando y escribiendo tochos explicativos a desconocidos sobre que fuente comprar o no
Ya lo que tú gustes
DevilKeeper escribió:@Perfect Ardamax Pero la actualización de la BIOS ya estará disponible en la página del fabricante, ¿no?. ¿Y cambiar el procesador por otro?. He estado buscando otros AMD APU pero en el buscador no me salen más, busco los que llevan la G en el nombre.
SI no sería la primera opción que me recomendaron del i5 10400.
O montar otro procesador y una gráfica básica.
Te lo resumo:
1) Si la BIOS no esta actualizada el PC no arranca
2) Si el PC no arranca no muestra imagen por pantalla
3) Si no hay imagen por pantalla es imposible acceder a la BIOS
4) Si no accedes a la BIOS
¿Como puñetas vas a poder pulsar la opción de actualizar la BIOS en el menú de la BIOS? ¿VES YA DONDE ESTA EL PROBLEMA?
(y lo mismo se aplica a intel
)
¿Porque crees que PCComponentes te cobra 12€ por actualizar la BIOS?
Pues porque tiene que poner una CPU vieja (una CPU de la generación pasada) que se reconozca directamente para poder acceder a la BIOS y pulsar "actualizar"...y acto seguido entonces ya si te reconocerá la CPU nueva (de esta generación que acaba de salir)...es decir estas obligando a la tienda de informática a desprecintar una CPU de la generación pasada para poder actualizarte la placa base (mentira seguro que ya tiene varias desprecintadas para cacharreo puro y duro en su zona de trabajo pero te van a cobrar las mol.estas igual
)
El "truco" que suele hacer mucho la gente es pillarse una CPU de gama baja en amazon actualizar la BIOS y devolverla a amazon
Saludos