poyo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable para montar un nuevo PC Gaming.
Acabo de comprar en pccomponentes una nVidia 3080 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x ), y quiero montar un PC desde cero en base a esa gráfica.
El presupuesto sería, contando la gráfica de unos 2.500 €.
Como la gráfica ya la he comprado y cuesta 880 €, pues el presupuesto para el resto de elementos sería de 1.620 €.
Cosas a tener en cuenta:
- Necesito un almacenamiento total de al menos 3 TB.
- No me gustan las cajas con luces ni rollos. Lo más discreta y silenciosa posibe y que no sea muy cara(no se va a ver).
- Será 100% para jugar.
- No tengo filias ni fobias por ninguna marca en concreto.
Un saludo y gracias !!
poyo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable para montar un nuevo PC Gaming.
Acabo de comprar en pccomponentes una nVidia 3080 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x ), y quiero montar un PC desde cero en base a esa gráfica.
El presupuesto sería, contando la gráfica de unos 2.500 €.
Como la gráfica ya la he comprado y cuesta 880 €, pues el presupuesto para el resto de elementos sería de 1.620 €.
Cosas a tener en cuenta:
- Necesito un almacenamiento total de al menos 3 TB.
- No me gustan las cajas con luces ni rollos. Lo más discreta y silenciosa posibe y que no sea muy cara(no se va a ver).
- Será 100% para jugar.
- No tengo filias ni fobias por ninguna marca en concreto.
Un saludo y gracias !!
Dunadan_7 escribió:
También te digo que yo iría a por un 5900x, pero hay poco stock e igual te tiras de los pelos. La diferencia, en Coolmod, del 3900x con el 5900x es de 140€ y al presupuesto de Coolmod que te he hecho con el 3900x, sin incluir los ventiladores extra (que, al contrario que el compañero de arriba te recomiendo encarecidamente porque, si no, vas a tener unas altas temperaturas aunque tengas un pelín más de ruido) es de 139€ así que ya te toca valorarlo a ti.
Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5600X = 95W sin OC --------> 130W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 5 5800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 170W con OC Extremo
Ryzen 5 5900X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5950X = 125W sin OC --------> 160W con OC Moderado ---------> 200W con OC Extremo
(espero que haya quedado entendido) es que mucha gente toma mal los datos (no sabe distinguir entre el consumo medido del enchufe y el consumo interno y se piensa que 600W es lo que consumen sus componentes cuando no es así).La medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO
Perfect Ardamax escribió:@Dracot (menciono también a @poyo porque esto camben puede interesarle)
¿Que componentes tienes y como sacaste el consumo?
Esto lo digo porque mucha gente comente errores de medición
Un calculo rápido:
El PC que monta el usuario consume 550W eso es un 85% de la carga maxima de la fuente de 650W y un 65% de la carga maxima de la fuente de 850W que has comprado tú.
La eficiencia de ambas fuentes es GOLD y aquí en España usamos la tensión de 230W y las fuentes de "consumo" son "NO REDUNDANTES" (las redundantes se usan en servidores y centros de datos).
Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:
90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga
La de 850W va a estar entorno al 65% de carga eso quiere decir que tendrás una eficiencia del 92% (más menos). Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 598W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 598W/h) ¿esos son los 600W que comentas? (¿ves donde esta la trampa? = lo que la fuente coge del enchufe no es lo que los componentes internos del PC consumen).
Si hubieses comprado la de 650W la fuente habría estado entorno al 85% de la carga maxima es decir te habría dado una eficiencia del 91%
Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 604W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 604W/h)
Supongamos que juegas a tope (550W) 4h al día 2 días a la semana ¿vamos a suponer que si te parece?
Eso implicaría que en un PC gastarías 8hx4,5semanas = 36h al mes
Consumo:
Tú fuente de 850W = 598x36 = 21528W de consumo al mes
Mi fuente de 650W = 604x36 = 21744W de consumo al mes
El precio de 1000W/h esta en España a 0,10€
La factura de un mes te saldría a:
Con la tuya de 850W = 1,15€
Con la mía de 650W = 2,17€
El Ahorro sera de 1,02€ al mes (usando el ordenador a su maxima potencia 8h a la semana)
La garantía de las bitfenix whisper (fuentes de nuestra configuración) es de 7 años (84 meses).....ahorras 1,02 al mes o sea se hasta agotar la garantía eso serian 85,68€ de ahorro VS 30€ de diferencia que hay entre comprar una fuente de 650W y otra de 850W.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
Asi que si en este caso a largo plazo te sale rentable comprar la de 850W VS la de 650W
¿Hace falta una fuente de 850W o de 750W?
No como ya demostramos el consumo de los componentes internos rondara los 575W con todo a tope (con los componentes que le he puesto en mi configuración) lógicamente si decide cambiar de gráfica o pasarse a intel deberemos rehacer los cálculos (el calculo lo he hecho para el presupuesto que le he montado y es valido para esos componentes)
¿Resulta más rentable a largo plazo una fuente de 850W sobre una de 650W?
Al precio actual = Si es mas rentable comprarse una fuente de 850W para el largo plazo
Resumiendo a la hora de medir el consumo de un equipo recuerda y ten siempre presente que la medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO DEL ENCHUFE LA FUENTE SIEMPRE VA A EXTRAER MAS ENERGÍA DE LA QUE DA (la fuente es un trasformador que transforma corriente alterna del enchufe en corriente continua que es la que necesitan los componentes de tú PC) en la transformación se pierde energía (los certificados 80+ Bronze, Silver, GOLD ect.... son formas de medir cuanta cantidad de energía se "desperdicia" al hacer la conversión de alterna a continua)
Si una fuente de 650W quiere decir que es capaz de entregar 650W a los componentes internos de tú PC (es lo máximo que puede entregar a tus componentes)....del enchufe si es GOLD (eficiencia 90% al 100% de carga) consumirá 722W (para poder darte eso 650W).
Otro ejemplo si la fuente fuera Bronze consumirá 765W para poder darte esos 650W
Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:
90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga
Las fuentes BRONZE dan una eficiencia de:
85% al 20% de carga
88% al 50% de carga
85% al 100% de carga
Si mides del enchufe un consumo instantáneo de 600W y tú fuente es de 850W GOLD eso quiere decir que el consumo real instantáneo interno de tus componentes sera de 546W(espero que haya quedado entendido) es que mucha gente toma mal los datos (no sabe distinguir entre el consumo medido del enchufe y el consumo interno y se piensa que 600W es lo que consumen sus componentes cuando no es así).La medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO
Los cálculos del consumo que yo hago son de los componentes internos (del enchufe me la suda que consumo 600W o 722W) lo único importante para que la fuente no reviente es que exigir más de lo que la fuente puede transformar (si su capacidad maxima es de 650W y mi PC consumo 575W vamos bien...si consumiera 670W entonces seria una locura ponerle una de 650W porque estaríamos obligando a la fuente a trabajar en sobrecarga y eso nunca es bueno).
PD: Yo suelo dejar (por regla general) un margen de 100W respecto al limite máximo previsto de carga es decir que si estresando el PC a tope da 575W yo pondría una fuente de 675W per descarte me voy al estándar mas cercano que es de 650W
Ya que ten en cuenta que este consumo es con "Programas de Estrés simultáneos" en juegos este consumo rondara los 530W
¿Cuantas horas juegas al día?
Porque lo normas es que la mayoría del tiempo (salvo que solo enciendas el PC para jugar) el PC se use para navegar, escuchar música.......conclusión el consumo sera de 250W el 90% del tiempo que el PC este encendido (salvo que solo encendras el PC para jugar)
El punto dulce de eficiencia (ahorro de dinero en la factura esta al 50% de carga)
50% de 650W = 325W
50% de 850W = 425W
¿Con que fuente en condiciones de la vida real ahorraría más dinero si el 90% del tiempo el PC consume 250W porque esta navegando y escuchando música?
Como ves yo lo tengo todo pensado casi al milimetro (por eso si el usuario planea hacer modificaciones tochas ya sea en mi presupuesto o en un futuro cercano siempre le digo que me lo diga porque mis presupuestos son hechos a medida para las piezas de hardware que meto) que si que siempre dejo margen para que no reviente la fuente...pero me gusta ser lo mas optimo posible tanto en recursos como en dinero
Resumiendo la próxima vez que veas mis presupuestos si ves que pongo una fuente de 650W ya podrás deducir que "este tipo no la ha puesta al azar la a puesto después de valorar el consumo global de todo y después de plantear el escenario de uso de recursos mas probable de un usuario estándar (10% juego 90% del tiempo navegando y escuchando música)
Y no no soy un robot haciendo cálculos milimétricos aunque a veces lo parezca
Al final el hecho de si te resulta mas rentable o no una
BitFenix Whisper 650W GOLD de 7 años de garantía
VS
BitFenix Whisper 850W GOLD de 7 años de garantía
Dependerá del uso del PC
1) Si solo enciendes el PC para jugar = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 550W = 7 años vista ahorraras más con la de 850W
2) Si eres un jugador casual = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 250W = 7 años vista ahorraras más con la de 650W
Yo se que la mayoría de la gente son jugadores casuales (el 90% del tiempo usan el PC para navegar, ver películas, series, hacer trabajos de oficina ect....) así que por todo lo anterio en mi presupuesto puse la de 650W presupuesto hecho a medida (por supuesto puedo errar pero para eso tenemos a @poyo que me dirá el uso concreto y especifico del PC y si va a cambiar componentes en la configuracion que le he hecho )
PD: Ya que hablamos de "ir justos" lo mas justo que he montado yo fue un ordenador con una GTX 1070 y un Intel i7 8700 y una fuente Platinum de 350W consumo real en carga = 347-352W
ESO SI QUE ERA IR JUSTO (la fuente duro sus 3 años hasta que fue cambiada este Septiembre porque actualizo el equipo a uno mas potente)
Eso es lo más loco que he montado en cuanto a consumo respecta (la fuente ya la tenia) y quería montarse el ordenador gaming más potente posible y yo "dicho y hecho" (como era una fuente de calidad no me corte un pelo y me dije a mi mismo "si él quiere el PC gaming lo mas potente posible por dios juro que voy a meter una GTX 1070 y un i7 y voy a exprimir hasta el ultimo Vatio"....y así lo hice y la fuente le duro 3 años y la a cambiado no por que haya reventado si no porque se le quedaba corta para la actualización que iba ha hacer )
La verdad si te soy sincero estuve 1 mes pensando m va a llamar cualquier día diciéndome que el PC se le apago y que ya no arranca (por fortuna eso no sucedió a pesar de trabajar en una situacion de ligera sobrecarga con picos instantáneos de mas de 350W)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@poyo
Mi propuesta
https://www.pccomponentes.com/configurador/12C59079A
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
1) Copias la URL del mensaje
2) Después agregas cualquier pagina a favoritos (la que sea)
3) Click derecho sobre la pagina que acabas de agregar a favoritos (en mi caso el tiempo.es) y le das a Propiedades
4) Editas la URL por la URL que copiaste en el paso 1
Y ya esta ya has agregado a favoritos el mensaje directamente (en lugar de la pagina de EOL)
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
El día me es indiferente (mejor nos esperamos a que MSI España nos vuelva a invitar a Barcelona a probar hardware y a intentar partir placas base....y esta vez hacemos la prueba bien hecha estampandonoslas en la cara haber quien la tiene mas dura (quien rompa la placa antes en la cara del adversario gana)
Saludos
fme escribió:Buenas que os parece este configuración del pc , el presupuesto es de 1000€ con monitor incluido es para jugar a 1080p .
https://www.pccomponentes.com/configurador/007b8aA98
Perfect Ardamax escribió:fme escribió:Buenas que os parece este configuración del pc , el presupuesto es de 1000€ con monitor incluido es para jugar a 1080p .
https://www.pccomponentes.com/configurador/007b8aA98
La fuente es de gama baja (componentes de baja calidad) da 2 años de garantía y ademas la potencia real interna a desarrollar es de 400W (esos 600W no se los cree nadie) tampoco es que sea un gran problema porque ese PC que has montado consume apenas 380W por lo que la fuente pese a ser mala "daria el pego" (pero luego cuando quisieras ampliare vendrían sorpresas desagradables )
La caja es muy bonita no lo niego...pero es total mente cerrada eso implica que el disipador solo podra captar aire caliente interno de la torre (porque no tiene aberturas de aire para captar aire del exterior) = horno
Yo en tú lugar podría algo así se que son 50€ mas de tus tope pero merece la pena (bastante más rendimiento de CPU y una placa de muchísima mayor calidad que permitirá ampliaciones futuras).
https://www.pccomponentes.com/configurador/30A76f05C
o en su defecto esta (que de hecho me parece mejor)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oc0e
La gráfica coges la de PCComponentes porque coolmod anda escaso (aun más) de gráficas
@wario_F
Sales ganando en potencia pero todo depende de 2 cosas:
1) ¿A cuanto te sale el cambio?
2) ¿Tú fuente la aguanta? (la Vega 56 es muy tragona debes tener una fuente de calidad y no mierdas de 50€)
2.5) Al ser tragona desprende mucho calor ¿la caja que tienes esta bien ventilada o por el contrario es una caja cerrada sin aberturas de aire?
@Obafemi
OK cuando lo sepas avisa y te montaremos algo en condiciones
Saludos
El condensador principal está firmado por la japonesa Nichicon, a un voltaje de 400V y una capacidad de 330 uF que se antoja algo baja. Su calidad es excelente, con rating de hasta 105ºC de temperatura.
peppymus escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax es mejor tirarme a por intel o amd en este caso?
gracias de nuevo!
peppymus escribió:@Perfect Ardamax
Mil gracias como siempre, voy a intentar esperar ya que de momento puedo tirar y lo que hago es ahorrar para cuando salgan las ddr5 supongo que los ryzen nuevos habrán bajado también de precios...
Muchas gracias!
koren22 escribió:Buenas, os pongo mi configuración para ver que os parece.
https://www.pccomponentes.com/configurador/EeFaD967C
Es un regalo para mi hijo que lo utiliza para jugar. ¿es buena opción esa gráfica? Yo soy más de Nvidia pero veo precios desorbitados. ¿Es mejor una RTX 2070?
Del resto de componentes algo que mejorar?
Gracias