Radioman escribió:Hola a todos,
El año pasado acudí a vosotros para actualizar mi PC (muchas gracias de nuevo por las respuestas), en su momento me recomendasteis esperar y es lo que hice. Ahora la situación ha cambiado un poco, tengo planeado regalar mi ordenador actual a mi hermano en lugar de actualizarlo, por lo que aprovecharé todo lo que tenía ahorrado y todo lo que he podido ahorrar este año para comprarme un equipo nuevo.
Presupuesto: 3000€ (Podría ser algo más alto de ser necesario, así ocurre con la configuración que puse abajo).
Uso que le daría al ordenador:
- Videojuegos: Mi intención es que el ordenador me sirva durante bastantes años para jugar con los mejores gráficos posibles en 2K (Hablo de juegos como Assasins Creed, The Elder Scrolls, The Witcher 3, el futuro Cyberpunk... (Tengo planeado comprar el monitor LG 27GL850-B)
- Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign.
- Daz Studio: Es un programa de diseño y renderizado 3D, el único componente del PC que influye en el tiempo de renderizado es la tarjeta gráfica.
- Navegar por internet, ver vídeos, películas... etc.- Necesito montaje.
- No voy a hacer overclock.Os paso una configuración que hice basándome en las cosas que fuí mirando por internet (no tengo mucha idea del tema por lo que es probable que haya cometido muchos fallos), la configuración es de PCComponentes pero no me importaría comprar en otra tienda (nunca antes compré un PC por internet así que en ese sentido no tengo ninguna experiencia con las tiendas conocidas):
https://www.pccomponentes.com/configurador/97903a955¿Que os parece, metí mucho la pata con los componentes? Me preocupa que por mi desconocimiento haya puesto componentes no compatibles y sea todo un desastre.
Mi idea inicial era poner el ventilador
Noctua NH-U12S y la caja
Corsair Carbide 275Q (por ser una caja silenciosa), pero al final me decidí por la
Corsair 4000D Airflow y el
Noctua NH-D15 porque leí que las nuevas gráficas se calientan bastante, lo que no estoy seguro es si me estoy pasando con semejante ventilador, me preocupa que su tamaño cause algún problema que desconozco y que acabe siendo el equipo muy ruidoso. ¿Vuelvo a lo que tenía pensado antes, estoy bien así o cambio únicamente el ventilador?
¿Está bien esa fuente o voy más a lo seguro y le pongo una
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular o una
Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W 80 Plus Platinum Modular para cuando me ponga a renderizar? (Tal vez sería demasiada fuente, no sé).
¿Que tal veis este equipo para futuras actualizaciones? (Hablando ya a muy largo plazo).
Sé que la 3090 para 2k es bastante desperdicio, pero quiero esa gráfica para poder renderizar mis trabajos de Daz Studio sin miedo a cuelgues o a tiempos de renderizado eternos (con mi gráfica actual no puedo renderizar muchas de las cosas que hago y es una verdadera molestia verse tan limitado, además de que quiero renderizar a mucha calidad para imprimir).
Ahora mismo el stock está bastante limitado pero no tengo ningún problema en esperar, lo que quiero es tener la configuración ya decidida para cuando sea posible comprar todo junto (ir comprando por piezas no es una opción porque necesito que me hagan el montaje).
Muchas gracias.