Saludos!
Llevo ya unos dias por aquí, pero ahí dejo mis dudas...muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Aunque ahora pregunte, lo que habéis ido explicando me ha servido para hacerme una pequeña idea antes de postear, asi que gracias
Tengo:
Placa base de hace tiempo + G4560 + GTX 750 Ti
Uso: Juegos principalmente.
Pensado:
Buscando piezas para hacer salto a AMD, aumentar ram, y luego otra grafica LP.
· Placa base B550 ( para pillar futuros ryzen ) - hay bastantes, había pensado una de 80 euros, más o menos. En el mismo rango hay distintas B550 ( que si MAX, que si DV3H, que si Gaming,...etc. el rango cambia quizás 20 euros hacia arriba, eso es affordable xD .
·Proc Ryzen 3 3100 no apu- para entrar en el mundo amd, que creo que son 100 euros o así. Sería el micro de entrada, no el que se quedaría toda la generación. la idea es cambiarlo con el tiempo según lo que venga, necesidades y precios.
·GTX 750Ti --> cambiar a otra LP mejor, pero aquí si que desconozco totalmente qué o cómo.La grafica que tengo es del 2014 y aún funciona bien...assasyns Creed oddysey, aunque no todo a ultra, sí que lo veo muy bien. Pero con watch dogs legion al minimo, el juego se me "cierra" solo, le cuesta.
Encontrado:
Piezas suelas de placas base y procesadores, aparte de kits en aliexpress de combo de los dos.
Otros:
tengo 8 GB ram 2400mhz.
Por el momento así me quedo. Ya cambiaré.Aunque he leído que lo mejor son 3200 mhz....alguna sugerencia?
Presupuesto:
Lo más barato posible que pueda actualizar por piezas de aquí un tiempo, a ser posible que sea mejor.
Ejemplo:
La placa base es la que es, pero con el cpu, puedo pasar del 3100 al 3600, por ejemplo, sin tener que invertir tanto. Todo el dinero iría para eso.
Pero lo ideal sería comprar ahora el siguiente peldaño sin ser muy caro, y luego con el tiempo ya ir a los tochos ahorrando mes a mes.
El tema de la gráfica va a parte porque no tennnngo ni idea de que puede ser...totalmente perdido.Y creo que las LP son más caras
Utilizo formato mATX y así quiero quedarme para ahorrar la torre.
Prioridad:
1-Placa base + cpu
2-RAM
3-grafica
Creo que tras leer algunas indicaciones por aquí, no me dejo nada...
lo que tengo, lo que quiero, presupuesto...
Muchísimas gracias!!