[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Giovannird en ese caso sin problema, pruebalo bien tu cuando el chaval esté fuera, le instalas todo lo bueno y a gozar a partir de reyes, sobre todo lo dicho, queno le de la luz, polvo o humedad
@TheBanditPCL

Gracias pro contestar. Ese que comentas vendría a ser como un 3700?
No tengo prisa y la falta de stock no me molesta, pero mi duda era entre esos dos si merece la pena estirarse hasta el 5800x.
gwallace escribió:quitar el HDD y meterle ese dinero en mejorar la gráfica, quizás sería algo más de 815, pero subir a una 2060 o 5600XT le daría algo más de vida al pc

El hdd va bien como almacén. En algún sitio hay que guardar las descargas, isos, pelis, música, etc,... sin restarle vida ni espacio al ssd.
De la 2060 a la 1660S se van 80-100 € y no tanta diferencia en fps. En tres años que se le quede corta, ya con quince años de edad, optaría a la 3060 ó 4060... si sigue jugando a 1080p...
@juanvi67 yo de hecho miraba en plan una de las ofertas que ha habido, se ha visto una 2060 estos dias a 270 euros, que sobre los 230 de la 1660 super no es tanto. respecto a lo del disco, siempre lo puede añadir en 2 meses,pero cambiar la gráfica suele ser más porculero

de todos modos, el equipo está bien [beer]
zeiya escribió:Hola a todos, hace unos meses pedí ayuda para montar un pc pero me recomendaron esperar a estas fechas, y viendo que empiezan las ofertas del black friday creo que ya ha llegado el momento.

Necesito un pc potente porque entre otras cosas, quiero que dure el mayor tiempo posible. Uso dos monitores, ambos de 1080 y uno de ellos a 144hz, y a corto plazo no los quiero cambiar, pero igual doy el paso al 2k más adelante.

Por otro lado, necesito que mueva programas de diseño de Adobe, además estoy aprendiendo programación (android studio) y uso máquinas virtuales. Dudo si necesito 16 o 32 de RAM??
Me gustaría que tuviera 2 sistemas de almacenamiento, mi idea era instalar SO y programas "obligatorios" en uno, y usar el otro para juegos y demás, pero no necesitaría que tuvieran una capacidad enorme, solo que fueran rápidos.

También me gustaría que sirviera para jugar lo mejor posible a juegos "grandes" tipo Assassins, Yakuza, Cyberpunk, etc. No sé muy bien qué gráfica tendría que poner al no necesitar los 4k, no sé si una 2060 se quedaría vieja muy rápido, y una 3070 es pasarse de potencia para lo que necesito.

De procesador supongo que vendría mejor un AMD por el tema de los hilos, pero de versiones, velocidades, con placa y demás componentes no tengo ni idea de compatibilidades.

Me podéis echar una mano? Podría llegar hasta los 1500€.

Hola! Me autocito porque por más que he intentado leyendo no tengo ni idea de por dónde empezar a elegir componentes... y pensar en que sean compatibles y tal pufff me bloqueo. Me podéis echar un cable?? Gracias!!
@Lowox

El 10700 ahí le anda con el 3700x, el 10700K con el 5600x.
@TheBanditPCL [quote="TheBanditPCL"]@"quino cp"

Yo creo que vas bastante bien, lo que cambiaría:

El disipador de serie es muy justito, te hará ruido y va caliente. Si no quieres que suba mucho, un Hyper H412R de 22 € ya es un mundo de diferencia.

La caja, busca algo con mejor ventilación frontal tipo MSI MAG Forge 100M.

La fuente no está mal pero en ese precio tienes mejores opciones como la Bitfenix Whisper 650 y ya tienes potencia de sobra, o la gama superior de Corsair, la RM65

Gracias por vuestras respuestas

Sería cambiar el disipador o ponerle uno adicional?
que disipador bueno, bonito y barato de hasta 30 euros considerais que seria lo mejor disponible para AM4?
gracias!
Buenas,

¿Podriais recomendarme una configuración para un PC con un presupuesto de 500€? Lo querría para un uso diario (navegar, ver pelis...), trabajar con words, excels... y para jugar a juegos actuales (pero sin necesidad de moverlos al máximo, con que vayan a 30/60 fps me vale)

Gracias de antemano.
@ryuks en 35 tienes el esports 34 de arctic o el clásico 212 de cooler master
@ryuks

Cooler Master H412R o 212x.
@darson Muchísimas gracias, mi hijo no es que juege a muchos triples A, imaginate tiene 14 años, si le da al GTA 5 y alguno más que si requiere chicha pero no es a lo más que juega, de todos modos, con esta base de config, se podria al tiempo cambiar la gpu, o se queda corta la cpu y la placa.
@tony huerta buenas,
Si, vas a poder actualizarlo sin problemas. Además el chipset de la placa (A520) es compatible con los nuevos Ryzen 5000, así que si se quedase corto en un futuro porque le da más caña o le quisieras poner una gpu muy potente, podrías cambiar el micro por un Ryzen 5 5600x, por ejemplo.

La placa obviamente tiene sus limitaciones en comparación con el siguiente nivel (unas de gama media de B550), como por ejemplo tener solo 1 puerto M2 para SSD de este formato, pero para que un niño juegue, lo veo más que suficiente. En unos años puedes coger un 5600x de segunda mano, gpu y un ssd nvme y lo estiras unos cuantos años más.

Un saludo
¿De estos monitores cuál os parece mejor opción?

- MSI Optix MAG272CQR 27" QHD SVA Curva 144Hz 300 cd/m2 3000 : 1
- Samsung c27jg50 27" QHD VA Curva 144Hz 300 cd/m2 3000 : 1
- Asus TUF VG27WQ 27" QHD VA Curva HDR 400 144Hz (165Hz OC) 400 cd/m2 3000 : 1
- Gigabyte G27QC 27" QHD VA Curva HDR Ready 144Hz (165Hz OC) 250 cd/m2 3800 : 1
- AOC Q27G2U 27" QHD VA Plana 144Hz 250 cd/m2 3000 : 1
- Newskill Icarus RGB 27" QHD VA Plana HDR Ready 165Hz 300 cd/m2 3000 : 1

De momento descarto IPS porque he leído que suelen tener muchas fugas de luz.
¿Me estoy dejando alguno mejor, que esté alrededor de 300€?

Saludos!
Me gustaria pasarme al 2k. Actualmente tengo un i7 4771 con 16 gb de ram ddr3 y una 1070ti. Quiero ir renovando el pc poco a poco, la gráfica tengo pensado cambiarla ya a finales del año que viene ymientras voy viendo el rendimiento de las nuevas gráficas, si sacan una 3070ti y las nuervas de amd.
De momento estoy contento con este pc ya que para jugar a 1080p a 60 fps y en ultra voy muy bien, pero he de ir renovando el micro y mi intención es esperar a comprar el Ryzen 5 5600x, no sé si le pondré 16 o 32 gb de ram, supongo que le pondré 32 gb de ram ddr4 a 3200... La cuestión es, con este micro y mi gráfica, puedo jugar a 2k sin problemas? entiendo que en calidad alta iré justo... Lo digo porque si compro un monitor 2k y hay juegos que quiero jugar a 1080p, se veria bien si en el monitor 2k juego a 1080? o por el contrario con esta gráfica podré jugar a 2k a todos los títulos (cyberpunk) sin problemas?
Cómo veis esta config para un PC gamer duradero?
Tengo un monitor 4k/60Hz y pensaba meterme en el mundillo VR con unas Oculus Quest 2

https://www.pccomponentes.com/configurador/54E76d5dC

La verdad que se me va un poco de presupuesto, ya que pensaba gastarme unos 1500/1700...

Algo en lo que pueda mejorar y/o ahorrar unos eurillos? Es mejor estas fechas o ya esperarme a después de navidades?

Gracias!!!
@HeartlessClaw no has puesto almacenamiento, supongo que tienes algo ssd por ahi?

respecto al conjunto, yo lo veo bastante bien, si quieres rebajar a 1500 tendrías que tirar quizas a un 5600X (o esperar a un posible 5700X que será algo más barato que el 5800X) y quizás una 3070 en lugar de la 3080 (vas a tener que esperar de todos modos a que haya stock y no va a ser fácil)
quino cp escribió:
Gracias por vuestras respuestas

Sería cambiar el disipador o ponerle uno adicional?

@quino cp

Cambiar el de serie, ganas en ruido y tranquilidad.

@Juiced

Con 44 € más tienes para trabajar y echarte una partida en buenas condiciones, si no tienes que irte a una APU. Creo que no merece la pena.

Imagen

HeartlessClaw escribió:Algo en lo que pueda mejorar y/o ahorrar unos eurillos? Es mejor estas fechas o ya esperarme a después de navidades?

@HeartlessClaw

La config está bien pero no tiene disco duro y hay fuentes de 750w en los 100 € que te van a ir perfectamente. A la caja no tiene pinta de entrarle mucho aire por delante con ese cristal y te vendrá bien para una 3080. Si quieres recortar un 5600x con una placa normalita ya te va a ir muy bien.

Ahora mismo la disponibilidad es un caos, si no tienes prisa espera a que se tranquilice el asunto.
Después de informarme y pedir consejos y bajo el inexistente stock de amd e dejado el pc asi:
Procesador:I7 10700k
Placa base: msi z490 tomahawm
Corsair vegeance pro 16 gigas ddr4 a 3600 mhz
Gpu: 3070 EVGA black
SSD nvme: Samsung evo plus de 500 gigas
SSD Samsung 860 evo de 1 tera
Fuente: corsair tx de 650 80 plus gold

Espero poder jugar el cyberpunk en condiciones jeje
cuánto de mala idea es coger un 2700X ahora? esta baratillo (170) y es de los pocos ryzen de gama media que parece que estén rebajado.... yo quería un 3600 o 3700X pero es demencial el precio que tienen ahora.... :O

mi idea es emparejarlo si es posible con una 3060ti o similar

EDIT: ATPC me he cogido el 3600XT a 220 y con un cupon que tenia a 203, arreando! por fin puedo montar el equipo nuevo! [beer]
@Daylon87

Será un cañón, que lo disfrutes!. Si no te tira el Ciberpunk con el Tetris seguro que puede... [+risas]

@gwallace

A mi no me parece mala idea para nada, si lo hubiera encontrado a ese precio le habían dado al 10400 que monté hace poco.

Edito después de leer lo que has editado: Coñe, pues a ese precio muy bien el 3600xt.
@TheBanditPCL si, creo que ha sido buena elección, me llega el lunes en teoría, a ver qué tal!
Estoy montando mi ordenador y esto es lo que he hecho en un borrador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/167cB902B

A ver que os parece o que modificariais...
Link_Ilia escribió:Estoy montando mi ordenador y esto es lo que he hecho en un borrador:

https://www.pccomponentes.com/configurador/167cB902B

A ver que os parece o que modificariais...

https://www.pccomponentes.com/configurador/Da0e8fD3A

Aunque yo la grafica me esperaría a una oferta o a la 3600 si no tienes prisa

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jove

en coolmod te saldria algo mas barato ahora mismo
A ver si me ayudais

Actualmente tengo ryzen 5 2400g y Rx 580 4gb. 16 GB RAM...

Quiero mejorar algo de rendimiento y FPS para juegos que me recomendáis actualizar?? Gráfica? Cuál?

Gracias!!
gwallace escribió:cuánto de mala idea es coger un 2700X ahora? esta baratillo (170) y es de los pocos ryzen de gama media que parece que estén rebajado.... yo quería un 3600 o 3700X pero es demencial el precio que tienen ahora.... :O

mi idea es emparejarlo si es posible con una 3060ti o similar

EDIT: ATPC me he cogido el 3600XT a 220 y con un cupon que tenia a 203, arreando! por fin puedo montar el equipo nuevo! [beer]

Yo hubiera cogido el 2700x, me parece en general mejor procesador, sobre todo para mis necesidades que siempre tengo mil cosas abiertas mientras juego incluso. Aún así, buenísima elección ese 3600xt.

A disfrutarlo ahora!
@Passy_22 bueno, yo el equipo lo uso para navegar y jugar principalmente, pero entiendo que si trabajas o tienes muchos procesos los dos núcleos molan claro

Estuve mirando videos de rendimiento en juegos y creo que los núcleos mejorados del 3600xt me dan ese punto extra y más si viene más subido de vueltas de serie
Buenas, vengo a pedir consejo. No quiero un ordenador entero, quiero cambiar, procesador, placa y ram, pero ando un poco perdido. Lo primero no sé si Intel o AMD, como voy a cambiar placa y demás, no me importa uno u otro.
Lo voy a montar todo con una gtx 980, y el presupuesto para el procesador (lo demás es siempre más barato asique no importa tanto) es como de 200€. Qué me recomendáis?
@Alvhur ¿Qué uso le das al equipo y qué RAM tienes?

También sería conveniente que dijeras el resto de componentes y cuanto te quieres gastar en placa base, RAM (si hace falta, lo mismo la que tienes te vale) además del procesador. Es posible que, según el uso del equipo, no necesites gastarte tanto en el procesador, un i5-10400F cuesta menos y si es para gaming p.ej., va igual de bien o incluso un pelín mejor, que procesadores en torno a 200€. En el caso de que sea para gaming principalmente, lo que más te va a limitar es la gráfica que tienes, depende también del monitor que uses, no es lo mismo uno Full HD a 60Hz, que otro de más resolución o Hz, o de menos.

Saludos.
Alvhur escribió:Buenas, vengo a pedir consejo. No quiero un ordenador entero, quiero cambiar, procesador, placa y ram, pero ando un poco perdido. Lo primero no sé si Intel o AMD, como voy a cambiar placa y demás, no me importa uno u otro.
Lo voy a montar todo con una gtx 980, y el presupuesto para el procesador (lo demás es siempre más barato asique no importa tanto) es como de 200€. Qué me recomendáis?

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qpve

y la memoria ram tienes ahora mismo en oferta:

https://www.pccomponentes.com/team-grou ... 2x8gb-cl16
https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16
javier español escribió:@Alvhur ¿Qué uso le das al equipo y qué RAM tienes?

También sería conveniente que dijeras el resto de componentes y cuanto te quieres gastar en placa base, RAM (si hace falta, lo mismo la que tienes te vale) además del procesador. Es posible que, según el uso del equipo, no necesites gastarte tanto en el procesador, un i5-10400F cuesta menos y si es para gaming p.ej., va igual de bien o incluso un pelín mejor, que procesadores en torno a 200€. En el caso de que sea para gaming principalmente, lo que más te va a limitar es la gráfica que tienes, depende también del monitor que uses, no es lo mismo uno Full HD a 60Hz, que otro de más resolución o Hz, o de menos.

Saludos.

Cierto, no di más detalles fallo mío.
El uso que le doy al equipo es mayoritariamente gaming. Lo único que no voy a cambiar es la gráfica por ahora, pero si me gustaría tener margen para hacerlo en un futuro, es decir, que si me hace cuello de botella con el nuevo procesador no sería demasiado problema. Ahora tengo un i5-4460, la placa MSI H81-P33, dos módulos de 4gb de RAM( la intención es actualizar a 2 de 8GB). El presupuesto del procesador es justo para darme margen para el año que viene poder plantearme cambiar la gráfica. En cuanto a la placa y ram, 150-200€ aproximadamente. Mi monitor es Full HD 60 Hz, no me planteo jugar a más de 1080p. Gracias por contestar

Gracias, la ram es interesante, sin embargo la otra configuracion, me refería a 200€ de presupuesto unicamente para el procesador, la placa base aparte. Quizás aumentar a un ryzen 2700?
Alvhur escribió:
javier español escribió:@Alvhur ¿Qué uso le das al equipo y qué RAM tienes?

Saludos.

Cierto, no di más detalles fallo mío.
El uso que le doy al equipo es mayoritariamente gaming. Lo único que no voy a cambiar es la gráfica por ahora, pero si me gustaría tener margen para hacerlo en un futuro, es decir, que si me hace cuello de botella con el nuevo procesador no sería demasiado problema. Ahora tengo un i5-4460, la placa MSI H81-P33, dos módulos de 4gb de RAM( la intención es actualizar a 2 de 8GB). El presupuesto del procesador es justo para darme margen para el año que viene poder plantearme cambiar la gráfica. En cuanto a la placa y al procesador, 150-200€ aproximadamente. Mi monitor es Full HD 60 Hz, no me planteo jugar a más de 1080p. Gracias por contestar

Gracias, la ram es interesante, sin embargo la otra configuracion, me refería a 200€ de presupuesto unicamente para el procesador, la placa base aparte. Quizás aumentar a un ryzen 2700?

pues si son 200€ solo el procesador, pillate este https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-360 ... dor-precio
Que es mejor una “Radeon RX 5700 XT 8gb gddr6” o la “GeForce RTX 2060 6gb Gddr6”, imagino que la de Radeon por tener 8gb, no?
@krisen @Alvhur si sólo es para gaming, yo iría por un i5-10400F y una placa con chipset B460, que con RAM a 2666MHz rinde muy bien en gaming, pero tal como escribes, no sé si te refieres a 200€ para el procesador sólo, ó 200€ para procesador y placa, en cada post pones una cosa.

Si es para las 2 cosas no te daría, menos todavía para un R5 3600+placa, cuando sólo el R5 3600 ya cuesta más de 200€, además que rinde un pelín menos en juegos (en general, depende del juego que se trate, los hay más optimizados para Intel y otros más para AMD) y es sensiblemente más caro que el i5-10400F.

Saludos.
@Link_Ilia la Radeon rinde más en fps, pero la 2060 tiene dlss y rt
gwallace escribió:@Link_Ilia la Radeon rinde más en fps, pero la 2060 tiene dlss y rt

Perdona mi ignorancia, no se que es dlss y rt... Yo es que quiero un PC equilibrado y que pueda jugar con muy buenos graficos, con que se vea mejor que mi PS4 Pro me conformo jajaja y mi presupuesto es de 900€ - 1100€ como mucho.
@Link_Ilia DLSS es una tecnología de Nvidia que utiliza inteligencia artificial para renderizar el juego en baja resolución y escalarlo hacia una resolución más alta sin pérdidas
RT es Ray tracing, la tecnología de iluminación y sombras basada en el trazado de rayos de luz, hace que los juegos se vean más bonicos a costa de rendimiento

en general cualquiera de las dos tarjetas se va a ver infinito mejor que la PS4, por eso no te preocupes, si tienes un presupuesto de 900/1000 euros te valen las dos, depende de lo que quieras
gwallace escribió:@Link_Ilia DLSS es una tecnología de Nvidia que utiliza inteligencia artificial para renderizar el juego en baja resolución y escalarlo hacia una resolución más alta sin pérdidas
RT es Ray tracing, la tecnología de iluminación y sombras basada en el trazado de rayos de luz, hace que los juegos se vean más bonicos a costa de rendimiento

en general cualquiera de las dos tarjetas se va a ver infinito mejor que la PS4, por eso no te preocupes, si tienes un presupuesto de 900/1000 euros te valen las dos, depende de lo que quieras

Muchas gracias!! He visto un video comparativo de las 2 tarjetas y la Radeon se calienta mucho, no? Llega a alcanzar 81º y la otra se queda entre 60-70º. No se si eso a la larga e malo???
javier español escribió:@krisen @Alvhur si sólo es para gaming, yo iría por un i5-10400F y una placa con chipset B460, que con RAM a 2666MHz rinde muy bien en gaming, pero tal como escribes, no sé si te referies a 200€ para el procesador sólo, ó 200€ para procesador y placa, en cada post pones una cosa.

Si es para las 2 cosas no te daría, menos todavía para un R5 3600+placa, cuando sólo el R5 3600 ya cuesta más de 200€, además que rinde un pelín menos en juegos (en general, depende del juego que se trate, los hay más optimizados para Intel y otros más para AMD) y es sensiblemente más caro que el i5-10400F.

Saludos.

Gracias por responder, sin embargo no has leido bien, no pongo " en cada post una cosa". 200€ para el procesador, 150-200€ para placa y ram, eso puse.

En cuanto al 3600, rinde peor para juegos que el 2700? Si es asi sería interesante, ya que este último es un poco más barato.
Hola chicos

Os cuento... estoy en plan renove del pc

Pille un 2700X en la oferta de 169€ junto a una Asus Tuf B450 Gaming Plus II, el modelo nuevo que han sacado de cara a poder darle vida tambien a la serie 5000 o eso dicen, pero vamos que me salio por 80€ y ahora asus me devuelve 15€... y pille en amazon una de las ultimas unidades de las Ballistix de 32 Gb a 3200Mhz en kit de 2x16 Gb a 99€.

La memoria me llega mañana, ahora estoy con la que tenia en el otro que eran 16 gb DDR4 de HyperX fury a 2133 Mhz y CL14.

El caso que estoy probando, porque yo el pc lo quiero de cara a modelado y renderizado arquitectonico vamos que no iba a ir a por un 3700X porque no me compensaba en relacion rendimiento/precio y la mejoria tampoco es una locura, entorno a un 10-15% cuando este a pleno rendimiento... vamos que prefiero guardar la diferencia para una 2060.

El ordenador va bastante bien, pero al principio notaba que se aceleraba una barbaridad el ventilador y ya lo corregi con el rendimiento minimo al 5%... pero para mirar voltajes y rendimientos puse el ryzen master y veo que en la opcion EDC(cpu) bufff veo que esta limitado a 95% de 140A pero es que incluso ahora mismo, solo con el navegador con unas cuantas pestañas abiertas y sin nada mas me lo encuentro asi.. veis algo raro vosotros que entendeis de esto mas que yo seguro..
@papi2183

Desactiva en la bios el ajuste PBO o Precision Boost Oberdrove, sobre todo si estás con el cooler de serie.
Muy buenas,

Un amigo se quiere pillar un PC para jugar a juegos de next-gen (4K a ser posible) y trabajar como programador. Ahora que vienen ofertas de Black Friday pues le gustaría pillarse los componentes, a excepción de la tarjeta gráfica.

Su presupuesto para a gastar durante este Black Friday sería de 700€, y en un futuro tiene pensado pillarse una RTX 3070 o la supuesta 3060 TI.

Muchas gracias a todos! :)
Muy buenas a todos,sigo confeccionando el nuevo pc y ahora tengo unas dudas.

Mi caja es una Aerocool p7-c1 a la cual se le puede poner bastantes ventiladores pero actualmente solo dispone del trasero.

Según la descripción del producto le podría poner varios ya sea en la parte frontal o superior.

Aparte tengo un Noctua NH-U12S el cual solo tiene un ventilador y encima no es el original.

La cuestión es que quiero ponerle dos buenos ventiladores a ese Noctua y todos los que me permita la caja.

¿Me podéis recomendar unos ventiladores buenos bonitos y baratos? Quiero dejar todo lo mas fresco posible.

Mi nueva placa será (cuando me llegue) una Asus tuf gaming 550 plus,por si les hace falta esa información

Muchas gracias de antemano
@fatron22

El pack de 5 Arctic P12 PWM PST por 30 € es imbatible.

Los Noctua NF-P12 Redux 1700 rpm también pero son 13,90 cada uno.

Be Quiet Pure Wings 2 12,95 €, un poco menos de flujo y poco ruido.
TheBanditPCL escribió:@fatron22

El pack de 5 Arctic P12 PWM PST por 30 € es imbatible.

Veo que está agotado en PCC [360º]

Una faena porque iba a hacer un pedido ahora y quería meterlo
@fatron22

Si eres Prime en Amazon los tienes, no sé si tienen envío gratis sin Prime.

Edité el post anterior con más opciones.
TheBanditPCL escribió:@fatron22

Si eres Prime en Amazon los tienes, no sé si tienen envío gratis sin Prime.

Edité el post anterior con más opciones.

Justo lo vi en Amazon y si hay stock,voy a pedirlo ahí.

Pregunta tonta,¿aparte de a la caja,esos ventiladores se los podría poner al Noctua verdad?

Lo digo porque en total le podría poner 9 ventiladores para aprovechar y cambiar los dos que hay ahora mismo y claro,si me vale pillo dos packs porque sueltos valen una pasta
Al final creo que me quedare con este:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7tve

la Radeon 5700 se me va de presupuesto... son casi 300€ mas
Dudo mucho que se desenvuelva bien en 2k, no?? Y 4k me lo quito de la cabeza jaja...

Que os parece?
31228 respuestas