[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

VanSouls escribió:@berts1990 Si, cómpralo [oki]
Imagen

La columna de nuevo y usado, son de segunda mano, no? Entonces, lo más barato que ha estado, es ahora?

Gencial. Gracias!

EDIT: Que hijos de perra lo acaban de subir a 220€! Eso es que se viene oferta de BF xD
TheBanditPCL escribió:@joni89

Mira lo que dice @Samerman, se ha hartado de esperar un 5600x y se va a un 10700. Y no es mala opción.

Mira ésta fuente también:

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Las mismas con 650W también te valen, de sobra.

Gracias por la información! Reviso esa fuente de alimentación que tiene muy buena pinta.

Respecto al procesador he comprado hace un poco el 5800x, eso si con sobre coste (500€ en total), viendo los problemas que está habiendo de stock me he lanzado...

Gracias de nuevo!
adriancar escribió:Hola buenas ¡¡¡¡¡¡¡
Pues quiero montar un pc para la peque de casa ,para jugar roblox algo de fornite y deberes en general necesitaria torre mas el monitor precio max 500€.
Un saludo.

Me autocito haber si podéis ayudarme , el presupuesto puede subir un poco 600€.
Un saludo
adriancar escribió:
Pues quiero montar un pc para la peque de casa ,para jugar roblox algo de fornite y deberes en general necesitaria torre mas el monitor precio max 500€.
Un saludo.

Un saludo

quieres montaje o lo harás tu?
SIn montaje
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/7kbWIKgJVSQQBh

Imagen

Con montaje
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/Vpb280n7Vh2pbd

Imagen

Algunas cosas están de oferta y quedan pocas unidades
VanSouls escribió:
adriancar escribió:
Un saludo.

Un saludo

quieres montaje o lo harás tu?
SIn montaje
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/7kbWIKgJVSQQBh

Imagen

Con montaje
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/Vpb280n7Vh2pbd

Imagen

Algunas cosas están de oferta y quedan pocas unidades

Muchas gracias , si lo montaría yo ,con ese micro ya tiene gráfica integrada ?
Un saludo
@adriancar exacto lleva gpu integrada, puedes ver montones de videos en youtube buscando Ryzen 3400g games y verás que tal va [oki]
@adriancar

Apretadito pero puede jugar 1080P. Va con montaje, sin él estás en presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/789b29BfC

He puesto una caja normal a boleo, elige la que te guste.

Con menos dinero una APU de AMD pero poco pan para hoy y hambre para mañana, lo he vivido en carnes. El Fortnite antes era un cagancho ligero y cada vez va pesando más.
Me he pillado una Asus B550 y me devuelven 20 euros pero, ¿en donde tengo que canjearlo?
TheBanditPCL escribió:@adriancar

Apretadito pero puede jugar 1080P. Va con montaje, sin él estás en presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/789b29BfC

He puesto una caja normal a boleo, elige la que te guste.

Con menos dinero una APU de AMD pero poco pan para hoy y hambre para mañana, lo he vivido en carnes. El Fortnite antes era un cagancho ligero y cada vez va pesando más.

Muchas gracias , creo que voy a ir por Intel y Grafica de dedicada.
Un saludo
me he rayado cosa fina con los dos avatares iguales [+risas]

Sobre placa madre y fuente no sé aconsejarte, lo que sí que te diría es que con esa gráfica y el ryzen 7 3700x, por experiencia te digo que, por 40€ más que vale, le colocaría un disipador Arctic Freezer esports 34 Duo. Yo tengo un pc muy parecido al tuyo y primero le puse el disipador que venía con el Ryzen y es bastante ruidoso. Con el Arctic estoy muy contento.
berts1990 escribió:

Sobre placa madre y fuente no sé aconsejarte, lo que sí que te diría es que con esa gráfica y el ryzen 7 3700x, por experiencia te digo que, por 40€ más que vale, le colocaría un disipador Arctic Freezer esports 34 Duo. Yo tengo un pc muy parecido al tuyo y primero le puse el disipador que venía con el Ryzen y es bastante ruidoso. Con el Arctic estoy muy contento.

Gracias, lo tendré en cuenta, no lo he pedido todavía, estoy indeciso. Un saludo.
Vale, he hablado con mi tío (el famoso presupuesto de 400€ para un pc básico) y hemos elegido esta caja

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zs-negra

Una de las poquitas cajas con posibilidad de poner la fuente de alimentación abajo, con posibilidad de montar una unidad óptica y que no tiene mil luces de colores (pensaba que no pedía tanto pero veo que hoy día es exigir muchísimo...). Leo que incluye dos ventiladores. ¿Cual sería la mejor ubicación para colocarlos? Es un Ryzen 5 3400G (con gráfica integrada) y el disipador de serie.

Y hablando de disipador... ¿Para este caso merece la pena ponerle una pasta térmica o la que viene de serie vale? En caso de que haga falta otra mejor, ¿cuál es la más adecuada? Yo tengo entendido que la plateada es mejor que la blanca, precisamente por eso de que lleva partículas de plata que es mejor conductor térmico, pero ilustradme por favor.

EDITO: acabo de comprobar que aún conservo la jeringuilla pasta térmica de cuando monte mi pc hace cuatro años, una Deepcool MX4. No se si eso caduca o es aún utilizable, ha estado todo el tiempo en un armario sin luz y con el tapón cerrado a cal y canto
fatron22 escribió:Me he pillado una Asus B550 y me devuelven 20 euros pero, ¿en donde tengo que canjearlo?

Aquí puedes comenzar el proceso:

https://promotion.asus.com/es/promotion ... 2020/start

Necesitas una cuenta de Asus

PD: Vaya casualidad, pensaba que habías doble-posteado:

Imagen
@Jonri ayer me paso que entré al hilo y leyendo un mensaje digo, ¿cuando he escrito yo eso? [360º]

Muchas gracias por el enlace compi
tony huerta escribió:Hola después de bastante tiempo apartado por diversos motivos del mundillo, quisiera montar un pc para mi crio de 14 años, que pueda jugar en 1080 a 60fps, lo que si que sea ampliable, a ver si me podéis echar una manilla, el presupuesto sería de 600€. Muchísimas gracias de antemano.

600€ me parece demasiado apretado para 1080p 60fps, esto es lo mejor que he podido configurar en Pccomponentes orientado a gaming. De todas formas, yo me intentaría estirar algo más para mejorar algunos componentes que permitan dar mayor longevidad/ampliabilidad al PC, sobre todo mejorar algo la placa y la fuente. Un Ryzen 5 estaría mejor, aunque no va a notar diferencia en juegos, sí que tiene más potencia y núcleos para tareas multinucleo tipo compresiones, renderizaciones, etc.

Un saludo!
@darson uff, esa caja y placa mal, mejor una caja más barata y mejor (la corte de MSI son 44 o la p300a mesh son 40) y lo que ganas lo inviertes en mejor fuente

Lo demás puede valer
@VanSouls siguiendo tu presupuesto he llegado a esto, dime que te parece, por favor. He bajado algunas cosas:

- las ram a 3200
- la placa a una asus tuf b550 plus
- la fuente de 750 a 650 por falta de stock

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zlue

A parte he cogido esa promoción de placa y micro que me ahorro unos 30-40 euros.

A esto le metería la KFA2 GeForce® RTX 3070 SG (1-Click OC) 8GB o una 6800xt cuando vea como van.

Lo ves equilibrado? Gracias.
@gwallace sí, eso le decía al compañero, que mejor invertir algo más y mejorar placa y fuente.

La caja te refieres a la MSI Forge? No la había metido porque creía que los ventiladores no venían incluidos, pero sí, tiene mucha mejor pinta calidad/precio. De todas formas, tenía entendido que Nfortec no era mala marca; aunque nunca he probado productos suyos...

@tony huerta de mi presupuesto, cambia la caja por ésta y con los 24€ que te ahorras y otros 10, utilízalos en mejorar la placa y la fuente

El total se queda en 615€.

Un saludo!
Estoy cerca de comprar un Ryzen 5 3600 pero tengo un poco de lio con que Placa base combinarla, había visto la MSI MAG B550M BAZOOKA que está ahora con varias promociones y tal pero no se que tal seria, alguna recomendación mejor por mas o menos el mismo presupuesto?

Si me recomendáis también un disipador mejor que mejor.
@cutrax

Pues depende de a qué precio la pilles, la placa para ese micro va perfectamente. Si no piensas ponerle un Ryzen 5000 también te vale una B450.

Disipadores, el clásico Hyper 212 o el eficiente Arctic 34 eSports Duo.
Hola,
Queria montar un ordenador muy basico para ofimatica aprovechando las ofertas que hay estos dias, lo mas barato posible. Es decir, placa base barateja y procesador el minimo o de los mas bajos, ya que el uso va a ser ofimatica.

He estado viendo placas y procesadores, para un uso basico veo que hay placas desde los 50-60 euros que seria el objetivo (una b450 si es AM4 o una b365/H310 en caso de socket 1151). ¿¿Que pensais que es mas recomendable ir a AM4 o tiro a socket 1151??

Ya digo que el uso va a ser ofimatica, asi que no voy a necesitar grandes cantidades de nucleos , solo navegar por internet, youtube, etc., por lo que entiendo que cualquiera vale, pero me gustaria acertar en la decision.

¿¿que elegiriais vosotros??

Gracias.
@ryuks algo así?
https://www.pccomponentes.com/pccom-basic-office-essential-intel-core-i3-9100-8gb-240ssd

Y esto a piezas que para esas tareas tienes para una década y más XD
Imagen

Lleva mi padre 8 años con un AMD A4-6300 + 4gb ddr3 para esas mismas tareas y para navegar, office, amazon prime video, netflix, etc va de fábula, imaginate un Ryzen XD
Buenos dias,

estaba pensando en renover mi PC que tiene ya 11 años! Y queria aprovechar el blackfriday.
Mi presupuesto seria de unos 1200€ , he visto el siguiente PC rebajado en CoolMod y no sé si puedo encontrar algo mejor por ese precio:
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-3070-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio

Estaria muy agradecido si pudierais echarme un cable.
@ryuks otra opción es esta, puedes incluso recortarlo 15€ más metiendo una MSI A520M-A PRO (cosa que no termino de recomendarte por la disipación de las vrm)
https://www.pccomponentes.com/configurador/0d00C1E97

edit: @TheBanditPCL buenas, te menciono por un mensaje editado, que soy nuevo y me tienen los mensajes diarios limitados jeje, sobre el ssd, se puede decir que es un rebrand o una revisión del toshiba ocz, kioxia es una nueva marca que se separó de toshiba hace unos.... ¿2 años quizás?, así que lleva bastante tiempo en el tema de memorias y demás, con cristal disk mark lo que da son unos 550mb de lectura y un poco más de 500 en lectura en SATA 3.0 (parte donde por ejemplo el a400, si flojea bastante), en cuantos a ssd´s baratos puedo decir que al menos en mi opinión me parece de lo mejorcito por el precio que tiene, si nos vamos a unidades de 480gb y superiores si tenemos una variedad más grande de fabricantes discos y modelos que plantan mucha cara.
Un saludo [beer]
@balaverde2

Está bastante bien, cosas que revisaría:

Placa: Considera una B550 si quieres poner un Ryzen 5000 más adelante.
SSD: El A400 no es famoso por su fiabilidad.
Caja: Esa caja está pensada para RL en el lateral, algo estándar con entrara de aire frontal.
Fuente: Calidad muy justita, algo un poco decente pueden ser 20 € más aunque en ese configurador se van de precio.
Gracias, entonces aunque el uso no sea intensivo mejor amd que intel?? Me llama la atencion la asus b450 prime II por 66€ que admite hasta ryzen3. En ese franja, ¿Hay alguna opcion mejor en matx??

Gracias.
@ryuks

Ese presupuesto de @Hard_KS está muy bien, barato y con posibilidad de ampliar.

La gigabyte S2H también admite Ryzen 3, si te gusta más la Prime II porque tiene 4 slots de memoria ok, también está disipada y ganas 2 slots más para ram. En ése rango de precios me parece la más razonable.

Si quieres abaratar puedes rascar 60 € con un intel 9100, te va a ir bien npara lo que quieres pero es peor micro en general, en gráficos mucho peor y poco futuro para ampliar.

Tampoco compraría un SSD marca nisupu y la fuente poco más te va a Costar la Seasonic de 500, es algo mejor aunque con la CV eso tira de sobra.

Edito: Dice @Hard_KS que el SSD Kioxia es fiable, yo no lo conozo y la opción en ese precio es un A400 que ha tenido malas épocas, tú mismo.
Buenas quiero comprarme un pc de presupuesto entre 400 y 500 €, lo quiero para uso general y poder jugar a algunos juegos tipo fornite , cod , etc.

He montando este en pccomponentes , me gustaría saber vuestra opinión si cambiariais algo o me recomendais otros componentes mejor.
Gracias

Adjuntos

@mjfc11

No montéis APUs para jugar que en nada váis a querer más y no pueden...

Por 512 € tienes equipo para jugar a 1080/60 en condiciones dignas.

Imagen

No montes una fuente Nox, chatarra a precio de marca. Ese equipo no consume ni 300w, EVGA Bronze 500w y por lo menos pones algo estable.

La caja muy bonito lo de los led pero a ver por dónde entra el aire. He puesto una con agujeritos para que le pongas un ventilador si te llega a hacer falta, lo que es bastante probable.
@TheBanditPCL Muchas gracias.

Me podrias recomendar ,si no es mucha molestia, otro pc, con procesador amd.
Y otra caja aunque sea un poco más cara que veas mejor, no me importa pagar un poco más si merece la pena.

Gracias de nuevo

Disculpa las molestias
@mjfc11

Aquí lo tienes: 536 €. Si pones un Ryzen 2600X por 44 € más te queda un equipo muy solvente con 6 núcleos y 12 hilos.

Imagen

Vi ahora lo de la caja, ésta está muy bien calidad/precio pero ya gustos personales:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-f ... usb-32-rgb
@TheBanditPCL Muchas gracias de nuevo.

He puesto el presupuesto con el procesador que me has comentado , las memorias que le he puesto ahora hay alguna diferencia con la que me has puesto antes? y la caja a ver que tal lo ves.
Y otra duda abría mucha diferencia entre el procesador Ryzen 2600x y el Ryzen 5 34000 , te lo comento como vale el mismo precio

Gracias

Adjuntos

@mjfc11

Las memorias Corsair de antes han subido, ésas tienen las mismas características.

El Ryzen 3400 vale más porque tiene tarjeta gráfica (mala) integrada, 4 núcleos y 8 hilos. El 2600x es bastante más potente, 6 núcelos y 12 hilos pero sin gráfica integrada.

Como llevas gráfica dedicada el 3400 no tiene sentido.

Con ése último presupuesto te queda un equipo muy majete y para jugar a todo. La caja pues eso, para gustos pero lleva un ventiladorcillo que agradecerá la tarjeta.
Gente para febrero o así me pillaré cpu y gpu para acompañar una b550 tomahawk y 16gb de ram.

Visto (poco) lo que pueden dar los 5000 y las nuevas 6000,¿que me recomendáis en concreto para tener 4k-ultra-rtx en condiciones?

El pc lo quiero hacer para que me dure muuuuchos años
TheBanditPCL escribió:@mjfc11

Las memorias Corsair de antes han subido, ésas tienen las mismas características.

El Ryzen 3400 vale más porque tiene tarjeta gráfica (mala) integrada, 4 núcleos y 8 hilos. El 2600x es bastante más potente, 6 núcelos y 12 hilos pero sin gráfica integrada.

Como llevas gráfica dedicada el 3400 no tiene sentido.

Con ése último presupuesto te queda un equipo muy majete y para jugar a todo. La caja pues eso, para gustos pero lleva un ventiladorcillo que agradecerá la tarjeta.

Muchas gracias por tu ayuda :)
Un saludo
@fatron22

¿4K ultra rtx?, la tarjeta más gorda que puedas comprar y conseguir en febrero.

Y los 5000 a ver si también hay algo en febrero.

Básicamente que lo mires antes de comprarlo, ahora mismo es mal momento y está por ver cómo tiran las 6000.
Buenas! Finalmente he pillado esta configuración, después de varios dolores de cabeza, faltas de stock...

AMD Ryzen 5 3600 3,6Ghz
Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Asus TUF Gaming B550M-Plus Wi-Fi
Kingston SSDNow A400 960GB SSD
Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Cooler Master MasterFan MF120 Halo ARGB 120mm
Seasonic SIII 650W 80+ Bronze
Thermaltake S300 Cristal Templado Blanca ATX
Asus ROG Strix Radeon RX 5600 XT Top 6GB GDDR6

Más adelante le pondré un SSD de 500GB con mejores prestaciones, y dejaré el Kingston como secundario.

Ahora mi duda viene con el monitor. Para este equipo y de cara a jugar (normalmente no online), ¿qué opción sería más aconsejable? Presupuesto 300€.
1. QHD, para jugar a resolución 2560x1440 a 60 fps en calidad medio/alta.
2. FHD para jugar en ultra.

Gracias y un saludo!!
Hola soy nuevo el foro, un saludo a tod@s,

Quiero que me monten un pc gaming para un niño de 12 años, es su primer pc. He configurado uno y me gustaría saber que opináis de el y si me equivoco en algo. Os agradecería vuestra opinión.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z1ue

Un saludo

Adjuntos

Yo tengo una duda al elegir el procesador. Estoy entre el 5600x y el 5800x, cuando el stock lo permita.

Evidentemente, el 5800x es unos 150€ más caro que el otro y esta diferencia de precio me hace plantearme cuál me servirá mejor.

Yo lo quiero para un uso mixto: gaming ocasional (1440p, 144hz) y, sobretodo, trabajo de edición de video a nivel básico con Pinnacle y timestamp. Y que me dure mucho tiempo.

La idea era pillar una 3070 o 6800.

¿Cuál creéis que merece la pena esa diferencia en mi caso?
@quino cp
Imagen
No me deja añadir la cesta, ves añadiendo tu mismo esos componentes a la cesta y ya está [oki]
@quino cp

Yo creo que vas bastante bien, lo que cambiaría:

El disipador de serie es muy justito, te hará ruido y va caliente. Si no quieres que suba mucho, un Hyper H412R de 22 € ya es un mundo de diferencia.

La caja, busca algo con mejor ventilación frontal tipo MSI MAG Forge 100M.

La fuente no está mal pero en ese precio tienes mejores opciones como la Bitfenix Whisper 650 y ya tienes potencia de sobra, o la gama superior de Corsair, la RM650.

El disco duro con 4 juegos va a ir petao, pondría un HDD para las pelis o un SSD más grande.

También está muy bien la opción que te plantea @VanSouls aunque con la caja MSI y más disco duro del tipo que sea.

Lowox escribió:¿Cuál creéis que merece la pena esa diferencia en mi caso?

Si fuera profesional todavía pero yo creo que no te merece la pena. Mírate el i7-10700 que en Premiere y muchos juegos va mejor que el 5600x; 8 núcleos, 300 € y hay todos los que quieras. Me gusta mucho AMD pero entre precio y disponibilidad la están cagando.
Hola, acaba de llegarme 1 pc que e comprado como regalo de reyes de mi hijo, el pc lo voy a probar cuando el este en el colegio, instalaré windows, driver, etc. Después de configurar todo, lo guardaré y no se volverá a encender hasta reyes. Hay algún problema por estar todo este tiempo apagado sin encenderse?. Es una sorpresa y cuando lo configure volverá todo a su caja. Un saludo y muchas gracias
Buenas,

Tengo, por poner algo 1500€ de presupuesto para una nueva torre.
Tengo un monitor LG 27GL83A-B Ultragear 27" 2k y 144Hz y tambien una oculus quest 2.

Quiero ir comprando las piezas y si es necesario puedo esperar unos meses a comprar la grafica y tirar de mi gtx970 mientras tanto, no me importa.

Haber que me podeis recomendar....
Gracias de antemano
Giovannird escribió:Hola, acaba de llegarme 1 pc que e comprado como regalo de reyes de mi hijo, el pc lo voy a probar cuando el este en el colegio, instalaré windows, driver, etc. Después de configurar todo, lo guardaré y no se volverá a encender hasta reyes. Hay algún problema por estar todo este tiempo apagado sin encenderse?. Es una sorpresa y cuando lo configure volverá todo a su caja. Un saludo y muchas gracias

ningun problema, solo asegurate de que no esté expuesto a la luz ni la humedad, ¿es un portátil?
quino cp escribió:Quiero que me monten un pc gaming para un niño de 12 años, es su primer pc. He configurado uno y me gustaría saber que opináis de el y si me equivoco en algo. Os agradecería vuestra opinión.

Creo que con esto ya va bien, por 815 €
juanvi67 escribió:
quino cp escribió:Quiero que me monten un pc gaming para un niño de 12 años, es su primer pc. He configurado uno y me gustaría saber que opináis de el y si me equivoco en algo. Os agradecería vuestra opinión.

Creo que con esto ya va bien, por 815 €

a este solo le reajustaría una cosa:
quitar el HDD y meterle ese dinero en mejorar la gráfica, quizás sería algo más de 815, pero subir a una 2060 o 5600XT le daría algo más de vida al pc

lo demás genial
@gwallace Hola, es un pc configurado y montado en PcComponentes. Gracias
31227 respuestas