[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas, estoy leyendo el hilo para sacar alguna conclusión, pero a ver si me podéis ayudar.

Sería una configuración AMD, con un presupuesto de unos 600€ para jugar y strimear a 1080P, es para mi sobrino que quiere esto de regalo de reyes y me ha tocado a mi y en esa gama ando algo perdido.

Muchas gracias, voy a seguir leyendo.
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... dular-rojo

¿Qué tal veis esta oferta? Para el PC de mi tío (el de los famosos 400€, que el último presupuesto que le pasé fueron 427€ y le ha parecido bien).

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

La Seasonic es la fuente original, yo creo que esta Mars Gaming además de más categoría y potencia es semimodular (porque modular completa ya se va de madre el precio) y más barata...
@kechua yo tengo este para el curro y ningun problema si te van los ratones mas bien pequeños
https://www.amazon.es/Logitech-MK220-te ... 156&sr=8-8
@pers46 en ese rango miraría un ryzen 2700x que ha habido de oferta a ver si reponen (para tener algunos nucleos mas para el streaming), una placa b450 normalita (una asus o gigabyte estandar de 70-80 euros), ram algun kit de 2x8 a 3200mhz, un ssd normal de 240 o 480gb, una caja normal pero ventilada (msi forge o phantekls p300a mesh que estan en 40 euros de oferta ahora) una fuente ok (alguna supernova de evga te entra en presupuesto, o si no alguna bitfeniz de las de 450 o 550 watts) y una 1660super y yo creo que vas bien
cracker_ct escribió:https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo

¿Qué tal veis esta oferta? Para el PC de mi tío (el de los famosos 400€, que el último presupuesto que le pasé fueron 427€ y le ha parecido bien).

La Seasonic es la fuente original, yo creo que esta Mars Gaming además de más categoría y potencia es semimodular (porque modular completa ya se va de madre el precio) y más barata...

Busca Tacens en el foro....

Resumen: ni de coña
gwallace escribió:@kechua yo tengo este para el curro y ningun problema si te van los ratones mas bien pequeños
https://www.amazon.es/Logitech-MK220-te ... 156&sr=8-8
@pers46 en ese rango miraría un ryzen 2700x que ha habido de oferta a ver si reponen (para tener algunos nucleos mas para el streaming), una placa b450 normalita (una asus o gigabyte estandar de 70-80 euros), ram algun kit de 2x8 a 3200mhz, un ssd normal de 240 o 480gb, una caja normal pero ventilada (msi forge o phantekls p300a mesh que estan en 40 euros de oferta ahora) una fuente ok (alguna supernova de evga te entra en presupuesto, o si no alguna bitfeniz de las de 450 o 550 watts) y una 1660super y yo creo que vas bien

Muchas gracias, si estiro 100€ más, ¿dónde los invierto? En gráfica supongo.
Dracot escribió:
cracker_ct escribió:https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-semi-modular-rojo

En serio? No he podido revisar información, en cuanto he visto la oferta he venido a consultarlo. Tan malas salen estas fuentes?
cracker_ct escribió:
Dracot escribió:

En serio? No he podido revisar información, en cuanto he visto la oferta he venido a consultarlo. Tan malas salen estas fuentes?

Hay quien incluso hace coñas y tiene de firma "club de Tacens explosivas" o cosas así.

En serio, busca por el foro, como poco echarás unas risas. Las Tacens son lo peor: sin protecciones que protejan el resto de elementos, con potencia declarada falseada....todo lo que imagines y más.
Dracot escribió:
cracker_ct escribió:
Dracot escribió:Busca Tacens en el foro....

Hay quien incluso hace coñas y tiene de firma "club de Tacens explosivas" o cosas así.

En serio, busca por el foro, como poco echarás unas risas. Las Tacens son lo peor: sin protecciones que protejan el resto de elementos, con potencia declarada falseada....todo lo que imagines y más.

Pues ya está, aborto misión y seguimos con la otra, la Seasonic jeje. Gracias por el aviso!
@gwallace

Perfecto , lo apunto para el BF... que nunca se sabe
Gracias
Hola después de bastante tiempo apartado por diversos motivos del mundillo, quisiera montar un pc para mi crio de 14 años, que pueda jugar en 1080 a 60fps, lo que si que sea ampliable, a ver si me podéis echar una manilla, el presupuesto sería de 600€. Muchísimas gracias de antemano.
@pers46 ahí habría que ver si te llega a una 2060 o reajustar con un 3600 en lugar del 2700X, dependiendo de los precios
@kechua na! [beer]
Hola. os paso la configuracion q hice la idea es gastar 1000E, Grafica no he metido nada por q creo q esperare a q haya stock de las nuevas y pillare algo de segundamano royo 1060 o rx570 para salir del paso mientras.
Sin grafica me dejo unos 700e y dejaria unos 300e para mas adelante
https://www.pccomponentes.com/configurador/70Cf09F6F
cambiariais algo?
gwallace escribió:@pers46 ahí habría que ver si te llega a una 2060 o reajustar con un 3600 en lugar del 2700X, dependiendo de los precios
@kechua na! [beer]

Que te parece...el ratón por ejemplo lo pillaría en Amazon que esta más barato.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b227007D

Muchas gracias
@pers46 si vais a meter 110 euros en placa en mi opinión sería mejor coger un ssd más corto de 500gb (hay un m.2 de oferta ahora por 63 creo) y poner un poco más para la placa que sea b550 o subir a una 2060(para juegos estos sería lo ideal claro). Respecto al procesador, como se ha acabado la oferta del 2700x quizás valoraría más el 3600 al mismo precio (200) dado que dará mejor rendimiento en juegos y se puede seguir haciendo streaming

Por último, en tema de periféricos no tengo ni idea, no habéis puesto monitor porque supongo que ya tenéis uno no?
@cracker_ct

Joé, pues menos mal. De comprar una fuente normalita y fiable a poco más que chatarra, además de 750w para un PC que no consume ni 200w.

@pers46

Opino lo que @gwallace, además una B550 Mortar Wifi te sube muy poco al llevar el Wifi incorporado. Eso, o al reves, pon una B450 maja más barata como es también la Mortar y aguanta muy bien micros demandantes.

También me iría a la 2060 pero no lo quitaría del ssd, antes recorto en teclado y ratón megaguays, que ya los cambiarás, y pongo memoria sin luces.

@autista

Tienes la B450 Mortar Max más barata, mejor placa.

Si quieres rascar algo más, la memoria sin rgb y el Nvme va muy bien pero muy poca diferencia en la vida real con un A2000.
gwallace escribió:@pers46 si vais a meter 110 euros en placa en mi opinión sería mejor coger un ssd más corto de 500gb (hay un m.2 de oferta ahora por 63 creo) y poner un poco más para la placa que sea b550 o subir a una 2060(para juegos estos sería lo ideal claro). Respecto al procesador, como se ha acabado la oferta del 2700x quizás valoraría más el 3600 al mismo precio (200) dado que dará mejor rendimiento en juegos y se puede seguir haciendo streaming

Por último, en tema de periféricos no tengo ni idea, no habéis puesto monitor porque supongo que ya tenéis uno no?

Puff, no sabes lo mucho que te agradezco tu ayuda, estoy algo desconectado.

He modificado lo que me has comentado...https://www.pccomponentes.com/configurador/1f12B7C96

Monitor no tiene, quiere uno 1080P 144Hz, no quería preguntar para no abusar, pero si tienes algún consejo... XD

@TheBanditPCL

Me puedes pasar enlace de la Mortar con Wifi, no la encuentro.
Tienes razón en los periféricos, están de modo testimonial para saber que no me paso de presupuesto. Eso se lo dejaré elegir a el.

Las memorias he visto que me salían al mismo precio con RGB que sin el, las HYPERX que son las que tengo yo (sin luz) y como a los jóvenes les gustan las luces... XD

Tomo nota de lo que dices. Gracias [beer]
@pers46 personalmente haría algo así, en B550 mejor 2 módulos en vea de uno, tu caja no lleva ventiladores delanteros, [oki]
Imagen
Recuerda que Asus de devuelve 20€ de la placa https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

Y la misma pero con otro teclado y otro ratón, para que no se suba mucho el presupuesto
Imagen
@pers46

Aquí la.tienes:

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550m-mortar-wifi

Pero pone oferta agotada, tienes la Asus B550M-A Wifi y la MSI B550M PRO-VDH también Wifi por 118 y 123.
Muy buenas, estaba mirando para pillar unas cosas para renovar el pc y me gustaría que me dijeran que tal.

Actualmente tengo este pc:

i5 4690k 3,5 GHz
Nvidia 1660 Super
8 Gb Ram DDR3
Asus Z97-E
SSD 500Gb
Noctua NH-U12S
Corsair VS 650W 80 Plus

Y al final voy a cambiar de arquitectura y me he decidido por :

- Una MSi B550 (sin modelo en concreto)
- Un Ryzen 5 3600x
- Seasonic 550w 80 Gold (sin modelo en concreto)
- 16 GB de ram

Como veis hay modelos que no se cual es mejor asi que por eso pido recomendación

Mi presupuesto es de 500 euros

Intentaré ajustarlo lo maximo posible buscando cosas de segunda mano y ofertas.

Espero notar un gran cambio
Hola buenas ¡¡¡¡¡¡¡
Pues quiero montar un pc para la peque de casa ,para jugar roblox algo de fornite y deberes en general necesitaria torre mas el monitor precio max 500€.
Un saludo.
Un poquito de offtopic...

Qué manía ha entrado a los fabricantes (y por ende a los gamers) de poner millones de luces de colores a los equipos? Que parece que voy hasta arriba de LSD cuando veo un ordenador... [carcajad]

¿Soy el único rarito que le parece una horterada y muy de cani tantos colorines?
@cracker_ct para mi es una tontería.... yo con el pc que me acaba de llegar le meten una tira led con luces... pa que coñe quiero eso? ..pues pillo y lo desenchufo.

Ahora mi pequeña odisea con el pc que me llegó, la verdad es que flipo, suerte que lo pedí montado, que me estuve casi hora y media con solo poner mi disco duro mecánico.
Es la caja que recomendais,pues casi todo es eso, la mag force, y claro yo cuando lo abro por la tapa de cristal..¿donde cjones está el disco duro?-- claro que está en el otro lado, vale la fuente ta abajo, el disco atornillado a la placa...mmm.. vale y ahora si meto el disco aquí ..como narices llega el cable de alimentación desde el otro disco si no llega?? xDD al final vi que la fuente es "modular" y tiene más enchufes para meter cables, así que le puse uno de los que venian de sobra y yap...pero que susto al principio.?

lo que tambien flipo es el cooler master 212 este, que es enooooooorme.. la leche. Eso si, ayer estuve probando el death stranding y a 60fps sin moverse .. y la temperatura no subió de 50º .. :D

ahora quiero hacer alguna prueba más pk no se si tengo limitado los fps a 60 y no sube de ahí (que probé el trails 1 y no pasaba de 60...raro raro), y solo tengo instalado el msi afterburner y el geoforce experience pa los drivers. (uf bendito tener el pc bien limpito) y no sé si hay algo escondido por ahí limitando?
@sefirot947 lo de los 60 fps puede ser por tu monitor?
sefirot947 escribió:@cracker_ct para mi es una tontería.... yo con el pc que me acaba de llegar le meten una tira led con luces... pa que coñe quiero eso? ..pues pillo y lo desenchufo.

Ahora mi pequeña odisea con el pc que me llegó, la verdad es que flipo, suerte que lo pedí montado, que me estuve casi hora y media con solo poner mi disco duro mecánico.
Es la caja que recomendais,pues casi todo es eso, la mag force, y claro yo cuando lo abro por la tapa de cristal..¿donde cjones está el disco duro?-- claro que está en el otro lado, vale la fuente ta abajo, el disco atornillado a la placa...mmm.. vale y ahora si meto el disco aquí ..como narices llega el cable de alimentación desde el otro disco si no llega?? xDD al final vi que la fuente es "modular" y tiene más enchufes para meter cables, así que le puse uno de los que venian de sobra y yap...pero que susto al principio.?

lo que tambien flipo es el cooler master 212 este, que es enooooooorme.. la leche. Eso si, ayer estuve probando el death stranding y a 60fps sin moverse .. y la temperatura no subió de 50º .. :D

ahora quiero hacer alguna prueba más pk no se si tengo limitado los fps a 60 y no sube de ahí (que probé el trails 1 y no pasaba de 60...raro raro), y solo tengo instalado el msi afterburner y el geoforce experience pa los drivers. (uf bendito tener el pc bien limpito) y no sé si hay algo escondido por ahí limitando?

Es que no veas, por ejemplo para la caja, hay muy poquitas opciones que no sean con colorines... Y ahora también las fuentes de alimentación, la RAM, los ventiladores... TODO con RGB, ¿qué será lo próximo, que las propias CPUs también tengan mil colorines? [mad]

En cuanto a disipadores, yo recuerdo hace cuatro años cuando monté mi actual PC, un AMD FX-8350, le puse un Scythe Ninja 4, un kilo de disipador, nunca había visto una cosa tan bestia xD
Buenas! Siguiendo vuestros consejos, y cambiando alguna cosilla, he hecho esta configuración. A ver si veis algo que chirríe, please!
https://www.pccomponentes.com/configurador/Bb1906F93
colasito74 escribió:Buenas! Siguiendo vuestros consejos, y cambiando alguna cosilla, he hecho esta configuración. A ver si veis algo que chirríe, please!

mal XD, caja mierder, fuente mas mierder, mas caro esos 2 modulos que el pack de 2, ya te puse uno aqui viewtopic.php?p=1750419782
cambia el disipador por ese coolermaster y arreglado
VanSouls escribió:
colasito74 escribió:Buenas! Siguiendo vuestros consejos, y cambiando alguna cosilla, he hecho esta configuración. A ver si veis algo que chirríe, please!

mal XD, caja mierder, fuente mas mierder, mas caro esos 2 modulos que el pack de 2, ya te puse uno aqui viewtopic.php?p=1750419782
cambia el disipador por ese coolermaster y arreglado

La gráfica ya no está en stock, y la ram tampoco, y el disipador ha subido de precio.
Sobre la gráfica, ¿rinde igual una RX 5600, o ni de coña?
En cuanto a la caja, ¿cual me recomendarías, que sea blanca y con rgb "discreto"?
Y sobre le SSD, ¿hay mucha diferencia entre el que he puesto y un nvme?
Gracias!!
Hola! He empezado ya a pillar piezas para ir montando el pc, de momento he pillado:

Placa base:
ROG STRIX B550-F GAMING (la oferta de 149€ y tengo que pedir los 25€ en la pagina)
Memoria:
Corsair CMK16GX4M2D3600C18 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 MHz C18 (en Amazon a 87€)
Disco:
Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 500GB M.2 PCIe 3D TLC (102€ en PcComponentes)

La idea que llevo es intentar pescar un ryzen 5600x o 5800x y gráfica una 6800xt o una 3080.

Del resto de componentes voy algo perdido, ¿Me podéis aconsejar acerca de fuente, disipador, caja, etc?

Por otro lado, ¿Como veis las adquisiciones?

@Vansouls, @TheBanditPCL o si alguien me eché una mano...

Gracias!
@colasito74

La config que te propuso @Vansouls estaba muy bien y ya tenía una bonita caja blanca ventilada como la Be Quiet BGW38 y una buena fuente de alimentación, cambiaste ambas cosas por opciones bastante peores.

También es mejor placa la Strix-F que te puso pero bueno, si necesitas Wifi y no quieres subir el presupuesto tampoco vas mal con la TUF Gaming.

La 5600xt se da la mano con la 2060.

Si te decides por algo ve a por ello rápido, son muy malos días y la disponibilidad es muy variable.
@gwallace el monitor capa fps¿? ... vale, es esa cosa de la sincronización vertical o vsyn¿? .. es que con potato pc nunca me he preocupado de estas cosas [+risas] , sip creo que lo he mirado y el monitor es de 1080 a 60hz. Aparte de en los juegos puedo tenerlo en algún lado más?
@Samerman

El 10700, pero son casi 100 € más de micro y 8 núcleos en lugar de 6.

Con quien hay que compararlo es con el 3700x. En ése caso también va por encima (en juegos), incluso con una B460 de 100 €.

@joni89

Las adquisiciones bien, buena placa y esa memoria no suele dar problemas. Lo del NVME Pcie 4x para gustos, a mi me parece un sobreprecio que no se aprovecha pero bueno, correr corre más.

Sobre el resto, si lees un poco el hilo se recomienda en líneas generales:

- Caja con buena ventilación, sin frontal cerrado. Estética y características, gustos personales.
- Disipador Arctic Freezer 34 eSports Duo, también vale el clásico Hyper 212 o similar en micros "normales" de 65W.
- Fuentes: Seasonic, Corsair, Be Quiet, Bitfenix, Superflower, EVGA, NZXT, FSP. Elige una de mínimo 650w que no cueste menos de 80 € y luego pregunta por aquí.
TheBanditPCL escribió:@Samerman

Con quien hay que compararlo es con el 3700x. En ése caso también va por encima (en juegos), incluso con una B460 de 100 €.

Entendido. Visto que la serie 5 es imposible encontarla, tiraré por Intel.
@VanSouls @TheBanditPCL
Gracias! Siento ser tan pesado, pero la caja be quiet se me va un poquito de precio, y además no me deja seleccionarla desde el configurador. La caja es casi lo único que me queda por elegir. Hasta unos 80-90€, ¿cual me aconsejáis? preferiblemente blanca, con iluminación rgb y más o menos discreta (no me van las cajas que en el frontal llevan dos o tres ventiladores iluminados).
Respecto a la gráfica, ¿merecen la pena los 20€ de diferencia entre la rtx 2060 y la rx 5600 xt?
Un saludo y gracias de nuevo
en que quedamos, rgb o discreta?
si no te gusta la caja ves a por esta
https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-blanca

Imagen
No tardes otra vez 1 día porque cada vez quedan menos ofertas, la de ayer era todo un win win
Buenas! Acabo de ver que Amazon ha rebajado un poco este monitor (solía estar sobre los 200€). He leído muy buenas opiniones sobre él aquí en el foro y en otros sitios, para un monitor 1080p a 144Hz.

https://www.amazon.es/gp/product/B07Y3RYLVH/ref=ask_ql_qh_dp_hza

¿Creéis que a este precio es un buen momento para comprarlo? Estamos en Black Friday, pero a ese precio no creo que lo rebajen mucho.
@colasito74

Del configurador yo miraría entre éstas:

Aerocool Aero One Mini Eclipse Cristal Templado USB 3.1 RGB Blanca

Corsair 275R Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Blanca

Corsair 4000D Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Algunas no están abiertas pero tienen entrada de aire a lo largo de todo el lateral. No es lo ideal pero si quieres algo discreto y blanco no hay muchas opciones.

La Bitfenix Nova Mesh está muy bien para lo que quieres pero tendrías es de Coolmod.

Edito: Perfecta la Phanteks Eclipse que te puso @VanSouls, desconecta la luz de los ventiladores si no quieres tanto cante.

@Samerman

Tienes la B460M Mortar Wifi en Amazon por 100 € y el 10700 en Coolmod por 300. La Z490 más barata te subirá mínimo 40 € y te va a rendir muy poco más salvo que le pongas memoria 3600.
TheBanditPCL escribió:@colasito74

@Samerman

Tienes la B460M Mortar Wifi en Amazon por 100 € y el 10700 en Coolmod por 300. La Z490 más barata te subirá mínimo 40 € y te va a rendir muy poco más salvo que le pongas memoria 3600.

Le iba a montar una Z490 de MSI y memorias 3600 CL16. Ya que hago upgrade, lo hago bien :)
Buenos días gente,para no abrir un hilo para esto lo suelto aquí a ver si me podéis ayudar.

¿En cuanto podría valorar este pack de mi equipo actual?

i5 4690k 3,5 GHz
8 Gb Ram DDR3 (2x4Gb)
Asus Z97-E

Un saludo
TheBanditPCL escribió:@Samerman

@joni89

Las adquisiciones bien, buena placa y esa memoria no suele dar problemas. Lo del NVME Pcie 4x para gustos, a mi me parece un sobreprecio que no se aprovecha pero bueno, correr corre más.

Sobre el resto, si lees un poco el hilo se recomienda en líneas generales:

- Caja con buena ventilación, sin frontal cerrado. Estética y características, gustos personales.
- Disipador Arctic Freezer 34 eSports Duo, también vale el clásico Hyper 212 o similar en micros "normales" de 65W.
- Fuentes: Seasonic, Corsair, Be Quiet, Bitfenix, Superflower, EVGA, NZXT, FSP. Elige una de mínimo 650w que no cueste menos de 80 € y luego pregunta por aquí.

Perfecto, siguiendo lo que comentas hace un par de días monté está confi como base:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E80503Cf8

Tengo dudas respecto a ventilacion, si es necesario más ventilación o será suficiente. Fuente con 750w será suficiente y la caja comparación con respecto a otras.

Gracias!!
@joni89 2 cosas
1º las dominator a 3.200 las pillas por estética? lo digo porque hay sobreprecio y tienes las Team Group 32gB a 3.600 al mismo precio
https://www.pccomponentes.com/team-group-t-force-dark-z-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18-gris

2º antes de poner el corsair aio ponle el artic que te rendirá mejor
https://www.pccomponentes.com/arctic-liquid-freezer-ii-240-kit-de-refrigeracion-liquida

Aunque si prefieres lucecitas antes que rendimiento, olvida lo que he escrito [oki]
@Samerman

Entonces te va a quedar un buen cacharro.

A mi me parece muy buena opción el 10700, incluso estando el 5600x al mismo precio. Van par con par y te dan más juego 8 núcleos.

@joni89

Está bastante bien aunque en memorias pagas un sobreprecio importante.

La caja no está mal y ventila por las rendijas pero mira algo con malla que vienen las gráficas pidiendo mucha chicha.

La mejor AIO hoy en día es la Arctic como te dice Vansouls.
@VanSouls @TheBanditPCL

Principalmente busco full rendimiento, el tema de luces no me llama mucho.

Finalmente la RAM que he he pillado son las Corsair CMK16GX4M2D3600C18 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3600 MHz C18 (en Amazon a 87€)

La confi la monté con PcComponentes pero estoy abierto a cualquier tienda y voy buscando ofertas en coolmod, Amazon, wipoid, etc (por si veis alguna mejor en otro sitio)

Con lo que comentáis buscaré oferta de:

- Arctic Liquid Freezer II
- investigo cajas con malla
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold

Y lo que más me va a costar encontrar (por stock) el procesador (5800x) y la gráfica (6800xt viendo primero reviews).

Con eso me quedará un pc bastante fino. Estoy mirando también monitor entre 24 y 27 pulgadas 2k con 1ms de respuesta y a 144hz, en esto todavía no he investigado mucho la verdad.

Muchas gracias por la ayuda a ambos, se agradece mucho y enhorabuena por el currazo!
@joni89

Mira lo que dice @Samerman, se ha hartado de esperar un 5600x y se va a un 10700. Y no es mala opción.

Mira ésta fuente también:

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold Modular

Las mismas con 650W también te valen, de sobra.

No conocía su existencia, mil gracias
31227 respuestas