[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@markosyo

Lo ideal es saber cuánto te quieres gastar en total. Si el monitor 21" o "24, algún detalle más en general.
@TheBanditPCL
Tienes razón, edito post. No se si hace falta más. Gracias!!
Tengo 2 preguntas a ver si me las podeis responder.
-Despues de las pruebas ya realizadas merece la pena el AMD Ryzen 5 5600X antes que el AMD Ryzen 5 3600
relacion euros/rendimiento.
-Es mejor pillar un 8 nucleos como las nuevas consolas para que el rendimiento sea mejor en los juegos que estan por venir?
Mi monitor es 2k 144hz.

Muchas gracias
@markosyo

Te pongo lo más "apañao". Todo es mejorable a cambio de pasta, claro.

Imagen
@markosyo que cajas y fuentes tienes? ¿tienes ssd?
@mafias

Si puedes pillas un 5600x a 350 € sí.

Más núcleos, mejor. Lo que no creo que merezca la pena (para jugar) es pagarlos hoy y sacarles partido a saber cuándo.
Hola de nuevo, estoy mirando el i5 10400f, estaba casi convencido del r5 3600, pero este i5 pinta muy fresquito y estable. Cuanta vida útil puede tener este cpu, me refiero hasta que gráfica se podría montar más adelante sin causar cuello de botella?. No quiero que por ahorrar un poco, al poco tiempo se quede corto. Un saludo
@TheBanditPCL @VanSouls
A ver, disculpadme por que quizás tendría que haber puesto el pc que tienen por si se pueden mejorar de alguna manera y no cambiar de plataforma. Paso a poner:

Pc1
Caja Cool Master (era más ancha para meter un disipador grande, siento no saber más)
Amd fx8320
Placa M5a97 Evo R2.0
Gráfica GTX 750 Ti
8 Gb de Ram

Pc2
Caja Aero Cool GT
Intel Core i5-4590
Placa H81M-HDS
8 Gb Ram
Gráfica GTX 750 Ti

Ambos tienen SSD
Supongo que también tendria que cambiar fuente.

Entonces no se si con esos 1000€ - 1200€ (podría estirarme un poco) habría manera de cambiar algo para poder jugar a 1080p, aprovechando algo más de los pc´s actuales. De nuevo gracias.
@Giovannird

La misma en uno que en otro. También depende de los hz de tu monitor.

¿Qué gráficas van a salir más adelante?, nu sé. A día de hoy mueve bien una 3080.

@markosyo

Con fuente y tarjeta para ajustes máximos y una temporada más larga:

Imagen

Las gráficas son de un sólo ventilador, las otras suben otros 25 €. Conviene que tengas ventilación en las cajas, por lo menos frontal y trasero.

El primer presupuesto para el Fortnite 1080P 60 fps en alto, incluso en epic también te vale. Otra cosa es a lo siguiente que quieran ir jugando.

Revisa las fuentes que tengas que igual no hay que cambiarlas.
@markosyo Con 1000€/1.200€ te dejo una opción en la que se puede jugar perfectamente a esos juegos, la configuración entra la caja mas fuente, un 3100 que es un 4/8 memorias 3.200
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/ODzXbbTqPBHD8Q

Imagen

Otra opción es exprimir los 1.200€ e ir a por esto, aunque sube un pelin más pero para 2 pc's creo que vale la pena
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/OxbNx72E6bnjm4

Imagen

Y sobre tus pc's actuales, pasate por aqui y que te tasen las piezas y completo hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230
Como puedes entrar en el foro CV, una vez sepas mas o menos el valor, puedes vender las piezas o completos y eso que recuperas [oki] [oki]
@VanSouls

Son 1200 para los dos equipos.

Edito: He visto que es para los dos, pero no llevan gráfica.

Sigo editando, que el segundo sí que la lleva. ¿Merece la pena una 5500xt , le va a aguantar más alto y más tiempo la 1660 Super.
TheBanditPCL escribió:@mafias

Si puedes pillas un 5600x a 350 € sí.

Más núcleos, mejor. Lo que no creo que merezca la pena (para jugar) es pagarlos hoy y sacarles partido a saber cuándo.

Gracias por contestar, pero no lo pillare a 350,lo pillaria a 300 que es el precio oficial en cuanto estén disponibles, no me corre prisa.
Un saludo
TheBanditPCL escribió:@VanSouls

Son 1200 para los dos equipos.

Edito: He visto que es para los dos, pero no llevan gráfica.

Sigo editando, que el segundo sí que la lleva. ¿Merece la pena una 5500xt , le va a aguantar más alto y más tiempo la 1660 Super.

Ya está editado sorry, es lo que tiene estar preparando la cocina para la comida, tender la ropa y el foro :Ð :Ð

Ojo que pusiste la 1650 y no la 1660Super, estas se van a 230€ cada una, y coolmod ya no tiene las baratas de 219€
@VanSouls @TheBanditPCL

Gracias le daré un vistazo.
Respecto a gráfica y el comentario de @TheBanditPCL, ¿1660 Super o 5500xt?
markosyo escribió:@VanSouls @TheBanditPCL

Gracias le daré un vistazo.
Respecto a gráfica y el comentario de @TheBanditPCL, ¿1660 Super o 5500xt?

Ya está modificado mi post [angelito]

EDIT: lo he vuelto a modificar pues he visto 2 reviews y el 3100 mantiene muy bien las temperaturas con el disipador de serie, asi que se te queda en 1200€ justos
@VanSouls @markosyo

El segundo presupuesto era con 1660 Super, la más justita de un ventilador.

La 5500xt se pelea con la 1650 Super, la 60 le saca bastante y te aguantará más tiempo.

Si ya metido en harina quieres tener un micro un poco mejor y poner otro más gordo sin tocar nada, por unos 40 € más por equipo pondría el AMD 3100.

Yo lo haría pero oye, es tu bolsillo. Para lo que quieres ahora te van a ir los dos bien.
cracker_ct escribió:Vale, pues después de dos días peleando y buceando, creo que he dado con una configuración asequible.

Imagen
https://www.pccomponentes.com/configurador/1651F78d1

No olvidéis que es para un uso básico (Office, Internet y multimedia) y con la idea de máximo 400€ de presupuesto. Como imagino que el monitor será antiguo y será con conexión VGA, hay que añadir un adaptador DVI-VGA que son 4€ más, quedándose en 350€ de presupuesto final.

En cuanto al procesador estoy con la mosca en la oreja de que al ser algo "tan potente" igual es matar moscas a cañonazos (y eso por no hablar de la movida del chipset de la placa base, que parece que hay que andar con movidas de actualizar la BIOS para que admita el Ryzen5 3400G, yo busco una placa base que sea montar y utilizar, y sólo he encontrado esa Gigabyte que parece venir ya lista para ello), así que si hay otra opción más asequible os escucho.

¿Cómo lo véis?

¿Le podéis echar un ojo a esto por favor...?
@TheBanditPCL

Hola, jugaremos en un monitor 1080p 144hrz, la idea es que nos dure el micro, jugando el máximo tiempo posible a 1080p, en principio comprare una 2060 que se ponga a tiro en BF. El pc solo se utilizará de momento para juegos tipo pubg, fortnite, apex, overwatch y demás shooter competitivos, por eso lo de jugar solo a 1080p. Intentando jugar el máximo tiempo posible en ultra aunque no llegue a los 144hrz.

Me gustaría que el micro aguante otro cambio de gráfica de aquí a 2-3 años cuando la 2060 se quede corta.

Como veis, es el primer pc enfocado para jugar que entra en casa y tengo muchísimas dudas. Muchas gracias
cracker_ct escribió:
cracker_ct escribió:Vale, pues después de dos días peleando y buceando, creo que he dado con una configuración asequible.

Imagen

No olvidéis que es para un uso básico (Office, Internet y multimedia) y con la idea de máximo 400€ de presupuesto. Como imagino que el monitor será antiguo y será con conexión VGA, hay que añadir un adaptador DVI-VGA que son 4€ más, quedándose en 350€ de presupuesto final.

En cuanto al procesador estoy con la mosca en la oreja de que al ser algo "tan potente" igual es matar moscas a cañonazos (y eso por no hablar de la movida del chipset de la placa base, que parece que hay que andar con movidas de actualizar la BIOS para que admita el Ryzen5 3400G, yo busco una placa base que sea montar y utilizar, y sólo he encontrado esa Gigabyte que parece venir ya lista para ello), así que si hay otra opción más asequible os escucho.

¿Cómo lo véis?

Si tu presupuesto era de 400€ cámbiale la caja y la fuente. Creo que ya te han dado opciones.
Ominous escribió:
cracker_ct escribió:

Imagen

¿Cómo lo véis?

Si tu presupuesto era de 400€ cámbiale la caja y la fuente. Creo que ya te han dado opciones.

Si, me dieron una opción (sólo una) y de hecho la placa base final ha acabado siendo esa misma.
A mi la principal duda que me surge es si el procesador es el adecuado o es más de la cuenta y si la placa base lo puede mover sin movidas de actualizaciones de BIOS. Si hay algún procesador que haga lo mismo y sea más barato, entonces ese ahorro puede ir a caja y fuente. Sobre la caja me ha costado bastante decidirme porque ahora son todas RGB (a mí personalmente esto de que todos los gamers tengan que tener un PC que parece un club de carretera no me gusta nada pero en fin...) y apenas las hay que tengan para ponerle unidad óptica (imprescindible).

Ya sé que he recortado en la fuente, pero el presupuesto que tengo es el que es, y una fuente decente yo creo que de los 40-50€ no baja, y a eso suma lo que cueste la caja... La caja he cogido justo esa porque se necesitan 3 cables de alimentación SATA en la fuente, y este es el único combo caja/fuente que he encontrado que lo cumpla. Porque con las características que exijo he sido incapaz de encontrar ninguna caja que tenga la fuente de alimentación abajo, que es mejor a mi entender.

Que hay que ver, yo me compré y monté mi ordenador en 2016 y los precios se han disparado (y no hablo de las gráficas que eso ya es insultante...)
@VanSouls

Eso que dijiste sobre que se venden keys del Windows10 a 3/5 me interesa, no tenía ni idea. Agradecería un poquito de información por favor :)
cracker_ct escribió:@VanSouls

Eso que dijiste sobre que se venden keys del Windows10 a 3/5 me interesa, no tenía ni idea. Agradecería un poquito de información por favor :)

https://www.hrkgame.com/es/games/produc ... l-standard
@cracker_ct Si la fuente y caja que propone @VanSouls es demasiado mírate estas:

AeroCool Qs 240 USB 3.0 35€
Corsair CV450 CV Series 450W 80 Plus Bronze 48€

Con esto sumaría 397€
Ominous escribió:@cracker_ct Si la fuente y caja que propone @VanSouls es demasiado mírate estas:

Con esto sumaría 397€

Mas caro con una cv y esa caja :-? :-? :-? :-? :O
VanSouls escribió:
Ominous escribió:@cracker_ct Si la fuente y caja que propone @VanSouls es demasiado mírate estas:

Con esto sumaría 397€

Mas caro con una cv y esa caja :-? :-? :-? :-? :O

No te sigo, bueno con la caja y fuente que he puesto yo araña 30€. La calidad ya no sé. Pero la fuente de 450w debería tener de sobra.

Con esto sumaría 397€

Lo siento, pero esa caja no se le puede meter unidad óptica. Me he revisado la web entera de pc componentes, y hay muy poquitas cajas con esa opción...

Y sobre lo que dices de la CPU y placa base que yo pongo, eso no es algo fijo ni definitivo. Si es posible obtener los mismos resultados de PC básico con una CPU más barata (y por ende entiendo que la placa base también podrá bajar en precio), ese dinero ahorrado puede ir a la fuente y la caja. Como véis lo único obligatorio es caja para poder meterle unidad óptica (y si es posible al menos un USB delantero y fuente de alimentación abajo) pero eso es más secundario.
@Ominous su presupuesto eran 400€ jeje, el post sigue ya que uní 2 respuestas XD
VanSouls escribió:@Ominous su presupuesto eran 400€ jeje, el post sigue ya que uní 2 respuestas XD

Sí, ya me he dado cuenta y había modificado el post.

@cracker_ct entonces ve a por la Nox
Una caja Nox? Pero cual, jeje, dame un nombre que la pueda buscar.
cracker_ct escribió:Una caja Nox? Pero cual, jeje, dame un nombre que la pueda buscar.

Pero si te lo hemos puesto ya "3 veces" :O :-? :-? :-?
Imagen
No me aclaro yo con tanto mensaje cruzado en el hilo, perdón [+risas]

Todo esto que me dices está casi bien, la única pega es que le estás poniendo 240GB de SSD, y eso creo que se le va a quedar corto pronto...
@cracker_ct Pues ponle el de 500 que tenías tu a principio. Con esto rozarías los 400€
cracker_ct escribió:No me aclaro yo con tanto mensaje cruzado en el hilo, perdón [+risas]

Todo esto que me dices está casi bien, la única pega es que le estás poniendo 240GB de SSD, y eso creo que se le va a quedar corto pronto...

Ok mira
Imagen

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/8zGcPMgee41fns
Eso ya me cuadra más, estupendo.

Sólo una cuestión... La placa base. Según leo, habría que actualizar la BIOS para que admita el Ryzen5 3400G, que es algo que preferimos evitar. Había puesto otra placa base, una de 70 y algo euros que parece que esa sí viene ya lista...

Por eso pregunto si tal vez la CPU no fuera demasiada caña y se podría colocar alguna que no fuera tan "problemática".

Y ante todo, gracias por aguantar la chapa [+risas]
cracker_ct escribió:Eso ya me cuadra más, estupendo.

Sólo una cuestión... La placa base. Según leo, habría que actualizar la BIOS para que admita el Ryzen5 3400G, que es algo que preferimos evitar. Había puesto otra placa base, una de 70 y algo euros que parece que esa sí viene ya lista...

Por eso pregunto si tal vez la CPU no fuera demasiada caña y se podría colocar alguna que no fuera tan "problemática".

Y ante todo, gracias por aguantar la chapa [+risas]

La placa soporta la cpu en la bios F40, que fecha de 16/05/2019. Sería cuestión de asegurarte que ya venga con esa bios, preguntar en la tienda. O si no, pedir a PCC que te la actualizen. Creo que cobran 15€
Buenas amigos,aprovechando que hoy empieza el black friday en pc componentes quiero cambiar el procesador ,placa base y ram,tambien me gustaria coger 1 ssd nvme y un ssd normal.
Que me rrecomendais?
mi presupuesto serian unos 700 o 800 euros.
Mi mopnitor es 1440p y 144hz,solo lo utilizo para jugar
Los compònentes que reutilizaria son:
Gpu: 3070
Fuente de almentacion: una Nox urano de 750w
Refrigeracion liquida: Nfortec Hydrus 240
Caja: NZXT Noctis 450 ROG

Gracias de ante mano
@cracker_ct tienes la MSI B450M PRO-VDH Max pero son 10€ mas que ya viene actualizada, igualmente cuando hagas el pedido habla con ellos a ver que bien trae la Gigabyte y si puedes meterle el 3400g directamente.
@Ominous Antes que gastar 15€ en actualizar palca, que adquiera la MSI que ya viene actualizada.

------------------------------
@Daylon87 Antes de nada cambia esa fuente, luego ya empezamos la casa por los cimientos
¿No tendrás la 3070 con la Nox?
@VanSouls
Si jajaja,pues meteria en el presupuesto la fuente de alimentacion tambien y podria estirarlo un pelin mas hjasta los 850 jeje
@VanSouls

He visto esta placa base que según las preguntas y respuestas de PCC uno ha preguntado y otro le ha respondido que le vale el 3400G, a fecha 11 de noviembre de 2020:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450m-ds3h-v2

Respecto a la MSI que tú me dices, sólo hay 1€ de diferencia así que no es cuestión de racanear. Según leo en la MSI hay cuatro conexiones SATA (yo necesito 3) pero en la foto de la placa sólo soy capaz de encontrar 2, en la Gigabyte encuentro los cuatro.

Hablaré con mi tio y le plantearé la posibilidad de que le pongamos una fuente "cutre" con la idea de en el futuro actualizarla...

(De todas formas, todo esto ahora mismo es sólo tentativa, ya que vivimos en ciudades diferentes, hasta que no nos podamos mover libremente entre municipios y comunidades no tiene sentido comprar nada)
@cracker_ct pues así y ya está, no cambies nada por favor
Imagen

-----------------------------------------------------

@Daylon87 Te quiero poner un 5800X pero he mirado en 11 tiendas y no hay nada de nada XD
VanSouls escribió:@cracker_ct pues así y ya está, no cambies nada por favor
Imagen

-----------------------------------------------------

@Daylon87 Te quiero poner un 5800X pero he mirado en 11 tiendas y no hay nada de nada XD

Le mando este presupuesto a ver qué me comenta. Sobre la caja, vale que prefiero que esté la fuente abajo pero como tampoco va a darle una caña brutal al PC podría sacrificar eso y que la tenga arriba. Os iré comentando.

Y gracias por la ayuda :)
@cracker_ct

@VanSouls

En la placa S2H también viene actualizada la bios hace tiempo. Si te quieres ahorrar los 13 € la diferencia son los dos slots menos para ram.

Para lo que vale es cojonuda, muy bien de temperaturas vrm y chipset.
@cracker_ct la Nox va con fuente abajo
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
@TheBanditPCL

No sería problema que la placa base tuviera sólo 2 zócalos para RAM (de hecho yo tenía pensado montarle un único módulo de 8GB en lugar de 2 de 4GB). Pero dicen en PCC que aún hay lotes de esa placa base que no tienen la BIOS actualizada, y para jugar a la lotería con no saber hasta que esté el pc montado si lo puede mover o no...

@VanSouls

Correcto, en esa caja concreta de 45€ la fuente va abajo. Por eso decía, que si por ahorrar un poco y se pilla una caja más barata y tiene la fuente arriba, tampoco debería ser problema porque este hombre no va a poner el PC a tope xD
@cracker_ct A ver que te veo venir y esto ya se está estirando mucho para 4 componentes, olvidate de ese pack de caja + fuente por 30€, pilla la config de nox y seasonic y lo agradecerás.
que vaya bien [bye]
@cracker_ct

Unos cachondos los de PCC, serán las que les devuelven. La primera la compré en enero y ya venía actualizada, las otras tres que he puesto después también pero todas de Amazon.

Como veo que andas rascando, una de éstas fuentes y la caja que te salga, no pongas una fuente de mierda que por debajo de ésto es lo que hay.

https://www.pccomponentes.com/evga-b1-4 ... lus-bronze
https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus
@VanSouls ya lo de la serie 5000 va a estar complicado, por eso tengo tantas dudas jeje y prefiero aprovechar el Black friday que esperar a que tengan stock jeje
Daylon87 escribió:@VanSouls ya lo de la serie 5000 va a estar complicado, por eso tengo tantas dudas jeje y prefiero aprovechar el Black friday que esperar a que tengan stock jeje

Ese es un gran dilema. Aprovechar el BF y pillar el resto de piezas o esperar a que los ryzen estén en stock y pillarlo todo, a riesgo que para entonces igual no hay ofertas.

PD: ahora mismo en coolmod la Strix B550-F por 161€ - 25= 136€
31227 respuestas