[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@TheBanditPCL @VanSouls gracias por la rápida respuesta, me gusta mucho las opiniones del r5 3600, tenía pensado montarlo con una b550 mortar o bazooka, e pensado que esta placa, porque dentro de unos años puedo pillar un ryzen 5000, pincharlo y exprimir un poco más.

La grafica, de momento solo vamos a jugar en 1080p, solo shooter competitivos, el 2k está totalmente descartado ya que abría que invertir más en monitor etc. Las opciones que barajó son, comprar una 2060 por 300€ que hay alguna o montar una 1660 super y en un par de años comprar una 3060 o similar invirtiendo poco. Estoy hecho un lío, lo que tengo claro es que jugaremos a 1080p, ya que es nuestro primer pc para jugar y para todo lo demás lo jugamos en la TV del salón. Muchas gracias
@VanSouls

Puse.unas vendidas por PCC, alguna otra habrá en stock aunque sean 10 € más.
Giovannird escribió: dentro de unos años puedo pillar un ryzen 5000, pincharlo y exprimir un poco más.

Pues sin duda la config de la 2060 viewtopic.php?p=1750402105
Aunque te lo mejoro un poco y te meto 32gb para que cuando cambieis a un ryzen 5000 os olvideis de la ram tambien, a parte de la placa, una fuente top con 10 años de garantía y un ssd NVMe [oki]
Imagen

Os devuelven a la cuenta 20€ con la promoción que tiene ahora Asus https://promotion.asus.com/es/es/q4gami ... ack-fichas

Si lo compráis hoy, el Lunes lo tenéis en casa, ya contareis que tal va el pc [beer]
Buenas, tengo estos componentes a la espera de que me llegue la nueva caja para montarme el nuevo PC:

- Ryzen 5 5600x
- MSI MAG B550 Tomahawk
- Crucial Ballistix DD4 3600 MHz 16GB (8GB x2), CL16

Estoy indeciso en cuanto a si cambiar mi viejo SSD Crucial MX100 de 512GB y poner un Crucial MX500 M.2 de 1TB que en Amazon está por unos 123€. ¿Sabéis qué tal está este SSD?, ¿alguna opción mejor de 1TB por un precio similar?

Voy un poco perdido con el tema... :-|

Saludos.
iJames82 escribió:Buenos días compañeros,

Estoy super desconectado del mundo del PC, quitando lo básico del rendimiento de las ultimas tarjetas gráficas RTX serie 3000 de Nvidia, que lo seguí por curiosidad. El tema es que mi primo que está en la universidad me ha pedido consejo para montar un PC de sobremesa. Lo quiere para utilizar con programas que usan en la carrera de químicas y para jugar. Os agradecería mucho si pudierais aconsejarme los componentes para montarlo con un presupuesto de unos 1200€. También lo tendrían que montar en la tienda.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Perdón por insistir, pero me va a llamar esta noche para que le asesore. Por favor, podéis decirme más o menos para que componentes le da con esos 1200€. Muchas gracias de antemano.
Buenas, tengo por aquí un pc viejo que me gustaría utilizar de manera exclusiva para emulación.
Me gustaría cambiarle cpu y grafica,por alguna un poco mas potente, para que los emuladores fueran lo mas finos posibles.
Componentes del pc :
-Placa base asrock 970 pro 3 r 2.0.
-Grafica nvidia gtx 660.
-Cpu Amd Fx 6300.
-Ram 8Gb.
-Fuente Tacens radix VI 650w.

Gracias de antemano.
@VanSouls

Con todo el cariño, entiendo que te guste AMD pero se sigue ahorrando 88 € poniendo un 10400f con el que va a jugar igual de bien y no le harán falta 32 Gb. hasta dentro de mucho tiempo.

Y sin entrar en Intel o AMD, hay placas de 60 € que van perfectamente con esa config, no soportará un Ryzen 5000 pero una B450 peladísima va a rendir exactamente igual que una B550.

Sé que lo haces con la mejor de tus intenciones pero se puede pagar menos y conseguir lo mismo, a veces se agradecen más 100 € (por decir algo) en el bolso y cuando haya que cambiar ya se verá. Supongo que alguien que indica que lo quiere financiar prefiere meterse en 800 que en 1000 €.

Supongo que tenemos filosofías distintas, yo soy muy extremo con el rendimiento/precio.

No soy partidario de nada, curiosamente tengo los dos, un Ryzen 2600 (con una placa de 60 €) y un 10400f (con una de 70 €).
iJames82 escribió:

Estoy super desconectado del mundo del PC, quitando lo básico del rendimiento de las ultimas tarjetas gráficas RTX serie 3000 de Nvidia, que lo seguí por curiosidad. El tema es que mi primo que está en la universidad me ha pedido consejo para montar un PC de sobremesa. Lo quiere para utilizar con programas que usan en la carrera de químicas y para jugar. Os agradecería mucho si pudierais aconsejarme los componentes para montarlo con un presupuesto de unos 1200€. También lo tendrían que montar en la tienda.

Perdón por insistir, pero me va a llamar esta noche para que le asesore. Por favor, podéis decirme más o menos para que componentes le da con esos 1200€. Muchas gracias de antemano.

el problema es que no hay nvidia 3000 y si lo hay, estan con un sobreprecio de unos 100€ incluso más
yo te puedo configurar esto
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/9Kvk1Y2rzxDspT

y luego ya vosotros a ver si podéis pillar una 3070 a su precio de 519€
Buenos días.
Estoy buscando montarme un PC con un presupuesto de alrededor de 750€.
Juego a 1080p, la idea es usarlo principalmente para gaming, sobre todo para mover bien el cyperpunk y los juegos nuevos que vayan saliendo. No puedo aprovechar nada de lo que tengo, así que tendrían que ser todas las piezas nuevas.
@BurtMunro

Pues no es mucho chollo y el MX500 no lo hay M2, ¿no será el P1?. Ése está por 100 €, en ése precio está bien.

@Elvery06

745 € con un Ryzen 2600: https://imgur.com/r4i5KZk
778 € con un i5-10400: https://imgur.com/GSzCxfh

El Ryzen entra en presupuesto, por la poca diferencia mejor el i5. No incluyen montaje y en Coolmod es posible le rasques algo más.
Elvery06 escribió:Buenos días.
Juego a 1080p, la idea es usarlo principalmente para gaming, sobre todo para mover bien el cyperpunk y los juegos nuevos que vayan saliendo. No puedo aprovechar nada de lo que tengo, así que tendrían que ser todas las piezas nuevas.

Por 100€ más: https://www.pccomponentes.com/configurador/20C3674cB
785€: https://www.pccomponentes.com/configurador/2916E8A9B

Yo me quedaría con el primero, pero de lo contrario, mira a ver dónde puedes rebajar, si quieres ssd o puedes aprovechar el HDD. Para el cyberpunk y lo que vaya saliendo con la 1660 ya justo, creo yo.

@TheBanditPCL ups [+risas]
TheBanditPCL escribió:@BurtMunro

Pues no es mucho chollo y el MX500 no lo hay M2, ¿no será el P1?. Ése está por 100 €, en ése precio está bien.

He editado el mensaje porque creo que el link no funcionaba. Es un MX500 M.2, ¿no?
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... SY515?th=1
@Ominous

Bis!. Yo también me estiraría un poco pero ahí lo tiene en lo que dijo. Ya elegir entre mejores o peores fuentes o discos.

@BurtMunro

Coñe, no sabía ni que existía. El P1 que te puse por 100 €, de aquí a Lima. Es Nvme con transferencias muchísimo más altas.
VanSouls escribió:
iJames82 escribió:

el problema es que no hay nvidia 3000 y si lo hay, estan con un sobreprecio de unos 100€ incluso más
yo te puedo configurar esto
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/9Kvk1Y2rzxDspT

y luego ya vosotros a ver si podéis pillar una 3070 a su precio de 519€

No, si no es necesario que sea una serie 3000. Solo comentaba que es lo único de tecnología que he seguido estos meses. Para esta configuración que has hecho que otra gráfica podría meterle que vaya bien? Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
1080p para Cyberpunk y juegos nuevos que vayan saliendo, entendiendo esto desde un principio [fiu]
Intenta estirar 50€ y tienes algo así, mira a ver si puedes aprovechar el hdd de tu antiguo pc
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/CnOYJdHtjEKV5o

La placa pone reacondicionada, pero está completamente nueva y misma garantía, y además más adelante podrás ponerle un 10600K/10700K sin preocupaciones, o memorias 3.600 [oki]
TheBanditPCL escribió:
@BurtMunro

Coñe, no sabía ni que existía. El P1 que te puse por 100 €, de aquí a Lima. Es Nvme con transferencias muchísimo más altas.

Ves como voy muy perdido... XD

Gracias!!
@VanSouls

Ahí has afinado, bribón, pero le has dejado casi sin disco al pobre.
Elvery06 escribió:Buenos días.

Por ejemplo, por 752€ https://www.pccomponentes.com/configurador/C254E4E69
@TheBanditPCL @VanSouls Muchas gracias por las respuestas, el pc lo pediré a finales de mes, por si puedo rascar algo en BF, lo quiero financiar no por problemas económicos, pero en estas fechas, con otro hija más pequeña, es más cómodo comprarlo asi. Lo del presupuesto de 1000€ para solo el pc, es porque no creo que para jugar a 1080p sea necesario bastante más.

No tenía planteada la opción de Intel, siempre pensé en AMD, el problema que tiene AMD y que me comentan mis conocidos, es que tienes que tocar y ajustar cositas y prefiero pinchar el micro y jugar. No somos entusiastas del mundillo, simplemente jugamos shooter y nos gustaría empezar a jugarlos donde mejor se juegan, en pc. Gracias de nuevo
@Giovannird

Las AMD dieron guerra con las memorias hace tiempo, ahora mismo no hay problema.

Sea el que sea que lo disfrutéis.
VanSouls escribió:
franzeta93 escribió:
VanSouls escribió:@franzeta93 Fotografía profesional de que tipo? esto es muy importante porque hay muchas, por ejemplo aquí en el foro hay un compi que hace astrofotografía y por ponerte un ejemplo, alguna foto en RAW puede ocupar 3Gb y necesita 64gb 3.200 y un 5950X para procesarlas bien y rápido, en el ámbito "profesional" un monitor ya se te va a 400€/1500€.

Él se dedica sobre todo a fotografía analógica, y básicamente lo que está buscando es un equipo con el que poder trabajar las digitalizaciones de fotografías analógicas de 35mm en blanco y negro. Sí que utiliza archivos RAW de gran tamaño, pero imagino que no llegan a los 3Gbs del compañero.

A ver si se puede pasar un compi que entiende sobre ese campo precisamente, por que a mi ese en concreto lo desconozco, tampoco dices resolución monitor, si trabaja en 1080, 1440p, 4K, 5K.. a ver si se puede solucionar y pueden orientarte [bye]

¡Gracias! A ver si justo se pasa y me resuelve la vida jaja

Sobre el monitor, creo que las fotografías que edita tienen resoluciones que deben de andar cerca del 4K, a veces incluso saca algunas cosas bien grandes para carteles y cosas de ese tipo que tienen una resolución gigantesca. Lo que pasa es que no creo que con un presupuesto de 1000€ vayamos a poder montarle un equipo para edición fotografica a 4K. ¿No?
A ver, os vuelvo a preguntar...

Acabo de leer esto:
* Importante: el chipset AMD B550 no es compatible con los procesadores AMD Ryzen™ 5 3400G y AMD Ryzen™ 3 3200G.

Así que yo que precisamente quiero meter ese procesador en un PC básico (o algún otro si me lo aconsejáis) placas base con ese chipset quedan descartadas, ¿qué opciones tengo en este caso? Esto del chipset para mí es nuevo, ¿por qué es importante este aspecto?
Buenas! Después de preguntar hace unas semanas por el foro y de leer bastante por aquí, voy teniendo claras algunas cosas de cara al PC que quiero montar. Para mí es muy importante vuestros consejos, ya que no soy para nada un experto en esto.
Presupuesto: 1000€ para la torre, y 300€ para el monitor.
Uso: un poco de todo, y que vaya bien para jugar. Mi idea sería comprar aparte un monitor 2K de 27".

LO QUE MÁS O MENOS TENGO CLARO:
- Gráfica: RTX 2060 (unos 300€).
- Discos duros: 1 SSD de 1 tera, y 1 HDD de 2 teras (unos 150€). ¿Hay mucha diferencia entre un SSD al uso, y los NVMe?
- Caja: me gustaría que fuese relativamente compacta (al menos que no sea muy grande), con iluminación rgb discreta, de color blanco y de calidad. Algo así: https://www.pccomponentes.com/nfortec-a ... rgb-blanca
Si conocéis alguna similar y algo más económica, mejor que mejor (unos 90€).
- RAM 16 gb 3200 Mhz (unos 80€).
- Disipador: cooler master 212 black edition (unos 40€).
- Wi-Fi: el PC tengo que conectarlo a internet por wi-fi sí o sí. ¿Mejor integrado en placa, o un cacharrillo aparte?

LO QUE TENGO MENOS CLARO:
- Procesador: se habla mucho en estos presupuestos del Ryzen 5 3600 (unos 200€) y del Intel i5 10400F (unos 150€). Aquí no tengo ni idea. Por supuesto se admiten otras propuestas.
- Placa base: ni idea tampoco. ¿Merece la pena con wifi integrada, o sale mejor comprarlo aparte?
- Fuente: supongo que una de unos 650w, que ronde los 60-70€ estará bien.
- Monitor: uf, hay tantos... Imagino que el tema de los Hz será importante, ¿cierto?

Gracias por leerme, y aún más por ayudar.
¡Saludos!
@alberchigo No puedes tirar por un ssd de 500Gb? lo digo porque con 1000€ suele romper el standard en configuraciones tanto amd como intel, si puedes estirar unos 80€/100€ pues bien, si no pues yo lo haría sería bajar el ssd a 500Gb
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/69vFRTS66bT878

Aqui la misma con ssd de 500Gb
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/tw4s8nyyLttyOx
Vale, pues después de dos días peleando y buceando, creo que he dado con una configuración asequible.

Imagen
https://www.pccomponentes.com/configurador/1651F78d1

No olvidéis que es para un uso básico (Office, Internet y multimedia) y con la idea de máximo 400€ de presupuesto. Como imagino que el monitor será antiguo y será con conexión VGA, hay que añadir un adaptador DVI-VGA que son 4€ más, quedándose en 350€ de presupuesto final.

En cuanto al procesador estoy con la mosca en la oreja de que al ser algo "tan potente" igual es matar moscas a cañonazos (y eso por no hablar de la movida del chipset de la placa base, que parece que hay que andar con movidas de actualizar la BIOS para que admita el Ryzen5 3400G, yo busco una placa base que sea montar y utilizar, y sólo he encontrado esa Gigabyte que parece venir ya lista para ello), así que si hay otra opción más asequible os escucho.

¿Cómo lo véis?
Con un presupuesto de unos 2mil€ que configuración de pc gaming recomendais.
Mi monitor es 4k 60fps y no tengo pensado cambiarlo en años así que seria para jugar con esa configuración estable durante un par de años.
Principalmente jugaria a los CoD
¿Qué os parece este presupuesto?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-ix ... 8::76904_1
He cogido uno premontado y lo he modificado, están las piezas equilibradas?
Buenas noches a tod@s.

Necesitaría un presupuesto para un PC. No obstante, pregunté en una tienda de mi zona, por desconocimiento mío y por lo que me han dicho.. No sé, no me convence. (Total 439,62€)

53,09€ PLACA AMD RYZEN MSI B450M-A PRO V2 AM4 DDR4 PCX MATX HDMI DVI
113,27€ PROCESADOR AMD RYZEN 5 2600 3.4GHZ SKT AM4
30,77€ MEMORIA 8 GB DDR4 3200 KINGSTON VALUE CL22
56,00€ DISCO DURO 500GB SSD M.2 CRUCIAL MX500
45.42€ CAJA SEMITORRE HIDITEC NG VX NEGRA S/F VENTANA CRISTAL TEMPLADO USB3.0
120,88€ TARJETA GRAFICA 4GB MSI GEFORCE GTX 1050 TI AERO ITX 4G OCV1 PCX GDDR5 HDMI/DPOR
20,19€ FUENTE ALIMENTACION 600W B-MOVE BM600BR NEGRA

Bueno, le pedí el PC para jugar pero creo que la gráfica es bastante baja.

Ahora os pido a vosotros ayuda, ya que pienso que la tienda se quería sacar unos cuartos conmigo.

Presupuesto: 650€/700€
Usos: Juegos (Sims 4 y algunos juegos así) y ofimática
Piezas necesarias: Todas, una torre completa.
Otras indicaciones: Si se puede comprar en PCComponentes, mejor. Si podéis añadir el presupuesto con y sin montaje, y sin SO. Muchas gracias de antemano a todos/as. [beer]
@j4k3zm4t3 Apurando :p
1º no compres el Win10 a precio de PVP ehh, que se venden keys a 3€/5€
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/UcJE2DykddfcEb

Es sin montaje pero no hay comparación con lo que te ha propuesto el de la tienda, le dices de mi parte que cierre el negocio y se dedique a vender magdalenas.

No olvides que comprando esa placa, te dan el Assassin Valhalla, algo de dinero te devuelven y cash para canjear en Steam
Imagen

@cracker_ct Desazte de esa mierda por favor, si tienes 400€ pues son 400€ no rebajes cosas y acabes comprando "mierda", una grabadora 17€ [facepalm] las tienes en wallapop a 3€/5€, incluso alguien que conozcas puede regalartela, ya casi nadie las usa
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/c5MHNmBQ4ffqzv
Buenas,

me gustaría pediros recomendación para la compra de un nuevo PC, tengo ya algunas ideas que os detallo más adelante pero seguramente encontréis vosotros alternativas mejores o más eficientes, por lo que os pido consejo para evitar cometer algún error.

Presupuesto: No hay límite
Usos: Jugar 2K 144fps/hz, programar e internet
Piezas necesarias:Placa, procesador, ram, refrigeración (aqui disipador + ventiladores adicionales si corresponde para ventilado de caja, caja
Piezas que ya tienes: RTX 2080, 1 SSD Samsung Evo 512gb, 1 NVME 1tb Sabrent, 3.5'' HDD 4TB Toshiba, F.A. Corsair TX750
Overclock: Un poco pero no soy entusiasta del OC, tan solo para rendir algo más sin tocar voltajes.
Otras indicaciones: Detallo adelante las partes en las que estaba pensando por si conocéis mejores alternativas como decia antes:

Imagen

Precios cogidos de PCComponentes, estoy eligiendo primero a ver que compro y luego a esperar Black Friday por si suena la flauta y rebajan precios de algún componente

Gracias de antemano
Hola, si me decido a montar el r5 3600, que cooler lo mantiene fresquito sin estar tocando valores en Bios?. Por más que veo, todo el mundo comenta que hay que tocar voltajes y trastear un poco, yo tengo 0 de experiencia y quiero pincharlo y listo, no estar tocando nada más. Lo que comenté más arriba, jugar a 1080p y poco más. Con un 212 me bastaría?

Estoy viendo también el i5 10600-10600k y pintan muy bien, pero no sé si entre el i5 y placa más cara ya se me dispara el precio, mi intención es montar todo, tenerlo fresquito y no estar pendiente a temperaturas etc. Tengo un compañero de trabajo, que estás más tiempo pendiente de eso, que de disfrutar el pc. Un saludo
Hola gente! Me voy a montar el siguiente PC, a la espera del procesador y de la GPU que me llega pronto.
A ver que tal lo veis para que me dure unos años:

- AMD Ryzen 9 5900X
- RTX ASUS TUF OC 3080 10gb (Aunque aún estoy a la espera de las 6800XT)
- Noctua NH-D15 Black
- Gigabyte Aourus Master x570
- Samsung EVO Plus 1TB
- EVGA Supernova G3 850w
- G. Skill Trident Z Neo DDR4 3600 CL16 2x16
- Cooler Master MasterCase H500M

En lo que más dudo es en la GPU por la Vram de cara al futuro...
@Giovannird

Un 3600 es un micro de 65w que lo único "raro" esnque sube y baja de temperatura en muy poco tiempo pero no necesita ningún disipador de la nasa, ni tocar nada, si no le haces OC.

A un 10400 o 10600 no es obligatorio ponerle placas caras, ahí tienes las B460, pierdes un 5% por la memoria y te ahorras la mitad.

Combo B460M + 10400f y juegas como con un 3600. Si editas , compilas o haces render mejor 3600.

@RA_MeSiAs

A mí me parece acertado, buena placa y memorias. La RL ya por gustos, yo prefiero aire.

@Yan7

Montarte casi el tope de todo debería durarte unos años, digo yo.
VanSouls escribió:@j4k3zm4t3 Apurando :p
1º no compres el Win10 a precio de PVP ehh, que se venden keys a 3€/5€
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/UcJE2DykddfcEb

Es sin montaje pero no hay comparación con lo que te ha propuesto el de la tienda, le dices de mi parte que cierre el negocio y se dedique a vender magdalenas.

No olvides que comprando esa placa, te dan el Assassin Valhalla, algo de dinero te devuelven y cash para canjear en Steam
Imagen

@cracker_ct Desazte de esa mierda por favor, si tienes 400€ pues son 400€ no rebajes cosas y acabes comprando "mierda", una grabadora 17€ [facepalm] las tienes en wallapop a 3€/5€, incluso alguien que conozcas puede regalartela, ya casi nadie las usa
Imagen
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/c5MHNmBQ4ffqzv

Buenas uds cosa, ese primer ordenador montado te lo pueden mandar montado de PcComponentes? Si no, alguno similar en PcComponentes ya montado?

Mejor Intel que amd?

https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-5-3600-8gb-1tb-480gbssd-gtx1650s

Gracias!!
@HIRO2000 no te aconsejo para NADA pre montados. Intenta hacerlo a piezas ajustado a tu presupuesto.
@HIRO2000 con las piezas te que han comentado, en la configuracion de pc's, tienes una opcion por 45e que te lo monten ellos...así ya no te tienes que preocupar de nada

p.d los premontados de pccomponentes o cualquier web especializada en pc's no los veo malos, lo único por ejemplo en el pc que pones, no mola es el tema de fuentes (que pone segun disponibilidad)..entre 400 y 600w ..y no sabes cual toca . Cuando puedes elegir tu mismo una buena sin problema, lo mismo aplicado a las rams y el ssd que no indica que marca...
Hola buenos dias, quería comprarle un pc para jugar a mi novia y de paso lo aprovecho yo, el problema que tengo es el siguiente que en la casa donde toy ahora el ordenador de sobremesa solo puedo tenerlo enchufado a la televisión y es un poco incomodo para jugar a juegos con teclado... Entonces estaba mirando un portatil y segun he leido tendria que ser un procesador de seis nucleos 12 hilos un i7 10xxx, una rtx 2060, 16 gb de ram, 1 ssd de 1 tb... He visto un msi de 17 pugladas por 1300 euros y se supone que da menos rendimiento los componentes que un sobremesa, ahora mi pregunta que me costaria montar un pc similar de sobremesa???? Seria un pc para tirar unos años??? Me podrias poner la configuración para ver que decido al final y si en el black friday rebajan algo?? Gracias por adelantado
Perdon edito! Mi presupuesto maximo seria sobre 1100-1200. ( Daba por supuesto el precio aproximado del portátil pero si es sobremesa en el futuro le tendre que sumar una pantalla )
koyler escribió:Hola buenos dias, quería comprarle un pc para jugar a mi novia y de paso lo aprovecho yo, el problema que tengo es el siguiente que en la casa donde toy ahora el ordenador de sobremesa solo puedo tenerlo enchufado a la televisión y es un poco incomodo para jugar a juegos con teclado... Entonces estaba mirando un portatil y segun he leido tendria que ser un procesador de seis nucleos 12 hilos un i7 10xxx, una rtx 2060, 16 gb de ram, 1 ssd de 1 tb... He visto un msi de 17 pugladas por 1300 euros y se supone que da menos rendimiento los componentes que un sobremesa, ahora mi pregunta que me costaria montar un pc similar de sobremesa???? Seria un pc para tirar unos años??? Me podrias poner la configuración para ver que decido al final y si en el black friday rebajan algo?? Gracias por adelantado

sin presupuesto máximo , dificil :p

Haría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/85C64d89F

Y les dices que te pongan 2 ventiladores delante y 2 arriba de 140mm a ser posible Artic [oki]
koyler escribió:He visto un msi de 17 pugladas por 1300 euros y se supone que da menos rendimiento los componentes que un sobremesa, ahora mi pregunta que me costaria montar un pc similar de sobremesa??

Ahora mismo:
Con Amd Ryzen por 982 € https://www.pccomponentes.com/configurador/6a587e35C
Con Intel i5 por 892 € https://www.pccomponentes.com/configurador/8910D0C80
Falta añadir disipador 212X, 212 Black o similar +30-35€

Monitor 60hz ~ 100-120€
Monitor 144 hz ~ 190-200€ https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... z-freesync
Gracias por las respuestas! Existe gran diferencia entre amd e intel?? Y entre un i5 y un i7?? Me parece a mi que me comprare el sobremesa antes que el portátil y ya le buscare un sitio pal futuro!!! Porque he leido que los portatiles rinden mucho menos y se calientan demasiado!!! Gracias de nuevo!!
koyler escribió:Gracias por las respuestas! Existe gran diferencia entre amd e intel?? Y entre un i5 y un i7?? Me parece a mi que me comprare el sobremesa antes que el portátil y ya le buscare un sitio pal futuro!!! Porque he leido que los portatiles rinden mucho menos y se calientan demasiado!!! Gracias de nuevo!!

En juegos prácticamente no hay apenas diferencia.
En precio sí:
i5 10400F ~ 150€
i7 10700 ~ 310€

Y si quieres la mejor relación calidad precio sería irse al Ryzen anterior 1600 AF + placa sencilla así como esperar alguna oferta por la RTX 2060, todo por 833 € https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb1075411

Y si quieres mayor rendimiento, que saldrá algo más caro que los primeros, el nuevo Ryzen 5600 sin X cuando salga y la nueva RTX 3060 cuando salga sobre enero o febrero
koyler escribió:Gracias por las respuestas! Existe gran diferencia entre amd e intel?? Y entre un i5 y un i7?? Me parece a mi que me comprare el sobremesa antes que el portátil y ya le buscare un sitio pal futuro!!! Porque he leido que los portatiles rinden mucho menos y se calientan demasiado!!! Gracias de nuevo!!

el 10400f te rendirá un pelín mas que el 3600.

Por mi parte te he añadido lo mejor en componentes a unos 1000€/1050€, podrás actualizar más adelante micro y gráfica sin preocupaciones de ningún tipo, ya decides tu [oki]
que descanseis!
VanSouls escribió:Por mi parte te he añadido lo mejor en componentes...

Si al i5 le añades placa Z490 aprovecha estas memorias:
2x8gb 3600Mhz por 70€
https://www.pccomponentes.com/team-grou ... 2x8gb-cl18
VanSouls escribió:

el 10400f te rendirá un pelín mas que el 3600.

Por mi parte te he añadido lo mejor en componentes a unos 1000€/1050€, podrás actualizar más adelante micro y gráfica sin preocupaciones de ningún tipo, ya decides tu [oki]
que descanseis!

¿Recomendáis entonces el Intel sobre el Ryzen 5 3600? Porque son 50 pavos de diferencia.
@sefirot947 @Yan7
Gracias por vuestro comentarios. Es para un ordenador para mi sobrino. Ya estamos mirándolo. Habrá que ver si bajan los precios en el blackfriday.
@VanSouls @juanvi67 muchas gracias por la rapida respuesta!!
VanSouls escribió:@dramake Que te parece algo así?
EDIT: salté la parte en que dices que lo quieres montado por la aio, entonces que te parece algo así? descontando 25€ de la placa que te devuelven a la cuenta
Imagen

Me acabo de pedir este pepino. Al final he tirado por gastar un pelín mas con la caja y pillarme una Corsair 4000D Airflow, que aunque me gusta un poco menos el diseño que la NZXT parece ser superior.

Gracias por la ayuda XD

Ahora solo espero no arrepentirme de no haber esperado a Black Friday, por si acaso no voy a mirar ni un precio de ningún componente estos días..
@alberchigo

Para jugar va un poquito mejor el Intel, para tareas pesadas mejor el AMD.

El 10400f va bien con una placa normalita si quieres rascar precio y vas a jugar, si le vas a dar caña con otras cosas el 3600.
Hola.

Quisiera renovar 2 pcs para mis niños. Principalmente para el dichoso fortnite, minecraft y alguno más. Actualmente juegan en monitor vga, y ya me piden cambiarlo. Aprovecharía lo máximo posible para que no se dispare la cosa, ya que son 2. Me haría falta:

- Monitores (max 160€ c/u)
- Placa
- Micro
- Memoria
- Gráfica

Muchas gracias.

Edit:
Presupuesto digamos que unos 1000€ máximo, y monitor ni idea. Juegan en uno de 17" en vga, así que cualquiera será mejor. Yo creo que a 1080p esta bien, no son muy exigentes (de momento jejej)
31227 respuestas