https://www.pccomponentes.com/corsair-4000d-airflow-cristal-templado-usb-31-blanca
VanSouls escribió:@dramake Viendo el precio de la NZXT ¿no te gusta la Corsair 4000D?https://www.pccomponentes.com/corsair-4000d-airflow-cristal-templado-usb-31-blanca
dramake escribió:VanSouls escribió:@dramake Viendo el precio de la NZXT ¿no te gusta la Corsair 4000D?https://www.pccomponentes.com/corsair-4000d-airflow-cristal-templado-usb-31-blanca
En blanco no especialmente, no. El mismo modelo en negro si que me parece chula. Está más caro también.
Es muy superior a la NZXT en cuanto a entrada de aire?
TheBanditPCL escribió:@Gman87
Para un 5900 no escatimes en fases, mira a ver una 6+2 como la Tomahawk X570.
Es una pasta de equipo, no te quedes corto con 500 Gb. de SSD que los puñeteros juegos cada vez son más gordos.
VanSouls escribió:@BurtMunro Si fuese la 710 se podría de las 2 formas, al ser una 510 es lógica que irá delante en modo Pull (Entra perfecto en la 510)
Bought this same setup this week and am working on installing the Arctic Liquid Freezer II 240 inside the NZXT H510i.
Findings: H510i supports up to 60mm wide setups. Freezer II 240 needs 38mm for the radiator and an extra 25mm for the fans.
That's 63mm of the allowed 60mm and the result is fan brackets rubbing against the case and do NOT allow for a clean install.
You can get around this by sandwiching the mounting bracket between the fans and the radiator. The end result choosing whether you want to showcase the radiator, or fans. But not both.
AIO cooler can only fit if the mounting bracket is put in between the radiator and the fans at the front of the case". that's also standard way of mounting radiator and it's fans, fan screws are long enough to pass thru fan and thin metal of bracket. That doesn't detract anything from cooling. Just make sure that fans are oriented so they blow air thru radiator
VanSouls escribió:@Gman87 Si te vas a dejar el dinero en placa mucho mejor una Velocita, la tiene una amigo @bromutu con un 5950X y va DPM, no te aconsejo X570 y menos ese modelo que te puede tocar rana el ventilador o no
hilo_problemas-con-msi-tomahawk-x570-wifi_2400590
el usuario @Nomada_Firefox Ya advirtió a un usuario sobre esa placa viewtopic.php?p=1750347992
Haznos caso que saldrás ganando, por ejemplo la Asus que te puse tienes más que suficiente y te reintegran dinero (tiene 2 fases menos que esa MSI TomaHawk, si quieres las mismas fases debes irte a la Asus Strix-E) , si no tienes micro aún, yo que tu compraba todo menos micro y lo pillaba en el primer sitio que lo viese, si quieres en un rato te paso tiendas donde lo pueden tener o tendrán en breve.
TheBanditPCL escribió:
@jonjano
Para jugar y si no buscas placas de gama alta lo más apañao es un 10400 con una B460 aunque la memoria vaya a 2666.
Gman87 escribió:@TheBanditPCL @Nomada_Firefox @bromutu @VanSouls , a ver la placa realmente me da igual en el sentido de que no voy a ampliar discos duros, voy a tener en nvme (no se si de 512 o de 1 tb) y uno mecánico de 1 tb, no voy a tener más discos duros ni nada, a lo mejor en el futuro podría cambiar el nvme por otro de más capacidad o 4.0, eso si la placa tiene que aceptar como bien os pongo en la lista un 5900x, una rtx 3090, y 32 gb de ram a 3600 mhz, mirad la lista de nuevo,
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... gnFS0t0TlX
la de asus b550-f me gusta de aspecto está chula. Agrego un vídeo de toro tocho que habla de ella
TheBanditPCL escribió:La diferencia entre la E y la F son las fases de alimentación 12 en la F y 14 en la E. Con las dos irás bien, mejores temperaturas con la E.
jonjano escribió:TheBanditPCL escribió:
@jonjano
Para jugar y si no buscas placas de gama alta lo más apañao es un 10400 con una B460 aunque la memoria vaya a 2666.
Gracias por responder. Te detallo los componentes que había pensado por si estoy muy equivocado??
i7 10700
MSI Z490-A PRO
M2 500Gb crucial
Ram 2x8Gb 3600 crucial
Noctua nh-d15
Lian li Pc-011 negra
Antec earthwatts pro gold 650w
MSI 1660 super
Krom kernel tkl
VanSouls escribió:@excess Entonces lo dejaría asíhttps://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oaqe
joseperilla escribió:Buenas, lo he puesto en otro hilo, pero creo aquí va mejor. Ya mismo quiero jubilar mi I5 4670k con mi 1070. Me podéis hacer un presupuesto sobre los 1200-1500? No puedo reciclar nada, porque mi ordenador se lo va a quedar otra persona. Mi monitor es 1080 a 60hz, aunque me pasaré a 2k en cuanto vea algún monitor a buen precio. No sé si es el mejor momento con toda la falta de stock que hay. Mi pensamiento es una 3070 y un i5 10400f, pero es solo por lo que voy leyendo y creo que es adecuado para mi, pero no tengo claro si esta bien, si se llevan bien, o si por poco más voy a tener algo mejor. Os lo agradezco mucho. Un saludo.
TheBanditPCL escribió:@Nomada_Firefox
No sé dónde has mirado tú pero la Tomahawk son 12+2 ya dobladas.
Joder, lo de mejor temperatura se entiende de VRM.
Para un micro gordo cuanta más alimentación, mejor, a ver si ahora no es lo importante. Características, más que las que tenga, las que necesite.
Yo tampoco compraría una 3090 ni cualquier otra pero quien pregunta es lo que quiere, que lo paga él.
cracker_ct escribió:Hola!
Vengo a pediros recomendación para montar un PC básico para mi tío. El uso que le va a dar es básicamente Office, Internet y multimedia (fotos, películas y música). Me ha pedido que a ver si puedo montarle algo por 400€ o menos.
De su PC antiguo podemos reciclar el monitor, el teclado, el disco duro de 500 GB(que teniendo 8 años imagino que será mecánico), la unidad de DVD y está en duda si se puede reciclar la fuente de alimentación (mi tío tiene 70 años y aunque se maneja bastante bien con la tecnología no tiene tanto nivel para decirme cuanta potencia puede dar). La putada es que siendo yo de Cartagena y él de Hellín está turbio que se lo pueda ver en persona por el puñetero bicho que nos tiene sin poder salir de nuestras ciudades.
Investigando creo tener unas ideas bastante claras:
- Procesador con gráfica integrada y así matamos dos pájaros de un tiro. Por eso mismo estaba pensando en este micro.. No he pensado en meterle un disipador mejor porque con el uso que os he indicado no creo que necesite exprimir el micro.
- Una placa base con socket AM4. Tengo que encontrar una que esté bien de precio de formato ATX...
- Aunque se recicle el HDD, el disco SSD es obligatorio. Mi idea es que use el SSD para el Windows y los programas y el HDD para almacenar el multimedia.
- 8 GB de RAM sencillita, no necesito aspavientos que si RGB o disipadores gigantescos.
- Una caja/carcasa/torre (llamadlo como queráis, jejeje) sencillita en la que montar las piezas y eso sí, que tenga bahía de 5.25 porque la unidad óptica es imprescindible, qué asco me da que ahora casi todo venga sin ella.
Después de explicar estas ideas, tengo algunas dudas, que hace muchísimo que no monto ordenadores...
- La principal duda que me surge es con la salida de vídeo de la gráfica integrada en el procesador. Yo siempre que he montado PCs ha sido con la tarjeta gráfica dedicada, y el monitor cogía la señal de vídeo de ella. Entiendo que si ahora la gráfica va integrada en el micro, con que la placa base tenga una salida de vídeo es suficiente. ¿Es así? También está el tema de la compatibilidad, ver cómo es el cable del monitor que tiene por si hace falta algún adaptador de esos tipo DVI a VGA, o HDMI a VGA o lo que sea...
- ¿Tiene alguna relevancia que la placa base sea ATX o MicroATX? Porque la primera sugerencia que me salta en el configurador de PC Componentes para el Ryzen5 es una MicroATX cuando yo siempre las he montado ATX. ¿Es relevante aquí que la carcasa/torre sea de una forma u otra?
- ¿Es complicado montar el Ryzen y su disipador? En un principio no debería tener más complicación que colocar la pasta térmica entre micro y disipador pero con el tiempo que llevo sin hacer esto a lo mejor han cambiado las cosas...
- No estoy seguro de si su disco duro mecánico es conexión SATA o IDE (a lo mejor me estoy yendo a cosas muy muy muy muy antiguas ). ¿Es posible verlo con algún programa de esos de diagnóstico tipo CPU-Z? Esta misma pregunta es aplicable a la unidad óptica.
- Me gustaría saber cómo hay que colocar los ventiladores de la carcasa para crear la mejor ventilación/extracción de aire caliente posible, que eso es algo que no controlo demasiado bien.
- Estaba pensando en que si hay que pillar nueva fuente de alimentación, le pondría una de 500W. ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Es adecuado?
Esas son mis ideas y mis dudas. No obstante escucho sugerencias por si hay algún detalle importante que a mí se me escape en esta labor de montar un PC por 400€ o menos teniendo en cuenta los posibles componentes reciclables. Vale que busco que sea barato pero busco algo lo más decente posible, si un componente vale 50€ y por 70€ hay uno que es varios órdenes de magnitud mejor está claro que la diferencia de precio merece la pena y va a caer el caro.
Pues eso es el asunto. Gracias por vuestra atención
Javi el viciao escribió:Buenas chicos,
Quiero actualizar mi pc. Tengo pensado comprar un ryzen 5600x y a partir de ahí montar lo demás, y os pido consejo.
Edit porque es importante y no lo había puesto: no quiero hacerle ningún tipo de OC.
Necesitaría lo siguiente:
Placa base: ATX. no me gustaría gastarme más de 150€. Sé que las hay más baratas pero no tengo problema en gastar en placa. Quiero algo fiable y que no se caliente de mas, y con posibilidad de el día de mañana dentro de unos años si me da la vena, poder ponerle un 5900x.
Lo ideal sería que llevase el botón para actualizar por USB, que pueda perfectamente con el 5600x y que el SSD M2 NVME que he comprado pueda ir sin problemas ( Es el 970 EVO Plus). No tengo intención de conectar un segundo NVME. Por lo que he mirado creo que alguna B550 puede ser una buena opción pero no lo tengo claro.
Refrigeración: creo que voy a mirar una refrigeración líquida. Nunca he tenido una. Mi torre es una pantheks eclipse 400s, por si pudiera haber algún inconveniente pero creo que no.
También me gustaría pillar un par de ventiladores extra, si me podéis recomendar alguno.
Fuente: tengo una seasonic s12 ya de hace unos 5 años que no me ha dado ni un problema, pero no descarto pillar otra ya que con lo que me quede del pc actual posiblemente le monte uno a mi suegro. En cuanto a watios, actualmente tengo una 1070 pero en un futuro espero poder meter una 3070/3080 (preferiblemente la última).
También me gustaría preguntar lo siguiente:
En el prime day compré estás memorias https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG?pd_rd_w=KoEWJ&pf_rd_p=3c26380d-c201-49ce-a5e7-36aaae808ae5&pf_rd_r=3CK2J4S57PC8NGA965RJ&pd_rd_r=ba2afbca-ecfe-4c64-a0ed-54c0e64982d7&pd_rd_wg=4UVrs&pd_rd_i=B083V93HJG&ref_=pd_bap_m_rp_1_1_sc y os agradecería muchísimo si me confirmáis que me irían perfectamente con el 5600x y que no suponen un lastre para él. Fue una muy buena oferta, a la mitad de el precio que están ahora, pero si van a perjudicar el rendimiento general no tendría problema en cambiarlas y coger otras.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
VanSouls escribió:@franzeta93 Fotografía profesional de que tipo? esto es muy importante porque hay muchas, por ejemplo aquí en el foro hay un compi que hace astrofotografía y por ponerte un ejemplo, alguna foto en RAW puede ocupar 3Gb y necesita 64gb 3.200 y un 5950X para procesarlas bien y rápido, en el ámbito "profesional" un monitor ya se te va a 400€/1500€.
franzeta93 escribió:VanSouls escribió:@franzeta93 Fotografía profesional de que tipo? esto es muy importante porque hay muchas, por ejemplo aquí en el foro hay un compi que hace astrofotografía y por ponerte un ejemplo, alguna foto en RAW puede ocupar 3Gb y necesita 64gb 3.200 y un 5950X para procesarlas bien y rápido, en el ámbito "profesional" un monitor ya se te va a 400€/1500€.
Él se dedica sobre todo a fotografía analógica, y básicamente lo que está buscando es un equipo con el que poder trabajar las digitalizaciones de fotografías analógicas de 35mm en blanco y negro. Sí que utiliza archivos RAW de gran tamaño, pero imagino que no llegan a los 3Gbs del compañero.