murquis escribió:Buenas;
¿Que PC de 0 montaríais con 1000 € de presupuestos (sin contar gráfica)? No me importa esperar a que se estabilicen los precios, pero no sé si influirá en algo en redimiento que el procesador tenga que llevar los gráficos integrados para uso básico al principio.
Lo que me molaría es la caja lo más pequeña posible y el menor ruido de ventiladores, ando muy perdido con el tema de todos los componentes, entre los procesadores que no hay (ryzen 5 vs i5-10400? ), fuentes ni idea, los hdds ahora, placas bases que no sé que hacen ni porque es mejor una de 200 a una de 80...
Cefu escribió:Buenos días compis, y Felices Fiestas!!
¿Alguien que me ayude a buscar alternativas a los componentes agotados porfi?
https://www.pccomponentes.com/configurador/FbAf6e86F
murquis escribió:@Herionz @Dracot
Gracias por contestar, haré un presupuesto para que luego me podáis decir... (por favor ).
La idea es montar el PC para uso básico y cuando se estabilicen las gráficas ponerle una potente para juegos y 3d con las quest2, quiero probar el medal of honor . Ahroa mismo tengo uno con una gtx 790 y quiero tener los 2 funcionando, de ahí el nuevo, pero solo con lo "mínimo"
yoni_046 escribió:Hola,
Tengo un pc que monté hace unos 3 años con las siguientes características:
Placa base: gigabyte Ga-B250
Procesador:Intel pentium G4560 3,5ghz
RAM: 8gb Aegis ddr4
Gráfica: NVIDIA GeForce gtx 1050
Fuente alimentación: enermax naxn 500w
Sdd de 120gb y hdd de 500gb
El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Pero quiere que se lo vaya mejorando, y ando bastante perdido.
Si podéis echarme una mano, os lo agradezco.
¿Se puede sacar provecho a esta placa y cambiar algo?
Saludos
Ominous escribió:yoni_046 escribió:Hola,
El pc funciona bastante bien para el uso que se le da. Jugar a los Sims4 y crear contenido para Youtube (mi mujer)
Saludos
¿Pero se le queda corto en algo? Si no es así yo no lo mejoraría, apuraría más y luego cambiaría placa micro, gráfica y quizás RAM. Los discos y la fuente los podrías aprovechar para el siguiente, dependiendo de la potencia que necesite el nuevo.
Si quieres mejorar algo con esa placa solo podrás aspirar a un i7-7700K y francamente si por ahora le va bien preferiría ahorrar la pasta y montar algo nuevo más adelante. Pero es mi opinión.
javier español escribió:Ominous escribió:yoni_046 escribió:Hola,
Saludos
¿Pero se le queda corto en algo? Si no es así yo no lo mejoraría, apuraría más y luego cambiaría placa micro, gráfica y quizás RAM. Los discos y la fuente los podrías aprovechar para el siguiente, dependiendo de la potencia que necesite el nuevo.
Si quieres mejorar algo con esa placa solo podrás aspirar a un i7-7700K y francamente si por ahora le va bien preferiría ahorrar la pasta y montar algo nuevo más adelante. Pero es mi opinión.
Según el modelo exacto de placa base que tenga puede ponerle un procesador mejor, en el siguiente thread hay más información: hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Saludos.
pacman_fan escribió:¿se puede hacer algun upgrade a este pc?
que sea "notable" y economico(con que llegue a mover en media juegos de la gen de ps4/ONE a 30Fps me sobra, es un pc que voy a dejar en el pueblo asi que no lo usare mucho(aunque de momento voy a pasar una temporada aqui )podria dejarlo como esta pero no me mueve bien el dark souls 3 y por ahi no paso (siempre que sea barata la solucion)
Soy extra novato en informatica en general pero intentare poner toda la info posible:
Placa base- MSI 2AE0 1.0
Procesador-AMD A6-5400K APU with radeon(tm) HD graphics 3.60 GHz
Ram-Traia 2+4 y le he añadido una de 8 aunque no he notado cambios,quiza sea mejor quitar las de 2 y 4 y dejar solo la de 8
Grafica-Nvidia Geforce GT740 (si no me equivoco de 1Gb)
Por otra parte,si finalmente dejo este pc en el pueblo,tendre que comprarme otro para mi residencia habitual asi que si me aconsejais(torre completa+monitor) con un teclado y raton decentes pero low cost ya que utilizaria los que ya tengo pero necesitare repuestos para el que dejo como pc secundario.
presupuesto unos 1000(se puede pasar un poco por el tema del monitor) y el uso seria principalmente para jugar(entiendase que resto de usos basicos de pc tbn le dare pero para eso no se necesita un maquinon )
Me da igual el tema4k pero si que necesitaria que mueva la "next-gen"(a e¡menos a dia de hoy,que supongo en 2 años estara todo obsoleto )
agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre
Ominous escribió:agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre
Bueno, me he olvidado de preguntar si necesitas ranuras para lector dvd y presupuesto. Podría ser algo así:
Caja Corsair Carbide 270R o con lector: Corsair Carbide 100R
Fuente: Corsair CV550
agus00 escribió:Ominous escribió:agus00 escribió:@Ominous sino me equivoco es este modelo G1.Sniper Z97 de gigabyte, estoy hablando ahora de memoria que no tengo la placa delante y hace unos años ya que lo compre
Bueno, me he olvidado de preguntar si necesitas ranuras para lector dvd y presupuesto. Podría ser algo así:
Caja Corsair Carbide 270R o con lector: Corsair Carbide 100R
Fuente: Corsair CV550
Muchas gracias compañero!! Eso es lo que buscaba y se ajusta bastante al presupuesto qie tengo, un saludo!!
Torre: Corsair CM-690 III USB 3.0
Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz
Placa Base: Gigabyte H87-D3H
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws X 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Fuente Alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
Herionz escribió:@mafias
Para hacer que uso? Presupuesto? Yo te podría indicar por lo que estuve mirando el disipador de mejor relación calidad/precio ahora mismo es el Artic esports duo 34 (40€). Al menos hasta donde yo encontré. El coolermater 212 esta siempre recomendado y sale por 10 euros menos. El mejor es un noctua pero no recuerdo que modelo, ya te sube 20€ más. Todo esto por aire, si quieres líquido ni idea.
De amd todo está algo más subido de precio, si es solo para gaming, mírate intel. Pero si es para otras cosas a parte de gaming, placas b550-X570 todas son decentes, pero te saldrán 50-100 euros más que sus equivalentes de b450/x470. Eso sí, algunas son bastantes mejores que antes en temas de VRMs. Solo podrás usar gen2 para arriba con los nuevos chipsets (salvo alguna bios antigua en según que placa). Con b450/x470 puedes usar casi todo, salvo algunas APUs. Pero ya no habrá más soporte para... gen4? Los 7000 o 4000 o lo que venga.
Decidid que cpu queréis primero y de ahi se saca la placa, y la ram..