[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

colado escribió:
seconlife escribió:Alguien me puede ayudar?

seconlife escribió:Tengo este equipo y quiero dar un salto a un i7,el equipo lo utilizo para maquinas virtuales y gaming (rara vez),mi presupuesto son 600€, que me recomendáis?

Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX
Gigabyte GA-H110M-S2H
Cooler Master Hyper 103
Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER Gaming OC 6GB GDDR6



Te merece la pena ir a por un i7? Un i5 12400 son 6 nucleos 12 hilos. Yo me iria por un 12400f + asus prime b660 + 32gb 3200mhz por 495€ en pccomponentes. Podrias ahorrarte la ram (140€) porque la tuya tambien seria compatible, pero se me antojan cortos de velocidad y para maquinas virtuales igual te ayuda los 32gb


Hombre, es que el doble de nucleos, por eso quiero un i7

Imagen

Yo estaba mirando esto:
i7 12700K
MSI PRO Z690-A DDR4
seconlife escribió:
colado escribió:
seconlife escribió:Alguien me puede ayudar?




Te merece la pena ir a por un i7? Un i5 12400 son 6 nucleos 12 hilos. Yo me iria por un 12400f + asus prime b660 + 32gb 3200mhz por 495€ en pccomponentes. Podrias ahorrarte la ram (140€) porque la tuya tambien seria compatible, pero se me antojan cortos de velocidad y para maquinas virtuales igual te ayuda los 32gb


Hombre, es que el doble de nucleos, por eso quiero un i7

Imagen

Yo estaba mirando esto:
i7 12700K
MSI PRO Z690-A DDR4


Yo recién comprado un i7 12700k y estoy encantadísimo con el rendimiento de placa le he metido la msi z690 tomahawk DDR4 y también genial.
Tengo un i5 7400 con una rtx 2060 que me hace cuello de botella y me gustaria hacerme con un equipo nuevo, aprovechando la grafica y el que tengo usarlo como media center. Es buen momento para actualizar? Prisa no tengo.
Mi presupuesto seria de 1000€ (si merece la pena puedo subir 200 mas) sin grafica y el uso seria exclusivamente para jugar, nada de oc y en un futuro cuando vuelvan las graficas a precios normales ponerle una grafica mejor sin que me haga cuello de botella.
Bueno, pues estoy a un paso de decidirme por todo esto:

Intel Core i7-12700KF 5.0 GHz (384,94 €)
Noctua NH-U12S chromax.black (83,70 €)
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 (220,60 €)
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB 2x16GB CL18 (155,74 €)
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 (125,92 €)
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 (41,72 €)
MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM X 8GB GDDR6X (1116,96 €)
MSI MPG SEKIRA 100P Cristal Templado USB 3.0 (110,69 €)
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular (203,01 €)
APC Easy UPS 1600VA 230V AVR Schuko (170,66 €)
Total: 2613,94 €

Acepto sugerencias sobre cualquier componente, pero mucho mejor si me explicáis bien la diferencia, claro. En principio la idea es pillarlo todo de PCC y que me lo monten, que no soy yo muy de cacharrear. Pero puestos a plantear dudas más concretas:

- Teniendo en cuenta que no tengo intención de hacer más OC que el que ya venga hecho de fábrica, ¿me conviene pillar un procesador de la serie K, o mejor me pillo un 12700F (para ahorrar algo de pasta) o un 12700 a secas (para no renunciar a la gráfica integrada)?
- ¿Alguna alternativa para la caja, teniendo en cuenta que me interesa mucho la ventilación y nada las lucecitas?
- ¿Me van bien esa fuente y ese SAI, o se me ha ido la mano? He tirado por la máxima de «el burro grande, ande o no ande», pero si me puedo apañar de sobra con menos y abaratar un poco el conjunto...
Alguna recomendación de SAI con buena calidad/precio? tengo uno pero no da suficiente para un 5800x+3080 y monitor, al que tengo podría conectar los router pero me hace falta otro para la torre.
Chandoraa escribió:Bueno, pues estoy a un paso de decidirme por todo esto:

Intel Core i7-12700KF 5.0 GHz (384,94 €)
Noctua NH-U12S chromax.black (83,70 €)
MSI PRO Z690-A WIFI DDR4 (220,60 €)
Kingston FURY Beast DDR4 3600 MHz 32GB 2x16GB CL18 (155,74 €)
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 (125,92 €)
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 (41,72 €)
MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM X 8GB GDDR6X (1116,96 €)
MSI MPG SEKIRA 100P Cristal Templado USB 3.0 (110,69 €)
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular (203,01 €)
APC Easy UPS 1600VA 230V AVR Schuko (170,66 €)
Total: 2613,94 €

Acepto sugerencias sobre cualquier componente, pero mucho mejor si me explicáis bien la diferencia, claro. En principio la idea es pillarlo todo de PCC y que me lo monten, que no soy yo muy de cacharrear. Pero puestos a plantear dudas más concretas:

- Teniendo en cuenta que no tengo intención de hacer más OC que el que ya venga hecho de fábrica, ¿me conviene pillar un procesador de la serie K, o mejor me pillo un 12700F (para ahorrar algo de pasta) o un 12700 a secas (para no renunciar a la gráfica integrada)?
- ¿Alguna alternativa para la caja, teniendo en cuenta que me interesa mucho la ventilación y nada las lucecitas?
- ¿Me van bien esa fuente y ese SAI, o se me ha ido la mano? He tirado por la máxima de «el burro grande, ande o no ande», pero si me puedo apañar de sobra con menos y abaratar un poco el conjunto...

A mí me parece una exgeración de dinero de más por todos lados.

Fuente ,con una Corsair tipo RM 850X plus gold de 109€ te sobra.
Con un 12400 juegas igual que con un 12700K.Más aún si ni le vas a hacer OC y t vale 195€ (-200€)
Pero es que pillando un 12400F , no necesitas ni pillarte esa placa ,por lo que puedes aún ahorrar más.Ni si quiera te hace falta esa placa para no hacerle un OC a un 12700k.
Igualmente ,con un 12400,con un ventilador de no más de 40€ ,vas en bicicleta.

Hablamos de que con estas 3 cosas te puedes ahorrar unos 300€.

Seguimos porque una 3070Ti por 1100€, es una soberana burrada a mi parecer..
Sé que son los precios que hay, pero a poco que te ponga un bot de Telegram y tengas un pelo de paciencia ,por poco más te haces con una 3080Ti fácil.Yo acabo de hacerme hace una semana ah pico con una 3080Ti por 1199€.(Ahora valen 1265€,pero sigue siendo mejor opción que una 3070Ti por 1100€)
Si no quieres esperar,pues bueno...son los precios que hay y la doy por buena ,pero yo no la pagaba.

Y ya poniéndote a gastar 150€ en 32gb de RAM DDR4, para eso cojo 16Gb DDR5 con placa DDR5 de cara al futuro, ya que actualmente ,para jugar ,vas a notar 0 la diferencia entre 16 y 32 GB,y te permites la posibidad futura,de que cuando las RAM dddr5 estén mejor de rendimiento ,cambiarlas y notar una buena mejora ,cosa que no vas a notar con 32GB DDR4.

Y la caja ...bueno ,suele ser personal,pero hay cajas cojonudas y de sobra en estosi de 90-120€.Por ejemplo, una Lian LI Lancool Mesh II.Caja cojonuda, con un airflow cojonudo y de sobra.

Vamos ,que es tu dinero ,y el pc que te montas está bien,por supuesto..Pero yo ahí veo muuuucho dinero de más que no te va a aportar ningún extra de rendimiento a la hora de jugar.

Si ya usas la CPU para otras tareas que requieran más núcleos ,bueno,pero si no....
@Chandoraa

En la fuente se te ha ido la mano clarísimamente, no hace falta irse a una Platinum; en PCC tienes una Corsair RM850x (2021) por casi la mitad, 109€.
En la caja, viendo que prefieres ventilación se suele aconsejar Lian Li; tienes la Lancool II Mesh o la Corsair 4000x Icue por el mismo precio que la MSI y mejor flujo. El tema de luces es irrelevante porque con no encenderlas ya está.

Como no dices para qué es el equipo, tampoco te puedo comentar demasiado sobre el micro. Si no eres de los que cacharreas, cualquier micro te irá bien. En la refrigeración, un Noctua está bien, sino eres muy maniático de los colores, por el precio del NH-U12S, está el NH 15S que enfría unos grados más. Lástima que las AIO en PCC estén más caras que en AMZ.

Veo esa MSI 3070 Ti al precio que sale y me felicito por haber conseguido la mía a mitad de precio, la verdad.
@hh1 , @lerelerele Vale, voy a bajarle el procesador, que por 250,45 € me llevo el 12600 y ya es un salto importante en precio.

En cuanto a la fuente, me había empeñado en que fuera al menos Platinum porque suponía que a la larga ahorraría en consumo eléctrico... salvo que haya entendido fatal la clasificación esta. Agradeceré una explicación para tontos (que no lo soy, pero así lo entiendo seguro) [+risas]. Por cierto, si bajo la potencia de la fuente, ¿supongo que puedo bajar también un poco el SAI?

¿Qué otra placa base me recomendáis? Me puede interesar lo de la RAM DDR5, pero ¿tanto se va a notar la diferencia? Sí me interesa que tenga wifi, por no tener que ponerle un cacharro aparte.

La gráfica ya ha volado, supongo que será lo último por lo que me decida y pillaré lo que haya ese día y esté medio qué... Pero lo del bot de Telegram me interesa, que echarle paciencia es una opción.

En principio jugar va a ser lo más bestia que le haga, no voy a hacer diseño gráfico, ni procesar vídeo ni nada de eso.
Chandoraa escribió:@hh1 , @lerelerele Vale, voy a bajarle el procesador, que por 250,45 € me llevo el 12600 y ya es un salto importante en precio.

En cuanto a la fuente, me había empeñado en que fuera al menos Platinum porque suponía que a la larga ahorraría en consumo eléctrico... salvo que haya entendido fatal la clasificación esta. Agradeceré una explicación para tontos (que no lo soy, pero así lo entiendo seguro) [+risas]. Por cierto, si bajo la potencia de la fuente, ¿supongo que puedo bajar también un poco el SAI?

¿Qué otra placa base me recomendáis? Me puede interesar lo de la RAM DDR5, pero ¿tanto se va a notar la diferencia? Sí me interesa que tenga wifi, por no tener que ponerle un cacharro aparte.

La gráfica ya ha volado, supongo que será lo último por lo que me decida y pillaré lo que haya ese día y esté medio qué... Pero lo del bot de Telegram me interesa, que echarle paciencia es una opción.

En principio jugar va a ser lo más bestia que le haga, no voy a hacer diseño gráfico, ni procesar vídeo ni nada de eso.

Con el 12600K estás igual.Si no le haces OC ,es absurdo totalmente .
Mira esto:


Pagar de más por básicamente ,lo mismo ...

Placas base puedes ir a casi cualquiera sobre los 150€ en adelante,pero no hace falta irte a 206€.Intenta que tenga el máximo número de fases VRM y listo.Que tenga sus 4 slots para RAM y esas cosas...
Yo es que tengo miradas varias pero DDR4.
Para un posible 12400....
Si prefieres el 12600k ,pues la que pusiste está bien.No es cara para ser una Z.

La clasificación de la fuente la has entendido perfectamente Solo que la diferencia de precio no merece la pena entre una gold y una olatinum a mi parecer.
Una Gold ya va muy bien en eficiencia.

La RAM DDR 5 a día de hoy no es buena opciónyvad a notar poca diferencia Pero es que tú estás dispuesto a meterle 150€ en DDR4 por tener 32Gb,cuando esos 16Gb extras no los vas a notar en absoluto.
Por lo que ya puesto a gastar 150€,pongo 16Gb de DDR5 que te va a ir igual o un pelo mejor ,pero que te va a permitir en un añito o dos cambiarla para ponerle una mejor y ganará rendimiento notorio,cosa que no te va a ocurrir con la DDR4.

En cuanto a la gráfica he visto en wallapop 3070Ti nuevas por debajo de 1000€.Aunaue yo .e .etía en el bot de Telegram de las Founders y cazad auna 3080Ti que son fáciles de cazar.
Equipo,

Quiero renovar mi vieja torre (que tiene ya 11 años), jugaría máximo a 1080p y 120fps.

La gráfica, caja y fuente serian salvadas de mi anterior configuracion a la espera de que bajen los precios de las gráficas. Presupuesto máx son 750€

www.pccomponentes.com/configurador/959a30DcF - he puesto una caja con fuente ahí para reutilizar el viejo pc a modo de homeserver.

AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
MSI MPG B550 GAMING PLUS
G.Skill Ripjaws V DDR4 3600MHz 16GB 2x8GB CL16
Noctua NH-U9S
Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2


Reciclar:
Fuente: OCZ ModXtrem-Pro 700W
Caja: NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate
Gráfica: Asus 970GTX
Que tal esta config


MSI Z690 TORPEDO 200,01 €

Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 Negra 90,77 €

Samsung 980 SSD 1TB PCIe 3.0 NVMe M.2 110 €

Noctua NH-D15 98,39 €

Corsair Vengeance LPX DDR4 3600Mhz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 75,63 €

Intel Core i5-12400F 4.4 GHz 192,95 €

Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular 94,42 €


De grafica tengo una Rtx3070 Fe

Por presupuesto se puede subir algo mas no hay problema
hh1 escribió:Con el 12600K estás igual.Si no le haces OC ,es absurdo totalmente .
Mira esto:
[vídeo]
Pagar de más por básicamente ,lo mismo ...


Bueno, pero ya no es lo mismo «malgastar» 50 euros que 200. Yo no pienso solo en jugar ahora, sino en el próximo lustro o dos, mejor no quedarme corto (y me molan los Civs y juegos así, que a veces tiran más de procesador que de gráfica). Pero bajándome del burro del 12700 ya me has ayudado bastante, se agradece.

hh1 escribió:Placas base puedes ir a casi cualquiera sobre los 150€ en adelante,pero no hace falta irte a 206€.Intenta que tenga el máximo número de fases VRM y listo.Que tenga sus 4 slots para RAM y esas cosas...


Echo un ojo, a ver qué veo.

hh1 escribió:La RAM DDR 5 a día de hoy no es buena opciónyvad a notar poca diferencia Pero es que tú estás dispuesto a meterle 150€ en DDR4 por tener 32Gb,cuando esos 16Gb extras no los vas a notar en absoluto.
Por lo que ya puesto a gastar 150€,pongo 16Gb de DDR5 que te va a ir igual o un pelo mejor ,pero que te va a permitir en un añito o dos cambiarla para ponerle una mejor y ganará rendimiento notorio,cosa que no te va a ocurrir con la DDR4.


Y me has convencido, pero de tu mensaje anterior me pareció entender que me hace falta una placa base específica para DDR5 (suponiendo que esa MSI que tengo vista no lo sea).

hh1 escribió:En cuanto a la gráfica he visto en wallapop 3070Ti nuevas por debajo de 1000€.Aunaue yo .e .etía en el bot de Telegram de las Founders y cazad auna 3080Ti que son fáciles de cazar.


Pues eso haré. Gracias otra vez [oki].
Chandoraa escribió:
hh1 escribió:Con el 12600K estás igual.Si no le haces OC ,es absurdo totalmente .
Mira esto:
[vídeo]
Pagar de más por básicamente ,lo mismo ...


Bueno, pero ya no es lo mismo «malgastar» 50 euros que 200. Yo no pienso solo en jugar ahora, sino en el próximo lustro o dos, mejor no quedarme corto (y me molan los Civs y juegos así, que a veces tiran más de procesador que de gráfica). Pero bajándome del burro del 12700 ya me has ayudado bastante, se agradece.

hh1 escribió:Placas base puedes ir a casi cualquiera sobre los 150€ en adelante,pero no hace falta irte a 206€.Intenta que tenga el máximo número de fases VRM y listo.Que tenga sus 4 slots para RAM y esas cosas...


Echo un ojo, a ver qué veo.

hh1 escribió:La RAM DDR 5 a día de hoy no es buena opciónyvad a notar poca diferencia Pero es que tú estás dispuesto a meterle 150€ en DDR4 por tener 32Gb,cuando esos 16Gb extras no los vas a notar en absoluto.
Por lo que ya puesto a gastar 150€,pongo 16Gb de DDR5 que te va a ir igual o un pelo mejor ,pero que te va a permitir en un añito o dos cambiarla para ponerle una mejor y ganará rendimiento notorio,cosa que no te va a ocurrir con la DDR4.


Y me has convencido, pero de tu mensaje anterior me pareció entender que me hace falta una placa base específica para DDR5 (suponiendo que esa MSI que tengo vista no lo sea).

hh1 escribió:En cuanto a la gráfica he visto en wallapop 3070Ti nuevas por debajo de 1000€.Aunaue yo .e .etía en el bot de Telegram de las Founders y cazad auna 3080Ti que son fáciles de cazar.


Pues eso haré. Gracias otra vez [oki].

No son 50€ de diferencia ,son casi 100€ entre el 12400f y el 12600k.
Te van a durar lo mismo ambas CPU,s.Con más razón son OC.
Se te va a quedar obsoletas básicamente a la vez porque tienen el mismo IPC y mismos núcleos de rendimiento para jugar.
Solo en el hipotético caso que de golpe se puedan usar más núcleos para juegos y se necesiten ,puede,y solo puede que los eficientes del 12600k hagan algo extra ,pero lo dudo al ser de bajo rendimiento .


Sí, sí.Te hace falta placa para DDR5.

En cuanto a gráficas,parece que tienden ahora a la baja.
Echa un ojo a nuevas que también salen precios "decentes" de vez en cuando
Pero no pagues 1100€ por una 3070Ti. [beer]
Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?
Hola a todos, aprovecho este hilo por no abrir otro concreto sobre el tema. Si esta información no esta bien puesta aquí, pues veré de moverla.

Necesito un teclado para un equipo sobremesa que la tecla CAPS LOCK o BLOQ MAYUS se pueda retroiluminar (exclusivamente esa tecla) o bien que lleve un led de estado en la propia tecla (como algunos teclados de portátiles). El tema es que mi jefe no se entera cuando tiene mayusculas bloqueadas o no y no se acostumbra a mirar los leds de estado que estan sobre el teclado numérico.

He probado a ponerle un software que indique en pantalla si esta activo o no el CAPS LOCK, con un letrero enorme en mitad d el apantalla pero nada, porque claro él escribe mirando el teclado...

He llamado a la asistencia técnica de logitech para saber si algun teclado de gama al ta o gaming hace eso, pero no me han sabido concretar. Desconozco si con el software de logitech para un teclado gaming se podría hacer eso.

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz.

Gracias.
¿Tenéis a mano alguna configuración de Pc para ofimática y teletrabajar en casa con un presupuesto de 500€ aproximados? Muchas gracias
Al final me he pillado esto:

Intel S1700 Core i7 12700K Box 12x3,6 125W WOF GEN12

ASUS TUF GAMING B660M-PLUS WIFI D4
Hola buenas mi grafica desgaciada mente peto (780ti)

Tengo un pc con un i7-4770k que jamás realice oc con 24 gigas de ram y ssd

no soy de jugar a títulos nuevos básicamente juego a pub,lol, y poco mas con jugar en medio 1080p y 60fps me doy por satisfecho la pregunta es merece la pena invertir en una gpu para este pc y de ser el caso que comprar que no cree cuello de botella.
NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?

La RAM DDR5 lleva meses en venta .

@Fido2054
Hay un hilo específico para teclardos [beer]
hh1 escribió:
NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?

La RAM DDR5 lleva meses en venta .

@Fido2054
Hay un hilo específico para teclardos [beer]

¿Dónde? En pccomponentes solo veo hasta ddr4
NeDark escribió:
hh1 escribió:
NeDark escribió:Hola quiero renovar mi sobremesa pero no me corre prisa estaba esperando a que salieran a la venta las RAM DDR5, ¿alguién sabe cuando podrán salir esta generación de tarjetas y procesadores compatibles?

La RAM DDR5 lleva meses en venta .

@Fido2054
Hay un hilo específico para teclardos [beer]

¿Dónde? En pccomponentes solo veo hasta ddr4

En pccomponentes y muchas otras tiendas tienes DDR5.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... qPEALw_wcB

Llevan a la venta desde que salieron los Intel 12.Ya han pasado unos meses.
Solo tienes que poner en Google RAM DDR5 y te salen a patadas.
Pero vamos ,que si lo haces porque la DDR5 es mejor,ahora mismo va básicamente igual que una buena DDR4 .No hay casi diferencia y te vale el doble

En unos meses saldrán mejores.
¿Alguna configuracion en torno a 1500€-2000€? Lo usaria sobre todo para jugar a juegos (Desde battlefield, los nuevos de Sony que estan saliendo en PC, y meterme en el mundillo de la simulacion Iracing con volante) Gracias
hh1 escribió:En pccomponentes y muchas otras tiendas tienes DDR5.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... qPEALw_wcB

Llevan a la venta desde que salieron los Intel 12.Ya han pasado unos meses.
Solo tienes que poner en Google RAM DDR5 y te salen a patadas.
Pero vamos ,que si lo haces porque la DDR5 es mejor,ahora mismo va básicamente igual que una buena DDR4 .No hay casi diferencia y te vale el doble

En unos meses saldrán mejores.

Aunque ahora sean iguales creo que si compro un PC con DDR5 tengo la puerta abierta si quiero renovar la RAM por otra mejor en uno o dos años no? Y en ese caso creo que debe haber diferencia
NeDark escribió:
hh1 escribió:En pccomponentes y muchas otras tiendas tienes DDR5.
Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... qPEALw_wcB

Llevan a la venta desde que salieron los Intel 12.Ya han pasado unos meses.
Solo tienes que poner en Google RAM DDR5 y te salen a patadas.
Pero vamos ,que si lo haces porque la DDR5 es mejor,ahora mismo va básicamente igual que una buena DDR4 .No hay casi diferencia y te vale el doble

En unos meses saldrán mejores.

Aunque ahora sean iguales creo que si compro un PC con DDR5 tengo la puerta abierta si quiero renovar la RAM por otra mejor en uno o dos años no? Y en ese caso creo que debe haber diferencia

Sí claro Ahí está la cosa.
Yo he preferido no gastarme 1€ en placa y RAM dddr5, y ya cuando llegue el día que de verdad se note la diferencia ,cambiaré.
Crivero escribió:¿Alguna configuracion en torno a 1500€-2000€? Lo usaria sobre todo para jugar a juegos (Desde battlefield, los nuevos de Sony que estan saliendo en PC, y meterme en el mundillo de la simulacion Iracing con volante) Gracias


Cito al shur para hacer un +1 porque busco lo mismo por unos 2000€ también.

Si además me podeis recomendar monitor mejor (podría estirar el presupuesto hasta unos 2500€).

gracias!
eric_14 escribió:Alguna recomendación de SAI con buena calidad/precio? tengo uno pero no da suficiente para un 5800x+3080 y monitor, al que tengo podría conectar los router pero me hace falta otro para la torre.


Alguna recomendación de marca?

He visto estas que se supone que llegan cerca de 1000W que me debería dar de sobra, los cortes que tengo la mayoría son de 1 segundo:

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-1600-soho-1600va
https://www.pccomponentes.com/l-link-ll7720-interactive-sai-2000va-con-display
Buenas tardes, hace 2 años compre esta comfiguracion para el trabajo, sinceramente super contento al dia de hoy.

Imagen

Ahora nos van a poner una maquina nueva en la empresa un CNC del cual requiere de un programa de diseño en CAD, no es que tenga que hacer muchos renders, pero quisiera que me ayudarais hacer una configuracion mejor que lo que tengo ahora mismo, y este ordenador lo pasaria a otro puesto.

Un presupuesto de 700/800 €

Muchas gracias !
Buenas tardes,
Quiero consejo sobre esta configuración , tengo algunas piezas ya , principalmente regalos de Navidad y quería consejo sobre todo de cara a la fuente de alimentación ya que no se si podré reciclar la que uso en estos momentos:

- MSI X570 Gaming plus (ya la tengo)

- Adata XPG Invader Mid-tower

- Ya tengo mis discos duros antiguos SSD , reciclaría los mismos.
- CM hyper 212 Evo v2 o Noctua NH-u12s

-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200Mhz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16

- Ryzen 7 5800X (ya lo tengo)
- Nvidia 3060ti o 3070( la que pille rapido en Founders)

- Corsair CS650M 80 gold plus (la que tengo en estos momentos)

Tengo dudas sobre todo en la fuente y en el disipador de la CPU , en estos momentos estoy con una 1070 de grafica y funciona bien .

No tengo intención alguna de hacer Overclock en ningún componente ni tampoco de usar refrigeración liquida.

Muchas gracias por todo.
Buenas:
A esta configuración, ¿qué pegas le veis?:

http://www.pccomponentes.com/configurador/98715fD8C

Intel Core i9-12900K 5.2 GHz 645,73€
Gigabyte Z690 AORUS PRO 329,89€
G.Skill Trident Z5 RGB DDR5 6000MHz 32 GB 2x16GB CL36 497,7€
Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB 110,81€
Samsung 980 PRO 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 con Disipador de Calor 219,16€
Lian-Li PC-O11D Dynamic XL ROG Edition Torre ATX Plata 228,70€
Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular 203,1€
MSI GeForce RTX 3080 Ti VENTUS 3X OC 12GB GDDR6X 1649,90€

Es decir, aparte del elevado precio, ¿veis componentes que no merezcan la pena?
¿Veis que falte algo?
Y más que las diferencias entre los procesadores, que dudo si tirar por uno más modesto, me interesa saber si veis alguna marca problemática en la placa base, o si es necesario algún otro ventilador, o si la caja vale una algo más modesta, pero quiero sobre todo que quepa todo, que produzca poco ruido...

La fuente he pensado que necesito una potente porque además de los componentes aquí listados le pondré dos HDD internos 3.5 SATA que ya tengo, y me da que alguno externo también será necesario, es uno de los motivos porque compre la caja grande también.
Aunque realmente no sé si dos discos duros (de 8TB) internos aumentan mucho el consumo.

Será básicamente para jugar en un monitor ultrawide de 1440, con otro adicional en vertical, que ya tengo ambos.
Hola eolianos,

Tengo claros:

- Procesador Intel Core i5-12400F

- Caja Cooler Master NR200P Cristal Templado USB 3.0 Blanco
Imagen

- Ram Team Group T-Force Dark Z DDR4 3200 MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Gris

¿Podríais aconsejarme placa y fuente? Teniendo en cuenta calidad-precio, no me gustaría pasarme teniendo en cuenta el resto pero tampoco quedarme corto.

Gracias compis [bye]
Disculpad chicos necesito algo de ayuda, ayer se me calentó el hocico:
Intel S1700 Core i7 12700K Box 12x3,6 125W WOF GEN12
ASUS TUF GAMING Z690-PLUS WIFI D4
Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular
Corsair 5000D Airflow blanca
Tengo un M2 vme de 500gb y 1 SSD 1tb
No sé si he metido la patita, vosotros me decís...
Podríais por favor ayudarme con los 16gb de RAM? Cuál pongo?
Había pensado en refrigeración líquida, me aconsejáis tb?
Saludos y muchas gracias
Buenas!!!!
Que monitor FullHd me recomendáis para 1660S+ ryzen 3200(calidad precio)
Muchas gracias
Hola a todos.

Hace mil años que no miro nada de sobremesa, por lo que estoy perdidisimo.

Actualmente tengo un portátil de la empresa para currar, y juego con una series x.

Dado que teletrabajo en un 90% estaba pensando en montarle un pc para currar, pero que ya de paso me sirva para el vicio.

Para currar necesito bastante fuerza bruta, pero no gráfica. Soy programador y en ocasiones mi portátil va pilladisimo, y miro que tengo en uno más de 15 ge de ram, y el procesador a tope.

Que os montaríais?

Yo tengo bastante claro que quiero un i7 de k serie 12, 32 ge de ram y 1tb de ssd.

La gráfica me genera más dudas.

Para jugar, usaría un LG oled c1 de 65, que la tengo justo al lado de donde pondría el pc

Merece la pena gastarse pasta en una 3070 o mejor busco una gráfica más barata ya que tengo la Xbox.

Que componentes le pondríais?

Gracias
Buenas a todos, a ver si tengo suerte y alguien de por aquí me puede ayudar:

Puse un post en uno de los patrocinadores pidiendo un presupuesto y me pusieron este:

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541

de ahí me fui al hilo de procesadores AMD ya que yo he sido siempre de Intel a preguntar que tal y me aconsejaron que no, que era demasiado por esos componentes

luego he probado a armarme yo algo tal que así en esta otra pagina

www.pccomponentes.com/configurador/39F25fFb4

y la verdad, he estado muy muy desconectado del mundillo, no me entero de si lo que pillo esta bien o es una mierda, y al final acabare pagando de mas por algún premontado porque mi pc actual esta en las ultimas y necesito cambiarle los componentes que pongo, conservando fuente de 850 gold y grafica rtx3080, así que nada, aquí recurro a vosotros a ver que opináis, que cambiaríais, no se, cualquier cosa es bienvenida, me gustaría algo que en estos momentos vaya sobrado y que me aguante muchos años.

Muchas gracias.
Esta mejor hecho el segundo. El primero de coolmod es un destroposito ¿para que quieres una placa base X570 de 300 y pico €? la unica diferencia del chipset es tener 2 puertos M2 Nvme PCIe 4.0 y no todas las placas de ese chipset. Y tu nisiquiera piensas en usar ya un M2 PCIe 4.0.........asi que no aporta nada.

Pero como ya dije en otro lado no recomiendo a nadie comprar un Zen3, creo que ni por ahorrar dinero, esas CPUs son ya para la gente que tiene como yo placas de socket AM4 y puede actualizar el pc de un modo barato.

Asi que para ti el Alder Lake 12700K es mucho mejor y como quieres el PC para durar mucho, yo seria lo que escogeria por caro que sea que es carisimo, aunque tengo la sospecha de que caera de precio en apenas 2 o 3 meses cuando salgan los Raptor Lake, si salen como dijeron que saldrian.
@Nomada_Firefox ok pues mil gracias, ahora me he fijado que la refrigeración no es compatible con socket 1700 pero creo que hay adaptadores, de todas formas preguntare a la tienda cual podría sustituirla que si que sea directamente compatible.
Que os parece esta configuración para jugar a 1440p sobre 120 FPS Ultra y para juegos Triple A? (Aunque estos últimos no hace falta que vayan a 120 FPS)

AMD Ryzen 7 5800X
ASUS TUF RTX 3070TI GAMING 8GB GDDR6X
2xCorsair Vengeance LPX 8GB 3200MHz
MSI MAG B550 TORPEDO
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
SSD Samsung 980 M.2 500 GB
MSI MAG Vampiric 010 Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Cooler Master MasterLiquid ML240L V2
eL EsE escribió:@Nomada_Firefox ok pues mil gracias, ahora me he fijado que la refrigeración no es compatible con socket 1700 pero creo que hay adaptadores, de todas formas preguntare a la tienda cual podría sustituirla que si que sea directamente compatible.

No me gusta hacer publicidad de las tiendas pero la diferencia existe aunque no he mirando muy a fondo otros componentes, pero un 12700K es mucho más barato en neobyte https://www.neobyte.es/intel-core-i7-12 ... 11135.html

Aunque tambien valoraria poner un 12700 no K porque la K ha llegado a ser un poco simbolo de pagas más por nada, la diferencia en juegos es practicamente nula y deberia ser más fresquito. Ademas de barato. Si lo pones con una placa base B660 DDR4. Hay tambien la opción del 12700F sin grafica integrada pero yo la veo util por si te quedas sin grafica.

@bobedilla Esta bien, aunque no entiendo que regusto le teneis a comprar una MSI B550 Torpedo, sí claro es barata, pero no es ninguna maravilla y la bios es digna de ser odiada. El simple hecho de eliminar opciones configuración de ventilación me irrita. Prefiero más una Asus, sea Prime, TUF o si puedes una Strix. Y en cuanto VRM y otras cosas es que son esas placas, aunque puedan perfectamente, son muy sencillas.

Tambien pienso que es el peor momento para comprar, esta todo un poco inflado, han pasado la post navidades que hubo buenas ofertas y estamos en el pre-semana santa. Yo me esperaria al post-semana santa. Fijense que la B550 Strix F Wifi en PCC estuvo durante su aniversario (siempre inventan algun dia de ofertas) a 149€ y ahora esta a 213€, lo encuentro insultante, no se porque se dedican a hacer estos bajones y subidas, yo preferiria estabilidad en precios sin engaños. Pero claro algun incauto caera con estas cosas. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
eL EsE escribió:@Nomada_Firefox ok pues mil gracias, ahora me he fijado que la refrigeración no es compatible con socket 1700 pero creo que hay adaptadores, de todas formas preguntare a la tienda cual podría sustituirla que si que sea directamente compatible.

No me gusta hacer publicidad de las tiendas pero la diferencia existe aunque no he mirando muy a fondo otros componentes, pero un 12700K es mucho más barato en neobyte https://www.neobyte.es/intel-core-i7-12 ... 11135.html

Aunque tambien valoraria poner un 12700 no K porque la K ha llegado a ser un poco simbolo de pagas más por nada, la diferencia en juegos es practicamente nula y deberia ser más fresquito. Ademas de barato. Si lo pones con una placa base B660 DDR4. Hay tambien la opción del 12700F sin grafica integrada pero yo la veo util por si te quedas sin grafica.

@bobedilla Esta bien, aunque no entiendo que regusto le teneis a comprar una MSI B550 Torpedo, sí claro es barata, pero no es ninguna maravilla y la bios es digna de ser odiada. El simple hecho de eliminar opciones configuración de ventilación me irrita. Prefiero más una Asus, sea Prime, TUF o si puedes una Strix. Y en cuanto VRM y otras cosas es que son esas placas, aunque puedan perfectamente, son muy sencillas.

Tambien pienso que es el peor momento para comprar, esta todo un poco inflado, han pasado la post navidades que hubo buenas ofertas y estamos en el pre-semana santa. Yo me esperaria al post-semana santa. Fijense que la B550 Strix F Wifi en PCC estuvo durante su aniversario (siempre inventan algun dia de ofertas) a 149€ y ahora esta a 213€, lo encuentro insultante, no se porque se dedican a hacer estos bajones y subidas, yo preferiria estabilidad en precios sin engaños. Pero claro algun incauto caera con estas cosas. [fiu]

Ojo, que seguro que habrán más como yo, pero sin ese "K" al menos yo no podría haber seguido estudiando ni trabajando, y tendría que haber pasado por el aro con alguna nueva GPU, Yo aconsejo los K por es motivo, el OC para mi es secundario.
@Nomada_Firefox gracias por la recomendación, pero tenia unos descuentos de la otra tienda y al final me ha salido mas barato que en la que me comentabas pillandolo todo allí. Visto ahora con lo que he "montado", me parece feísimo el presupuesto de AMD que me sacaron en la primera tienda, si no llego a preguntar por ahí y me lanzo sin mas me casco un equipo "inferior" y casi 200 euros mas caro. En fin.
VanSouls escribió:Ojo, que seguro que habrán más como yo, pero sin ese "K" al menos yo no podría haber seguido estudiando ni trabajando, y tendría que haber pasado por el aro con alguna nueva GPU, Yo aconsejo los K por es motivo, el OC para mi es secundario.

Puede que este un poco sopa por dormir mucho [facepalm] pero ¿expliquese? ¿que aporta el K que haga que no puedas seguir estudiando ni trabajando? ¿ganas dinero con cada venta? [sonrisa]

¿O te has confundido y te referias a poner una CPU con GPU integrada? porque el modelo no K tambien la tiene https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html la diferencia esta en una frecuencia base más baja y una más alta tambien inferior pero no aporta nada, es un poco más de frecuencia en un nucleo.
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:Ojo, que seguro que habrán más como yo, pero sin ese "K" al menos yo no podría haber seguido estudiando ni trabajando, y tendría que haber pasado por el aro con alguna nueva GPU, Yo aconsejo los K por es motivo, el OC para mi es secundario.

Puede que este un poco sopa por dormir mucho [facepalm] pero ¿expliquese? ¿que aporta el K que haga que no puedas seguir estudiando ni trabajando? ¿ganas dinero con cada venta? [sonrisa]

¿O te has confundido y te referias a poner una CPU con GPU integrada? porque el modelo no K tambien la tiene https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... tions.html la diferencia esta en una frecuencia base más baja y una más alta tambien inferior pero no aporta nada, es un poco más de frecuencia en un nucleo.

Me refería a eso exactamente sorry, tu sopa y yo espeso [qmparto] [qmparto] [qmparto] [bye]
@eL EsE Una duda, cual es esa fuente de 850w gold que tienes?
@trakergc una Corsair RM850 es la que tengo preparada para el equipo.

tenia una 1000 de marca nomeacuerdoya, pero aquí el "Equipo Tacens explosivas" se echó las manos a la cabeza y corrí a pillarme otra xD
Quiero renovar mi i7 4790k y había mirado un 12700k con una MSI Carbón Wifi y memorias DDR5 de Corsair a 5600. Pero he visto que AMD va a sacar sus Zen4 en breve. Pero si espero al final también querré esperar a los Raptor de Intel y luego a la siguiente y así llevo 8 años con mi 4790 [+risas]

Y creéis que pueda sacar algo por mi 4790 y mi placa + RAM?
(mensaje borrado)
Hola.

A ver si me podéis aconsejar un poco. Estoy pensando en arreglar un poco la refrigeración de mi equipo. Actualmente tengo un caja NZXT Noctis 450, pero cada vez que tengo que operar o limpiar el equipo sufro un poco porque lo tengo todo un poco "embotellado" y me gustaria tener una caja un poco mas espaciosa, y seguramente ya pasar a poner otro tipo de refrigeración (tengo un Noctua NH-D14 que entra ya tocando la caja (por culpa de la posición de las memorias que me hacen elevar un poco el ventilador). La caja la reutilizaria para otro equipo y ya.

¿Alguna caja de buena calidad entre 150-200€? Si tengo que estirar un poco por algo mejor y para años no me importaría. Para la CPU no tengo muchas quejas en cuanto a ruido, yo creo que se escuchan mas los de las cajas que estos, y no sé si merece la pena saltar uno de refrigeración "liquida" tipo NXZT Kraken o del estilo, o mantenerlo....
Hola, un compañero de trabajo me ha pedido que le configure un presupuesto para un PC completo, el único requisito es que no supere los 1.500€.

Tareas ofimáticas básicas y avanzadas como diseño 3D (de ahí los 32 Gb de RAM), pero nada de juegos.

https://www.pccomponentes.com/configurador/40DaBe18E
No es realmente un componente de pc pero tampoco tengo muy claro dónde preguntarlo.

Es por si me podéis dar alguna recomendación de router con wifi6, tengo el de pepephone de hace unos años y ya se queda obsoleto y en su web tampoco dan mucha información por si te lo pueden cambiar o te ofrecen alguno para comprarlo.
He ajustado mi presupuesto a 1000€ sin gráfica para más adelante poner una GTX 3060-3070, de momento tiro con un una GTX 970, ¿veis bien esta configuración?, no se si entra el disipador en esta caja y poniéndole un par de ventiladores más quedara bien ventilada, que modelos de ventiladores son los más usados en relación caudal / ruido.

Imagen


Gracias.
31174 respuestas