[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@milana

Por presupuesto no será…. Buena máquina te puedes montar.
@milana Estando nuevas gráficas de AMD y Nvidia al caer y nuevas CPU, me esperaría a tener la nueva hornada de todo y comprar.
Y más con ese presupuesto.
Hola,
Me estan dejando este pc por 400€ haber como lo veis vosotros:

Intel I7 10700k
Corsair Vengance Pro 16Gb 3200 DDR4
PB Msi Z490 A Pro
Gpu Rtx 2060 zotac
Disipador Cooler Master Hyper 212
Fuente Corsair Series CV 650w
Creative sound Blaster Audigy Fx
Caja: Nfortec Kraker blanca

[beer]
Por 400€ lo veo bastante bien, la verdad.

Saludos.
elrocho escribió:@milana Estando nuevas gráficas de AMD y Nvidia al caer y nuevas CPU, me esperaría a tener la nueva hornada de todo y comprar.
Y más con ese presupuesto.

Pues si, creo que es el mejor consejo que podrían darme. Esperaré a que salga lo nuevo porque como bien dices es un pastizal como para precipitarse. Gracias amigo
intrance escribió:Hola,
Me estan dejando este pc por 400€ haber como lo veis vosotros:

Intel I7 10700k
Corsair Vengance Pro 16Gb 3200 DDR4
PB Msi Z490 A Pro
Gpu Rtx 2060 zotac
Disipador Cooler Master Hyper 212
Fuente Corsair Series CV 650w
Creative sound Blaster Audigy Fx
Caja: Nfortec Kraker blanca

[beer]

Bien...
¡Hola! Quería pedir asesoramiento para saber por dónde debería empezar a modificar mi PC. Mi objetivo es incorporarle una RTX 4080, pero no sé si antes debería cambiar otros componentes (sin ir más lejos, la ventilación).

La finalidad es tener una buena máquina que pueda emplear las últimas tecnologías como el ray tracing o path tracing en videojuegos. A poder ser, todo en ultra, con una resolución de 2K (usaría una LG C1 de 48", por lo que esa resolución creo que es suficiente; el 4k lo veo un malgasto de recursos en esos tamaños), y un mínimo de 60 fps. La TV tiene VRR y otras tecnologías, no sé si ello podrá servir para alcanzar estos objetivos con más facilidad.

El PC es un prefabricado, ya que no disponía de ninguna torre que poder renovar. Se trata de este HP Pavilion TG01-2065ns. Copio y pego en spoiler las specs que aparecen en la tienda.

Procesador
Fabricante de procesador: AMD
Modelo del procesador: 5600G
Familia de procesador: AMD Ryzen™ 5
Número de núcleos de procesador: 6
Frecuencia del procesador turbo: 4,4 GHz
Frecuencia del procesador: 3,9 GHz
Caché del procesador: 16 MB
Tipo de cache en procesador: L3
Número de hilos de ejecución: 12
Número de procesadores instalados: 1

Memoria
Memoria interna: 16 GB
Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM
Disposición de la memoria: 1 x 16 GB
Ranuras de memoria: 2x DIMM
Velocidad de memoria del reloj: 3200 MHz
ECC: No

Medios de almacenaje
Tarjeta de lectura integrada: Si
Capacidad total de almacenaje: 1512 GB
Unidad de almacenamiento: HDD+SSD
Tipo de unidad óptica: No
Capacidad total de HDD: 1000 GB
Número de HDDs instalados: 1
Capacidad del HDD: 1000 GB
Interfaz del HDD: SATA
Velocidad de rotación del HDD: 7200 RPM
Capacidad total de SSD: 512 GB
Número de unidades SSD instalados: 1
SDD, capacidad: 512 GB
Interfaces del SDD: PCI Express,NVMe
Factor de forma de disco SSD: M.2

Gráficos
Adaptador de gráficos discreto: Si
Fabricante de GPU (unidad de procesamiento gráfico) externa: NVIDIA
Modelo de adaptador de gráficos discretos: NVIDIA GeForce RTX 3060
Tipo de memoria de gráficos discretos: GDDR6
Capacidad memoria de adaptador gráfico: 12 GB
Número de adaptadores de gráficos discretos: 1
Adaptador gráfico incorporado: Si
Modelo de adaptador gráfico incorporado: AMD Radeon Graphics
Cantidad de puertos HDMI de adaptador de gráficos: 1
Cantidad de puertos DisplayPorts de adaptador de gráficos: 3

Conexión
Ethernet: Si
Ethernet LAN, velocidad de transferencia de datos: 10,100,1000 Mbit/s
Wifi: Si
Wi-Fi estándares: Wi-Fi 6 (802.11ax)
Fabricante del controlador WLAN: Realtek
Modelo de controlador WLAN: Realtek RTL8852AE
Tipo de antena: 2x2
Bluetooth: Si
Versión de Bluetooth: 5.2
MU-MIMO: Si

Puertos e Interfaces
Cantidad de puertos USB 2.0: 4
Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1): 2
Cantidad de puertos tipo C USB 3.2 Gen 1 (3.1 Gen 1): 1
Cantidad de puertos tipo A USB 3.2 Gen 2 (3.1 Gen 2): 2
Ethernet LAN (RJ-45) cantidad de puertos: 1
Micrófono, jack de entrada: Si
Salida de línea: Si
Entrada de línea: Si
Combo de salida de auriculares / micrófono del puerto: Si
Ranuras de expansión
Ranuras x1 PCI Express: 1
Ranuras x16 PCI Express: 1

Diseño
Tipo de chasis: Mini Tower
Colocación soportada: Vertical
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Color del producto: Negro
País de origen: China

Desempeño
Posicionamiento de mercado: Juego
Chipset: AMD B550A
Factor de forma: mini ITX
Canales de salida de audio: 5.1 canales
Tipo de producto: PC

Software
Sistema operativo instalado: FreeDOS

Control de energía
Fuente de alimentación: 400 W

Peso y dimensiones
Ancho: 155,4 mm
Profundidad: 304 mm
Altura: 337,4 mm
Peso: 5,96 kg
Ancho del paquete: 499 mm
Profundidad del paquete: 400 mm
Altura del paquete: 287 mm
Peso del paquete: 8,2 kg
@Shisui necesitas una fuente de alimentación nueva.
Una 4080 ni arrancará con una fuente nisupu de 400W de un premontado.
elrocho escribió:@Shisui necesitas una fuente de alimentación nueva.
Una 4080 ni arrancará con una fuente nisupu de 400W de un premontado.


¿Cual crees que podría irle bien? ¿De cuánta potencia? Y otra cosilla, la caja seguramente también tenga que cambiarla, ¿verdad? Tengo entendido que la GPU es bastante grande y la caja es diminuta.
Buenas:

Mi PC de 8 años se ha muerto de la noche a la mañana. El miércoles iba y no hace ni amago de encender. Como ha habido tormentas estos días asumo que la fuente de alimentación se ha frito en alguna subida de tensión. Estaba mirando de cambiarlo para el año que viene o dentro de dos. Como ha pasado esto, aceleraré la compra del nuevo. Invoco a algún entendido que me pueda ayudar a hacer una buena configuración. El límite de presupuesto son unos 2.500 pavos.

Cosas que quiero:

-Que el PC esté lo más fresco posible. Soy un hipocondrías con las temperaturas y en cuanto veo subir la gráfica de 77 grados empiezo a buscar cosas para bajar la temperatura o directamente paro de jugar. Busco una configuración en la que las temperaturas sean lo más frescas posibles.

-Que tenga wifi y bluetooth. La idea es jugar en la tele mediante moonlight al Apple TV. Con este iba como un tiro. Me gustaría la idea de un pc medio consolidado que poder encender directamente con el mando de la Xbox y meterme en Steam. Pese a ello, no contemplo meterle Steam OS. Le meteré windows 11 y a correr.

He hecho una primera configuración en PCComponentes y me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd05169

Esta configuración no me deja añadir más ventiladores suplementarios, cosa que no me gusta un pelo, pero quizá sea lo que haya, no lo sé 🤷.

El límite de precio sería ese o poco más. Tiene que ser montado, yo no me atrevo a montarlo porque soy un manazas [carcajad] . Ya a gamas 4080 no me subo que es una puta locura.

Muchas gracias de antemano.
@Shisui Según la web de Nvidia, la fuente mínima recomendada para una 4080 es de 750 W.
jorge5150 escribió:@Shisui Según la web de Nvidia, la fuente mínima recomendada para una 4080 es de 750 W.


Gracias. Esta Corsair CX750 debería de poder servir, ¿verdad?

https://amzn.eu/d/b7UHG98
Pues en principio se quedaría esa. Aun así, estaría genial si alguien pudiera decirme si, en caso de que cambiase el procesador más adelante (en principio, a no ser que me señaléis lo contrario, sería caja + fuente + 4080), la fuente podría quedarse muy corta y otra vez tendría que cambiarla. De ser así, prefiero cogerme una de más voltaje, aunque me cueste más.
Hola que tal genios, tengo un portatil de 10 años y me va pidiendo un cambio pq ya casi no es capaz de tirar ni del LOL al minimo. Quería algo sencillo para jugar 4 cosas como el LOL, CS, quizás Valorant o este tipo de juegos...navegar rapido y poco mas. Preferiría una torre pq ya tengo un monitor y los perifericos y no me importa que no sea portatil, supongo que puedo conseguir mejores componentes por mejor precio de esta manera. No entiendo mucho y no quiero tener que montarlo yo así que si viene ya "hecho" pues mejor...

Algo así me valdría no? https://deplatec.com/torres/62698-pctec ... -4060.html

Os parece buena calidad/precio? Si alguien entiende y quiere montarme uno de estos que pones tú lo que quieres en una tienda aunque luego me lo monten ellos sería genial. El presupuesto es 500/600/700 o si de verdad compensa gastar algo más pq merece la pena se gasta...no vale la pena ahorrar un poco por meter algun componente que sea dudoso...mejor que vaya todo equilibrado
Shisui escribió:Pues en principio se quedaría esa. Aun así, estaría genial si alguien pudiera decirme si, en caso de que cambiase el procesador más adelante (en principio, a no ser que me señaléis lo contrario, sería caja + fuente + 4080), la fuente podría quedarse muy corta y otra vez tendría que cambiarla. De ser así, prefiero cogerme una de más voltaje, aunque me cueste más.

Yo creo que con una de 750 W tendrías de sobras. La 4080 consume 320 W como máximo. Eso te dejaría 430 W para todo lo demás. Piensa que ahora te funciona todo (incluida una 3060 que consume unos 170 W) con una fuente de 400 W. Es decir, para todos los componentes que tienes ahora (quitando la 3060) sería suficiente con 230 W. El procesador, si coges uno de más potencia que el que tienes ahora (de 65 W) será como mucho de 120 W. O sea, solo unos 60 W más que ahora y tienes un margen de unos 200 W.
No sé si me he explicado bien. Espero que lo hayas entendido. [carcajad]
Hola, acudo al hilo de expertos de eol, para ver si me podeis asesorar en el primer pc gammer. Mi idea es un pc que dure y sea tanto para jugar mejorando a mi actual ya que mi idea es pasarme s pc, como para que mis hijas puedan usarlo para estudiar y demas.
Mi presupuesto rondaria los 1000€ y a poder ser ya montado y duradero.
Muchas gracias
DF_792 escribió:Buenas:

Mi PC de 8 años se ha muerto de la noche a la mañana. El miércoles iba y no hace ni amago de encender. Como ha habido tormentas estos días asumo que la fuente de alimentación se ha frito en alguna subida de tensión. Estaba mirando de cambiarlo para el año que viene o dentro de dos. Como ha pasado esto, aceleraré la compra del nuevo. Invoco a algún entendido que me pueda ayudar a hacer una buena configuración. El límite de presupuesto son unos 2.500 pavos.

Cosas que quiero:

-Que el PC esté lo más fresco posible. Soy un hipocondrías con las temperaturas y en cuanto veo subir la gráfica de 77 grados empiezo a buscar cosas para bajar la temperatura o directamente paro de jugar. Busco una configuración en la que las temperaturas sean lo más frescas posibles.

-Que tenga wifi y bluetooth. La idea es jugar en la tele mediante moonlight al Apple TV. Con este iba como un tiro. Me gustaría la idea de un pc medio consolidado que poder encender directamente con el mando de la Xbox y meterme en Steam. Pese a ello, no contemplo meterle Steam OS. Le meteré windows 11 y a correr.

He hecho una primera configuración en PCComponentes y me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd05169

Esta configuración no me deja añadir más ventiladores suplementarios, cosa que no me gusta un pelo, pero quizá sea lo que haya, no lo sé 🤷.

El límite de precio sería ese o poco más. Tiene que ser montado, yo no me atrevo a montarlo porque soy un manazas [carcajad] . Ya a gamas 4080 no me subo que es una puta locura.

Muchas gracias de antemano.


Se ve un pepino de equipo pero no se si son piezas compatibles entre si, lo que te iba a comentar es que elimines esa licencia de Windows por 165€ que por 2€ las tienes originales y perfectamente funcionales.... ahi tienes un buen ahorro. En cuanto a temperaturas yo soy un poco como tu, pero preparate, porque estos equipos nuevos ya funcionan con unas temperaturas importantes.... la 3080 por ejemplo jugando en verano esta entre 78º y 85º con los ventiladores a full por ponerte un ejemplo. En cuanto a la RL yo ahora me compraria la ARTIC tiene hasta un pequeño ventilador refrigerador de VRM´s

https://www.amazon.es/dp/B09VGMGJ7W/ref ... =UTF8&th=1
Buenas, mi pc creo que no da para mas por lo que me voy a plantear seriamente el renovar por lo que solicito vuestra ayuda.
Necesito un PC completo montado, para ofimatica y para jugar y el mio se lo paso a mi hijo.
Jugamos a Battlefield 2042, Fornite, Rocket League, Valorant, GTA 5, COD.
El monitor es un AOC 24" 144-244Hz y la idea es poder jugar a todo a 1080p 144hz con calidad de aquí a una buena temporada, años, por lo que me inclino por pasarme ya a AM5.
-En cuanto a CPU me recomendaron el R5 7600X pero ahora con tanta CPU nueva no se si hay algo mejor o que merezca la pena., ¿un 8 núcleos?
-Gráfica: ni idea, no se que es lo mas recomendable para esa resolución y con la idea de que dure.
-Caja: El ordenador está en una buardilla y suele hacer muuucho calor por lo que tendría que estar bien ventilada, no hay problema de espacio, ahora mismo tenemos una coolemaster 690 que es inmensa.
-RAM: 32GB y a correr.
No necesitamos lucecitas, ni nada de eso, si hay algo interesante con ellas que no se vaya de madre con el precio genial pero no son necesarias.
-SSD: tengo varios que quiero conservar por lo que en principio no es necesario.
Presupuesto... Si puede ser menos de 1000€ genial ¿es posible?
¿hace falta algo mas de información?
Gracias.
adso70 escribió:Buenas, mi pc creo que no da para mas por lo que me voy a plantear seriamente el renovar por lo que solicito vuestra ayuda.
Necesito un PC completo montado, para ofimatica y para jugar y el mio se lo paso a mi hijo.
Jugamos a Battlefield 2042, Fornite, Rocket League, Valorant, GTA 5, COD.
El monitor es un AOC 24" 144-244Hz y la idea es poder jugar a todo a 1080p 144hz con calidad de aquí a una buena temporada, años, por lo que me inclino por pasarme ya a AM5.
-En cuanto a CPU me recomendaron el R5 7600X pero ahora con tanta CPU nueva no se si hay algo mejor o que merezca la pena.
-Gráfica: ni idea, no se que es lo mas recomendable para esa resolución y con la idea de que dure.
-Caja: El ordenador está en una buardilla y suele hacer muuucho calor por lo que tendría que estar bien ventilada, no hay problema de espacio, ahora mismo tenemos una coolemaster 690 que es inmensa.
-RAM: 32GB y a correr.
No necesitamos lucecitas, ni nada de eso, si hay algo interesante con ellas que no se vaya de madre con el precio genial pero no son necesarias.
-SSD: tengo varios que quiero conservar por lo que en principio no es necesario.
Presupuesto... Si puede ser menos de 1000€ genial ¿es posible?
¿hace falta algo mas de información?
Gracias.

Si es el pc de tu firma si que le has sacado juego dios mio [qmparto]
@pdriko31
Pues si y aun se defiende bastante bien para el uso que le damos, según el juego 60-90 fps, pero cada vez tenemos que reducir más la calidad y por eso buscamos algo que dure :)
@adso70 Si,mi pc casi igual,quitando la grafica que es una 3070,lo demas es ddr3 con una 4790k,a final de año también cambio de pc y este se lo queda mi hija,pero yo le voy a poner seguramente una 7800x3d.
peppymus escribió:
DF_792 escribió:Buenas:

Mi PC de 8 años se ha muerto de la noche a la mañana. El miércoles iba y no hace ni amago de encender. Como ha habido tormentas estos días asumo que la fuente de alimentación se ha frito en alguna subida de tensión. Estaba mirando de cambiarlo para el año que viene o dentro de dos. Como ha pasado esto, aceleraré la compra del nuevo. Invoco a algún entendido que me pueda ayudar a hacer una buena configuración. El límite de presupuesto son unos 2.500 pavos.

Cosas que quiero:

-Que el PC esté lo más fresco posible. Soy un hipocondrías con las temperaturas y en cuanto veo subir la gráfica de 77 grados empiezo a buscar cosas para bajar la temperatura o directamente paro de jugar. Busco una configuración en la que las temperaturas sean lo más frescas posibles.

-Que tenga wifi y bluetooth. La idea es jugar en la tele mediante moonlight al Apple TV. Con este iba como un tiro. Me gustaría la idea de un pc medio consolidado que poder encender directamente con el mando de la Xbox y meterme en Steam. Pese a ello, no contemplo meterle Steam OS. Le meteré windows 11 y a correr.

He hecho una primera configuración en PCComponentes y me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd05169

Esta configuración no me deja añadir más ventiladores suplementarios, cosa que no me gusta un pelo, pero quizá sea lo que haya, no lo sé 🤷.

El límite de precio sería ese o poco más. Tiene que ser montado, yo no me atrevo a montarlo porque soy un manazas [carcajad] . Ya a gamas 4080 no me subo que es una puta locura.

Muchas gracias de antemano.


Se ve un pepino de equipo pero no se si son piezas compatibles entre si, lo que te iba a comentar es que elimines esa licencia de Windows por 165€ que por 2€ las tienes originales y perfectamente funcionales.... ahi tienes un buen ahorro. En cuanto a temperaturas yo soy un poco como tu, pero preparate, porque estos equipos nuevos ya funcionan con unas temperaturas importantes.... la 3080 por ejemplo jugando en verano esta entre 78º y 85º con los ventiladores a full por ponerte un ejemplo. En cuanto a la RL yo ahora me compraria la ARTIC tiene hasta un pequeño ventilador refrigerador de VRM´s

https://www.amazon.es/dp/B09VGMGJ7W/ref ... =UTF8&th=1

Tendré que aumentar diez grados mi umbral de tolerancia, pero son temperaturas altísimas 🤣.

La refri liquida que me mandas no está en PCcomponentes. A mi me lo tienen que montar porque soy un manazas 🤣. Tomo nota de lo del Windows.

Gracias 😀
DF_792 escribió:
peppymus escribió:
DF_792 escribió:Buenas:

Mi PC de 8 años se ha muerto de la noche a la mañana. El miércoles iba y no hace ni amago de encender. Como ha habido tormentas estos días asumo que la fuente de alimentación se ha frito en alguna subida de tensión. Estaba mirando de cambiarlo para el año que viene o dentro de dos. Como ha pasado esto, aceleraré la compra del nuevo. Invoco a algún entendido que me pueda ayudar a hacer una buena configuración. El límite de presupuesto son unos 2.500 pavos.

Cosas que quiero:

-Que el PC esté lo más fresco posible. Soy un hipocondrías con las temperaturas y en cuanto veo subir la gráfica de 77 grados empiezo a buscar cosas para bajar la temperatura o directamente paro de jugar. Busco una configuración en la que las temperaturas sean lo más frescas posibles.

-Que tenga wifi y bluetooth. La idea es jugar en la tele mediante moonlight al Apple TV. Con este iba como un tiro. Me gustaría la idea de un pc medio consolidado que poder encender directamente con el mando de la Xbox y meterme en Steam. Pese a ello, no contemplo meterle Steam OS. Le meteré windows 11 y a correr.

He hecho una primera configuración en PCComponentes y me ha salido esto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/EaFd05169

Esta configuración no me deja añadir más ventiladores suplementarios, cosa que no me gusta un pelo, pero quizá sea lo que haya, no lo sé 🤷.

El límite de precio sería ese o poco más. Tiene que ser montado, yo no me atrevo a montarlo porque soy un manazas [carcajad] . Ya a gamas 4080 no me subo que es una puta locura.

Muchas gracias de antemano.


Se ve un pepino de equipo pero no se si son piezas compatibles entre si, lo que te iba a comentar es que elimines esa licencia de Windows por 165€ que por 2€ las tienes originales y perfectamente funcionales.... ahi tienes un buen ahorro. En cuanto a temperaturas yo soy un poco como tu, pero preparate, porque estos equipos nuevos ya funcionan con unas temperaturas importantes.... la 3080 por ejemplo jugando en verano esta entre 78º y 85º con los ventiladores a full por ponerte un ejemplo. En cuanto a la RL yo ahora me compraria la ARTIC tiene hasta un pequeño ventilador refrigerador de VRM´s

https://www.amazon.es/dp/B09VGMGJ7W/ref ... =UTF8&th=1

Tendré que aumentar diez grados mi umbral de tolerancia, pero son temperaturas altísimas 🤣.

La refri liquida que me mandas no está en PCcomponentes. A mi me lo tienen que montar porque soy un manazas 🤣. Tomo nota de lo del Windows.

Gracias 😀



solo con undervolt consigo temperaturas digamos mas normales,
para que me entiendas, el i7 13700K se ponía haciendo cinebench a 100 grados en menos de 2 segundos... su temperatura después de undervolt son unos 80/85 grados, jugando entre 60/80 grados dependiendo del juego.

la grafica tengo una 3080 de EVGA sin tocar nada 85 graditos sin despeinarse, con un pequeño undervolt sin perder rendimiento puedo jugar entre 65/72 grados sin problema. con curvas agresivas

En cuanto a la RL calidad precio creo que no hay nada mejor, podrías comprarla e instalarla tu mismo mas tarde o mirar otras webs?

En aussar creo que te sale algo mejor.
Buenas!!

Tengo este PC ahora mismo:

Placa Base: Asus Prime B350-PLUS
CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
GPU: Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5
RAM: Corsair Vengeance LPX XMP 2.0 de 16 Gb (2 X 8 Gb, DDR4, 3000 MHz, C15)
Fuente: Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus

Estoy pensando actualizar a esto:

CPU: AMD Ryzen 5 5500 3.6GHz Box
GPU: MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK OC 8GB GDDR6 DLSS3

En principio no debería de tener problema ya que la placa base es socket AMD AM4, pero me sale la duda de que pueda fallar algo. Se que tendria que cambiar la fuente seguramente, aunque si tiro con la 580 seguramente aguante la 4060 un tiempo.

¿Vosotros veis bien la actualizacion o cambiarias otra cosa?

Voy bastante justo de pasta, por eso la actualizacion.

Gracias y un saludo ;)
@DockingMender8
Hola, para el procesador puede que tengas que actualizar la bios en la web de Asus sale que tiene soporte a partir de la versión 6042
marc0s escribió:@DockingMender8
Hola, para el procesador puede que tengas que actualizar la bios en la web de Asus sale que tiene soporte a partir de la versión 6042


Si, lo tengo actualizado a la version 6203, que es la ultima de momento.
Lo que tienes es una fuente muy, pero muy mala, deberías plantearte seriamente cambiar esa fuente, la verdad: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Está en la parte de abajo de la lista, es decir, Tier F que es lo peor.

Saludos.
peppymus escribió:
DF_792 escribió:
peppymus escribió:
Se ve un pepino de equipo pero no se si son piezas compatibles entre si, lo que te iba a comentar es que elimines esa licencia de Windows por 165€ que por 2€ las tienes originales y perfectamente funcionales.... ahi tienes un buen ahorro. En cuanto a temperaturas yo soy un poco como tu, pero preparate, porque estos equipos nuevos ya funcionan con unas temperaturas importantes.... la 3080 por ejemplo jugando en verano esta entre 78º y 85º con los ventiladores a full por ponerte un ejemplo. En cuanto a la RL yo ahora me compraria la ARTIC tiene hasta un pequeño ventilador refrigerador de VRM´s

https://www.amazon.es/dp/B09VGMGJ7W/ref ... =UTF8&th=1

Tendré que aumentar diez grados mi umbral de tolerancia, pero son temperaturas altísimas 🤣.

La refri liquida que me mandas no está en PCcomponentes. A mi me lo tienen que montar porque soy un manazas 🤣. Tomo nota de lo del Windows.

Gracias 😀



solo con undervolt consigo temperaturas digamos mas normales,
para que me entiendas, el i7 13700K se ponía haciendo cinebench a 100 grados en menos de 2 segundos... su temperatura después de undervolt son unos 80/85 grados, jugando entre 60/80 grados dependiendo del juego.

la grafica tengo una 3080 de EVGA sin tocar nada 85 graditos sin despeinarse, con un pequeño undervolt sin perder rendimiento puedo jugar entre 65/72 grados sin problema. con curvas agresivas

En cuanto a la RL calidad precio creo que no hay nada mejor, podrías comprarla e instalarla tu mismo mas tarde o mirar otras webs?

En aussar creo que te sale algo mejor.


¡Buenas!

Undervolt se hace con el MSI Afterburner, ¿no?

No, yo no podría instalarla aparte. Y en cuanto a tiendas quiero que sea PComponentes. Tuve una mala experiencia con otra tienda con el anterior ordenador y prefiero tirar por ellos. Estaba entre la RL que puse, u otra de presupuesto más o menos similar, o poner un Noctua DH15, que me lo han recomendado bastante. Eso me permite también poner otros tres ventiladores en la parte superior de la caja, con RL no me cabrían. También me han comentado que la RL puede fallar antes y que requiere más mantenimiento, pero ni idea. En el anterior PC tuve RL y no tuve problemas.

Básicamente esa es la mayor duda que tengo ahora mismo, si RL o Noctua con ventiladores superiores, el resto de componentes ya los tengo cerrados 🤣
javier español escribió:Lo que tienes es una fuente muy, pero muy mala, deberías plantearte seriamente cambiar esa fuente, la verdad: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Está en la parte de abajo de la lista, es decir, Tier F que es lo peor.

Saludos.


Le meteria una MSI MAG A650BN, no es que sea la leche, pero para el presupuesto da buen rendimiento y mejora lo que tengo.
DockingMender8 escribió:
javier español escribió:Lo que tienes es una fuente muy, pero muy mala, deberías plantearte seriamente cambiar esa fuente, la verdad: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Está en la parte de abajo de la lista, es decir, Tier F que es lo peor.

Saludos.


Le meteria una MSI MAG A650BN, no es que sea la leche, pero para el presupuesto da buen rendimiento y mejora lo que tengo.

Ok, aunque yo pondría un procesador un poco mejor, ese R5 5500 solo es compatible con PCI-E 3.0 y aunque es una gráfica de gama baja/media, yo creo que no merece la pena, por muy pocos € más tienes procesadores que soportan nativamente PCI-E 4.0, aunque si no tienes intención de cambiar la placa base B350 nunca, entonces da lo mismo, con ese chipset de la placa base solo tendrás PCI-E 3.0 le pongas el procesador que le pongas.

Saludos.
javier español escribió:
DockingMender8 escribió:
javier español escribió:Lo que tienes es una fuente muy, pero muy mala, deberías plantearte seriamente cambiar esa fuente, la verdad: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Está en la parte de abajo de la lista, es decir, Tier F que es lo peor.

Saludos.


Le meteria una MSI MAG A650BN, no es que sea la leche, pero para el presupuesto da buen rendimiento y mejora lo que tengo.

Ok, aunque yo pondría un procesador un poco mejor, ese R5 5500 solo es compatible con PCI-E 3.0 y aunque es una gráfica de gama baja/media, yo creo que no merece la pena, por muy pocos € más tienes procesadores que soportan nativamente PCI-E 4.0, aunque si no tienes intención de cambiar la placa base B350 nunca, entonces da lo mismo, con ese chipset de la placa base solo tendrás PCI-E 3.0 le pongas el procesador que le pongas.

Saludos.


De momento es para montarlo en esta placa base. Si me pongo a cambiar placa, fuente, procesador y grafica ya de paso le meto ram y tengo pc nuevo, que es lo que queria evitar, el cambiar todo el pc, de ahi que pusiese esa configuracion para cambiar solo procesador y grafica.
Shisui escribió:¡Hola! Quería pedir asesoramiento para saber por dónde debería empezar a modificar mi PC. Mi objetivo es incorporarle una RTX 4080, pero no sé si antes debería cambiar otros componentes (sin ir más lejos, la ventilación).

La finalidad es tener una buena máquina que pueda emplear las últimas tecnologías como el ray tracing o path tracing en videojuegos. A poder ser, todo en ultra, con una resolución de 2K (usaría una LG C1 de 48", por lo que esa resolución creo que es suficiente; el 4k lo veo un malgasto de recursos en esos tamaños), y un mínimo de 60 fps. La TV tiene VRR y otras tecnologías, no sé si ello podrá servir para alcanzar estos objetivos con más facilidad.

El PC es un prefabricado, ya que no disponía de ninguna torre que poder renovar. Se trata de este HP Pavilion TG01-2065ns. Copio y pego en spoiler las specs que aparecen en la tienda.

Procesador
Fabricante de procesador: AMD
Modelo del procesador: 5600G
Familia de procesador: AMD Ryzen™ 5
Número de núcleos de procesador: 6
Frecuencia del procesador turbo: 4,4 GHz
Frecuencia del procesador: 3,9 GHz
Caché del procesador: 16 MB
Tipo de cache en procesador: L3
Número de hilos de ejecución: 12
Número de procesadores instalados: 1

Memoria
Memoria interna: 16 GB
Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM
Disposición de la memoria: 1 x 16 GB
Ranuras de memoria: 2x DIMM
Velocidad de memoria del reloj: 3200 MHz
ECC: No

Medios de almacenaje
Tarjeta de lectura integrada: Si
Capacidad total de almacenaje: 1512 GB
Unidad de almacenamiento: HDD+SSD
Tipo de unidad óptica: No
Capacidad total de HDD: 1000 GB
Número de HDDs instalados: 1
Capacidad del HDD: 1000 GB
Interfaz del HDD: SATA
Velocidad de rotación del HDD: 7200 RPM
Capacidad total de SSD: 512 GB
Número de unidades SSD instalados: 1
SDD, capacidad: 512 GB
Interfaces del SDD: PCI Express,NVMe
Factor de forma de disco SSD: M.2

Gráficos
Adaptador de gráficos discreto: Si
Fabricante de GPU (unidad de procesamiento gráfico) externa: NVIDIA
Modelo de adaptador de gráficos discretos: NVIDIA GeForce RTX 3060
Tipo de memoria de gráficos discretos: GDDR6
Capacidad memoria de adaptador gráfico: 12 GB
Número de adaptadores de gráficos discretos: 1
Adaptador gráfico incorporado: Si
Modelo de adaptador gráfico incorporado: AMD Radeon Graphics
Cantidad de puertos HDMI de adaptador de gráficos: 1
Cantidad de puertos DisplayPorts de adaptador de gráficos: 3

Diseño
Tipo de chasis: Mini Tower
Colocación soportada: Vertical
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Color del producto: Negro
País de origen: China

Desempeño
Posicionamiento de mercado: Juego
Chipset: AMD B550A
Factor de forma: mini ITX
Canales de salida de audio: 5.1 canales
Tipo de producto: PC

Control de energía
Fuente de alimentación: 400 W

Peso y dimensiones
Ancho: 155,4 mm
Profundidad: 304 mm
Altura: 337,4 mm
Peso: 5,96 kg
Ancho del paquete: 499 mm
Profundidad del paquete: 400 mm
Altura del paquete: 287 mm
Peso del paquete: 8,2 kg


Quoteo mi post para ver si alguien me puede echar un cable, ya que sigo en las mismas. Me han comentado que mi placa, que es de HP, no es compatible para la fuente de alimentación que le quiero poner. Tendría que cambiar también la placa. Como no quiero gastar de más, había pensado en una que fuese AM4 y así aprovechar el procesador que tengo. La cuestión es que ya aquí me pierdo bastante. No sé por dónde debería de meterle mano al asunto. Creo que debería de cambiar la placa (una que pueda aprovechar mi CPU y RAM), la caja y la fuente, pero no sé por qué modelos optar.

A ver si alguien me pudiese orientar. Ando bastante perdido...
Muchas gracias de antemano.
@DF_792

Aussar te la puedo recomendar, pc componentes no te puedo decir los montajes.

En cuanto al tema de RL vs Aire yo he estado en tu situación hace unos pocas semanas y la decisión la tienes que tomar tu.

Las RL te dará unas temperaturas con una estabilidad que en los test de stress pues sacara un poquito de mejor nota, pero después de consultar con compañeros aquí en el foro y con amigos, tome la decisión de quedarme con el de aire, al final con los disipadores de aire simplemente es una pequeña limpieza y cambio de pasta térmica cada X años.

La RL tienes que estar un poco mas pendiente del liquido, la bomba puede fallar etc, con los de aire al final tienen mucha menos posibilidades de tener fallo... por lo que tienes que tomar la decisión

En aire tienes varias opciones a parte del noctua, como el deepcool Assasin o el AK620 digital que están muy bien y te ahorras unos eurillos.

El Undervolt en graficas, si lo tienes que hacer con el MSI afterburner, hay otros pero este es el mas utilizado.

un saludo!
Shisui escribió:
Shisui escribió:¡Hola! Quería pedir asesoramiento para saber por dónde debería empezar a modificar mi PC. Mi objetivo es incorporarle una RTX 4080, pero no sé si antes debería cambiar otros componentes (sin ir más lejos, la ventilación).

La finalidad es tener una buena máquina que pueda emplear las últimas tecnologías como el ray tracing o path tracing en videojuegos. A poder ser, todo en ultra, con una resolución de 2K (usaría una LG C1 de 48", por lo que esa resolución creo que es suficiente; el 4k lo veo un malgasto de recursos en esos tamaños), y un mínimo de 60 fps. La TV tiene VRR y otras tecnologías, no sé si ello podrá servir para alcanzar estos objetivos con más facilidad.

El PC es un prefabricado, ya que no disponía de ninguna torre que poder renovar. Se trata de este HP Pavilion TG01-2065ns. Copio y pego en spoiler las specs que aparecen en la tienda.

Procesador
Fabricante de procesador: AMD
Modelo del procesador: 5600G
Familia de procesador: AMD Ryzen™ 5
Número de núcleos de procesador: 6
Frecuencia del procesador turbo: 4,4 GHz
Frecuencia del procesador: 3,9 GHz
Caché del procesador: 16 MB
Tipo de cache en procesador: L3
Número de hilos de ejecución: 12
Número de procesadores instalados: 1

Memoria
Memoria interna: 16 GB
Tipo de memoria interna: DDR4-SDRAM
Disposición de la memoria: 1 x 16 GB
Ranuras de memoria: 2x DIMM
Velocidad de memoria del reloj: 3200 MHz
ECC: No

Medios de almacenaje
Tarjeta de lectura integrada: Si
Capacidad total de almacenaje: 1512 GB
Unidad de almacenamiento: HDD+SSD
Tipo de unidad óptica: No
Capacidad total de HDD: 1000 GB
Número de HDDs instalados: 1
Capacidad del HDD: 1000 GB
Interfaz del HDD: SATA
Velocidad de rotación del HDD: 7200 RPM
Capacidad total de SSD: 512 GB
Número de unidades SSD instalados: 1
SDD, capacidad: 512 GB
Interfaces del SDD: PCI Express,NVMe
Factor de forma de disco SSD: M.2

Gráficos
Adaptador de gráficos discreto: Si
Fabricante de GPU (unidad de procesamiento gráfico) externa: NVIDIA
Modelo de adaptador de gráficos discretos: NVIDIA GeForce RTX 3060
Tipo de memoria de gráficos discretos: GDDR6
Capacidad memoria de adaptador gráfico: 12 GB
Número de adaptadores de gráficos discretos: 1
Adaptador gráfico incorporado: Si
Modelo de adaptador gráfico incorporado: AMD Radeon Graphics
Cantidad de puertos HDMI de adaptador de gráficos: 1
Cantidad de puertos DisplayPorts de adaptador de gráficos: 3

Diseño
Tipo de chasis: Mini Tower
Colocación soportada: Vertical
Ranura para cable de seguridad: Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable: Kensington
Color del producto: Negro
País de origen: China

Desempeño
Posicionamiento de mercado: Juego
Chipset: AMD B550A
Factor de forma: mini ITX
Canales de salida de audio: 5.1 canales
Tipo de producto: PC

Control de energía
Fuente de alimentación: 400 W

Peso y dimensiones
Ancho: 155,4 mm
Profundidad: 304 mm
Altura: 337,4 mm
Peso: 5,96 kg
Ancho del paquete: 499 mm
Profundidad del paquete: 400 mm
Altura del paquete: 287 mm
Peso del paquete: 8,2 kg


Quoteo mi post para ver si alguien me puede echar un cable, ya que sigo en las mismas. Me han comentado que mi placa, que es de HP, no es compatible para la fuente de alimentación que le quiero poner. Tendría que cambiar también la placa. Como no quiero gastar de más, había pensado en una que fuese AM4 y así aprovechar el procesador que tengo. La cuestión es que ya aquí me pierdo bastante. No sé por dónde debería de meterle mano al asunto. Creo que debería de cambiar la placa (una que pueda aprovechar mi CPU y RAM), la caja y la fuente, pero no sé por qué modelos optar.

A ver si alguien me pudiese orientar. Ando bastante perdido...
Muchas gracias de antemano.


He estado mirando componentes y me he decidido por estos tres para la RTX 4080 Super. La pregunta es si habrá algún tipo de incompatibilidad con el hardware que tiene la torre HP que puse al principio, que es lo que me retiene a dar el paso...

Esa fuente descártala directamente, es mala de narices, mucho más para una RTX 4080 Super, una fuente decente para esa gráfica no es barata, y la diferencia en precio de una 80+ Bronze decente a una 80+ Gold es escasa, la verdad, además que las 80+ Gold suelen tener 10 años de garantía, con lo que normalmente no merecen la pena las 80+ Bronze en esa gama, en el caso de tener que comprarla nueva, otro asunto es si ya se tiene una fuente 80+ Bronze decente y de suficiente potencia y calidad.

Saludos.
javier español escribió:Esa fuente descártala directamente, es mala de narices, mucho más para una RTX 4080 Super, una fuente decente para esa gráfica no es barata, y la diferencia en precio de una 80+ Bronze decente a una 80+ Gold es escasa, la verdad, además que las 80+ Gold suelen tener 10 años de garantía, con lo que normalmente no merecen la pena las 80+ Bronze en esa gama, en el caso de tener que comprarla nueva, otro asunto es si ya se tiene una fuente 80+ Bronze decente y de suficiente potencia y calidad.

Saludos.


Me alegro de no haberla comprado aún. Muchas gracias por tu respuesta. En tema de fuentes la verdad es que me pierdo mucho. ¿Podrías decirme algún buen modelo que sirva para esa RTX 4080 y el resto de la máquina? Más adelante es posible que cambie la CPU por la máxima que me permita la placa, por lo que es conveniente también prestar atención al voltaje. Pensándolo mejor, creo que tirar por algo de 800 W como mínimo sería lo adecuado. Pero en cuanto a cuáles serían los mejores modelos calidad/precio para esa placa, ya no tengo ni idea.

Una vez más, gracias por tu respuesta.

EDIT: A ver si pudieras comentarme qué tal ves esta fuente y si es compatible. Creo que es de calidad y está bien de precio.

Corsair RM850e
De ese modelo se queja mucha gente de que los ventiladores son ruidosos, y eso que las venden como modelos de baja sonoridad.

Hay muchos modelos que están bien, depende de la tienda. En Amazon el problema es que el buscador funciona fatal y a no ser que se busque un modelo en concreto, buscar solo por 80+ Gold y la potencia (de 850W y no de 800W es lo normal) es como buscar una aguja en un pajar.

Te paso otro modelo que está muy bien y más barata en otro sitio, luego ya miras tú donde prefieras comprar y tal: https://www.aussar.es/alimentacion/ther ... dular.html

Saludos.
@Shisui
Hola, como alternativa a lo que comenta @javier español que está de lujo, propongo Seasonic Focus GX-850
marc0s escribió:@Shisui
Hola, como alternativa a lo que comenta @javier español que está de lujo, propongo Seasonic Focus GX-850

Muy buena fuente también, pero estando de precio muy similares ambas, yo iría por la Thermaltake que le recomendé porque es PCI 3.0 y no necesita usar adaptadores para la RTX 4080 Super (o si quisiera, para una RTX 4090 también) pues esta fuente incluye un cable nativo de 16 PIN 12VHPWR para las gráficas PCIe 5.0 de hasta 450W.

Saludos.
javier español escribió:
marc0s escribió:@Shisui
Hola, como alternativa a lo que comenta @javier español que está de lujo, propongo Seasonic Focus GX-850

Muy buena fuente también, pero estando de precio muy similares ambas, yo iría por la Thermaltake que le recomendé porque es PCI 3.0 y no necesita usar adaptadores para la RTX 4080 Super (o si quisiera, para una RTX 4090 también) pues esta fuente incluye un cable nativo de 16 PIN 12VHPWR para las gráficas PCIe 5.0 de hasta 450W.

Saludos.


Me he decantado por la que has mencionado. Creo que ya estaría todo listo. Una última pregunta, ¿consideras que entraña mucha dificultad desmontar una torre y volverla a montar en otra caja? He hecho apaños con consolas y otros aparatos. Nunca he tenido problemas (suelo tirar de YouTube antes para saber lo que me voy a encontrar y lo que tengo que hacer). Con un PC es la primera vez, al menos desmontarlo y montarlo por completo. Si hay algún consejillo que tú o los demás me podáis dar, os estaría tremendamente agradecido (aún más de lo que ya lo estoy).

Muchísimas gracias.
Es que eso depende de lo habilidoso que sea cada uno, yo no lo veo que sea difícil y hay muchos tutoriales como bien dices, es cuestión de hacer las cosas como dice el refrán: "despacito y con buena letra..." ;)

Pero si aún así no te ves capaz, pues lo llevas a una tienda que monten ordenadores, como cuando uno no sabe hacer alguna ñapa de fontanería, o en el coche, etc... lo lleva a un profesional, aunque en este caso lo veo muchísimo más fácil, la verdad.

Saludos.
Ya tengo decidido comprar una 4060, lo único que no sé qué gráfica usar . Cuál recomendáis? Y ya puestos, qué monitor para 1080 recomendáis de 27? Sería para jugar y para trabajar

Gracias
kechua escribió:Ya tengo decidido comprar una 4060, lo único que no sé qué gráfica usar . Cuál recomendáis? Y ya puestos, qué monitor para 1080 recomendáis de 27? Sería para jugar y para trabajar

Gracias

Te refieres a la marca? Las Asus y las MSI suelen ser buenas.
Ahora mismo tienes de oferta la 4060 de MSI por 290 € y la Asus por 308 €. El mismo precio en Amazon y en Pccomponentes:
MSI
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Tarje ... 0C7W8GZMJ/
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
ASUS
https://www.amazon.es/ASUS-DisplayPort- ... 086ZTB81P/
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... ddr6-dlss3

De monitores ni idea. Hace mucho que no miro ninguno.
jorge5150 escribió:
kechua escribió:Ya tengo decidido comprar una 4060, lo único que no sé qué gráfica usar . Cuál recomendáis? Y ya puestos, qué monitor para 1080 recomendáis de 27? Sería para jugar y para trabajar

Gracias

Te refieres a la marca? Las Asus y las MSI suelen ser buenas.
Ahora mismo tienes de oferta la 4060 de MSI por 290 € y la Asus por 308 €. El mismo precio en Amazon y en Pccomponentes:
MSI
https://www.amazon.es/MSI-GeForce-Tarje ... 0C7W8GZMJ/
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... ddr6-dlss3
ASUS
https://www.amazon.es/ASUS-DisplayPort- ... 086ZTB81P/
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... ddr6-dlss3

De monitores ni idea. Hace mucho que no miro ninguno.



Muchas gracias.
Se me fue el dedo, lo que quería es que fuente usar .. [angelito]
Hola, tenemos en casa un combo chinito de xeon, placa x99 y procesador 2678 v3 con una 1660 super...
Ahora me gustaría poner una RTX 3060 12gb. por ejemplo.... ¿hay procesador que se pueda sustituir o me olvido directamente?
Si no hay procesador, ¿que pack de placa, micro y ram me podeis recomendar? Algo decente para jugar, no me hace falta que sea lo mas top XD (tengo 16 de ram pero supongo que no será compatible)
La fuente es una bitfenix 80+gold de 650W

Gracias!!
kechua escribió:Muchas gracias.
Se me fue el dedo, lo que quería es que fuente usar .. [angelito]

Para una 4060, que solo consume 115 W, te basta y te sobra con una fuente de 600 W.

Por ejemplo estas dos de 650 W están muy bien de precio:
https://www.amazon.es/CORSAIR-CX650-650 ... 0CK8NDN1Q/
https://www.amazon.es/MSI-MAG-A650BN-al ... 0991TZ399/

Si prefieres algo mejor, tienes esta otra Corsair que es modular y con certificación Gold:
https://www.amazon.es/CORSAIR-RM650-650 ... 0CK8M5QDJ/
Buenas, que os parece esta idea con una 4080 que ya tengo, acepto sugerencias, que la mayoría sabréis más que yo, es una idea solo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/83Ea2cE9B

No sé si es mejor esperarme a qué salga la nueva gen de CPU.

Un saludo gracias.
uri166 escribió:Buenas, que os parece esta idea con una 4080 que ya tengo, acepto sugerencias, que la mayoría sabréis más que yo, es una idea solo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/83Ea2cE9B

No sé si es mejor esperarme a qué salga la nueva gen de CPU.

Un saludo gracias.

4 módulos de RAM? 4 módulos suelen dar problemas, más si son de 2 kits diferentes. Con 2 módulos de 16 GB tienes memoria de sobras. Pero si quieres 64 GB, pon 2 de 32 y no 4 de 16.
Lo de los dos SSD (uno de ellos de 4 TB) también me parece una sobrada pero bueno, tú sabrás lo que piensas meter.
Y sobre el procesador, antes que el 14900K, yo cogería el 14700K. Son solo 400 Mhz menos y te ahorras 200 €.
El i7 tiene menos cores que el i9, no solo es la diferencia de frecuencias, dependiendo del uso del equipo esos cores pueden venir bien para renders, máquinas virtuales, etc...

Saludos.
31080 respuestas
1618, 619, 620, 621, 622